PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 14 de agosto de 2012

AVA-ASAJA denuncia que Carrefour hunde el precio del conejo y conduce a los productores a la ruina.

El ganadero perderá 1,30 euros por conejo si la oferta se extiende al resto de cadenas. El sector cunícola español no descarta movilizaciones a las puertas de la gran distribución.


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que la gran cadena de distribución Carrefour ha puesto en marcha una promoción comercial de la carne de conejo que rompe el precio medio de mercado y hunde a los productores aún más en la ruina. En las últimas semanas la oferta de Carrefour sitúa el precio al consumidor a 3,75 €/kg de conejo, lo que genera graves e insostenibles pérdidas a los cunicultores valencianos. En palabras del responsable de la Sectorial de Cunicultura, José Solera, “creemos que se está produciendo una venta a pérdidas y estaríamos dispuestos a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia”.
Esta campaña agresiva de Carrefour hasta hoy se circunscribía únicamente a la Comunidad Valenciana, pero ya tiene alcance nacional: “Es un insulto y una burla intolerable a los ganaderos valencianos y españoles, justo en una época del año en la que no sobra producción y la oferta y demanda están equilibradas. Es evidente que se utiliza la carne de conejo como producto reclamo, con el fin de ganar dinero con la venta de otros productos a costa de arruinar a los cunicultores”, según Solera.
La promoción ya ha sido imitada por otra cadena de distribución (Alcampo) y a la organización agraria le consta que existen más cadenas de gran relevancia económica que estarían preparando el mismo perjuicio. Si se extendiera el precio impuesto por Carrefour al resto de supermercados e hipermercados, el cunicultor perdería hasta 1,30 euros por cada conejo vendido.
AVA-ASAJA ha trasladado el malestar de los ganaderos a ASAJA y solicita la implicación, en el ámbito nacional, de la Interprofesional Intercun. “Dado que los cunicultores no podemos seguir asumiendo precios por debajo del umbral de rentabilidad por mucho tiempo más, el sector cunícola español no descarta la convocatoria de movilizaciones a las puertas de supermercados”, subraya Solera.

Fuente: http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/AVA-ASAJAdenunciaqueCarrefourhundeelpreciodelconejoyconducealosproductoresa/25873

3 comentarios:

  1. De donde son los conejos?
    Ahora todos a comprar conejo y cuando los criaderos cierren a pagar el doble.
    Buena tecnica.
    Luego no protestes !
    Cuando estos esten en el paro

    ResponderEliminar
  2. Que los cunicultores no vendan por debajo del precio y solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que no sabes muy bien como va el "negocio" de la agricultura y la ganaderia.... informate bien y veras porque tienen que vender si o si...

      Eliminar