PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 18 de julio de 2012

Liberalización de horarios comerciales: así “crea” empleo Carrefour (Via:IndignadosCarrefour)

 Desde el blog "Indignadoscarrefour", creado por trabajadores para denunciar las practicas de Carrefour "desde dentro", nos cuentan la verdad sobre las apeturas de los domingos y festivos. Esta es la verdad y no lo de los 1500 puestos que nos han vendido a bombo y platillo;

El pasado sábado 14 de Julio la Comunidad de Madrid se convirtió en la primera comunidad autónoma con liberalización total de horarios comerciales: los comercios podrán abrir a cualquier hora todos los días del año.
Carrefour ha anunciado a bombo y platillo que creará 1.500 puestos de trabajo para abrir todos los domingos del año.
Lo que no cuenta Carrefour es que, aprovechando la incertidumbre de los trabajadores a causa de la crisis económica, “pide” al personal de sede (oficinas) que “colaboren” con las tiendas trabajando 3 domingos (horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00) lo que queda de 2012 (y ya veremos cuantos en el 2013).
A parte del perjucio personal/familiar que supone trabajar un domingo, hay que tener en cuenta que a los trabajadores les pueden asignar cualquier centro comercial (por muy lejos que esté de su domicilio) y que la empresa no paga nada extra en concepto de desplazamiento o comidas.


Algún extracto del mail en el que la dirección de Recursos Humanos comunica la decisión:
Todos somos conscientes de la necesidad imperiosa de mejorar nuestra venta y alinear los gastos. y si algo nos caracteriza a los equipos de España es que aunamos esfuerzos y trabajamos en equipo, por esta razón la apertura de domingos no es una cuestión solo de mandos y directores de tiendas, sino también de sedes.
[...]
consideramos que es una magnifica oportunidad para acercarnos al terreno y observar in situ las aplicaciones de nuestro trabajo en sede.


A cambio de trabajar el domingo (trabajo diferente al habitual, horario diferente al habitual, desplazamiento diferente al habitual…) lo único que ofrece la empresa es una día libre entre el lunes y el jueves posterior, pero el trabajo que dejas de hacer ese día libre tienes que recuperarlo: toca “arrimar el hombro”.
Esta campaña se une a la ya habituales de Navidad:
- 2009 y 2010 : en lugar de contratar a más personal, los trabajadores de oficinas trabajan “voluntariamente” de reponedores dos días seguidos (viernes y sábado).  Obtienen un día libre de compensación.
- 2011: pasa a ser obligatorio. Los trabajadores de oficinas trabajan de reponedores 3 días seguidos entre semana. Sin compensación alguna.
Una muestra de como trata Carrefour a los trabajadores bajo el amparo del sindicato empresarial Fetico.

Enlace original: http://indignadoscarrefour.wordpress.com/2012/07/17/liberalizacion-de-horarios-comerciales-asi-crea-empleo-carrefour/

78 comentarios:

  1. Pues imagino con que "ganas" e "ilusión" trabajará esa gente de reponedor cuando son administrativos o lo que sean, pero desde luego no tienen contrato de reponedor. Normal que luego no coincida nada. Y lo de horario partido es para terminar de joder, al final, de 10 a 20:00. Y la compensación es nula.

    Interesante donde dicen "ver incrementadas nuestras ventas, que tanto están sufriendo", ¿pero no dicen los palmeros que van muy bien las ventas?

    Que curioso hartodecarrefour, te ha salido hasta competencia XD
    indignadoscarrefour - "Denuncias de malas prácticas de Carrefour desde dentro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son competencia Javivito, nos vamos ellos saben lo que ocurre desde dentro, nos vamos a complementar muy bien....

      Eliminar
    2. nos vamos a complementar bien....

      Eliminar
  2. Como veis a todos llegan malos tiempos.
    Que pensabais que vosotros os ibais a librar.
    Que pasa de esos jefes de sección que pasa del Millar y de esos reponedores y cajeras (con trabajo polivalente que alguno de la central le padecía tan bien)
    Estos están en la calle con familias,hijos e hipotecas (soliradidad Carrefour)
    Se acordo alguien de ellos? hay alguna palabra para ellos en esta pagina?
    Como veis eso es lo que la gente de central decía polivalencia.
    Pués toma polivalencia a trabajar el que no mira por su compañero sabe lo que le toca, espero que le llegue esto también a algun director pués ellos se libran de los Domingos hacen el que se pasan y algunos aprovechan a comprar.
    Como veis este es el desastre Carrefour .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, algunos de las sedes (una buena cantidad por cierto) nos líbranos de "apechugar", más que nada porque nos vemos en la misma situación que esos jefes de sección, esos reponedores y esas cajetas, y también tenemos familias....

      Eliminar
  3. Sentencias como estas:
    La Magistratura 8 de Barcelona, ha fallado sentencia en base a la demanda de Conflicto Colectivo sobre las vacaciones, interpuesto por las Secciones Sindicales de CC.OO. en los centros de Carrefour Badalona y Glorias.
    Dicha sentencia revoca el calendario de vacaciones anual 2012, reconociendo que ha sido impuesto unilateralmente por la empresa. En responsabilidad contraída con nuestro cargo, seguiremos actuando, a la vez que, recopilando sentencias favorables que nos den la razón para obligar a la empresa a que respete los derechos laborales que la ley prevé en materia de vacaciones
    COMO VEIS ESTA EMPRESA ESTA FUERA DE TODA LEGALIDAD.
    PERO ESTO NO LO VEREIS EN NINGUN PERIODICO HAY GENTE QUE HA MANDADO CARTAS A PERIODICOS (MUNDO ,PAIS ...)Y NO HAY MANEDA DE QUE LE PUBLIQUEN NADA.
    Gracias a internet podemos conocer esto .

    ResponderEliminar
  4. Como decía este comunicante la hora llegó.
    Re: QUIEN DIJO MIEDO 15/Julio/2012 - 20:15

    Bueno, no me conforma ver que soy la única que ha pasado por el infierno Carrefour, pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo. De repente te das cuenta que has estado trabajando en un sitio que desconoces, desde el momento en que deciden, que eres prescindible, los que se llamaban compañeros, dejan de existir, y la empresa, por la que habias hecho multitud de esfuerzos, te da la espalda, ciertamente increible, y lo pero de todo son los malos modos con los que intentan sacarte de la empresa, todo mentiras, pero como viven en el imperio del miedo, todo el mundo se cierra en banda por lo que pueda pasar, que triste, tener que ir a trabajar a un lugar en el que te sientes tan asustado, que no sabes, como me han confesado trabajadores si van a terminar la jornada, o serán despedidos antes de que termine por un motivo peregrino, que se le ocurra al botarate que esta sentado en el despacho de RRHH, en cierto modo me han hecho un favor, pero quiero que me paguen lo que me corresponde, no que con sus mentiras intenten zafarse de la verdad.

    A todos los que quedan en la empresa, desearles lo mejor, y decirles, que pronto llegará su día, ese en el que al terminar tu jornada de trabajo, veas aparecer al de recursos humanos, y te acompañen a la puerta como un delincuente, no tienen verguenza.
    http://www.foroswebgratis.com/tema-bienvenido_al_foro-179690-2824068.htm

    ResponderEliminar
  5. CREACIÓN EMPLEO CARREFOUR
    ASI CREA EMPLEO.
    (claro nos olvidamos de los empleos que crean donde compran la mercancía:Francia,china,Indonesia etc)
    Estos directores ven la grafica y claro creen que es en España.)
    Si son muy buenos y tienen mucha solidaridad es lo que se lleva da buena en prensa que la mala no te la publican (Gracias Internet haras cambiar el mundo)

    No más despidos en carrefour


    29 de marzo
    Denunciamos los despidos masivos injustificados que se estan produciendo actualmente en la empresa Carrefour ( filial España)

    La calamitosa gestión comercial de sus máximos responsables ha desencadenado en un descenso significativo de las ventas y por tanto en la perdida de confianza en los dueños y accionistas de la compañía

    La compañía, amparándose en la actual coyuntura económica, viene realizando desde hace un par de años el despido o "prejubilación" ( ó como ellos lo llaman " baja incentivada" ) de cerca de 10000 personas ( si, 10000 personas).

    Sin embargo los altos cargos siguen acumulando beneficios que se traducen en bonos, coches de alta gama, etc, etc
    y en algunos casos violan flagrantemente el código ético para beneficiar a empresas afines y en ultima instancia lucrarse

    RECLAMAMOS:

    1) El sese inmediato de despidos y traslados forzosos
    2) La renuncia de el cuerpo directivo de la compañia, ávida cuenta de su incapacidad en la gestión y desarrollo de proyectos comerciales viables, que han desenvocado en el derroche de millones de euros.
    3) la flagrante violación del codigo ético por parte de la directora de marketing en cuanto a su relación comercial con la agencia Alfil Negro

    Los que aquí escribimos, lo hacemos desde el cariño que tenemos a una empresa a la que hemos dedicado años y sacrificios y que consideramos que nuestra labor merece un trato mejor que una patada en el culo.
    http://www.facebook.com/pages/No-m%C3%A1s-despidos-en-carrefour/422107524472759

    ResponderEliminar
  6. Donde esta ahora Fetico?
    Tienen el culillo apretado porque ven que esta gentuza ya pueden con todo.
    Personalmente les deseo lo mejor a la mayoria de la gente que trabaja en esta empresa, pero a los trepas, golfos y sinverguenzas que aun pululan, solo les deseo verlos en la cola del paro y sin un duro de indemnizacion juas juas juas

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no está bien que trabajen los de la sede en las tiendas?
    A mi me da lo mismo, así trabajan menos los de las tiendas.
    No dicen que as creado 1500 puestos de trabajo,

    ResponderEliminar
  8. Aun no han creado nada.
    Son los palmeros que le venden publicidad los que han publicado la noticia como si ya fuera una realidad.
    Cuando seas abogado y te pongan a fregar los cuartos de baño de la oficina entenderas lo que ocurre con el personal de las sedes.

    ¿Para cuando un ministro tirando la basura en el parlamento?...espera, no hay contenedores suficientes

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo, y además de no ser abogado eres un mentiroso, en esta empresa la limpieza la hacen externos, tu no sabes ni de que va esto, los de la sede, casi todos vienen de tienda, y conocen muy bien los trabajos que hacemos aquí. Me parece que tu no has pisado un Carrefour en tu vida, yo entiendo que no les guste a los de campero, pero no es ninguna deshonra trabajar aquí, tengo compañeros que pierden este trabajo a un despacho y tienen estudios.
    Me parece acojonante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria decirte muchas cosas pero solo te dire que estuve 20 años trabajando de jefe de seccion "de los que curran", y ahora mi exjefe de departamento se pasa el dia reponiendo lineales.
      De lo que hubo ya no queda nada.
      La deshumanizacion de Carrefour es total, desde los empleados a los clientes, que los tratan como anormales, como en la fila unica, como borregos, juas juas
      Y no, trabajar en Carrefour no es una deshonra, es una HUMILLACION diaria.

      Eliminar
    2. Humillación ? De k vas.?

      Eliminar
    3. Que no te toque, suerte

      Eliminar
  10. Este domingo había mucha gente nueva contratada, digamos la verdad, sino nadie se aclara, si han contratado gente y bastante, eso es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que contratan gente, pero no es verdad, porque desde hace mucho se quitaron muchos empleos fijos y se llenaron con temporales, que son cambiados cada dos meses y claro así manipulan las estadísticas diciendo que han contratado determinado número de gente, lo que no te dicen es que entran a reemplazar a otros que se quedan sin empleo, y es habitual que en Julio o Agosto se contrate a algunos temporales para cubrir vacaciones y la campaña escolar ahora en un número inferior por cierto, en la tienda donde trabajo para la campaña escolar se solían emplear hasta 4 personas, ahora nos apañamos los que estamos y cogemos de los temporales disponibles de otras secciones. a cualquier cliente le preguntas que es lo mas difícil de encontrar en un Carrefour, pues alguien que te oriente con algún producto, o que sepa algo ya que los nuevos no tienen ni idea y para cuando empiezan a entender como funcionan las cosas, fin de contrato a la puta calle y otro nuevo, y luego la empresa nos pide calidad de servicio, si es que son gilipollas, al mismo estilo de gobierno.

      Eliminar
    2. Me dices el nombre de un fijo que hayan quitado.? Os inventáis cada cosa

      Eliminar
  11. Vamos a ver...

    Que los trabajadores de tiendas descansen festivos y domingos (tienen todo el derecho) no es incompatible con que la gente de sede trabaje en su sitio y con su horario.

    Es muy fácil: si sale rentable abrir un domingo/festivo que contraten a más gente. Si no, que no abran.

    Y no han creado 1500 puestos. Preven crearlos, cosa que es muy diferente (tampoco dicen que tipo de contratos son…).

    ResponderEliminar
  12. En las sedes viven como reyes, no trabajan ni dan palo al agua para colmo no se enteran de que va, les viene bien ver las tiendas y saber como son los clientes de carne y hueso. Aquí es donde se hace caja, y valorar mas a los que trabajamos idiotas, que os aguamos la nomina todos los meses, vagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez se viviera como reyes si no hubieran jornadas de hasta 36 horas seguidas, o semanas de lunes a domingo sin posibilidad de librar in sólo día y sin compenación alguna, o llamadas a las 3 de la mañana que te impiden dormir, o estar localizable 365 días al año y 24 horas al día....

      Todo esto es mi propia experiencia en las sedes para al final haber recibido como agradecimiento una denigrante carta de despido.

      En las sedes no es todo oro lo que reluce...

      Eliminar
    2. Jornadas de 36 horas seguidas en la sedes? De lunes a domingo? No serás la fotocopiadora? O el fax?

      Eliminar
    3. Me encanta que me pagues la nómina, ¿podrías pasarte también por mi casa a limpiar?

      Eliminar
  13. Tu sabes cuanta gente sobra en la sede y falta en las tiendas? Este negocio es de tenderos no de burócratas.teóricos , todos hemos empezado con contratos eventuales, pero han hecho muchos fijos antes de la crisis, es una empresa que por lo menos ha creado siempre trabajo y a mi me ofrecieron promocionar, no quise, los de la sede no sabéis que es comercio, algunos dais pena, cuando venís a las tiendas como señoritos de visita, como si fuérais marqueses

    ResponderEliminar
  14. Han contratado gente, cierto. Pero no habrán contratado a toda la necesaria cuando la gente de sede tiene que ir los domingos a trabajar a tienda (dejando de hacer el trabajo en la oficina el día que les corresponde librar).

    Y por favor, no convirtamos esto en una guerra entre sede y tienda. Eso sería estúpido. El objetivo debe ser respetar los derechos de todos. La igualdad tiene que llegar por arriba, no por abajo. No estar todos igual de mal, sino igual de bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Por que cambiáis tanto los precios? Por que enviáis tantos plano gramas? Por que en cada visita queréis cambiarlo todo? Comprar mejor y seremos mas baratos? Y venderemos mas? O que os cambien por los de Mercadona

    ResponderEliminar
  16. Tío para el carro que yo soy de sede y seguro que curro tres veces mas que tu, además la mayoría hemos aceptado de buena gana ayudar a las tiendas, menos bronca con nosotros

    ResponderEliminar
  17. Pienso que deberíamos estar todos juntos y luchar contra Mercadona que es el que nos quitara los puestos de trabajo si nos hunde, ni sedes ni tiendas

    ResponderEliminar
  18. Harto de Carrefour? Pues vete a un chino o a vender tomates al mercadillo, dime uno que pague mejor? Y respete mas a la gente? Tu sabes que hacen otras empresas? Cuanto ignorante junto.

    ResponderEliminar
  19. ESTOY EN PARO Como puedo trabajar en Carrefour? Alguien me puede ayudar? Donde están las oficinas.?gracias

    ResponderEliminar
  20. Me parece una vergüenza blog, publicando documentos internos y contando autenticas memeces tanto de sedes como de tiendas, es que no leéis los periódicos? Estáis en la luna? Cuatro sinvergüenzas quieren engañarnos y que perdamos nuestro trabajo. Naturalmente que a nadie le gusta trabajar un domingo, ni a los de sedes ni a los de tiendas, pero es que llevamos cinco años vendiendo menos que el año anterior y si esto no cambia no va a quedar ni el tato.
    En mi casa soy el único con trabajo y los demás están desesperados, cuando leen esto no os entienden, ellos también han estudiado y son licenciados y trabajarían e cualquier cosa.
    Carrefour ni es buena ni es mala, es como todas las empresas quiere y necesita ganar dinero, quien es el gilipollas que dicen que compran fuera de España, ir a Contabilidad y ver los NIF de las empresas proveedoras, en este blog hay gente de fuera que quiere confundir al personal.
    Cuando Carrefour dice que va a contratar 1500 personas, es porque es verdad, no miente, si los dijera el corte omercadona os lo creeríais, que vergüenza.
    Somos una Empresa ejemplar en Solidaridad y no lo anunciamos, damos de comer a mucha gente, empleados, jubilados y a Cáritas, somos el proveedor n. 1 de Cáritas.
    Yo me creo lo que dice mi empresa y mi familia también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmerito que cuando lo echen como un perro se volverá un colérico en contra de carrefour. Hacía tiempo que no veía tantos tipos de falacias juntas en un comentario.

      Y la parte final, digna del patetico dpto de marketing de carrefour. La frase final...
      "Yo me creo lo que dice mi empresa y mi familia también."
      ME ENCANTA!!!! jajaja es un cachondo.

      Eliminar
    2. ¿QUE NO LO ANUNCIAIS? ¡¡¡ ja ja ja ja, me parto y me mondo, lirondo !!

      Pregúntate porque vendéis menos cada año.....

      Eliminar
    3. Javito respeta la opiniones, puedes tener razón, pero respetada los de marketing no somos,palmeros

      Eliminar
    4. Javito de k empresa eres?

      Eliminar
    5. Yo trabaje en un carrefour en la costa y mi realidad fue completamente diferente a la tuya.
      ..."Somos una Empresa ejemplar en Solidaridad y no lo anunciamos"...:No se de que me hablas despues de tener que tirar a la basura mercaderia cuando faltan 4 dias para su vencimiento,ya que no se puede vender al publico.Articulos en perfecto estado,con alguna deficiencia en el envoltorio,palets completos de leche,ya que no habia lugar en las camaras y quedaban al sol,etc...Sacando los container de basura del almacen directamente al camion para "no dejar que la gente se denigre y tenga que revisar la basura buscando comida".Y siendo empleado que no te pillen sacando algo de la basura porque se te cae el pelo.
      ..."llevamos cinco años vendiendo menos"...:Hablamos de menos ingresos,nunca de perdidas.En lugar que yo estaba,hubo muchos dias en los que se recaudo 90000 € y 110000 € (si leiste bien,no se me escapo ningun cero de mas).Aclaro que esto en plena temporada estival,no todo el año es asi,pero en verano,no bajo lo recaudado de los 45000 € diarios.Se supero ampliamente lo recaudado el verano pasado,pero eso si ,se contrataron 18 trabajadores menos que la campaña pasada "por la crisis"
      ..."quien es el gilipollas que dicen que compran fuera de España"...:A quien se lo compran no se,pero que hay muchos productos que aqui se consiguen y se traen del extranjero,seguro.Manzanas de Argentina y Chile,mandarinas de Uruguay,rape de China,tomates de Belgica,etc.
      ..."Cuando Carrefour dice que va a contratar 1500 personas, es porque es verdad"...:Seguramente las contratara,pero ¿en que condiciones? Te comento que hubo gente a la cual contrataron por 10 dias...En los ultimos cuatro años,despidieron y se fueron de la plantilla fija a cinco personas.No tomaron a nadie en su lugar.
      Tambien puedo agregarte una particular forma de cuidar la higiene y salubridad de los productos.(palets completos de agua,refrescos y leches almacenados directamente al los torridos rayos solares veraniegos durante 20 dias o mas,alimentos almacenados al costado de los containers de basura,congelados que se vuenven a meter en las camaras despues de 3 o 4 hs fuera,etc...)
      Tambien puedo hablar del trato a los empleados,pero eso lo dejo para otro momento.Quizas trabajamos para la misma empresa,pero en realidades muy distinta...

      Eliminar
    6. "Que nadie se queje no quiere decir que los paracaidas no tengan fallas"

      Benny Hill

      Eliminar
  21. Jajaja uno que trabajaba aquí en Villalba y ahora tiene corbata y en esta en la sede se cree un directivo y es n merluzo , si viene por acá la caga con o sin corbata. Por cierto debe tres cafés y dos bocadillos en el bar, así que se traiga dinAero

    ResponderEliminar
  22. El domingo es para descansar, comer fuera, ir al cine o de caza. Ver el fútbol y darle una paliza al sofá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los de restaurantes, bares, cines... No quieren descansar, que para ellos no es Domingo.
      Lo único que depende de uno es ir de caza, y vamos el 1% de la poblaciòn no es referente
      Yo no se que Carrefour pero ni en el mío ni en los 3 cercanos han despedido gente, y siempre hay trabajadores temporales...

      Eliminar
    2. Si siempre hay trabajadores temporales, "SIEMPRE", entonces que los hagan fijos, ¿no?.

      Eliminar
    3. Ja vivito tienes razón Mercadona hace fijos en Benicassim para Agossto, son fijos pero solo trabajan un mes al año, si pero son fijos, lo que no se es de viven el resto del año, pero son fijos, es algo así como las salamanquesas que solo las ves en verano, pero son fijas.

      Eliminar
  23. Por cierto los de la sede coger el teléfono, que estoy llamando para que mandéis el pedido de la plataforma

    ResponderEliminar
  24. Me parece fatal que alguno se tome esto en broma. Muchas tenemos que ir todos los días desde El Soto hasta Sanse y ahora no tienes tu plaza asignada, a veces te toca aparcar lejos del ascensor, y que me decís de los bolígrafos, ni diseño, ni tinta, ni ergonometricos. Tampoco se han lucido con el tapizado de las sillas, una hortelana. Ya el café de la maquina no es precisamente el de Viena Capellanes.. Lo único bueno es en las reuniones que te traen unas mini palmeritas que están muy buenas. Los horarios no son ni lo mejor ni lo peor, en Zara estabas mas horas y además en A Coruña, eso si la gente con muchas mas clase y mejor maquillada, aunque había algunas lagartas. Y que me decís del calor que hace en la puerta cuando sales a fumar, podrían poner algo, como en las terrazas de Juan Bravo, esas maquinistas que rocían agüita, pero la verdad es que detalles tienen pocos.
    A Campezo he ido poco, pero es que esa zona de Coslada la conozco muy mal y me pierdo, el edificio es así como verde insecticida, la recepción si que es de diseño, y el comedor no parece que estas en una Empresa, las sillas son aerodinámicas y con tonos subidos.
    Un DIA fui al Edificio de Alcobendas, es redondo por dentro, como si estuvieras en Las Ventas, pero con patio interior, tipo ingles, los rojos fuego juegan con ocres de las bisagras, una pasada. Eso si no han cuidado nada la jardinería, teniendo tan cerca, Los Pedroches, podrían haber copiado algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea tremenda, has estado tremenda

      Eliminar
  25. Esto va para los palmeros y en Memoria de una persona que para la empresa de Carrefour fué Anonimo.
    La semana pasada una persona que trabajó para el reparto del centro desde que se abrió casi 15 años, un día el director llama a dicha empresa que llevaba 4 años sin subir los portes y le dicen que baje los portes al decir que no , se encuentra una carta en su casa diciendo que en tal fecha deja de trabajar para Carrefour (eso si,ese director sube los portes 2€ al cliente), pués uno de los chicos del transporte al quedarse en paro con 31 años decide el Domingo 8 tirarse al tren.
    En su entierro no hubo ningun mando de Carrefour.
    En tu memoria de los amigos y muchos clientes por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrefour no tiene repartidores, en k periódico ha salido eso? Aquí hay gente que no sabe que es Carrefour y eso me irrita, si nos queréis utilizar iros a la mierda, bastantes problemas y trabajo tenemos.

      Eliminar
    2. Increíble, en Carrefour la dirección va a todos los entierros, otra cosa harán, pero humanos y cercanos son.

      Eliminar
    3. No hace falta demostrar nada la familia y los amigos lo sabemos.
      Que te vaya bien y no pierdas el tiempo leyendo cosas que no están en tu
      categoría.
      Buena suerte y que no te falte nunca el trabajo

      Eliminar
    4. Seguro que eresde la compe, mamon

      Eliminar
    5. Si, en Carrefour son muy humanos y te acompañan en los peores momentos de tu vida mientras les des tu sangre, estan en los entierros de tus seres queridos y cuando te dan una patada en la calle y te echen como un apestado. Pero claro, no se puede decir que te han amortizado, es mejor decir que hiciste algo que no hiciste, para tranquilizar al resto y que a ellos, mientras sean dociles, no les va a pasar ja ja ja

      Eliminar
    6. La Categoria es por no saber que hay repartidores que te llevan la mercancia que compras en Carrefour.
      Ello me demuestra el anonimato de esta persona que incluso los que trabajan dicen que no hay repartidores.
      Su Memoria no merece esto.
      Descanse en paz y encuentre una sociedad mejor.
      Tu familia y amigos no te olvidarán.

      Eliminar
  26. Muchos de los comentarios a esta entrada confirman cual es el principal defecto de los españoles: la envidia.

    ResponderEliminar
  27. Como se ve en el blog cada uno ve lo que quiere .
    Cada vez somos más egoistas y insolidarios, pronto nos daremos cuenta lo que nuestros mayores consiguierón y lo que nosotros no hemos sabido defender.
    Pero eso si el refran de que a cada cerdo le llega su San Martin.
    Pronto se dara cuenta hacía donde nos dirigimos.
    Defender que todo se compra en España hay que tener cara pero desde cuando tenemos maderas exoticas en España?
    La ropa no hay más que ver las cajas que los empleados abren en tienda.
    También de otros productos.
    Que necedad mira lo que escribes y te diré quién eres.
    Te deseo una buena partida de Golf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío aprende a leer, he dicho que no se compra en Francia, en Asia al igual que toda Europa, paleto, Inditex, HM, el corte, y todos compran en Asia, seguro que tu compras en un chino, y no juego al golf, soy cursante de 45000 € y dos hijos.lmadruga mas yte ira mejor.

      Eliminar
    2. Paleto :Paleto es un término generalmente despectivo, usado para referirse a las personas de pueblo, que responderían a un estereotipo de simplicidad y falta de sofisticación, con una jerga y costumbres propias.
      Hay se demuestra como se trata al cliente la pena es que los de pueblo que somos la mayoria no merecen en comprar en Empresas que tienen semejante personal.
      Dice que no se compra en Francia!
      Lo listos como tú creen que la gente es ignorante.
      Aprovecha el dinero y disfruta de tus hijos.
      Como habeis podido ver en el Tour Carrefour tiene dinero para publicidad en Francia ,cuanta publicidad veis en la tele Española?

      Eliminar
  28. Indignados de una Empresa de 45000 empleados.? Yo estoy indignado de los chinos y del mercadillo que no pagan impuestos, de los que me dan de comer no estoy indignado

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Gracias "fetico" ¡¡¡ :-(((

    http://carrefourgv2.blogspot.com.es/2012/07/aprobacion-del-art-41-en-carrefour.html.
    hOY, 19 DE JULIO, HA FIRMADO EN SOLITARIO EL EXCELENTÍSIMO FETICO EL ACUERDO DE MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN HIPERMERCADOS CARREFOUR.
    NI TAN SI QUIERA FASGA SE HA VISTO CON FUERZAS PARA SEGUIR EN ESTA OCASIÓN A FETICO.
    MAÑANA PROOCEDERÁN A DAR EL PASEILLO POR TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO, BENDICIENDO SUS GRANDES LOGROS..........
    PEDIR SU EXCOMUNIÓN

    ResponderEliminar
  30. Yo votaba que los liberados de Fetico trabajase los Domingos y dejasen de ser liberados.
    La proxima vez les seguis votando pués suelen tener mayoria por eso pasa lo que pasa.
    Al que mal arbol se arrima....
    No me extraña que pongan condones en todos los pasillos nos van hacer falta.
    Preparar el culito y diles que pongan también un poco vaselina esto a cuenta de la
    (solidaridad Carrefour).

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que a Carrefour en su ánimo de comerse todo el mercado, destruyendo al pequeño comerciante, se suicida y ante una bajada brutal del consumo en los próximos meses, (subida del IVA y retirada de paga extra a funcionarios) en lugar de reducir costes ABRIENDO MENOS HORAS para facturar lo mismo con menos coste, quieren abrir mas domingos y mas horas a la semana PARA VENDER LO MISMO, y ello a costa de quien? de los trabajadores, peor conciliación de la vida laboral y familiar, mas costes, (turnos partidos), quien va a asumir la responsabilidad y a que coste cuando dentro de 5 meses se vea que lo que estoy diciendo es así. NADIE, una verguenza, mi solidaridad con la gente de sede, no sois los ultimos ni los primeros, por el camino han jodido a otros, y otros iran despues de vosotros,
    mientras la MIERDA DE FETICO y los 8 FIRMA TODO, con tal de mantener mi culo bien sigan ahi , asi nos irá. cuantos de esos 8 que han firmado trabajan domingos, tienen turno partido, hacen horas como tontos, son unos privilegiados mantenidos por nosotros y asi nos va... QUE ASCO DE SINDICALISMO COORPORATIVO APOYADO POR LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que en los sitios donde no hay Fetico, y solo hay CCOO y UGT se trabaja a jornada continua y los horarios son fijos y conciliadores. Y entonces por que Mercadona tiene a todos a jornada partida y cada mes le cambian el horario?
      Me parece que no es así, porque el pequeño comercio paga una media de 20 % menos que los grandes almacenes y los hipermercados? si allí no hay Fetico?
      Yo creo que no es un tema de sindicatos, ya que tampoco han defendido a los trabajadores y a los parados.
      Preguntar a vuestros amigos que trabajen en Mercadona y que os digan si los horarios son mejores, que en Carrefour y luego hablamos.
      Seria bueno tener todos mas información y mejorar la calidad de la comunicación, pasando de intereses oportunistas. Suerte a todos

      Eliminar
    2. La cifra de venta incrementar de domingos es muy buena para Los hipermercados, y aumenta el empleo en caso de Carrefour (1500 empleos), eso esta demostrado y contratado, el resto son opiniones sin ningún tipo de estudio con soportes. Las decisiones no las han tomado sin estudiarlas previamente, si hubiera mas gastos que ingresos no abrirían.

      Eliminar
    3. Animo de comerse el mercado? Tu de que empresa eres? Por que no te vas a otro blog? Aquí sobras.
      Nosotros queremos a Carrefour y que se haga mas grande, trabajamos para ello, tu eres un extraño.
      Aquí vas a encontrar cero apoyo?
      Nosotros nos jugamos nuestro pan y el de nuestros hijos., tu que te juegas? Quien te paga, por destruir Carrefour?
      Dais asco, querer joder a las pocas empresas que crean empleo.

      Eliminar
  32. Sólo una cosa que llevó viendo durante 6 años; a mayor incompetencia ,más alto.cargo tienes en carrefour. Y esto no me.lo han contado. Es el.día a dia

    ResponderEliminar
  33. Solo 6 años? No serás de la hornada de marketing que se han cargado la Empresa, me temo lo peor, os creéis inteligentes y sois escoria! Sabe mas de distribución cualquier butanero que vosotras.

    ResponderEliminar
  34. La cosa" esta mala, pero lo cierto es que mercadona va a repartir una media paga extra a sus empleados por los buenos resultados , carrefour y su incompetencia se lo ha puesto en bandeja.

    ResponderEliminar
  35. Eso es mentira Mercadona es posible que de su paga entera, lo decide en Febrero, sumando esa paga gana lo mismo que nosotros, sin condicionarlo a resultado, el incompetente debes de ser tu, o el que quiere engañar al personal.

    ResponderEliminar
  36. Vaya nivel, parece mentira, gente que se sabe las cosas a medias y critica de incompetentes a los demás . Tíos profesionalidad y rigor es lo que necesitamos todos, sino vamos a la ruina.hay que protestar, es legal y necesario,,pero tonterías y mentías no. Por cierto, porque CCOO y UGT no hacen criticas a Mercadona y la CNT no para? Nunca hay criticas y eso que son el doble de personas, por lo tanto el doble de problemas. Quizás se lo tengan prohibido sus jefes?

    ResponderEliminar
  37. Como veis a los Chinos no les engañan estas multinacionales que estan acostumbradas a comprar medios y politicos a beneficio de unos pocos.
    MUCHO QUE APRENDER Y NOS IRIA MEJOR NO CALLARSE
    Economía. Carrefour y McDonald's cierran sendos establecimientos en China por un escándalo alimentario.
    Las multinacionales Carrefour y McDonald's han cerrado sendos establecimientos en China como consecuencia de un escándalo alimentario que ha sacado a la luz la televisión china en un programa especial emitido con motivo del Día del Consumidor, en el que se ha desvelado que la manipulación de los alimentos y el etiquetado en dichos locales no se hacían de acuerdo los estándares de calidad.

    Según informa el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), el pasado día 15 el canal público China Central Television (CCTV) emitió un documental en el que se desvelaba que la tienda Carrefour de la localidad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, vendía productos caducados o etiquetados como si fueran de categorías superiores y, por tanto, más caras.

    Esto llevó a los responsables de la empresa francesa en China a disculparse públicamente ante sus clientes, a establecer un panel de emergencia para investigar el tratamiento de los alimentos en su tienda de Zhengzhou y a decidir el cierre "temporal" del establecimiento para llevar a cabo una "reorganización", si bien no se clarificó cuánto tiempo durará esta situación. Según WSJ, las autoridades de la ciudad tampoco han precisado si permitirán la reapertura de la tienda.

    En cualquier caso, el diario chino People's Daily Online informa de que Carrefour China impondrá "graves castigos a las personas involucradas en este caso de calidad alimentaria". TAMBIEN EN McDONALD'S

    Además, según informa el diario on-line, en el mismo documental televisivo también se informó de un local de McDonald's en Pekín con problemas de seguridad alimentaria, tras detectarse la venta de alitas de pollo caducadas o de trozos de comida recogidos del suelo. Un supervisor de Seguridad Alimentaria, Yan Chuanyan, afirmó haber detectado irregularidades en la conservación de los productos, mezcla de artículos e incluso contaminaciones por embalajes defectuosos.

    El periódico cita a la vicepresidenta de McDonald's en China, Sophia Luan, quien se disculpó por los errores en su sistema de producción y anunció la reorganización de operaciones en los más de 1.400 establecimientos con que la multinacional cuenta en China. Además, el local estará cerrado hasta que termine la investigación.

    Ambas multinacionales han ofrecido toda su colaboración a las autoridades chinas en las inspecciones para conseguir "los más altos estándares de calidad alimentaria", y según el reportaje de la CCTV la situación parece circunscribirse a estos dos locales y no estar generalizada en todos los establecimientos de McDonald's y Carrefour en el país.

    Según recuerda WSJ, el pasado mes de octubre se verificó un caso similar en trece tiendas de Wal-Mart en la ciudad de Chongquing, que tuvieron que ser cerradas temporalmente tras detectarse paquetes de carne de cerdo ordinaria etiquetados como la variedad orgánica más cara. Unas tres docenas de empleados fueron detenidos en esa ocasión.
    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-03-19/683715_economia-carrefour-mcdonalds-cierran-sendos.html

    ResponderEliminar
  38. Como se ve hay mas blog de denuncias Carrefour.
    http://www.blogdequejas.com/foros/tema/publicidad-enganosa-en-carrefour/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra prueba de que esta todo más que dirigido y premeditado, las mismas practicas en diferentes países y en toda España y ademas fijaos que curiosos... en DIA, hasta hace un año del grupo Carrefour, las mismas practicas. No creo en las casualidades.

      Eliminar
    2. Si son el tipico de Empresas que se montan en paises con alto grado de corrupcción y con dinero compran y venden mentiras a costa de:
      Proveedores:sacandoles hasta la sangre ó compran fuera de España.
      Trabajadores que eso lo vemos en este blog y en otros paises.
      Comercios:Consiguen que los politicos saquen leyes que a los comercios no les de tiempo adaptarse ya que estas empresas tienen politicas que los politicos ahora con el art. 41 lo adaptan a su placer con el unico objetivo de cargarse a los pequeños comercios.
      PERO TU TIENES EL PODER DE CAMBIAR ESTO Y QUE NO LO CONSIGAN.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  39. Estoy harto de la lucha sede tienda, parece que existe un complejo de inferioridad frente a la tienda. En la sede también se trabaja y los inconvenientes y problemas son otros. Cada parte que compone carrefour tiene su importancia, no valoremos a unas mas que a otras. ¿cuando en sede estamos hasta arriba de trabajo? ¿Quien viene a ayudarnos de la tienda? no entiendo porque se vende la idea de los domingos como si fuera para mandar cuando en realidad son reponedores de lujo.

    ResponderEliminar
  40. Es una vergüenza, pero la culpa no la tienen ellos..., la tenemos todos, por no pararles los pies, todos juntos podemos, el problema es que hay mucho comepollas en esta empresa y así nos va como nos va

    ResponderEliminar
  41. Soy ex de Carrefour desde hace 1 mes y era gerente de tienda
    Cansado de continuos cambios de domicilio casa 6 meses es imposible conciliar la vida familiar y para colmo en algunas comunidades se abre hasta el domingo por la tarde.
    En teoría tienes tardes libres pero es mentira cuando no es una cosa es otra no te la coges nunca
    Y a los empleados se les obliga a hacer más horas sin apuntarlas en ningún sitio. Algunos lo hacíamos en el libro blanco pero no es muy común . No considero k sea una mala empresa pero creo k se equivoca en su política de personal y en los caros k son ya k el margen del producto se lo queda el jefe de producto sin bajar a las tiendas por eso están continuamente cambiando los precios

    ResponderEliminar
  42. Hola en la tienda que estoy nos han hecho horarios personalizados, todo por no contratar personal nos han hecho horarios partidos a la semana partir 2 0 3 dias seguidos sin poder ir a tu casa a comer tienes que estar alli todo el dia y los sabados jornada intensiva de nueve horas y nos venden la moto que es para darnos un dia entre semana de fiesta ahhhhh y lo mejor de todo es que el gerente de nuestra tienda nos llamaba a uno por uno a su despacho a entregarnos los horarios y que si no nos va bien que la empresa esta dando 20 dias por año y el paro...osea en pocas palabras o es lo que ellos dicen o a la calle

    ResponderEliminar