PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 20 de julio de 2012

Las Gulas Carrefour, Manjar de los Dioses......

De los creadores de "No me robaras mi queso" y de "Mi avecrem es mio"... Hoy presentamos: "Las gulas Carrefour, Manjar de los Dioses, objeto del deseo....."





21 comentarios:

  1. Yo quiero comprar un queso nintendoooo!!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Asi les va.
    Prensa francesa que es más realista que la Española
    FO y CFDT distribución de los sindicatos de Carrefour Group, el mayor empleador privado en Francia, dijo el viernes que temía por lo menos 3.000 despidos futuros, la dirección se negó, a su vez, para presentar sus comentarios.

    "Estamos seguros de que habrá entre 3 y 4.000 recortes de empleos", dijo Dejan Terglav, Secretario Federal de Comercio de FO, primer sindicato en la empresa que ha visto declinar su rentabilidad en 2011.

    Según el sindicato, que dice que sobre la base de la "unión de esquí-ejecutivos que han visto en las notas escritas de fibra óptica, los planes", se refieren a "eliminaciones veinte personas por tienda", el número de "200 y algunos ", y" el resto se dividiría en la sede central. "

    "Disolver el grupo"
    De acuerdo con los medios de comunicación económicos, Carrefour SA, Peugeot, Air France-KLM SA y Vivendi se ven obligados a reorganizar sus operaciones para hacer frente a una disminución en el crecimiento económico esperado en Francia - y Europa.

    ResponderEliminar
  3. Carrefour maestros en Publicidad Engañosa.
    Cepesca respalda una denuncia a Carrefour por publicidad engañosa sobre la venta de atún rojo
    La Confederación Española de Pesca (Cepesca) respalda la denuncia que ha presentado la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCR) ante el Institutuo Nacional de Consumo contra Carrefour por "publicidad engañosa".





    La Confederación Española de Pesca (Cepesca) respalda la denuncia que ha presentado la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCR) ante el Institutuo Nacional de Consumo contra Carrefour por "publicidad engañosa" en uno de los anuncios de la campaña 'Carrefour en positivo' en el que el grupo francés afirma no vender atún rojo por ser una especie en peligro de extinción.

    En un comunicado, Cepesca suscribe la argumentación de la denuncia que considera que Carrefour podría habría violado el artículo 4 de la Ley General de la Publicidad, "induciendo a los ciudadanos a pensar que el atún rojo es una especie en peligro de extinción y que no debe consumirse, causando un grave perjuicio económico a empresas pesqueras, productoras y comercializadoras de esta especie".

    La patronal de armadores, que insiste en que la del atún rojo es una de las pesquerías "más regulada y controlada del mundo", defiende la necesidad de que la opinión pública "conozca con transparencia y objetividad los esfuerzos que se están realizando por administraciones públicas, científicos y el propio sector para llevar nuevamente esta especie a unos límites de sostenibilidad adecuados".

    Según detalló, la cuota de atún capturable para la flota española se ha reducido desde 2007 en más de un 55%, hasta las 2.400 toneladas disponibles para 2011.

    Entre 2007 y 2011 las cuotas de atún rojo han disminuido un 56% hasta las 12.900 actuales, de las que 2.411 corresponden a la flota española y a las cuatro almadrabas gaditanas caladas que, en conjunto, generan alrededor de 3.800 puestos de trabajo, directos e indirectos, en regiones altamente dependientes de la pesca como Murcia, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

    Los armadores consideran que con esta publicidad Carrefour "no da una información veraz a sus clientes", según Cepesca, que insiste en que "en lugar de criminalizar a un sector totalmente responsable y comprometido con la sostenibilidad, tendría que apostar por garantizar que todo el atún que se vende en sus establecimientos es de procedencia legal y sostenible y favorecer el consumo responsable de todas las especies".

    ResponderEliminar
  4. HAY PARA ESCRIBIR UN LIBRO.
    COAG denuncia a Carrefour por vender producto marroquí como español13 comentariosAgencias
    El grupo francés asegura que ha retirado los productos mal etiquetados de sus lineales y que ha sancionado al proveedor.





    La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Almería anunció hoy la adopción de la vía administrativa y judicial contra la cadena Carrefour alegando la venta en varias superficies comerciales de la provincia y Sevilla de judías verdes de segunda categoría procedentes de Marruecos bajo el etiquetado de producto español de primera categoría.

    En rueda de prensa, el secretario provincial de la organización agraria, Andrés Góngora, precisó que el pasado día 23 la organización agraria interpuso una denuncia que, según aseguró, ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, al tiempo que se ha notificado la presunta infracción de la compañía a las delegaciones provinciales de Salud y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

    Por su parte, fuentes del grupo de distribución han asegurado a Europa Press que se trata de un error del preveedor, la empresa almeriense Agroatlas Europa, que ya ha sido sancionado por la firma francesa, y que tras tener conocimiento de esta irregularidad el pasado día 23 diciembre ha procedido a la retirada de los estos productos de sus lineales.

    Asimismo, la compañía afirma que ha puesto esta incidencia en conocimiento del Gobierno Civil y que ninguno de estos productos se encuentran a la venta desde el mismo día 24 de diciembre.

    COAG Almería detalló que la práctica "fraudulenta" se ha detectado en centros comerciales de los municipios de El Ejido, Vícar y la capital almeriense, así como en Sevilla.

    En concreto se trata de judías verdes que se presentan en mallas de 500 gramos con una etiqueta donde se especifica que procede de España y es de primera categoría.

    "Sin embargo, al quitar esa primera indicación, aparece una segunda etiqueta que señala que el producto se ha exportado de Marruecos y es de segunda categoría", lo que deriva "no sólo en un perjuicio al consumidor, sino también en un daño terrible para el agricultor", explicó el responsable estatal de frutas y hortalizas de la organización agraria.

    ResponderEliminar
  5. ATENCION!
    Conductores malagueños sufren costosas averías tras repostar en una gasolinera de Carrefour.
    http://www.20minutos.es/noticia/1267864/0/conductores-malaga/averia-gasoil/gasolinera-carrefour/

    ResponderEliminar
  6. La verdad que yo leí también este comentario y hay más.
    Re: Gasolineras Carrefour ¿A alguien mas le ha pasado?

    Yo comentaré un par de cositas :

    Mi coche lleva marcador digital de gasofa, marca cuantos litros me quedan exactamente, supongo que con cierto margen de error, pero debe ser poco porque hasta ahora siempre ha coincidido salvo en las gasolineras de carrefour. Yo tengo la costumbre de ir a la gasolinera cuando salta la reserva y lo casi-lleno, asi hasta la proxima.

    Pues cada vez que casi-lleno el deposito en carrefour ( unos 60 litros ), noto que me faltan de 3 a 4 litros, restando lo que me marca el ordenador antes de echar a lo que me marca después y comparandolo con lo que dice el surtidor, no hay error posible, creo yo. Claro, en la mayoria de los coches que llevan el indicador de aguja, esa diferencia no se nota


    Por otra parte, en cuanto a lo de agua en la gasolina, eso me pasó a mi al echar 50 € de gasolina en una de repsol, el coche llegó alli en la reserva andando perfectamente y ya al arrancar ... le costó un poco, empezó a andar a tirones y a los 100 metros .... se caló en marcha
    :S, a empujones lo llevé hasta la gasolinera de vuelta para preguntar al tio q hostias me habia echado y miró el deposito con la crema esa que tienen para detectar agua y naa, pero el resultado .... en grua al taller, y allí el mecanico me sacó como un litro de agua del deposito, menos mal q el tio es un artista y se molestó en sacarlo quitando el tubo que saca la gasolina del deposito, con lo cual, salió lo primero el agua y asi solo perdi unos 2 litros de gasofa y los 30 € que me cobró
    http://www.gsmspain.com/foros/hp250250_pp20_p2_Off-topic-Taberna_Gasolineras-Carrefour.html

    ResponderEliminar
  7. juanhol

    Mi caso a dia de hoy es que el perito ha cerrado hoy la peritacion con el presupuesto final (bastante alto:bomba inyeccion, inyectores,etc..), y me han dicho que es un caso complicado pero no imposible, y me lo diran la semana que viene. El caso se complica porque el coche esta en garantia (11 meses), y yo tambien he pensado que el taller me la podia estar metiendo, pero por otro lado la garantia no la pagaria el taller sino la marca (¿se van a arriesgar a hacer algo asi?).
    El analisis del gasoil esta pendiente de hacer, segun responda la aseguradora de Carrefour en una primera reclamacion "civil o amistosa", antes de una denuncia en los tribunales. En mi caso no parece agua, parece estar sucio y con pequeñas particulas.
    Quizas convendria hacerles saber a la aseguradora que hay otro caso por la zona, aunque no es en la misma estacion de servicio. Me dijeron que si hubiera mas casos facilitaria las cosas, pero todavia lo veo poco consistente.
    Habeis tenido alguién algun problema?

    ResponderEliminar
  8. Veo que teneis Sindicatos pero teneis problemas parecidos.
    no exagero trabajé cuatro años para carrefour,BUENO.....empecé trabajando en algo llamado charcuteria...se divide en 2, los platos preparados y el delikatessen,cuando empezo este almacen en la cra 30( paloquemao en bogotá) teniamos de gerente de tienda se llama a este cargo, un frances llamado SERGE SCHIANNO,el venia de alguna parte de europa polonia no recuerdo y era el encargado de todo el hipermercado,la forma irrespetuosa y subida de decir las cosas en el medio español que hablaban era suficiente para entender lo q querian decir..y tambien era usada con los supervisores de seccion y demás,es cierto lo q dices de q esas empresas vienen aqui no ofreciendo muy buena calidad de productos,ya q en general sus electrodomesticos de marcas propias son de ensamblaje chino, y compran en gran volumen,dan "barato" pero no es lo mejor.asi varios productos importados que no son la gran cosa,pero si vienen sabiendo q aqui lamano de obra es barata,y hay mucho servilismo.ellos pagan todo lo q es de ley( por q la lay los obliga)pero nunca tienen en cuenta las horas extras q se generan sobre todo en fines de semana o dias como estos donde va tanta gente.no disimulaban el desprecio hacia nosotros ya q a menudo entre sus gangoseos se le escuchaba"colombiano chiquito y peresozo"y pues eso era lo mas decente..esa es su ideologia,un compañero nuestro fue ascendido y nos decia q en las reuniones q tenian este tipo le aconsejaba tratarnos mal porq asi funcionabamos mejor..,este frances venia a supervisar se metia a las cavas y lo q no le gustaba lo tiraba al piso,o se lo tiraba al responsable a los pies,entre ellos q eran varios q venian ocasionalmente se burlaban de los empledos no hay q saber frances para entender eso,asi es generalizado en otras tiendas como en santa ana donde a madrazo limpio el director todos los dias se dirigia a los auxiliares antes de la apertura,asi q un empleado amigo de un excompañero se fue a los puños con el tipo a pesar q mide como 1.85,asi es...tuvimos intencion de hacer sindicato pero debes entender q el miedo al hambre es mas fuerte para algunos q la dignidad asi q preferian soportar,ya q se corrio el rumor q habian echado a otros compañeros q lo intentaron asi q el silencio es eL rey y creo q nada ha cambiado.......habia muchos q tienen de ahi el sustento de sus hijos ese era su miedo, hay algunos q siguen ahí.ser de un cargo mas alto q un auxiliar aqui no vale es hasta peor + trabajo menos dinero y tiempo para tu familia.mas alto q ellos dentro de esta organizacion sea lo q sea y no sea francés no es nadie,si los supervisores corrian a atender las peticiones de estos tipos con esa actitud tan servil q será de un pobre obrero q ha sido educado para soportar lo q sea tal vez ahora la gente sea mas conciente de sus derechos

    ResponderEliminar
  9. Yo leí una noticia que decia:
    INTERNACIONAL ı UNI ı CARREFOUR COLOMBIA
    El sindicato de trabajadores de Carrefour Colombia hace historia



    03/05/2012 | UNI Global Union

    Además de los beneficios para los trabajadores y trabajadoras de Carrefour Colombia, el convenio destaca por el proceso de negociación colectiva y sindicalización justo y seguro que lo creó.

    “Esperamos que la firma de este convenio marque el comienzo de una nueva era para la libertad sindical en Colombia, uno de los países más peligrosos en el mundo para ser un sindicalista”, dijo el Secretario General de UNI Global Union, Philip Jennings. “Aplaudimos el tremendo valor, compromiso y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour. Han hecho historia en Colombia. Asimismo, reconocemos el trabajo de la dirección de la empresa, que vino a la mesa de negociaciones de buena fe”.
    Suerte!
    Curiosa noticia .

    ResponderEliminar
  10. Mira por donde:
    La delegación de UNI-Sindicato Global, ha tenido la ocasión de trasladar a la dirección de Carrefour las incidencias que las organizaciones españolas han denunciado en este proceso. Desde la negativa a la entrega de los censos electorales, las dificultades para el acceso a los centros de trabajo de los representantes sindicales y las continuas presiones a nuestros candidatos. En este sentido desde la UNI han exigido que la dirección de Carrefour sea respetuosa con la legislación española y con el acuerdo mundial suscrito desde la Dirección mundial de Carrefour de ejercicio de la libertad sindical.

    Asimismo los compañeros han trasladado su preocupación por las acciones de la empresa que claramente favorecen al grupo paraempresarial Fetico, que cuenta con todas las facilidades para acceder a las dependencias de Carrefour.
    literalmente llamado PUCHERAZO

    ResponderEliminar
  11. Como veis en Argentina también saben crear empleo.
    Analiza el Sindicato de Empleados de Comercio la denuncia de empleados de Carrefour por reducción de horas de trabajo .


    Lunes, 18 de Junio de 2012 17:04 Info. General - Locales
    .



    Un grupo de trabajadores de la empresa Carrefour en Tandil, informaron durante el fin de semana que todo el personal de esa empresa en Tandil y la región, sufrieron una baja en sus haberes, ante el recorte de horas que realizaban los días domingos y feriados.


    Desde el gremio, anunciaron que están haciendo gestiones, debido a que la medida fue anunciada a nivel nacional, por lo tanto, la federación que los nuclea se reunirá con directivos de la multinacional.
    http://www.lu22radiotandil.com.ar/index.php/informacion-general/49-locales/4125-analiza-el-sindicato-de-empleados-de-comercio-la-denuncia-de-empleados-de-carrefour-por-reduccion-de-horas-de-trabajo

    ResponderEliminar
  12. Sin ir más lejos podeis leer la situacción que tenemos hoy en día.
    Los que decian que han creado 1500 puestos.
    http://ugtcarrefourasturias.blogspot.com.es/
    Podeis leer

    ResponderEliminar
  13. Lo que la prensa Española no publico:
    Éxito rotundo de la huelga en los Hipermercados Carrefour en Francia el pasado día 9 de abril.
    18.04.2011.

    18/04/11.- El anuncio hecho por la dirección de la reanudación de las negociaciones no les ha hecho bajar del carro. Por segunda vez desde principios de año, los sindicatos de Carrefour (CGT, CFDT y FO) llamaban a una jornada de huelga, el sábado 9 de abril, para protestar contra las propuestas indecentes de la empresa, la misma de los 382 millones de euros de beneficios : 4 mil millones para los accionistas (al vender la actividad de "hard discount" Día) y un 1 % para las cajeras, o sea 10 euros al mes.
    http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/menu.do?Areas:Secciones_sindicales:Carrefour:164137

    ResponderEliminar
  14. Atentos !
    En la anterior subida del iva que Carrefour dijo en la prensa comprada, que no subió y que dice que descuenta a los pensionistas.
    Estubimos un montón de de dias cambiando los precios con el nuevo iva antes de salir.
    Ahora tomar nota seguro que veis gente cambiando un montón de etiquetas.
    Seguro que después sale en prensa que Carrefour no sube el IVA.
    RECORDAR ESTOS.

    ResponderEliminar
  15. MAS LES TENIAN QUE ROBAR .
    Calendario de Concentraciónes en Madrid CARREFOUR

    La empresa SEGURIBER pretende reducir las condiciones laborales y salariales de los trabajadores con la negociación irregular de un convenio de empresa, poniendo en peligro al sector y sus coindiciones economicas y Laborales de los trabajadores de Seguridad Privada.

    Por esta causa las Federaciones de Seguridad Privada de U.S.O.-Madrid , Fes-UGT-Madrid y AADD-CCO-Madrid, han convocado un valendario de concentraciones en los CARREFOUR , uno de los clientes mas importantes de esta empresa.

    los siguientes dias:

    Martes 24 de Julio de 2012 de 10,30 a 12,30 Horas en el Centro Comercial de Carrefour ALUCHE

    Zona Peatonal de la Avenida de los Poblados, frente al Nº 58 ( Centro Comercial )

    http://www.ftspusomadrid.com/articulos%20principal/concentracion%202%20%20Aluche.pdf

    ResponderEliminar
  16. Sentencia en Francia.
    Los empleados de Carrefour en Lormont, en Gironda, que participó durante 13 años un convenio de empresa, otorgándoles salarios condiciones menos favorables que los antiguos colegas, han ganado su caso ante el Tribunal de Casación. Preguntado por la AFP, Carrefour se negó a comentar. Un experto fue el encargado de determinar el monto de la indemnización que recibirá estos 103 empleados, dijo a la AFP su consejo Guédon Monique, confirmando un informe del Suroeste. Para ella, esta experiencia no se tendrán en cuenta "antes de 2014" por el Tribunal de Apelación de Burdeos.

    http://lci.tf1.fr/france/justice/discrimination-salariale-des-salaries-de-carrefour-gagnent-7422841.html
    Opinión de personal:
    Este grupo tiene mucho que responder por mi parte no van bien, sus dirigents están dispuestos a vender su alma a cualquier persona para hacer más ganancias y esto a expensas de los consumidores y empleados cada vez objeto de malos tratos ...
    anne342, le 21 Juillet 2012 à 07h52

    Ce groupe a beaucoup à se reprocher, pour ma part je n'y vais plus, ses dirigents sont prêts à vendre leur âme à n'importe qui pour se faire de plus en plus de bénéfice et ceci aux dépens des consommateurs et des salariés de plus en plus mal traités ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si peor es esta:
      Tienen a un empleado sin papeles 6 años y le invitan a firmar la renuncia de la liquidacción .
      CARREFOUR ETAMPES :

      LA CONFIANCE EN PLUS ?



      http://i3.calameoassets.com/120707114039-763a8212acdcb97ad95c8f6c5366a46d/thumb.jpgUn travailleur sans papiers, employé depuis six ans à Carrefour Etampes (91150), est convoqué pour retirer son solde de tout compte à la suite de sa démission.



      Il est arrêté par la police à son arrivée à Carrefour et placé en garde à vue.





      QUI A PREVENU LA POLICE ?

      QUI EST A L'ORIGINE DE CE PIEGE ?



      Nous dénonçons l'attitude de la direction de Carrefour.



      LA DELATION EST INACCEPTABLE.

      UN SANS PAPIERS N'EST PAS UN CRIMINEL !

      http://fo-carrefour-etampes.over-blog.org/article-carrefour-etampes-un-sans-papiers-pris-au-piege-107884857.html

      Eliminar
  17. Dos empleados chinos de la distribución del grupo francés Carrefour fueron acusados ​​de negligencia después de una estampida que mató a tres personas a finales de 2007 en el suroeste de China, la Nueva China anunció el viernes.

    10 de noviembre, un sábado por la mañana en la apertura, la estampida se produjo en uno de los cuatro hipermercados de Carrefour en Chongqing, que ofreció una promoción en las latas de aceite comestible, matando a tres e hiriendo a 31.

    Según la encuesta, la estampida se desencadenó cuando el encargado de la seguridad en la entrada de la tienda trató de detener la turba que irrumpió en las latas de cinco litros de aceite, propuestas en 11,5 yuanes (los equivalente a un euro) menos de lo normal.

    Para limitar el número de personas que entran en la tienda, el guardia de utilizar una mesa para impedir el paso, provocando el pánico.

    El gerente de seguridad de la tienda, también acusado, era consciente de que una mesa se ​​utilizó, pero no intervinieron, según la agencia oficial, que no especifica las penas o la fecha de su juicio.

    Una multa de 500.000 yuanes (46.000 euros) se había impuesto en Carrefour a finales del año pasado a causa de este incidente, para lo cual el grupo se había disculpado públicamente.

    Carrefour abrió su 114a a finales de mayo en China, un mercado prioritario para el grupo que se asentaron allí en 1995.
    http://chine.aujourdhuilemonde.com/deux-employes-de-carrefour-en-chine-inculpes-apres-une-bousculade-meurtriere

    ResponderEliminar
  18. Prueba de que estas empresas entran en paises con politicos y prensa corrupta.
    Esto se publico en 2008.
    Ocho empleados de Carrefour en China condenado por corrupción.
    Huit employés de Carrefour condamnés pour corruption en Chine
    02/07/2008 | AFP.

    ResponderEliminar
  19. Europa con paises distintos.
    Mira la que se monta en Francia por abrir un Domingo.
    Le 14 juillet, jour de la fête nationale, doit être un jour férié respecté ...
    lucien-pons.over-blog.com/article-le-14-juillet-jo... - Traducir esta página
    14 juil. 2012 – Samedi 21 juillet 2012 6 21 /07 /Juil /2012 11:06 ... Ecrire une lettre de protestation au PDG de Carrefour France (2 modèles en PJ), dont voici ... Vos employés ont droit d'avoir une journée partagée avec leurs proches.
    ESPAÑA ES DIFERENTE.
    Francia cuida al pequeño comercio.
    Igual es que los politicos se ocupan más en resolver los problemas de los ciudadanos que en resolver los problemas de los amigos de lo politicos.
    Presidente Carrefour (Arias Salgado politico del PP)

    ResponderEliminar
  20. ya en Francia en los folletos de Carrefour no ponen el precio.
    Hola,
    Me gustaría saber si es normal que el precio de la marca Carrefour ya no aparecen en sus catálogos. Ellos son el tercer elemento gratuito y sin precio de referencia. Esta es la única tienda que lo haga. Ya, cuando se llama por el precio de un artículo, no dan el teléfono si se trata de otra señal de que la llamada. ¿Están paranoicos? De todos modos, no entiendo su estrategia, el envío del catálogo permite a la gente a prepararse para las carreras, para mí, por ejemplo, con la lista de precios antes de tomar una licencia. Ahora tengo que ver allí y perder el tiempo mirando a los productos que figuran en el catálogo sin precios para ver si son interesantes o no. Sin embargo, no tienen la tarjeta de Carrefour el paso de la tarjeta. Así que para evitar perder el tiempo, siempre Auchan, Super U que ponen su dinero y yo no me tome más de la cabeza. Por contra, si alguien sabe si Carrefour tiene derecho a hacerlo o no por favor, dígame, yo estaría feliz de hacérselo saber. Se debe solicitar a la Comisión de Prevención del Fraude? No hay libre competencia en este caso también?
    Gracias de antemano a todos los que conozco.
    http://droit-finances.commentcamarche.net/forum/affich-4244629-concurrence-de-prix-dans-les-magasins

    ResponderEliminar