Amazon

martes, 28 de agosto de 2012

La cara dura de los que mandan en Carrefour y Mercadona no tiene limites.

Esta mañana por poco se me atraganto el desayuno con esta noticia (de la risa):

Mercadona no subirá los precios por el alza del IVA. Mercadona, Inditex, Ikea y Carrefour no repercutirán el incremento impositivo en sus precios. La medida busca incentivar el consumo, lastrado por la situación económica, en un mes tradicionalmente positivo para el sector.

http://www.expansion.com/2012/08/28/empresas/distribucion/1346106309.html

No por ser una noticia esperada nos ha dejado de sorprender. La cara dura de esta gente solo es comparable al pasotismo de las autoridades de Consumo y la de las asociaciones de consumidores.
Allá por el día 6 de Agosto nos llego un chivatazo "desde dentro", Carrefour estaba subiendo los precios y aplicando el nuevo IVA un mes antes, lo publicamos en nuestra cuenta de Twitter (@hdcarrefour):


 

Pero no solo nos limitamos a publicarlo, sino que hicimos algo que pensabamos lo haria un poco más publico, informamos al portavoz de Facua, @rubensanchestw, el cual como podéis ver se hizo eco del hecho (aun esperamos su respuesta)....

 


Incluso y a pesar de faltar aun mucho tiempo para la aplicacion oficial del nuevo IVA, se hacían turnos de noche para cambiar precios:


 En algunos sitios de internet se comenzaban a hacer eco de las subidas, y en este articulo con fecha 17 de Agosto y titulado MERCADONA YA APLICA EL IVA ya se informaba de las subidas de precio también en Mercadona:  http://www.economiadigital.es/valencia/notices/2012/08/mercadona_ya_aplica_el_iva_27834.php



Este Tweet es del día 26 de Agosto, pensábamos que en el día de ayer Carrefour publicaría una nota de prensa, la noticia ha salido hoy:

 


Estoy hasta las narices de que se rían en nuestra cara, en este caso se trata de un claro caso de PUBLICIDAD ENGAÑOSA (La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor). Están perjudicando claramente a sus competidores, entre ellos los pequeños comercios, que suben como han hecho ellos, porque no les queda otra, pero no engañan a nadie, afirmando que no lo hacen.
También os recordamos que en 2010 hicieron exactamente lo mismo, a continuación la noticia, anunciaron que no aplicarian la subida y solo fue un movimiento publicitario. Ahora ya pongo en duda tanta donación, tanto proteger el medio ambiente como publican su departamento de prensa. El que miente, ¿miente siempre?, ¿solo a veces?......

http://economia.elpais.com/economia/2010/03/18/actualidad/1268901181_850215.html

Imaginaos por un momento que no hubieran subido el IVA en 2010, ¡¡serian el supermercado mas barato de España!!, y si ahora tampoco suben..... ¡¡Chollazo comprar en Carrefour!!

Seguiré luchando contra todo abuso, engaño, estafa, maltrato, timo, incumplimientos de la Ley del que tenga conocimiento y ya que la Ley, las autoridades de Consumo y las asociaciones de Consumidores no hacen nada (salvo ASGECO,que le metió una denuncia por estafa en el caso de los packs ahorro ), intentare que se condene al ostracismo a todo aquel que tenga como bandera todas esta prácticas y aprovechan el desconocimiento de la gente para ganar dinero de forma ilegítima y deshonestas.


Esto es lo que hay, puedes seguirme en twitter: @hdcarrefour y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com o si quieres enviame tus historia en: hartodecarrefour@hotmail.com

24 comentarios:

  1. Me parece.... no tengo palabras.
    Pensaba que solo era Carrefour.. de Mercadona no me lo esperaba... pff

    ResponderEliminar
  2. Ya sabeis con vuestros actos , les dais la razón.
    Que paseis buen día comprando en Carrefour y Mercadona.
    No hay como crear buena fama!
    La primera subida les salió bien ,la segunda tú puedes hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Carrefour es el numero uno en Marketing barato y de engaño y expansión les ayuda:
    Hace unos días:
    Guía básica 'Anticípate al IVA': Todo lo que hay que comprar antes ...
    www.expansion.com/.../guia-basica-anticipate-al-iva-todo-lo.html
    hace 6 días – Carrefour, por ejemplo, cuenta con algunas interesantes ofertas en su tienda ... En Spejo's, por ejemplo, también se anticipan a la subida del IVA con una ... Aproveche los últimos días de agosto para sobrellevar la cuesta de .

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es hacer una lista con algún folleto de Carrefour y Mercadona de antes de la subida y compararla con lo que publiquen después para conseguir una denuncia en firme .
    Si lo mandais a la prensa vereis que ni lo publican (por lo tanto ya sabeis donde estais ).
    Me pregunto porque en Francia no hacen esto?
    Qué pensais vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ser un tanto dificil que lo logres comprando folletos ya que son precio s de promocion, no creo que encuentres diferencia entre un folleto de hace un mes y uno del mes que viene.

      Eliminar
    2. mirar en la etiqueta que pone precio anterior (etiqueta de la estanteria ó precios remarcados ,mirar en las etiquetas que suelen estar detras de las propias etiquetas ).
      A por ellos.

      Eliminar
  5. He mandado la noticia a Menéame para darla difusión.

    http://www.meneame.net/story/carrefour-lleva-mes-subiendo-precios-luego-decir-no-aplica-iva

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien realmente tiene algún documento que confirme el "antes y después" más allá de un "tweet"? Porque estaría bien apoyar la noticia con alguna documentación. Un folleto publicitario o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo confirmo carrefour no subira los precios el 1ero de septiembre, porque empezo a subirlos desde la primera semana de agosto y creo que ya terminaron :P

      Eliminar
    2. llevo diciendo desde primeros de agosto que se estában haciendo noches en algunos centros para cambiar precios, pregunta a algún empleado.

      Eliminar
  7. Pues sí, estaría bien, porque de los "chivatazos desde dentro" y las "confirmaciones anónimas" no me fío yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tienes que ir a la tienda y comprobar las subidas, como comprenderás para confirmar esta noticia no voy a ir al pasado en el Delorean con un notario. Es vox populi y como ves lo vengo diciendo desde la primera semana de agosto.
      lo de "chivatazos desde dentro" y "confirmaciones anonimas" ha sido durante el mes de agosto, y se ha confirmado.

      https://twitter.com/_Oscar_Sanchez/status/240372322639421440

      Eliminar
    2. La ocu puede si quiere hacerlo ,ya que tiene precios que chequeo cuando suele hacer comparaciones de que centro es más barato.
      Si no lo hace ya podeis saber para que sirve.
      Esta es un oportunidad muy importante.

      Eliminar
    3. si alguno tiene una revista de ocu lo puede mirar , si esta empresa no sale al paso de estas noticias .

      Eliminar
    4. Hombre, tampoco sirve el "yo lo sé", "lo llevo diciendo desde hace un mes".
      Si me dices puedes ir a verlo; no, porque si voy hoy veo los precios de hoy, no los de la semana pasada.
      Si los trabajadores lo saben, pero no hay ninguno que diga: me llamo Fulanito, soy empleado número 123 y es cierto que estuve por las noches cambiando precios; sino que son "chivatazos desde dentro", pues tampoco confirma la idea.
      ¿Hay alguna web o sitio donde se pueda ver el precio hace X días y el de ahora?
      ¿O ejemplos de cómo ha subido el precio en un mes? (Si hay tan gran cantidad, no costaría poner unos 5, por ejemplo)

      No estoy negando que lo hayan hecho, sino que pienso que estas cosas tienen que ir avaladas de otros datos.

      Eliminar
    5. Claro, alguien se va a jugar su puesto de trabajo para que tu te quedes tranquilo con datos que avalan una noticia.

      Como ya han dicho se llevan subiendo desde la 2ª semana de agosto aproximadamente. Ahora queda en cada uno que se lo crea o no.

      Un saludo

      Eliminar
    6. toma un trabajador que lo dice que es delegado sindical de CCOO y no teme que lo echen:
      https://twitter.com/_Oscar_Sanchez/status/240372322639421440

      Eliminar
    7. ademas, como dije en twitter, si no aplicó la subida del 2010 (como se hinchó de publicar en prensa) y no aplica esta, comprar en Carrefour sera muuuuucho mas barato que en la competencia, incluso mas barato que Lid´l o DIA.... ¿no estas de acuerdo?

      Eliminar
  8. Nosotros podemos hacer una lista entrando en:
    http://www.ocu.org/dinero/nc/calculadora/precios
    animo.

    ResponderEliminar
  9. Sin pruebas no se deben hacer tales afirmaciones. Que falta de seriedad y que estrechez de miras. Desde luego tenemos el país que nos merecemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tienes que ir a verlo, de todos modos es un clamor popular.... todo el mundo e ha dado cuenta, perdona, casi todo el mundo.....

      Eliminar
  10. Yo puedo confirmar que en mercadona de el casar de guadalajara, la botella de dos litros de cocacola ha subido dos centimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguién tiene un ticket de compra antiguo(de hace dos méses) , le animo a comparar dicha compra con el ticket de ahora comprando lo mismo.
      Además en este mundo siempre como vemos tiene que haber de todo y cada uno es libre de hacer el tonto las veces que le venga en gana.
      Pero lo que si esta claro que más muestras de engaños no puede tener esta empresa.

      Eliminar