viernes, 17 de agosto de 2012

Carrefour: gambas muy baratas y muy caducadas

Buenas.

Soy otro sufridor más de los millones de sufridores de Carrefour. Publiqué en un momento algún artículo en mi blog sobre esta panda de ladrones, pero alguien en los comentarios me descubrió vuestro blog, y creo que es más útil y productivo unificar todas las quejas en un solo sitio.

Es por ello que os envío descripción y fotos sobre "la última" que me ha pasado con esta gente. Debería haber pedido hoja de reclamaciones, pero eso lleva tiempo y creo que esta forma de protestar podría ser incluso más útil.

Una nueva forma de robar a los clientes (y de paso intoxicarles): sacar remesas de productos caducados y rebajarles el precio un buen pellizco.

Carrefour de Hortaleza (Madrid), compra realizada el martes 14 de agosto de 2012 a las 18:52. Producto: Gamba de Huelva Cocida 400g PEIX. Precio habitual 5,90€. Con descuento: 3,90€

La caja de gambas está cerrada con un precinto plástico que impide apenas apreciar el olor del contenido. Externamente tienen buen aspecto.

Al abrirlas en casa (día siguiente) tienen mal olor y están pegajosas. Al probarlas tienen mal sabor. Revisando detalladamente el embalaje en busca de fecha de caducidad, en principio no es fácil de encontrar. Aparecen los textos "Producto descongelado. No congelar. Mantener entre 0º y 4ºC", "Fecha de Envasado Ver Lateral" y "Caduca a los 5 días".
Revisando el lateral de la caja en busca de fechas aparece, dentro de un sello, lo siguiente: "AC 310712 020812"

De todo lo anterior deduzco que las gamas se pescan y congelan en alta mar. Se descongelan, cuecen y envasan en las fechas que aparecen (31/7/2012 - 2/8/2012). Y hay que consumirlas antes de 5 días desde la última fecha.

Por lo que las gambas puestas a la venta por Carrefour estaban caducadas por más de una semana (2 de agosto + 5 días = 7 agosto). A la venta el 14 de agosto.

Tanto mi mujer como yo hemos sufrido molestias digestivas en las horas posteriores a probarlas (y apenas probamos una).

El día 15 de agosto de 2012 me desplacé de nuevo a Carrefour de Hortaleza para devolver el producto, cosa que hice a las 17:58 (no me pusieron ningún problema).

Me acerqué a comprobar si seguían vendiendo el producto con descuento pero ya no había ninguna caja ni señal de la oferta.
-----------------------------------

Os adjunto un par de fotos del ticket, la caja de gambas y detalle del sello lateral con las fechas de envasado.

Gracias y saludos.

Daniel Villoldo
http://grumpywolf.net

26 comentarios:

  1. (Matias Prats) "Estos de carrefouuur no paran de meter la gambaaaa"

    ResponderEliminar
  2. Sera un despiste del jefe de seccion, que al llevar ahora pescaderia, fruteria y panaderia no se aclara si las gambas tienen 21 dias, las manzanas 1 y 5 dias la barra de pan.
    Estos de Carrefour siempre ahorrando costes en personal para dar el mejor servicio a sus cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el que piensa encontrar chollos !
      Lo más divertido es que se le tienes que contar al sicoanalista que es lo que ves para seguir visitando al Carrefour.
      y no sabes los productos que estan congelados y los clientes dejan por los pasillos les puedes comprar tú al día siguiente .(Carrefour con tú salud).
      Puedes hacer la prueba.

      Eliminar
    2. Es cierto yo que trabajo en Carrefour,los productos vuelven a las camaras.
      No sirve de nada la fecha pués es peor tener rota la cadena de frio para la salud.
      Ahora que somos menos pasan más tiempo en la tienda.

      Eliminar
  3. Si tienen varios ejemplos:
    Quejas y reclamaciones de la carrefour.
    www.quejas-y-reclamaciones.net › empresa
    Consulte las quejas y reclamaciones de servicios o productos relacionados con la carrefour. ... El Carrefour de Los Rosales en La Coruña vende pizzas congeladas en mal estado. Ya hemos ... Ayer volvimos a cenar una pizza en mal estado.
    HOY 3 FEBRERO 2012, A PESAR DE MIS QUEJAS, ALMACENES ÉXITO SIGUE SIN MEJORAR EL SISTEMA DE CONGELACIÓN DE LOS ALIMENTOS CONGELADOS QUE VENDE, RECORDEMOS QUE SI LOS ALIMENTOS CONGELADOS NO SE CONGELAN A 18 GRADOS BAJO CERO, ESOS ALIMENTOS SON TÓXICOS, ESTÁN EN MAL ESTADO PARA EL CONSUMO HUMANO, PUESTO QUE GENERA E. coli y Salmonella, es decir diarrea, vómito, hospitalización y hasta la muerte. EN ESTE VIDEO FILMADO EN ALMACENES EXITO DEL POBLADO, LA CONGELACION ESTÁ EN 13 GRADOS BAJO CERO, 5 GRADOS POR DEBAJO DE LO REQUERIDO
    ► 0:10► 0:10

    www.youtube.com/watch?v=0YQ-iflY-Cw

    ResponderEliminar
  4. Lo que deberias hacer es llevar a alguna autoridad en el mismo momento, sea del ayuntamiento o no se si la guardia civil tambien pueda actuar en este tipo de casos, ya que vender comida caducada es un delito contra la salud, recien cuando vean a las autoridades actuar se pondran las pilas en carrefour de lo contrario seguiran pasando de las hojas de reclamaciones.

    ResponderEliminar
  5. Sòlo como curiosidad y sin más, porque no pones el ticket completo con la fecha de abajo de todo... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se ve bien 12/8/2012
      Hay que mirar mejor e informarse mejor del 75 al 1.

      Eliminar
    2. Eso no es la fecha de compra... Es del saldo que puedes comprar el 17 y ponerte eso... Quizás es que estoy demasiado informado. Tanto que no te gusta Carrefour y te quejas y no sòlo vas si no que usas la club carrefour :p

      Eliminar
    3. Perdón usaba ,eso es el saldo al dia de la compra.
      Yo no soy exclavo de nadie y menos cuando me engañan y venden mentiras que hay otras que también, pero no tanto como esta y con tanta cara.
      Usando 12 carros de donación y publicando en agencia de bolsa.
      Como tú gran fan habras observado que cuando hay donaciones al banco de alimentos, el que dejas las cosas en dicho carro eres tú para luego salir en prensa (Carrefour dona...),crees que esto es ético.
      Qué comprastes acciones?
      Buena compra (siempre hay masocas).
      Yo estoy comprometido con las tiendas que hacen y no dicen.
      No me gustan las que dicen:
      Crearán ,emplearán ...(me suena a retorica pólitica).
      Hoy en día es facil darse cuenta de las cosas mirando y informandose que este blog lo unico que hace es el mirar por tí .
      Da solucciones ó aporta pruebas que estaré encantado de leerlas.

      Eliminar
    4. Una cosa, ¿si utilizo la tarjeta hoy, no me dice el saldo de puntos hasta hoy sino hasta hace unos días?
      Siendo todo informatizado, he de suponer que la fecha del "saldo hasta.." es la fecha de compra ¿no?

      Eliminar
  6. En Alcampo yo también he visto que algunas veces venden productos caducados. haré el seguimiento.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pone es Saldo acumulado a 12/08/2012 que es cuando realizas la compra. En carrefour la fecha siempre sale al indicarte el saldo acumulado.

    ResponderEliminar
  8. Exactamente lo mismo me sucedio a mi con este articulo hace 1 mes. No llegue a probarlas porque solo con abrir la caja y oler ya me di cuenta de que estaban caducadas. Se las llevé a la tienda y me devolvieron sin rechistar, pero esto es para denunciarles.

    ResponderEliminar
  9. por cierto fue en Carrefour La Linea

    ResponderEliminar
  10. Para los escépticos y puntillosos de las fechas, foto del ticket completo (realizada ya la devolución) junto con el correspondiente ticket de devolución:

    http://diario.grumpywolf.net/wp-content/uploads/2012/08/Ticket.gambas.apestosas.jpg

    Y si, uso la tarjetita del club carreful porque algunas veces me devuelven parte del dinero de lo que compro. Y sigo comprando en carreful porque no tengo muchas más opciones cerca de casa. Y que hagan cosas mal no significa que no podamos exigir que las hagan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los escépticos ahora dirán que el ticket está trucado (photoshopeado); cuando se demuestre que no, dirán que esas gambas corresponderán a un ticket anterior; cuando se demuestre que no..., y así así, hasta el último paso, que es meterse con Mercadona.
      No es que sean escépticos, son devotos.

      Eliminar
  11. Hay que ser tonto para no mirar la fecha de caducidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va de una empresa que vende productos caducados. Caducados una semana. Cuando vayamos a hablar de tontos, te llamamos y nos cuentas.

      Eliminar
    2. Ya lo sé, pero cuando uno va a Carrefour hay que ser más precavido con las fechas de caducidad y mirarlas antes de pasar por caja

      Eliminar
    3. Es uno de los 10 mandamientos del comprador de Carrefour

      Eliminar
  12. Joderos y mirar que no se puede ir como los borricos si no como las avispas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti q te jodan y espero que pilles algo chunguisimo porque a pesar de tener cuidado, consiguen meterte la doblada.

      Eliminar
  13. Gambas cocinadas compradas en el El carrefour market de baiona en Galicia. La compra fue el viernes 15 de el noviembre 2013 y fueron consumidas el 16 de noviembre 2013. Conservación en frigo a 3 grados, en la parte más fría de la nevera. Total, mi pareja se intoxico primero, vómitos diarrea, mareos a o poder más y yo empiezo a tener náuseas, ganas de vomitar y malestar à nivel de barriga. La primera y última vez que compramos carne picada en bandeja, casi la palma mi perro de una pancréatites. El pollo, nos vendieron uno que nada más abrirlo el día de la comprarlos estaba podrido, igual que las bandejas de pollo...el pollo una vez muerto tiene que consumirse en máximo 4 días pero los pollos enteros coren que no se venden son devueltos à la fabrication. Allí los despiezan, sacan filetes y te lo ponen en una bandeja después de darles un baño con bicarbonato y demás productos para volver al darles un color adecuado y que no huelan tanto... total un filete que estas comiendo de bandeja puede tener fácilmente más de 1 semana, sin contar con las roturas de cadena, que en el carrefour son expertos en ello...y decir que para algunas profesiones te ponen mil y unas pegas por temas de higiene y comemos mierda de los supers

    ResponderEliminar
  14. El segundo año consecutivo que Carrefour NOS ESTROPEA LAS FIESTAS DE NAVIDAD. El año pasado nos vendieron dos langostas, que al abrirlas en casa el mismo día que habíamos hecho la compra estaban incomibles, realmente podridas...tanto fue así, que enseguida nos devolvieron el dinero en información con tan solo abrir la bolsa, y ver el olor insufrible que desprendía. Este año, pensando que había sido un hecho aislado, volvimos a confiar en carrefour para nuestra cena de Navidad ¿qué paso? La pluma ibérica de cerdo al abrirla de su envase al vacío, estaba pasada, realmente pasada... imposible de comer. Pero la cosa no se quedó ahí,también habíamos comprado para esa noche una torta de queso extremeño que estaba pasada y ácida...no hubo manera de que se pudiese untar su contenido tal y como se suele comer. Me parece que estos "descuidos" son un fraude para el consumidor, y como tal me siento engañado. RIP Carrefour

    ResponderEliminar
  15. Ayer en carrefour los angeles de madrid en la seccion de comida preparada supuestamente por ellos compramos muslos de pollo con verdura, al lllevarlos a casa y calentarlos un olor horrible estaban podridos, fuimos a poner la reclamacion a carrefour y nos dijeron que ellos no lo hacen alli que los compran al vacio, vete a saber donde encima mentirosos, mañana pongo denuncia, no compreis comida preparada por ellos es Carrefour.

    ResponderEliminar