jueves, 12 de julio de 2012

Productos promocionales en venta. Objetivo:engordar la caja como sea.

Un amigo del blog nos envia el siguiente mail:

Hola! Vengo incrédulo del Carrefour de Tres Cantos, ésto ya es lo último... Como puedes ver en las fotos (sé que no tienen mucha calidad, pero creo que se ven) venden productos promocionales en los que se indica claramente "Prohibida su venta" pero eso a Timofour parece que le da igual.

Si te fijas, han puesto una pegatina con el código de barras, aunque no se han molestado en quitar la parte superior, yo he dejado todos los paquetes dados la vuelta para que se vea bien que no se puede vender ese producto.


Un saludo




7 comentarios:

  1. Esto me lo esperaría del "badulaque" de turno, pero de un gran almacén... muy feo. Regalarselo a los empleados o lo que sea, pero no vendedlo.

    ResponderEliminar
  2. Te lo hubieras llevado nadie podría acusarte de robo

    ResponderEliminar
  3. Perdón!!¿Cuántas había?no sabes la cantidad de veces que los señores clientes rompen packs de bebidas(aunque haya carteles que piden por favor que no se haga) rompen lotes en los que viene un producto gratis, rompen loncheados de dos paquetes (porque solo quieren uno!!)etc. Yo te aseguro, que NUNCA se han puesto a la venta productos de promoción, ni regalos de proveedores, que te piensas que es esto???? ah!! para tu información, los artículos de regalo, promociones gratis, etc, o no tienen código, o el que tienen no pasa por las cajas porque no está dado de alta en el sistema.
    Vuelvo a pedir perdón por el terrible hecho de un error que te ha quitado el sueño.....

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy quien hizo las fotos y tengo varias cosas que decir. Por partes:

    1.- Anónimo carrefurero, había más de 10 unidades promocionales con el envase indicando "PROHIBIDA SU VENTA". Aunque vinieran de regalo con cualquier otro producto su venta está prohibida. El código de barras estaba puesto con una PEGATINA, levantando esa pegatina no hay código de barras en el envase original, por tanto no fue puesta por Grefusa. Y por cierto, pasé uno de los paquetes por un lector y marcaba 1,05 y la descripción era la del producto. Así que sí está dado de alta en el sistema de Carrefour. Estas cosas no me quitan el sueño, pero a Carrefour sí que le hace disminuir clientes.

    2.- Hice las fotos el miércoles, envié el mail a la dirección del blog y posteriormente a Grefusa para contarles lo que estaban haciendo en ese establecimiento con sus productos. Ayer jueves me contestaron de su servicio de atención al consumidor para que les ampliara la información y poder tomar cartas en el asunto. Un 10 por ellos, debería añadirse a Grefusa a la lista blanca de empresas que luchan por los intereses de los consumidores.

    3.- Continuando con el punto anterior, me pidieron más fotos en el servicio de atención al consumidor de Grefusa, así que he ido hoy a hacerlas ya que no pude pasar antes, y... SORPRESA! han desaparecido todos los envases promocionales de la estantería, incluído el cartel del precio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grefusa a la lista blanca... marchando. y de nuevo vemos como desde Carrefour nos visitan. ¡¡ un saludo para los de Carrefour !!

      Eliminar
    2. Como puede desaparecer el cartel de precio de un producto que se ve que hay mas unidades detrás y no tienen ninguna franja amarilla que yo vea... Que pasa que retiran el producto... Ejem...

      Que raro que desde que se han conocido los datos de ventas de Carrefour del último semestre ha subido en bolsa... Y ha pasado de 13, 20€ que rondaba, a estas horas anda sobre 14,50€
      Joer lo que no querías señor bloggero, que aún encima a Carrefour le salga a cuenta ;)

      Eliminar
    3. Si no ves las franjas del resto de envases, puede que sea por la perspectiva de la foto, porque haberlos, haylos.

      La franja amarilla está en la parte superior, y lo que se ve en la foto es la parte de abajo de los paquetes que están al fondo.

      Eliminar