jueves, 7 de junio de 2012

Neumáticos LandSail, calidad Carrefour.



El pasado mes de octubre me planteé cambiarle los neumáticos traseros tanto a mi coche como al coche de mi mujer, y tras consultarlo en diversos foros de internet me decidí a confiar en los controles de calidad de los Hipermercados Carrefour en España y adquirí dos parejas de neumáticos de una de las marcas que comercializan: en mi caso fue Landsail, pero también pudo ser Fortuna o incluso Armstrong (como aparece en los folletos publicitarios que dejan en nuestros buzones).
http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/neumaticos/

Al principio me pareció una buena elección pues además de beneficiarme del -70% de descuento, la ecotasa estaba incluida en el precio y el montaje fue gratis en el taller Feu Vert, que está contiguo al parking del Hipermercado Carrefour de Los Barrios (Cádiz), donde hice la compra.

Pero todo cambió cuando llegaron los meses de marzo y de abril con sus días de lluvias (que por suerte este año ha sido muy pocos), pues aunque el coche de mi mujer (Peugeot 206) respondía a la perfección y no ha tenido hasta la fecha de hoy ningún problema de adherencia, el mío (Peugeot 307) sufría una importante falta de agarre en el eje trasero que me han ocasionado dos accidentes mientras circulaba a una velocidad muy prudente.

El primero de ellos ocurrió en una rotonda urbana en Algeciras (ver mapa) y la otra en una carretera convencional a la salida de la misma ciudad (ver mapa). Como consecuencia de dichos accidentes no hemos sufrido lesiones personales de gravedad, pero el coche ha sufrido algunos desperfectos materiales a los que hemos tenido que hacer frente, pues necesitamos el vehículo por motivos laborales.

Una vez arreglado el coche, acudimos al hipermercado Carrefour de Los Barrios (Cádiz) para intentar comentar el caso con Juan Miguel Durán, responsable del departamento de bazar. Tras varios intentos fallidos, finalmente coincidimos con él el jueves 24 de mayo. Tras plantearle nuestro problema él nos comentó que la única solución era desmontar nosotros los neumáticos y llevarlos al hipermercado para que ellos los enviaran por mensajería a la fábrica y un perito los comprobara y emitiera un juicio sobre su estado. Nosotros no creemos que esa solución sea la más correcta, pues deberíamos asumir el coste del desmontaje y montar otros neumáticos nuevos mientras tanto, porque necesitamos el coche casi a diario. Además otros talleres del sector nos comentan que lo normal es que sea el perito el que se desplace hasta la zona para comprobarlos sin tener que desmontarlos y pornerle otros.

Por todo ello, cumplimentamos una hoja de quejas y reclamaciones en el mostrador de Atención al Cliente. Hoy martes 5 de junio nos ha llegado la respuesta por carta certificada, en la que se nos vuelve a instar a demontar nosotros los neumáticos para que se envíen al control de calidad.

Para demostrar que soy un conductor prudente y que efectivamente todo apunta a que los neumáticos están defectuosos he solicitado a mi compañía de seguros un parte de NO siniestralidad que certifique que no he tenido ningún accidente desde que soy cliente suyo (enero de 2007). Además el coche ha tenido anteriormente otros dos juegos de neumáticos y nunca ha sufrido ningún problema parecido.

Incluso hemos pensado en acudir al servicio técnico de la marca, pero por más que buscamos en internet no encontramos la dirección de contacto de la empresa que comercializa los neumáticos LANDSAIL, es como si fuera una empresa fantasma.

Toda la documentación se puede consultar en formato PDF en ESTE ENLACE

Enlace de la documentación: 
http://dl.dropbox.com/u/71585056/neumaticos_landsail_carrefour.pdf

71 comentarios:

  1. Jo, lo siento mucho aunque no me extraña ni un pelo.

    Por favor, no montéis neumáticos de marcas raras, buscad las marcas conocidas, que intentar ahorrar en ruedas es una de las peores ideas que se pueden tener. Literalmente os jugáis la vida.

    Conozco gente que se compra unos cochazos y luego va y le plantan gomas de marcas raras. O que se gastan 500 pavos en un sistema de DVD para el coche y luego racanean 30 por rueda cuando toca cambio.

    Y no estiréis la vida útil cuando ya están bastante planas, que hay gente que enseña las ruedas sin dibujo como si fuera una gracia, como para enseñar su pericia diciendo "mira qué bien conduzco que las llevo planas y no me pasa ná". También conozco casos....

    ResponderEliminar
  2. La última vez que me cambié las ruedas (no en Carrefour) le dije que me enseñara precios y al preguntar por las más baratas me dijo: "yo no me las pondría, porque en estas he visto cosas raras, como unas que me llegaron con fecha de fabricación del año que viene..."
    Moraleja: como ha dicho el anterior, no busquéis cosas raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído distintas respuestas con respecto a nuestro amigo Antonio y sus problemas con los neumáticos montados en Feu Vert.Antonio! Espero que la ignorancia y los comentarios de las respuestas te den igual,yo monte tus mismos neumáticos y lo que más me llama la atención es que estén HOMOLOGADOS,con agua son inconducible

      Eliminar
    2. El problema es que te los venden como unos neumáticos con muy buena relación calidad precio y muy muy recomendables para uso normal.Quien a HOMOLGADO estos neumáticos? Son realmente vergonzosos

      Eliminar
    3. Si alguien tiene alguna duda o quiere apoyos para una denuncia aporto mi teléfono y estoy a vuestra entera disposición.618866825

      Eliminar
  3. Te aconsejo que edites el pdf, ya que se puede ver tu direccíon además como tu Dni y demás datos personales, acuerdate que internet es un nido de víboras, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  4. Cuando se compra un articulo barato se sabe lo que compras chico o eske también es la culpa de carrefour que tu te quieras ahorrar tres duros en tu seguridad!!!! Eso es como el se compra un BMW o un lacian sabes lo que te llevas no??? Y si cada vez que uno va a carrefour a decir que le a salido algo malo y sin demostrarlo se le da el dinero pues si quieres trabajamos gratis,no te digo!!!! Mas cara tienes tu que carrefour vaya.......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se nota que trabajas en un carrefour, tienen mas cara muchos. He estado trabajando en grandes centros y se como son los empleados, antes de perder la empresa pierden los compradores...un saludo!

      Eliminar
    2. muchacho, que no te sepa mal pero carrefour vende las ruedas como que son una maravilla y en verdad son una patata, a mi me pasa lo mismo en un 406 de detras se va el copon, si tuvieras un poco de vergüenza no hubieses contestado a la queja del hombre ya que sabes que todos los de carrefour soys unos estafadores los empleados por lo que os llevais por debajo mano y la empresa por lo que nos engaña a los clientes. Mira desde este dia la empresa ha perdido un cliente

      Eliminar
    3. Por mi parte carrefour hace muuuucho tiempo que no solo ha perdido un cliente, si no que ha perdido varias familias de clientes.

      Vivimos en una pequeña ciudad cercana a la capital, y cuando nos acercamos a la compra semanal hemos dejado de hacerlo en Carrefour.

      Sus productos de alimentación marca blanca son practicamente "venenosos", lo demás lo encuentras a igual precio en otros establecimientos.

      Los productos de bazar con frecuencia están más caros que en otros establecimientos

      Su personal es por lo general como el especimen que ha contestado más arriba.

      Su política de venta y trato al cliente es insultante. Ofertas que no lo son, tácticas de venta agresivas, perniciosas, y por supuesto el servicio postventa inexistente.

      Te la intentan colar en los precios, con ofertas engañosas y liantes. Si llegas a fijarte y miras el ticket ya es demasiado tarde. Pides "hoja de reclamaciones y te dan la de "sugerencias" sistematicamente. Si insistes te hacen esperar por la de reclamaciones para que desesperes y desistas, de nuevo intentan esquivarte, y si finalmente vas llegas hasta consumo, se hacen los locos en la mayoría de los casos. Repito, esto de forma sistemática.

      Como dice este especimen trabajador de carrefour (y en eso tiene razón)... Cuando uno va a lo barato sabe a lo que se atiene. TU PROBLEMA NO HA SIDO COMPRAR UN NEUMATICO DE MALA CALIDAD, SI NO COMPRAR EN UN LUGAR DE MALA CALIDAD, donde prima el sacarte el dinero, antes que tu propia seguridad.

      Moraleja. Compra lo que quieras (estás en tu derecho, faltaría más...) pero ya sabes a qué atenerte si lo haces donde estos sinvergüenzas.

      Eliminar
    4. a la gente que compra segundas marcas, pero de verdad que quereis??? cuando una rueda te Michelin te sale a 100€ y una landsail o Armstrong a 50 cada uno, que quereis duros a cuatro pesetas, y si os preguntais si trabajo en Carrefour es que si, la mayoría de veces es culpa de Carrefour, pero muchísimas veces también es culpa e los clientes que no tienen ni idea, o intentan hacer trampas o estafar a Carrefour, que la verdad me da bastante igual

      Eliminar
    5. pero tu eres tonto o que si compro un producto por barato que sea me tendran que dar una garantia y si es una mierda pues que lo descambien y si no les interesan porque les devuelven muchas ruedas que dejen de vender mierdas y veras como no se las descambian

      Eliminar
    6. Todos los productos q se venden hoy en dia pasan unos procesos de calidad impuestos por la UE, por lo q fallarian estos procesos, no el que lo vende
      Aun asi, Carrefour no tiene fabricas sino que les fabrican las PROPIAS MARCAS

      La marca blanca que lo fabrique la empresa q lo vende, sino que es una marca secundaria de una marca conocida

      Si, trabajo en carrefour, si conozco lso procesos de calidad, y si conozco q marcas hacen cada producto y alucinariais qué marcas hacen las marcas blancas

      En cuanto a los neumaticos de Landsail... tambien se venden Michelin, Firestone e incluso Pirelli por lo que cada cliente deberia informarse antes de saber lo que compra

      Yo me he comprado una TV Sony y se me rompio a los 6 meses, pero tengo una OKI q tiene mas de 4 años

      Eliminar
  5. Cuando se compra un articulo barato se sabe lo que compras chico o eske también es la culpa de carrefour que tu te quieras ahorrar tres duros en tu seguridad!!!! Eso es como el se compra un BMW o un lacian sabes lo que te llevas no??? Y si cada vez que uno va a carrefour a decir que le a salido algo malo y sin demostrarlo se le da el dinero pues si quieres trabajamos gratis,no te digo!!!! Mas cara tienes tu que carrefour vaya.......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta me parece ABSURDA.
      Si, debería poder comprarse ruedas más baratas, pero han de tener un mínimo de seguridad.
      Seguridad que supuestamente lo marca la Comunidad Europea. Claro que ésta, (UE) por tener beneficios económicos la marca por debajo y no por encima del umbral de seguridad.

      AHÍ ESTÁ EL FALLO Y ESE ES EL ERROR!!! Y NO DEL CONSUMIDOR QUE LO ADQUIERE!!!

      Eliminar
    2. Aquí yo solo veo los siguientes errores.

      1 Haber comprado en Carrefour, que ya hay que caer bajo en exigencias de calidad.

      2 Confiar en ellos en algo tan importante para la seguridad.

      Solucion...a todos estos problemas...

      Cuando veais un carrefour, salid corriendo en dirección contraria.

      PD. Yo también compré hace muuuuchos años un juego de neumáticos, y a las dos semanas los tiré. Preferí dar la lección por aprendida, dinero tirado, y no volver a pisar un carrefour (ya me habían colado varias, en los precios, ofertas engañosas, calidad nula de productos, etc...)

      El que no lo haya entendido, que vuelva a entrar en Carrefour a que le tomen el pelo...

      Basta ver la mentalidad de este trabajador que ha contestado,para ver una muestra de lo que son todos ellos...

      Eliminar
    3. sois una panda de anormales de carrito, primero y quiero dejar muy claro, no trabajo en carrefour, pero a mas de uno que aqui ha puesto barbaridades y burradas, ya me gustaria a mi veerlos en sus trabajos, que bien se ve la joroba del projimo sin acordarnos de mirarnos en el espejo, lo primero y principal que la culpa no es de los centros comerciales que venfe esos neumaticos, sino quien los homologa, y respecto a los empleados, si a ti tu jefe te dice que vendas eso, tu vas y lo vendes como un borreguito, asi que menos quejas sobre los empleados y mas quejas al centro, pero en persona y si hay que ir 200 mil veces para poner quejas se va, que despues todos terminais dentro del centro comprando

      Eliminar
  6. Has cometido dos errores. El primero, comprar las ruedas en Carrefour. Este tipo de articulos hay que comprarlos en donde profesionales del sector y siempre de marcas de reconocido prestigio, ya que son un elemento de seguridad muy importante. El segundo por lo que deduzco es que no has puesto una hoja de reclamaciones oficial, esa que son tres copias, una la dejas en el centro carrefour, otra la llevas a consumidores y la ultima copia te la quedas tú. Una vez presentada en Consumidores es la Junta de Andalucia quien te tiene que contestar si procede o no procede la reclamacion. Si no has puesto una Reclamación oficial te recomiendo que la pongas hoy mismo. Suerte

    ResponderEliminar
  7. ¿La culpa es de Carrefour? La culpa es tuya, por racanear en el que posiblemente sea el componente más importante en el mantenimiento de un coche.

    Trabajo en un concesionario de una marca oficial y sé de lo que hablo. Tenemos infinidad de clientes que hoy, por la crisis, ponen neumáticos baratos en lugar de los "caros". Allá ellos y mejor para nosotros. No es la primera vez que vuelven con un golpe, especialmente en invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUY...PERO CUÁNTAS RESPUESTAS ABSURDAS...
      SIMPLEMENTE NO DEBERÍAN ESTAR EN EL MERCADO SI NO SON SEGUROS.

      Eliminar
  8. Vuelve la oferta de los neumáticos...
    https://mobile.twitter.com/CarrefourSpcial/status/212582824375623680
    Están a un precio DE MUERTE.

    ResponderEliminar
  9. Hola, de verdad, me parece increible todo lo que leo. Al que ha puesto el anuncio decirle que me parece vergonzoso, o sea, segun tu vale lo mismo, de calidad, un traje de Armani que el que seguro, tu, te compras en Carrefour. Es igual de bueno un Danone que el de Hacendado y seguro que eres de los que, encima dicen que las marcas blancas son mas buenas y tienen la calidad mejor que las marcas, como en Lidel, la calidad no es cara. Gracias a vosotros asi vamos todos. Asi y todo vais a quejaros y poner partes y denuncias cuando tu mismo reconoces que te has ahorrado un 70%. De verdad no se que pretendes. Eso es España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN HA PUESTO ESTE ANUNCIO TIENE TODO EL DERECHO A RECLAMAR, PORQUE HA COMPRADO UN PRODUCTO CON UNOS CÓDIGOS DE HOMOLOGACION PARA SU UTILIZACIÓN EN CONDICIONES DE VELOCIDAD Y ADHERENCIA QUE CREE QUE NO CUMPLE.
      Y a tí decirte que del traje de Armani sólo el 3% de su valor está en la tela y su confección. El resto está en pagar modelos, anuncios, tiendas en los sitios mas caros de la ciudades y vidas de lujo a diseñadores y vendedores. Del Yogur Danone, el 30 % de va en anuncios de publicidad, salarios altos a ejecutivos que no gestionan con eficacia, envases y etiquetas que solo sirven para mejorar la imagen, y que no te come, lógivcamente los tiras.

      Eliminar
    2. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
      A DEMÁS SI TE PONES UN ARMANI...NO TE VAS A MATAR...A LO MÁS TE LLAMAN GUAPO.

      ESTAMOS HABLANDO DE SEGURIDAD Y DE VIDAS!!!

      SI NO SON SEGUROS, NO DEBERÍAN ESTAR EN EL MERCADO.

      INCREÍBLE LA MENTALIDAD DE LA GENTE. ASÍ VA EL PAÍS.

      ALUCINANTE.

      Eliminar
    3. +infinito...

      no lo mas caro es sinónimo de mejor. A lo mejor simplemente pagas mas por la fama del nombre del producto.

      Eliminar
    4. No habléis de lo que no sabéis, tuve una fabrica que fabricaba producto marca blanca y que gestione durante un tiempo, trabajábamos para Lide'l, Mercadona, Carrefour entre otros y a la vez me esos me vendían mi propia marca, debo decir que era un producto de gran consumo alimentario y de marca conocida ... EL PRODUCTO ERA EL MISMO, SOLO CAMBIABA EL ENVOLTORIO, solo en algunas ocasiones se cambiaba un poco la formulación, no para abaratar (incluso salia más cara la formulación) sino para diferenciarse ligeramente uno de otro.
      Otra cosa que debéis saber, estábamos constantemente vigilados por el control de calidad de los responsables de las marcas "blancas".
      Lastima que la empresa se fué al pique .... por la mala gestión de la antigua gestión en fabricar marca blanca en vez de esforzarse en promocionar la propia, que si os dijera cual era seguro que os sonaría e incluso seguro habéis consumido alguna vez.

      Eliminar
  10. Carrefour no tiene la culpa d que quieras ahorrar majete,alli también tienen 1as marcas pero claro no al 70%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta me parece ABSURDA.
      Si, debería poder comprarse ruedas más baratas, pero han de tener un mínimo de seguridad.
      Seguridad que supuestamente lo marca la Comunidad Europea. Claro que ésta, (UE) por tener beneficios económicos la marca por debajo y no por encima del umbral de seguridad.

      AHÍ ESTÁ EL FALLO Y ESE ES EL ERROR!!! Y NO DEL CONSUMIDOR QUE LO ADQUIERE!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la información! Soy de Bs As Argentina y estoy por cambiarle las cubiertas a mi auto. Tenía a las cubiertas del hiper como una posible opción por su precio y por su publicidad pero leyendo algunos comentarios ha quedado absolutamente descarta esta opción. De mucha utilidad el Blog! Sobretodo para tomar conciencia de lo importante que son unas buenas cubiertas! Saludos. Mario.

      Eliminar
  11. Lo que me parece increible es que se cuestione al comprador de unos neumaticos por el echo de que sean baratos ó no se compren en sitios especificos. Cuando venden algo ,sea lo que sea ,ha de cumplir los minimos exigidos y si estos no los alcanzan se ha de denunciar. Otra cuestion sera demostrar que los accidentes sufridos tienen relacion directa con los dichos neumaticos.

    ResponderEliminar
  12. Por la cara, una cosa es ser barato y otra venderte unos neumaticos que comprometan la seguridad... te puedes comprar la marca blanca de yogures y pueden estar menos buenos de sabor pero no por que pagues menos significa que puedan estar en mal estado.

    ResponderEliminar
  13. Los yogures hacendado están buenísimos no tienen nada que envidiar a otra marca y si algo es barato puede que tenga menor calidad o no que otras marcas no siempre se cumple esa norma así que si este hombre compró neumáticos baratos sus razones tendrá y esta en su derecho de querer peritar las ruedas a ver que aquí hay muchos listos y seguro que ellos hacen lo mismo o peor aun no critiquemos tanto y apoyemos a este hombre, yo en mi caso quiero decir que tb compre ruedas baratas pus estoy en paro y no tengo ningún dvd en mi coche ni nada parecido en que yo me gaste mas dinero y a mi las ruedas baratas me han ido bien en el agarre pero se me han desgastado en un año lo que otras en dos aunque yo no he ido a quejarme pues sabia lo que compraba aun así no juzgo a este hombre por sus actos pues puede que el tenga razón así que a ver si nos dejamos de criticar tanto que es muy fácil ver la paja en ojo ajeno

    ResponderEliminar
  14. TODO LO BARATO SALE CARO Y ESTO ES UN MERCADEO DE PRODUCTOS, Y SIEMPRE SERÁN UN ENGAÑO..MARCA ES CALIDAD Y LA CALIDAD VALE,LLEVO 10 AÑOS CON UNOS NEUMATICOS MICHELIN Y ESTAN COMO NUEVOS..CLARO YA RESECOS Y DEBO CAMBIAR....PERO POR LA CRISIS..HE DE ESPERAR..Y HE ADQUIRIDO DE SEGUNDA VIDA A 25 EUROS LOS MICHELIN DE 89 €..Y TENDRÉ 2 A 3 AÑOS DE VIDA Y HE PASADO LA ITV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los neumáticos caducan a los cinco años de la fecha de fabricación. si te pillas en la ITV, que nunca lo miran te tiran para atrás.... en el lateral viene semana y año de fabricación. Es muy peligroso circular así y tienes un grave riesgo de reventón. suerte

      Eliminar
  15. Bueno: La verdad que no has tenido suerte. Ya queda lejos cuando los neumáticos marca "carrefour" los fabricaba bristone y eran los firestone normales. Desde que carrefour rompió con bridgestone su acuerdo de fabricación. Carrefour monta de todo. Al principio empezaron con milestone. Que los fabricaba marangoni. Yo los puse y no me fuerón mal. Después de esos, le preguntas a los que montan y te dicen que son todos caca. Lo bueno de esto es que has avisado a mucha gente sobre esta marca pues, de los que comercializa actualmente carrefour solo sabemos que los Armstrong los fabrica pirelli, pero no nos dan garantía de que nos salgan buenos. El post se ve antiguo. Si veo que me contestas intentare encontrarte el teléfono del importador que comercializaba los neumáticos en carrefour. Pues tuve que mover tierra y mar para encontrar su teléfono antes de montar los milestone y que me dijera quien los fabricara. Por cierto. no veo muy buena oferta por ese precio monte mis últimos bridgestone, y si te gustan los michelin por 25€ mas o menos montas las dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. En semana santa de este año, viniendo de madrid hacia vigo, en un momento en carretera note como que el coche perdia adherencia en su eje trasero pero no le di importancia,pero al llegar a vigo y en la primera rotonda(estaba lloviendo) el coche perdio toda adherencia haciendo un tronpo de 380 grados, como era una rotonda y mi velocidad era muy pequeña al igual que la de los vehiculos que me precedian no tuvimos que lamentar accidente alguno pero si susto....hoy 23 de septiembre y primer dia de lluvia quise probar en otra glorieta y otra vez el trompo de 360 grados, como ya iba con precaucion y fui precavido de que no viniese ningun vehiculo detras mia no ocurrio nada pero claro dentro de unos dias mi mujer tiene que ir a madrid ....y si llueve ¿como se comportara los neumaticos del coche???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tengo ni idea de neumáticos pero.


      Type of Tire: All season tires
      Sidewall: BSW (Black sidewall)
      UTQG: 460-A-A
      Speed index: H: this tire is approved for speeds up to 210 km/h !!
      Installation partner: Search for Installe

      según la calificación americana UTQG A-A la mas alta en frenado con agua.

      Eliminar
    2. perdón visto en:
      http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?dsco=135&Cookie=Shopzilla&details=Ordern&typ=R-226250&ranzahl=4&nichtweiter=1&pk_campaign=Shopzilla.

      Eliminar
  17. Yo siempre he montado Michelin anates Exalto y ahora Pilot. Nunca he tenido problema hasta en curva a 120 km/h y con asfalto (bueno) y mojado. Entiendo al señor que quiere ahorrar, hay crisis, pero si se la juega en seguridad la culpa no es suya es del Carrefour que no quiere dar calidad y pone en venta estos productos para sus clientes los cuales compran con buena fé. Creo tambien que estas clases de neumaticos de la mayoria fabricados en China, no deberían estar en comercio por fallar demasiado en seguridad. No me extrañaria si entre quien vigila la seguridad de estos productos y los importadores hay un pasaje de maletines....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja menudos comentarios, y menudo panoli.... yo por 1/3 de lo que vale montar un par de pilot monto las 4.... y cojo las curvas por carretera a 120-140 sin problemas.

      Eliminar
  18. Los Neumaticos son unos de los elementos principales de seguridad en un vehiculo junto con los frenos amortiguadores y direccion. tenemos la absurda idea de a un coche viejo no merece mucho gasto y tendemos a ahorrar en neumaticos, no cambiar amortiguadores y apurar las pastillas asta el final sin tener en cuenta el estado del disco.
    No seamos ignorantes, ahorrar en elementos de seguridad es jugarte la vida.
    Carrefur como otros tantos supermercados sacan articulos a la venta con el unico proposito de aumentar sus ventas y nada mas.
    cada comercio tiene una profesionalidad y precisamente es de lo que carecen este tipo de supermercados con todos los articulos que se salen del ambito de la alimentacion drogueria perfumeria y poca cosa mas.
    Los neumaticos se venden en comercios especializados para este fin donde un grupo de profesionales te asesoraran y aconsejaran sobre lo que quieres poner y al mejor precio pero no esperes una factura de un 70% de descuesto.
    La calidad tiene un precio y la profesionalidad se paga.
    Suerte tenemos de que personas como tu no pongan un negocio de neumaticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, cuando vuelvas a carrefour con un brazo en cabestrillo, viudo o sin un hijo, no va a estar allí el que te vendió los neumaticos para mirarte a los ojos y pedirle responsabilidad sobre lo que vende a sus clientes.
      No hablo de la responsabilidad penal o mercantil sino la personal, eso que antes se llevaba tanto y cuya etimología nos dice de donde viene: honor, honra, honradez; para que nunca mas se equivoque y sus conciudadanos no le tengan por alguien que antepone su bolsa a su honra y buena fama.
      Por otro lado, les deseo a estos fabricantes que mejoren sus productos y disfruten de un futuro brillante por el bien de todos, empezando por sus mas allegados clientes.

      Eliminar
  19. Según tu teoría la Michelín, Pirelli, etc. son malas marcas porque se venden en Carrefour, esperemos que no tengas ningún negocio, de nada, porque me da la sensación que eres de los que equivocan, calidad y profesional, igual a ladrón, cuanto mas saquemos, mejores profesionales somos, busca, compara y si encuentras algo mejor compra lo donde te lo vendan,ni las grandes superficies son las mas barata y los pequeños los mejores profesionales.

    ResponderEliminar
  20. Pero Hay OFERTAS IMBATIBLES en CARREFOUR con Neumáticos MICHELÍN, 2ª ud. al 50% con montaje y equilibrado gratis. Así que , tampoco os Dejéis Engañar por Talleres Autónomos que te ESTAFAN por cambiar una lámpara, aceite, filtro, etc..

    ResponderEliminar
  21. YO HE LLEVADO SIEMPRE CONTINENTAL Y SI, CAMBIÉ A LANDSAIL PORQUE LA CRISIS TOCA A TODOS (O A CASI TODOS...)

    LOS NEUMÁTICOS LANDSAIL SON UN PELIGRO!!!!

    HE DERRAPADO EN CARRETERA HASTA 3 VECES!!! LAS DOS PRIMERAS, PENSÉ...SERÁN MANCHAS DE ACEITE?

    A LA 3ª YA NO VOLVÍ A COGER EL COCHE.

    NO DEBERÍAN ESTAR EN EL MERCADO.

    LA CULPA? POR SUPUESTO DEL FABRICANTE, PERO AÚN MÁS DE LA COMUNIDAD EUROPEA QUE LOS HOMOLOGA COMO APTOS PARA LA SEGURIDAD.

    ResponderEliminar
  22. me pasa lo mismo en las rotondas y suelo mojado, con otros juegos de neumaticos, pero se que la culpa es mia por ahorrarme el dinero e ir a un taller "especializado"
    llevo un clio 2 1.6 185/55/R15 82V
    el "especialista" quiso mirarme los papeles del coche y puso unas 185/55/R15 82H, sin hacerme caso de lo ke yo keria. ¿?
    no se si tiene que ver, o es casualidad.... pero son una puta mierda en suelo mojado.
    ahora estoy mirando donde comprar..
    pero estoy seguro ke seran unas 185/55/R15 82V



    ResponderEliminar
  23. yo opino que aunque sean mas baratos deben cumplir el minimo en prestaciones durante un tiempo seguramente corto y la culpa no es de quien la compra por cada uno y la mayoria sensata diria yo piensa en lo que va a comprar y el uso que le va a dar y no demos ejemplos absurdos como trajes yogures y otras cosas que estamos en navidad jo_der y por cierto hablo de lo que si conozco la diferencia de precio muy pocas veces tiene que ver con la calidad o por lo menos no en justa medida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que opinamos igual, pero quizas no me expliqué con el ejemplo de los trajes y yogures.
      A ver si ahora lo consigo:
      El que un producto se venda mas caro no quiere decir que sea mejor necesariamente, en muchos casos la ineficacia, la publicidad, los altos costes de comercialzación o la desmesurada ambición por el beneficio llevan a precios de venta elevados sin que por eso sean mejores.

      Eliminar
  24. Hola , todos los neumaticos comercializados en la C E E están homologados por el mismo organismo, tanto las primeras marcas como todas las demás ...
    Por experiencia , no hay ningun neumatico malo pues nadie permite que en un articulo como este se comercialicen sin su homologacion.
    En el 95% de los casos el comprador de carrefour , si tiene un problema intenta que le devuelvan el dinero aunque el problema sea otro, amortiguacion , llantas , bordillazos , paralelo etc.. es gente que quiere que sin gastar nada en el mantenimiento de su coche y montando unos neumaticos se le arreglan todos los posibles problemas que pueda tener el coche. Un producto de desgaste no se puede abonar por que el usuario diga que le va mal si el neumatico cumple con todas las normativas.

    ResponderEliminar
  25. La persona que ha escrito la entrada simplemente quiere buscar que alguien le pague los desperfectos o lesiones. Y le ha tocado a Carrefour. Como en una oficina de atención al consumidor le van a decir que no tiene razón, su seguro tampoco va a responder por él, pues únicamente le queda meter ruido y dañar la imagen de Carrefour a ver si de esa forma puede rascar algo.

    En fin.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo ke si ke algo de adderencia perderan los baratos pero supongo ke,seran seguros yo ase 2 dias monte 4 neumaticos baratos del aurgui de momento va bien eso si se nota algo pero tampoco muchisimo ademas, tampoco se va a poner mas el vehiculo a 140 simplemente fue una prueba me salieron 200 euros , ke me gustan los de marca brigestone pues si pero desgraciadamente salen en 450 pavos estoy en paro y hay ke economizar. Con mas cuidao cuando llueva y mas despacitoo. Mas distancia de seguridad

    ResponderEliminar
  27. sabeis que fuera del tema correfur quiere hacerse rico yo no se de donde compran las cosas pero hace un tiempo me mujer vio una buena oferta en las latas de mejillones y cuando la abrimos estaba llena asta arriba de gusanos y no es una broma es tal como lo digo mi mujer lleva años sin probar mas los mejillones jajajaja este centro busca precio sin mirar nada de calidad saludos

    ResponderEliminar
  28. Carrefour es barato respecto a talleres como Norauto, Euromaster, Firs Stop... Pero eso de que son los más baratos es mentira. En la provincia de Ávila hay talleres con mejores ofertas y eso es demostrable.
    Y lo más importante, la oferta es un engaño. Como ejemplo que el coste de una Michelin 195/65 R15 91V es de unos 60€, no 99€ como quiere cobrar Carrefour la 1ª unidad.
    Y lo segungo en lo que mienten es que el montaje es gratis. carrefour no tiene talleres propios porque lo que delega el montaje en otros talleres. Estos te hacen gratis lo que es el montaje pero no el equilibrado (que es obligatorio) por lo que cobran desde 8€/uni en las llantas más pequeñas hasta 12€7uni en las más grandes.
    Siguiendo con el ejemplo Michelín 195/65 R15 91 V:
    99€ (1ªuni) + 49'5€ (2ªuni) + 16€ (equilibrado 2 ruedas) = 82'25€
    En El Oso (Ávila) las tienen por 75€ la 91V y en 70€ la 91H

    ResponderEliminar
  29. Yo en mi coche llevo landsail delante y goodyear detras y si alguna vez se me ha ido ha sido de detras, claro que es traccion trasera pero en mojado los Landsail me han ido perfectos.

    Coche BMW 320d medida 225-40/18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 320d con ruedas en 18 Landsail...por desgracia cada vez es mas comun en nuestras carreteras...





      Eliminar
  30. Se puede ahorrar en muchas compras pero en seguridad conviene invertir en algo medianamente bueno. Los neumáticos no son broma. Que nos matemos nosotros por arriesgar, vale. Pero también le podemos arruinar la vida a familias enteras de personas inocentes que no tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  31. Yo suelo comprar en hipermercados(tambien de carrefour),y alguna vez he adquirido ruedas de marcas conocidas a buen precio.Para eso estan las ofertas.
    Lo que no entiendo es como hay personas que se ahorran 10 euros en rueda y se compran marcas que no las conocen ni en su casa.
    Y luego con lo que se ahorran se toman un vermut y unas raciones.
    Señores la seguridad del vehiculo em pieza en el neumatico,ya que es el que nos agarra a la carretera.
    Lo demas,cantos de sirena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los neumáticos no cumplen las normas de seguridad, en principio Carrefour, no debería de venderlos (aparte de que la Autoridad en la materia debería retirarlas del mercado), con ello demuestra que tanta propaganda y parafernalia es MENTIRA y que Carrefour no mira pòr el cliente sino por sus intereses y le importa un carajo la seguridad y vida de ellos con tal de ganarse unos euros y de usted que por la boca muere el pez y no necesita decir donde trabaja

      Eliminar
  32. En seguridad no debe ahorrarse ni un euro y hay gente que parece no saber que la parte mas importante de un coche son sus neumaticos.
    Moraleja:
    de todo se aprende !!!

    ResponderEliminar
  33. Yo hace siete años puse unos neumáticos marca Carrefour (creo que ya no los hay) y me duraron cinco años sin ningún problema. Un día tuve un pinchazo (algo normal) y aproveché para cambiarlos, porque ya habían durado bastante, y puse unos Michelín. Pero la verdad es que yo no tuve ninguna queja .....

    ResponderEliminar
  34. A mi me da morbo que me timen,ya me conocen y nos da morbo a mi como cliente y a los cajeros que ya me conocen je, je. Voy con los bolsillos llenos y me despluman cual pollito en el matadero.

    ResponderEliminar
  35. Es cierto. La adherencia de LANDSAIL en agua es muy mala. Y en seco depende mucho de la temperatura exterior. Desde luego en días fríos, no muy buena que digamos.

    En mi caso, mi mayor sorpresa, fue en mojado, parecía que iba sobre grasa. Incluso en segunda marcha, debía acariciar el acelerador para no patinar. Y eso que mi coche no es para nada potente.
    Me pasa siempre que llueve.

    De todo esto me di cuenta, al frenar en una ocasión, por menos de nada se disparaba el ABS. Desde entonces lo he ido comprobando, en lluvia mucho ojo. Y por otro lado, el equilibrado es muy difícil de conseguir, cómo esté parado el coche un par de días, la ruedas cogen forma y necesitan al menos 100km en carretera hasta que se afinan un poco. Vamos, una puñetera mierda y un verdadero peligro.

    Los voy a cambiar en breve, y por consejo de dos talleres de confianza. ¡¡No montes neumáticos chinos, o te puede salir muy caro, me dijeron. Te la juegas literalmente.!! Tú mismo.

    Después de esto, no sé si algún organismo competente, debiera velar por ésta cuestión. Porque de verdad, no he visto cosa igual, y llevo ya muchos kilómetros en el cuerpo. Ah por cierto, el concesionario me entregó el coche con estos neumáticos, era coche de ocasión, yo nunca escatimé en neumáticos. A día de hoy, ese concesionario, ha perdido la ocasión de ganarse un cliente, el coche funciona muy bien, pero con los neumáticos la cagaron, menos mal que soy prudente. Pero me han puesto en riesgo por cuatro duros y el coche bien que lo pagué.

    ResponderEliminar
  36. este post me interesaba porque todo lo que tiene que ver con coches me interesa y buscando esa marca,llego a saber que son de una empresa china,que NO SE LLAMA landsail,seguramente como todas o casi todas las empresas chinas,las venden "a granel" y el control de calidad brillara por su ausencia.(ojo,que hay marcas chinas y coreanas muy buenas de ruedas para coches eh...) aqui su direccion: http://www.sentaida-international.com/products-holder.shtml (esta direccion es del grupo empresarial en florida,pero si quieres,sin problemas te pongo la direccion de china(que dispone de seleccion de idioma en ingles) http://www.sentaida.com/

    ResponderEliminar
  37. En el año 2012 por mayo o asi nos ocurrio que subiendo una pendiente por carretera a 50Km/h con cinco ocupantes y el suelo mojado, hicimos un trombo de 380º , con suerte que nos desplazamos hacia el lado derecho de la cuneta y no hacia el izquierdo donde había un barranco. A lo primero ninguno no lo creíamos que podía haber pasado. La carretera limpia sin aceite ni barro , a esa velocidad , subiendo y con peso. Pues el problema nos dimos de cuenta que era los dos neumáticos traseros de la marca LANDSAIL, son una mier... no tienen agarre ni nada y te estas jugando la vida por estos neumáticos que no debieran de estar en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagino que habrás querido decir 360º...por otra parte hay que tener un mínimo de calidad y esta claro que esos neumáticos "sólo" la tendrán en China..con la seguridad no se juega vale mas gastarse 30 euros más por ruedas que pagarlo luego en averías, golpes o peor aún.. LA VIDA!!!!!

      Eliminar
  38. Yo tenia delante unas RIKEN Made in Serbia y son malisimas,el martes las cambie casi planas y con el interior en los alambres,duraron pocos km, puse unas Michelin x.Para andar en mojado tenia que desconectar el ESP que si no era imposible.

    ResponderEliminar
  39. Me parece una chorrada de artículo dudo muchisimo que tu accidente fuera por los neumáticos de echo sin tan sguro estas... demuéstralo... por otra parte cambialos... pero no sigues y tuviste otro accidente... mira soy mecánico y te puedo decir que he cambiado neumáticos de marcas blancas con más de 8 años puestos en un coche, con huevos... y aun asi la gente se extraña de que pueda tener un accidente... manda los neumaticos donde te piden y deja de dar la murga, eso te puede pasar con unos Michelin eh igual o fijo que no le eches la culpa por el echo que te valieron el doble y son de marca...

    ResponderEliminar
  40. http://tecnicentrozonadepits.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=38&Itemid=82

    Aqui dejo una pagina interesante sobre algunos neumaticos de marcas poco conocidas.

    ResponderEliminar
  41. No es tan dificil encontrar las mejores llantas baratas; aunque es indispensable apra ello saber buscar y observar calidades

    ResponderEliminar