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sábado, 1 de septiembre de 2012

Carrefour suprimirá de 500 a 600 empleos administrativos en Francia.

(Actualiza la FB4027 con precisiones del presidente de Carrefour)
París, 30 ago (EFECOM).- El gigante de la distribución Carrefour anunció a sus representantes sindicales en Francia que va a suprimir de 500 a 600 empleos administrativos en ese país mediante bajas voluntarias y sin recurrir a los despidos.

El presidente de Carrefour, Georges Plassat, afirmó hoy que no habrá más despidos en los próximos meses, a una pregunta sobre esa cuestión durante la presentación de los resultados semestrales, en los que la compañía francesa perdió 31 millones de euros, tras los 249 millones también negativos en el mismo periodo de 2011.

En una entrevista publicada hoy por "Le Monde", Plassat justificó los recortes en los servicios administrativos porque a su juicio estos últimos años se habían inflado y fallaba el contacto con la realidad en las tiendas.
"Tenemos que reducir nuestros costos de estructura para poner medios en las tiendas", señaló antes de insistir en que "no habrá despidos" en las supresiones de "500 a 600 puestos" de la sede global y de la sede para Francia.
"Va a haber diálogo con las personas para las que creemos que sus puestos no son útiles ahora", señaló en la conferencia de presentación de los resultados.
Las razones dadas por la empresa en el comité de empresa de ayer fueron, según un representante de los trabajadores entrevistado hoy en la emisora "France Info", los resultados financieros y la necesidad de recortar gastos, pero el sindicalista señaló que "después de 2008 hemos perdido más de 10.000 puestos y eso no ha servido para nada".

Ahora este nuevo ajuste "no servirá para nada, sólo para reducir costos", añadió.
Carrefour tiene una plantilla mundial de 412.000 personas, de las que 115.000 están en Francia.
Plassat presentó la nueva estrategia de la compañía, que pasa entre otras cosas por utilizar nombres diferentes para los diversos tipos de tiendas, aunque se conserve para todos el mismo logotipo, y dijo que se está llevando a cabo una experiencia sobre ese punto.

También dijo que se va a racionalizar la oferta porque ahora hay "demasiadas referencias" y que para ofrecer a sus clientes "precios bajos todos los días" más que con promociones, propondrán más espacio a las grandes marcas en sus comercios, pero a cambio de "precios que me permitan ser competitivo", en particular en los productos de consumo masivo.

El presidente de Carrefour descartó reducir el peso de los productos no alimentarios, cuyas ventas se han resentido porque eso significaría perder ingresos e "invitar a los clientes a que vayan a la competencia". EFECOM

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/30/17570948.html

3 comentarios:

  1. Alguién se puede preguntar porqué tanto empeño de la prensa en sacar estas noticias falsas?
    Grandes empresas de distribución y consumo no aplicarán el incremento
    http://www.expansion.com/
    Qué pasa del pequeño comercio?
    no existe? no tiene opinión?
    Qué pasa con OCU?
    Ya es hora de prensa seria.

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  2. Nuevas noticias de los sindicatos:
    Publicado Martes, 28 de agosto 2012
    CARREFOUR: CGT denuncia despidos nuevo stock


    GRUPO CARREFOUR: RESTAURACIÓN DE LA MANERA, QUE DECIR?

    Después de ofrecer "ningún reparo" un puente de oro para Lars OLOFFSSON con un grupo jubilación sombrero cómodo Carrefour hoy tiende a sentirse culpable por lo que consideraría ser un desastre. A saber: ". La pérdida de cuota de mercado en los hipermercados y supermercados"

    Sin embargo, el Sr. Lars OLOFFSSON es "la causa" de la pérdida de ahí!

    Huelga decir que la reestructuración rosario con experiencia en empresas del grupo, que se han deteriorado significativamente, de paso, las condiciones de trabajo, pero se alejaban los clientes, que ahora apenas vuelta, y por una buena razón: la falta de personal ( temporal y provisional no renovado compra y despidos) rompe carga, servicio de traslado, suministro de software defectuoso, el desarrollo intensivo de la franquicia y la transmisión de empresas).

    Hay cerca de 20.000 recortes de empleos, precedidas de ninguna información precisa y objetiva sobre el grupo de estrategia corporativa, que simbolizan la OLOFFSSON era.

    Georges Plassat declaró en mayo de 2012 "dar un sentido a este grupo". Sin embargo, mañana, va a presentar los resultados del "primer semestre de 2012" a los accionistas y por extraño que "da sentido" a anunciar simultáneamente planea afectados los trabajadores sociales en este grupo.

    Para la CGT, no es difícil imaginar que para la segunda mitad de los trabajadores se ve bajo el signo de depresión firmado por la rotura de su uso! Cómo estos nuevos cortes se supone que deben resolver el descenso de la cuota de mercado? Para la CGT, el grupo no se encuentra en una situación financiera difícil que el control de las nuevas medidas regresivas (3,8 caja al cierre del MDS de 2011). Por lo tanto, sólo tendrá efectos negativos sobre la fuerza de este grupo en Francia.

    CGT recuerda que el cuartel general de los trabajadores de logística y tiendas están todos productivo!

    A diferencia de los accionistas que estén dispuestos a esperar para el listado del grupo y dividendos! Para la CGT, a prepararse para el futuro es otra cosa es confiar en los trabajadores que conocen a los mejores clientes y sus expectativas de servicios.

    CGT condena enérgicamente estas acciones despidos nuevo!

    Y EXIGIR sigue "una mesa redonda sobre el trabajo" y ser "económica y social" del grupo.

    Montreuil 28 de agosto 2012 CONTACTO Claudette Montoya - Delegado Sindical de Carrefour du 06.18.91.90.87
    http://www.commerce.cgt.fr/spip.php?article1057

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    1. muy interesante, parece que en Francia tienen los mismos problemas que en España. Lo que no tengo claro es si en Francia engañan o no a sus clientes.

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