Amazon

viernes, 31 de agosto de 2012

Carrefour pierde 31 millones de euros en el primer semestre tras salir de Grecia

Carrefour perdió 31 millones de euros en el primer semestre, tras salir de Grecia y terminar su negocio en Singapur, aunque ese déficit fue inferior a los 249 millones de euros también negativos que el grupo francés de distribución había registrado en el mismo periodo de 2011.
La cadena de hipermercados señala en un comunicado que si se excluyera el impacto de las actividades que ha abandonado, habría tenido 199 millones de euros de beneficios, comparados con los 879 millones de euros de pérdidas en la primera mitad del pasado ejercicio.
El resultado operativo se situó en 706 millones de euros, cuando un año antes habían sido 32 millones de euros negativos, lo que la multinacional francesa atribuyó al buen comportamiento de su negocio en Latinoamérica, y pese a las malas condiciones que se dieron en el sur de Europa.
El resultado operativo corriente retrocedió, por su parte, un 8,2% a 769 millones de euros, con un retroceso del 6,7% en Francia (a 279 millones), un bajón del 32% en el resto de Europa (150 millones) y una caída del 4,1% (116 millones) que no pudo ser compensado por el ascenso del 10,1% en Latinoamérica (245 millones). Las funciones globales supusieron un impacto negativo de 20 millones.
El resultado bruto operativo (EBITDA) cayó un 4,6% a 1.590 millones y la facturación creció un 0,9% a 38.821 millones, con un comportamiento muy diferenciado por regiones.

Menos negocio en Europa por España

En Francia, el volumen de negocios bajó un 0,5% a 16.995 millones de euros y en el resto de Europa un 3% (-1,8% en cifras equivalentes) a 10.114 millones, algo que se explica en "una gran parte" por España, donde "la disminución de las ventas y las inversiones comerciales sólo fueron parcialmente compensados por la reducción significativa de los costos de distribución".
América Latina aportó 7.682 millones de euros a los ingresos, con un incremento del 5,3% en datos absolutos y del 8,3% en comparables, gracias en particular a Atacadao en Brasil. El volumen de negocios de Asia aumentó un 9,5% en cifras brutas y un 0,7% en equivalentes a 4.031 millones, con estabilidad en China y una "progresión sostenida" en Indonesia.
El nivel de deuda de Carrefour se redujo en 1.000 millones de euros en doce meses, con 9.629 millones a fecha del pasado 30 de junio.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120830/carrefour-pierde-31-millones-euros-primer-semestre-tras-salir-grecia/560628

13 comentarios:

  1. Las primeras soluciones antes de esas noticias:
    Marie-Caroline Lopez | 08/29/2012, 18:21 - 627 palabras
    La dirección de Carrefour confirmó ante el comité central de empresa que se abrió en la tarde la eliminación de 500 a 600 puestos administrativos, según fuentes sindicales.
    http://www.latribune.fr/entreprises-finance/services/distribution/20120829trib000716797/carrefour-la-suppression-de-500-a-600-postes-confirmee.html

    ResponderEliminar
  2. Algunos lo tienen claro:
    Si el consumidor abandona las tiendas de descuento, sigue siendo ansiosos por su futuro y su billetera. Si bien el problema sigue siendo el mismo en tiempos de crisis, los viejos trucos que hicieron el apogeo de grandes grupos de distribución hacen más recetas.

    Debido a que el consumidor se ve afectado por una crisis de confianza que afecta a todos los componentes de la vida diaria. Él, sobre todo, necesitan estar seguros, y mimado, incluso. Y que los gigantes minoristas han entendido! En momentos en que el 45% de los franceses dicen que son bombardeados con demasiada publicidad y marketing, ahora estamos en la era del marketing relacional. Lo que importa ahora es la estrecha relación, o incluso emocional, entre la empresa y el cliente, incluso para el intercambio de ideas y valores.
    http://www.latribune.fr/entreprises-finance/services/distribution/20120522trib000699728/comment-les-geants-de-la-distribution-s-adaptent-a-la-sociologie-du-consommateur.html

    ResponderEliminar
  3. Los Franceses se dan cuenta y dan prioridad a sus productos en Francia .
    En España igual producto frances en marcas propias Francesas.
    Es asi como se levanta España! de lo contrario estamos condenados al paro.
    Noticias:
    Vague du "made in France"
    En este contexto, la vuelta a casa y autenticidad hablar con el consumidor. Cruce con sus conceptos "Planet encrucijada", que se parece a un mercado provincial está en consonancia con este regreso a la simplicidad. Establecer relaciones con sus clientes, Carrefour, a través de su tarjeta de fidelización les ofrece beneficios que son relaciones reales prácticamente personalizados de valor.

    Pero este juego, Casino Guichard (Monoprix, Franprix, precio Leader) gana las manos abajo del premio. El grupo francés innova al centrarse en la interacción con sus clientes. Inicialmente se creó un sitio de la comunidad en la que cada consumidor es invitado a dar su opinión sobre los productos, los estantes, las tiendas e incluso puede sugerir nuevos servicios. Sobre la base de su comunidad de clientes satisfechos, Casino quiere comercializar nuevos productos y servicios implementar aclamados por los usuarios. También surf sobre la ola del Grupo "made in France" Casino da prioridad a la producción francesa con el lanzamiento de su marca con gran pompa Casino Bio "100% originales Francia". Por el contrario, el grupo ofreció un truco Leclerc, dando la conferencia asegura un margen sobre los precios de la gasolina en las estaciones de servicio, al mismo tiempo, el gobierno decidió bajar el precio en el surtidor hasta 6 centavos de dólar por litro.

    En suma, si el comportamiento del consumidor se transforma con la crisis, los grandes grupos no les falta ingenio para seducir al consumidor y acompañar el acto de compra.
    http://www.latribune.fr/entreprises-finance/services/distribution/20120522trib000699728/comment-les-geants-de-la-distribution-s-adaptent-a-la-sociologie-du-consommateur.html

    ResponderEliminar
  4. Los accionistas de Carrefour en 2010:
    Mostrando cotizaciones de " CARREFOUR - CARR" desde el 1 de Enero de 2010 hasta el 1 de Enero de 2010
    Descargar datos en EXCEL
    Fecha Último Apert. %Dif Máx. Mín. Volumen
    01/01/2010 33,560 33,840 -0,44% 33,875 33,560 355.170
    Este año:
    16,68 (Euros) baja -0,13baja -0,77%baja 14:49
    Después de salir los resultados de Carrefour.

    ResponderEliminar
  5. Eso fue al día siguiente,...
    el día de la noticia subió un 7,65% su valor en bolsa, y al día siguiente la cosa se tranquilizó...
    como nos gusta dar la información que nos interesa, en este caso desinformación, porque no es correcta...
    día 30 de Agosto día del anuncio sube un 7,65%
    al día siguiente baja un 0,77%...
    vamos igualito
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Hay un refran que dice el que rie el último rie mejor:

    Andas un poco despistado, lee mejor:
    http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet/CAC%2040/CARREFOUR/isin/FR0000120172/marketCode/64/submarketId/64.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que no debes saber leer eres tú
      eso es del viernes 31 de Agosto de 2012
      el día que se hizo el anuncio de las cuentas de Carrefour del primer semestre fue el 30 de Agosto de 2012
      ya puse que a día siguiente 31 de agosto bajo un nada...

      te pongo tu página para que lo veas en el gráfico, si sabes usarlo...
      http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor_graficos.acnet/EURONEXT%20PARIS/CARREFOUR/isin/FR0000120172/marketCode/64/submarketId/64.html

      y veas el 30 y el 31 ;)
      y a parte noticias para que leas más
      que el que no sabe leer o eres despistado quizás eres tú
      porque lo expliqué bien claro
      "día 30 de Agosto día del anuncio sube un 7,65%
      al día siguiente baja un 0,77%..."

      http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/carrefour_PACAR.html
      ( aquí pones la semana y ves que el 30 de Agosto hay una subida muy fuerte)
      Carrefour convence en bolsa con unos resultados lastrados por España:
      http://www.expansion.com/2012/08/30/empresas/distribucion/1346312484.html
      Carrefour se sobrepone a la crisis española y divide por ocho sus pérdidas hasta junio:
      http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4213807/08/12/Economia-Empresas-Carrefour-se-sobrepone-a-la-crisis-espanola-y-divide-por-ocho-sus-perdidas-hasta-junio.html
      Carrefour reduce sus pérdidas pese a la debilidad de España
      http://www.cincodias.com/articulo/empresas/carrefour-reduce-perdidas-pese-debilidad-espana/20120831cdscdiemp_4/

      puse varios links y medios para que se vea y puedas leer y comprar, y que no se me tache de conservador o progre por los medios de comunicación que he buscado, por eso he puesto de todo

      A VER SI AHORA SABES LEER TÚ, y yo me he reído, pero porque veo que no lees bien lo que escribo y mi castellano es muy claro y conciso; te propongo que vuelvas a leer todo mi comentario y te fijes en las fechas verás como luego lo entenderás todo ;)

      Eliminar
    2. Veo que van muy bién en 2010 valian 33,56 .
      Ahora cuanto valen?
      Es que soy muy corto me lo puedes poner?
      Y si van mal es por culpa de los Españoles !
      Es patetico!

      Eliminar
    3. En mi comentario pone algo de lo que has dicho ahora???
      Va a ser que no.
      Han llegado a estar por debajo de 13€ pero es que la bolsa a la que pertenece también ha perdido entre un 40% y un 60% su cotizaciòn así lo contextualizas un poco. ;)
      Debéis ser como ZP que con crisis y todo tiene que ir a mejor en vez de a peor. Negar lo obvio y evidente

      Eliminar
    4. te he borrado un comentario por error, vuelve e ponerlo

      Eliminar
    5. Ya mira esto:
      Casino Guichard-Perrachon figure parmi les 1ers groupes français de distribution alimentaire. Le CA par activité se répartit comme suit : - distribution en France (54,6%). Le CA par enseigne se ventile entre Géant Casino (30% ; 127 hypermarchés à fin 2011), Franprix-Leader Price (24% ; 1 505, do
      En el 2012 vale 71 €
      Puedes ver los resultados:
      http://www.zonebourse.com/CASINO-GUICHARD-4627/fondamentaux/
      Pero otros lo llaman crisis.

      Eliminar
    6. Hombre y apple tampoco tiene crisis;
      cuántas empresas como esas hay en el mundo, que ganen más ahora, se pueden contar con los dedos de las manos, empresas low cost o parecido, tú pones un ejemplo yo te pongo cientos...:
      HP
      Peugeout
      El Corte Inglés
      Alcampo
      Iberia
      Telefónica
      Danone
      Nokia
      Compañías que incluso han cerrado o en concurso de acreedores...
      y son un ejemplo
      mientras que tú pones 1 de los 10 que debe haber en el mundo
      qué me dices con eso?
      entonces la crisis es un invento de ZP¿?

      Eliminar
    7. Veo que no hablamos de lo mismo, mi ejemplo es de una empresa de distribucción que le esta comiendo terreno a Carrefour :
      1º las dos están en Francia
      2º la una crece y la otra dice que pierden terreno por la crisis.
      Conclusión sera por qué lo hace mejor no?
      En España Mercadona le come terreno a Carrefour .
      Sera por qué lo hace mejor.
      La crisis para algunas es el momento de desmantelar ó aprovecharse de las circunstancias con mentiras como si abrimos todos los domingos creamos empleo.
      Pero sí tienen dinero para invertir en otros sitios donde dicen paises en crecimiento (lease campar a sus anchas y empleos más precarios que los de España.)
      Te acuerdas los Beneficios que obtienen la Banca (pero siempre estan llorando)
      Teléfónica (España es el pais más caro en internet y con menos calidad)
      La crisis es la que nos toca vivir nosotros.
      Si sabrias los Benefios que tienen los directores (ellos no tienen crisis).

      Eliminar