Amazon

lunes, 18 de junio de 2012

Agarraos que vienen curvas de la mano del nuevo CEO George Plassat "El limpiador".

Nunca un apodo ha sido tan fiel a la actuación de una persona ni la describe tan fielmente como "el  limpiador" a George Plassat.
En un articulo en francés de Le Figaro hemos podido saber como George Plassat se plantea afrontar la crisis en Carrefour.
 De momento afirma que el formato "Carrefour Planet" impulsado por su predecesor Lars Olofsson se acaba. También afirma en el artículo que "intentar revitalizar el grupo seria estúpido", lo cual no se como interpretar, aunque me imagino que la máxima tan española de "virgencita que me quede como estoy" es muy valida para el nuevo CEO de Carrefour.
Otro aspecto a destacar es la eliminación de gastos comunes, o llámense gastos de personal, mantenimiento, seguridad, gastos de mantenimiento y administrativos (entre otros), de lo que se queja el nuevo CEO haciendo referencia a que los gastos de Carrefour son el doble que su competidores en Francia, Leclerc e Intermarché y estos están creciendo mientras Carrefour pierde cuota de mercado. Joyerías y telefonía también serán eliminadas de los centros.
El articulo también hace referencia  a la excesiva estructura de mandos, por lo que presumimos que con el nuevo CEO van a rodar cabezas entre los mandos intermedios.



Os enlazo al original de Le Figaro para que veais la noticia original;
http://bourse.lefigaro.fr/indices-actions/actu-conseils/carrefour-georges-plassat-veut-valoriser-les-epiciers-227289

10 comentarios:

  1. Cuando se escribe un artículo de este carácter con faltas de ortografía del tipo: "a sido" sin Hache..solo me queda decir que,me parece muy poco ética y profesional vuestra publicación en este blog.Parece que se os olvida que muchas familias se alimentan de su buen hacer en multinacionales como Carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas familias comen en el sur de Italia de la Mafia, pero no voy a justificar por ellos sus múltiples practicas ilegales......

      Eliminar
  2. menos mal que no soy profesional y que es la única que me habéis pillado en dos años.... corregido, mea culpa.

    ResponderEliminar
  3. Los mandos intermedios llevan cayendo muchos años , donde había 25 mandos ahora hay 7 e imagino que seguiran suprimiendo ,ya que para ello crearon un nuevo puesto entre los auxiliares o trabajadores , el denominado coordinador , que cobra 80€ mas y hace lo mismo que un jefe aparte de su trabajo de auxiliar en algunos casos. Pero nunca tenemos que olvidar que son muchos los empleados de carrefour y que hoy en día viven de ese sueldo familias enteras , por lo tanto se puede estar harto de Carrefour , cada uno es libre , y por ello vivimos en un pais donde se podemos expresarnos con total libertad , pero sin dejar de pensar en las consecuencias que puede traer.

    ResponderEliminar
  4. Comparar a los empleados de un comercio (por muchos errores que puedan cometer) con criminales... Ahi te has pasado tres pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he comparado nada, ni tu te enteras de nada, es mas, si sigues el blog (que veo que no) veras como aquí se defiende a los trabajadores. La culpa de los errores jamas se les echa a los empleados sino a los jefes. Y lo único que he hecho es poner un ejemplo para que veas que lo de "dan de comer a mucha gente" y lo de "dan mucho trabajo" no justifica que incumplan la ley, que nos engañen descaradamente (eso ya lo he demostrado de sobra) y que exploten a esos a los que "dan de comer", que se lo ganan y con creces.
      Así que te rogaría que te dejes de demagogia....

      Y te doy un dato, un poco de culturilla (de regalo), la mayoría de la economía legal de las zonas donde opera la Mafia, de una forma u otra vive de esta, por que esta es la que mueve el dinero. El que trabaja doce horas en un taller de costura ilegal por cuatrocientos euros porque no hay otra cosa y tiene que comer (y hablo de italianos y no de inmigrantes ilegales) para una empresa que de una forma u otra tiene relacion con la Mafia, no es un criminal, es un TRABAJADOR EXPLOTADO.
      Si quieres te doy bibliografía al respecto o si no te gustan los libros o te son muy pesados de leer porque tienen pocas fotos, unos documentales mas para "todos los públicos".

      Y ahora pones un comentario diciendo que comparo a los trabajadores de Carrefour por los explotados en el sur de Italia.....

      Eliminar
  5. Joder es cierto los llama mafiosos , que tendran que ver los trabajadores ........esto ya se sale

    ResponderEliminar
  6. Para los que decís que el blog perjudica que si familias que viven de esto. ¿y si Carrefour dejara de hacer las cosas que hace y no hubiera material para el blog?,Es decir en vez de que nadie cuente las cosas y taparlas, que no las hagan, es solo una sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalos, sólo llegan a leer la palabra Mafia y no retienen el resto del mensaje, carecen de eso que se llama comprensión lectora. Esta LOGSE....

      Eliminar
  7. Llevan mucho tiempo aplicando esa política, solo hay que recordar el paso de Plassat por la antigua Pryca.Fuí mando intermedio de servicios generales de Continente y después de Carrefour, y repasada mi experiencia durante 18 años, el aumento de las labores administrativas con un papeleo interminable, las convocatorias a reponer a las 6:00 de la mañana porque "hay visita", el querer salir a cualquier precio bien en la foto,las "sinergias" de puestos, eran moneda común y lo seguirán siendo.Gracias a Dios, dejé el esclavismo profesional.

    ResponderEliminar