Amazon

viernes, 13 de julio de 2012

En Carrefouronline manipulan el precio original para que el descuento parezca mayor.

El dia 13 de junio hicimos una entrada en la que nos quejábamos de que a través de Twitter, @CarrefourES había lanzado una oferta de una cámara "reflex" de la marca Nikon al increeible precio de 199 euros. Cuando picabas el link, este te llevaba a Carrefouronline y resulta que no era una cámara "reflex", sino una bridge, una cámara de prestaciones inferiores.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/06/publicidad-enganosa-ahora-tambien-en.html


Pues mira tú por donde Carrefour ha rizado el rizo y lo que entonces era una cámara que costaba 249€, cuyo precio de oferta era de 199€ con un ahorro de 50€ ha pasado por arte de birlibirloque a costar lo mismo, o sea 199€ pero ahorra te ahorras ¡¡100 eurazos!!, porque resulta que el precio original ahora es de, ¡¡¡¡ tachaaaaan 299€ !!!!

Aquí podéis ir a la web de carrefouronline y ver la oferta detallada:  http://t.co/YCXnjiUy

La imagen del día 13 de junio y la que tenemos en esa entrada:

La imagen que puedes ver hoy en Carrefouronline:

Más morro ya no se puede tener, esto es una tomadura de pelo a los consumidores y ya va siendo hora de que las autoridades hagan algo con esta gente......

Mail: hartodecarrefour@hotmail.com
Twitter: @hdcarrefour
Google+: hartodecarrefour@gmail.com

9 comentarios:

  1. Puro fraude. Si les pusieran multas como en China dejarían de ser tan hdp.
    http://www.definicionlegal.com/definicionde/Fraude.htm

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver que opinan los frikifour trolls habituales.....

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de dpto de compras de una multinacional de electrodomésticos ( no de Carrefour ). La unica explicación posible es que trabajen como nosotros, compren lotes a un PVP de coste x y vendieran todo el lote por eso lo de "agotado temporalmente" en la primera web. Luego se compra un segundo lote a un PVP mas alto por lo que el precio original cambia ( para los márgenes ) y de ahi la diferencia de 50 euros en el primero y 100 euros del segundo. Normalmente esta diferencia de PVP que es el ahorro ya sea de 50 o 100 euros las asume la marca y no Carrefour o la empresa de electrodomésticos de turno. Asi es como funciona y simplemente es un tema de márgenes. Esto no es denunciable puesto que esta regulado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena respuesta,pero "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo",sobre todo si hay clamor popular que no lo es. Deberían de tener en cuenta estos detalles, el consumidor no tiene porque entender estas cosas.....

      Eliminar
  4. Anónimo: Amí me da igual quien asuma nada, yo voy comprar a carrefour y me encuentro con esto y me parece que es insultante. Siempre hay una disculpa, pero el caso es marear la perdiz, digo al consumidor.

    ResponderEliminar
  5. Las tiendas por internet funcionan tal como dicen el primer anónimo. Si no queda un producto se pone el último precio conocido, en cuanto llega alguna remesa se actualizan los precios con los nuevos.
    ¿Puede ser una mentira para parecer que rebajan más? Puede, pero también es bastante posible que no.

    ResponderEliminar
  6. No es muy normal (para mí) que un producto electrónico como la fotografía digital, que suele renovarse cada año (nuevos modelos), con el tiempo suba el PVP. Dudo mucho que un "lote" tenga una diferencia la unidad 50€ de pvp, ¿Es un chiste, no?.

    Osea que pones un PVP que nunca has tenido justificado en la compra de tu distribuidor y poniéndole el mismo precio que tenía antes. Supongo que a los anónimos les parece muy bien que un pvp que nunca ha estado sea el pvp de referencia, pero para mí es un timo gordo típico de las "rebajas".

    ¿En el día sin iva le suben los "lotes de compra" al mediamarkt? que coincidencia. Que no somos tontos, ni en carrefour ni en mediamarkt ni en otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas cosas ocurren.
      Los precios de un mismo producto puede cambiar mucho y por muchos factores: cambio dolar/euro, falta de stock, producto muy demandado o poco demandado, cambio en el precio de los componentes/transportes/aranceles/mano de obra, subida simplemente porque sí, por inundaciones en algún país perdido donde lo fabrican (como en los discos duros el año pasado), rappel acumulado, precio por volumen, ofertas de temporada navideña/verano, etc.

      Además, no sabemos desde cuándo está agotada la primera, y menos aún cuándo compraron esa remesa que se agotó, podrían ser meses, tiempo más que suficiente para cambiar 50 €.

      ¿Qué ponerlo es una mentira? Pues sí y no, con la última información que tienen era verdad, pero no saben el nuevo precio hasta que compran más.

      Lo de Mediamarkt sí que es de traca, suben el precio de productos estrella unos días antes del "día sin IVA", algunos son ese día más caros que un día sin esa oferta, pero la gente, como borregos comprando.

      PD: Señor administrador de la web, por favor, no quite la posibilidad de comentar como anónimo, que tampoco nos portamos tan mal.

      Eliminar
  7. En carrefour no hay lotes de precio de coste.Y no influye en el pvp.El nuevo pvp lo trasmiten para una fecha desde y ha coincidido con el comienzo de otra oferta.

    ResponderEliminar