Amazon

martes, 17 de julio de 2012

Carrefour y de como la prensa "palmera" convierte las intenciones en hechos consumados.

Os voy a poner unas capturas para que veais como depende la prensa que leais la noticia cambia radicalmente......
No es lo mismo: "Carrefour crea", que "Carrefour creara",y que Carrefour "dice que creara"....





Pues esto ocurre con todas las noticias que aparecen en prensa sobre Carrefour, donde las intenciones, por obra y gracia de la prensa de "palmeros" de Carrefour, se convierten en hechos consumados....
Por cierto 1000 empleos temporales y a tiempo parcial y 500 indirectos.... ¡¡ un sueño !!

5 comentarios:

  1. Dile a algún parado si lo quiere o no, o si tú le das algo mejor u otra empresa...

    ResponderEliminar
  2. Pero es muy facil solo hace falta ir al hipermercado !
    Veo que la gente que opina no va nunca al hipermercado pués solo hace falta mirar y hacer memoria de la gente que hay en uno y en otro para darnos cuenta de las personas que trabajan .
    Para que quieren modificar el horario a sus empleados.
    Tenemos que ser más listos y quitarnos la venda .
    Que paises Europeos tiene libertad Horaria?
    En la Unión Europea hasta 15 países (Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumanía, Eslovaquia y Suecia) aplican la liberalización de horarios por ley a sus comerciantes. Francia solo permite la apertura en todo el país durante el periodo de Navidad, pero existe una gran excepción, y es que las principales 500 ciudades del país tienen una ley más flexible que les permite abrir los domingos). En Dinamarca no existe flexibilidad al respecto, pero el número de días permitido para abrir en domingo o festivo se eleva a 15 días. El comercio de Holanda dispone de 12 días al año pero las zonas turísticas pueden abrir sus puertas los domingos. En Bélgica nos encontramos el mismo caso, pero el número de días fijos se reduce a 9. Austria dispone de liberta horaria para las fiestas navideñas y ciertas zonas turísticas del país. Italia y Grecia no permiten la apertura excepcional en el tramo de la Navidad pero las zonas turísticas tienen una norma diferente al resto de regiones que les permite abrir en domingo. Por último, en el caso más opuesto estaría Alemania, donde no existe ningún tipo de horario extraordinario ni en zonas turísticas ni en Navidad.

    En otros países de Europa como Noruega solo se permite abrir en domingo a las estaciones de servicio y locales con un tamaño inferior a 100 metros cuadrados, aunque en Navidad si está permitido abrir los domingos. En Suiza por regla general no está aplicada la liberalización de horarios, pero muchas de las estaciones de tren, los aeropuertos y las tiendas muy pequeñas tienen la capacidad de abrir el domingo.

    En el caso de Europa hay que tener en cuenta que el debate en muchos de los países es diferente al de España, mientras que aquí el debate se centra en que la apertura del comercio grande daña al pequeño, en otros estados europeos el factor religioso es la principal oposición a esta liberalización horaria.
    Cual es el interes de este partido para tener tanta urgencia ?
    Porque no se ponen cifras en la mesa .
    En España hay areas sin un control de grandes Superficies como los pisos más o menos ....
    Sigamos asi que nos va ir muy bien

    ResponderEliminar
  3. Las cifras españolas son con clara diferencia las más altas de los Veintisiete.
    Sólo se acerca a esos datos otro de los países más golpeados por la crisis económica, Grecia, que registra un 21,9 %, según las últimas cifras disponibles, que datan de marzo.

    Estos dos países pulverizan también récords de desempleo juvenil, que afecta en ambos al 52,1 % de los menores de 25 años, dato que contrasta con las cifras de socios como Alemania (7,9 %), Austria (8,3 %) y Holanda (9,2 %).

    Estos estados figuran también entre los que registran una tasa general más limitada.

    La lista la encabezan Austria (4,1 %), Holanda (5,1 %), Luxemburgo (5,4 %) y Alemania (5,6 %)

    Holanda tiene libertad horaria?
    Alemanis tiene libertad horaria?
    Luxemburgo tiene libertad horaria?
    Austria tiene libertad horaria?

    ResponderEliminar
  4. OS SUENAN ESTAS FRASES?
    SE PUBLICARON EN LE FIGARO :
    La apertura del domingo de compras se ha convertido en un tema de campaña presidencial de este viernes. Nicolas Sarkozy, el presidente ahora oficialmente candidato a la reelección, se apoderó de los Estados Generales de Comercio de revivir un debate que nunca ha parado desde la adopción de la "ley de Maille". La Ley de 10 de agosto de 2009 permite la apertura dominical de comercios en algunas ciudades y zonas turísticas y las fuentes termales y en algunas grandes ciudades. En términos más generales, el Código del Trabajo prevé la posibilidad de que todas las tiendas para abrir cinco domingos al año, autorizado por el alcalde o el prefecto.

    "Si los franceses ponen su confianza en mí en la próxima elección presidencial, el primer paso que voy a aplicar será el de continuar con las flexibilidades ya realizados con respecto a la apertura dominical de los comercios para que pueda adaptarse a los cambios estilos de vida ", dijo en el comunicado que fue leído por el Secretario de Estado de Comercio, Frédéric Lefebvre. "La ampliación de las condiciones para la apertura de comercios los domingos, dándole más libertad, es el crecimiento de su negocio es el empleo para los franceses, es el poder adquisitivo de sus empleados , es el fortalecimiento de la atracción turística que Francia es fuerte ", argumentó el jefe de Estado, retomando su eslogan de campaña. Ya en 2007, Nicolas Sarkozy, había colocado Domingo de trabajo en el centro de su campaña, cuando se presentó como el candidato del poder adquisitivo y que se jactó de su famoso eslogan: "Trabajar más para ganar más" .

    Y desde entonces, los comerciantes quedaron insatisfechas. En su "Pacto por el desarrollo del comercio", presentado en noviembre de 2011 con la intención de ser enviado a los candidatos en la elección presidencial, la Cámara de Comercio de Francia (FPS) pidió a la oportunidad para que cada comerciante para abrir " libre de 10 a 12 domingos al año ", incluso si su tienda está situada" fuera de área de turismo. " La asociación ya ha presentado "cambiantes estilos de vida" y "Turismo ambición en Francia" para justificar su solicitud. Durante las ventas en enero, Frédéric Lefebvre aseguró que algunos operadores turísticos extranjeros de programación no fin de semana en París, debido a que sus clientes no se puede hacer la compra.
    Al igual que Nicolas Sarkozy, el candidato socialista, Francois Hollande, se ha apoderado de la materia. En un vídeo difundido en las haciendas mismas General de Comercio de esta mañana, él dice que va a participar en "negociaciones" sobre el tema "controvertido" el trabajo los domingos. Última revolver en la fecha, ha establecido un informe parlamentario en noviembre pasado que los empleados voluntarios para trabajar el domingo en las áreas autorizadas "no era suficientemente garantizada" por algunas empresas. Para François Hollande, que es encontrar "un equilibrio entre los derechos de los trabajadores" y la preocupación por los comerciantes a "responder a las nuevas formas de competencia." En primer lugar la unión de responder, la CFTC ha lamentado la "elección social", favorecido por Nicolas Sarkozy, según el sindicato, abrir aún más el camino para la "hyperconsumérisme".
    Como se ve los paises con más problemas y ciertos partidos son los que tienen mismas ideas, que casualidad .

    ResponderEliminar
  5. Solo fijaros en una cosa cuando vayais a cualquier carrefour a comprar, cada vez somos menos los que estamos currando. No se contrata a más personal, lo que hacen es exprimirnos más a los pocos que estamos. Esos domingos que se abrirán los trabajaremos los mismos y seguramente trastocandonos y partiendo los turnos, no, no van a contratar a más.

    ResponderEliminar