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domingo, 23 de septiembre de 2012

Como actuar si eres un afectado por la estafa de Groupón con los pendrives de 64GB.

Debido a la cantidad de emails que me estan llegando he decidido hacer una entrada para ayudar en lo posible a los afectados a solucionar de la mejor manera posible este tema:

Con la devolución de Groupón no hay problema pues ellos han asumido que la estafa ha sido responsabilidad suya y han aceptado devolver el dinero a los afectados. Para ello tenéis que llamar a Groupón y reclamar la devolución. En mi caso han sido bastante efectivos, teniendo en cuenta que ellos no saben que yo soy el que se la ha "liado parda", o sea, que me han tratado como a uno más.

Para la devolución tienes que llamar al número de Groupón, es un número 902. Mi religión no me permite publicar números que impliquen que alguien que,consciente o no, ha metido la pata, gane además dinero a costa de los afectados, así que, os doy este otro:  917 912 303. Es el mismo y si tienes tarifa plana en llamadas nacionales, te sale gratis.

Este es mi extracto de Paypal, en el que podéis ver que Groupón ha cumplido con su parte cobrada:




Sabiendo que Groupón devuelve sus 9,99€ por unidad, ahora viene el problema. Como os conté en la entrada sobre Paypal:  "¿Crees que pagar con Paypal es seguro?.. ja ja, lee esto" , esta empresa de "supesto pago seguro en Internet" se desentiende de las compras fuera de eBay (de su propiedad, por cierto). Puedes abrir una disputa, pero no servirá para nada te contestaran que fuera de eBay no tienes nada que hacer. De todos modos seria interesante que la abrieras para que al menos investiguen al estafador. Llamar a su 902 no te compensa, porque te dirán lo mismo y te costará una pasta.

Después del revuelo montado por el post y su posterior publicación en Meneame.net (gracias a Re-botado, al que os juro que no conozco de nada y al que aprovecho para dar las gracias), Groupón se vió obligada a mover ficha. El escarnio público y la reputación online son vitales para las empresas en la sociedad actual ( menos para Carrefour, que le da igual de todo). La responsabilidad final, quieran o no es de ellos por no tener un control de calidad y nos dieron una solución que publicaron en su blog:

http://blog.groupon.es/2012/09/20/lingote-pendrive-64gb-de-beauty-systems-groupon-shopping-soluciones/

Deberían reembolsarnos el dinero en efectivo, pero el problema es que ese dinero ha ido directamente a los estafadores de Beauty System y nunca ha pasado por sus manos. Y ademas ellos también han sido estafados (esperamos que les sirva de experiencia para futuras ofertas....).
En mi caso ya me han hecho efectivo el ingreso de los créditos:


 Sabemos que no es lo ideal, pero luchar contra Paypal no servirá de nada porque ellos en caso de que una disputa llegue a los Tribunales se rigen por las Leyes de Inglaterra y ademas son solo 6,90 euros. No llaméis al numero 902 de Paypal porque el collar os va a costar mas que el perro y no os van a dar ninguna solución diferente a la que os dan por email. Me ha sido imposible localizar el numero gratuito para llamar a Paypal y colapsarles las lineas sin que nos cueste dinero, como hemos hecho con Groupón.

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda. Hemos hecho lo que hemos podido. No quiero cerrar estra entrada sin agradecer a @facua y a @rubensancheztw su colaboración difundiendo la noticia en Twitter y ofreciendonos su apoyo legal para actuar en caso necesario.

Gracias a todos y espero poder volver tranquilamente a la actividad habitual de blog. Ya sabéis que estoy disponible para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

 Gracias de nuevo a todos.

4 comentarios:

  1. Efectivamente hoy he recibido el siguiente correo

    "Hemos tenido una incidencia grave con la mercancía entregada por parte del Socio Beauty System.

    Por eso, Groupon va a ejecutar hoy la devolución de la totalidad de tus cupones en el mismo modo que lo compraste. En el plazo de unos 10 días estará disponible.

    Lamentamos este contratiempo y esperamos seguir contando contigo en próximos descuentos."

    Solo me queda los 6,90 € del transporte, que creo seria conveniente denunciarlo, para que esta empresa de Gibraltar no campe a sus anchas por aqui.

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  2. Yo soy otro perjudicado de dicha compra.En mi caso mi usb es de capacidad real de 4 GB.De todas formas antes de leer este blog y lo escrito por groupon comentaros que me puse en contacto con la OCU.y me comentaron que si tienen ellos la obligacion de pagar el usb mas los gastos de envio ya que los gastos es un derivado de la compra del usb.yo ya les mande un correo para la devolucion de las 2 cosas.Ahora esperando respuesta,aunque como dicen en su blg reembolsaran los gastos de envio.
    Ahora bien: un par de cosas? yo me he enterado hoy y de casualidad de que era una estafa,pensaba que se me podria haber estropeado y andaba buscando programas y formateando para poder recuperarla.Cuantos usuarios estafados

    aqui en España todavia no se habran dado cuenta ni se daran???.Si una Empresa como Groupon que se considera seria mete la pata... no seria mejor que mandase un correo a todos los afectados pidiendo disculpas e ingresandoles TODO el dinero en su cuenta? Si hubieran actuado de esa manera estoy completamente seguro de que habria dejado contentos a todos y seguramente de todas estas personas hubiera tenido mas ventas.Ante todo ATENCION AL CLIENTE.Por eso pienso que la noticia deberia difundirse mucho mas.
    Por ultimo ( todavia no lo e hecho) Seria tambien interesante que la gente afectada supiera que existen programas para saber que cantidad tienes realmente en el usb y tambien para dejarla en su estado y capacidad original y asi por lo menos poder usarla.(indudablemente con menos gigas pero con buen funcionamiento.).
    un saludo.Cualquier cosa tambien estoy a vuestra disposicion.
    cesarpamplona68@gmail.com

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  3. Yo soy tambien una persona a la que le han timado, to compre 4 cupones y a dia de hoy Groupon todavia no me ha devuelto ningun duro, les he mandadi por los menos 4 emails y otras tantas llamadas y siempre me dicen lo mismo q me devolveran el dinero en un plazo de 10 dias y de esto ya ha pasado un mes por lo menos, estos de groupon son muy listos te dan largas y largas a ver si te cansas y de esta manera desistes de reclamarles la pasta pero q sepan q por no devolver 4 duros van a perder mas pasta porque pir mi parte no les pienso comprar nada y encima les voy a hacer una publicidad de cojones les voy a poner a parir en todos los foros y blog q encuentre, bueno ya me he desaogado y si me podeis dar una solucion para q estos ladrones me devuelvan el dinero os lo agradecere

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  4. Os cuento lo que me ha pasado en previsión de que le pueda ocurrir a cualquier otro:
    He reclamado a Pay Pal los gastos de envío, elevando inmediatamente la disputa a reclamación por entender que era un fraude, y en su contestación que ha sido al momento sin mediar ninguna gestión de ningún tipo, me dicen que me cargan en la cuenta los gastos de cancelación de la reclamación aparte de 5 euros por tarifa de tramitación cuando ellos no han hecho nada.No entiendo nada.
    Esta es la contestación:
    "Su artículo no está cubierto por la Protección del comprador de PayPal. Por tanto, no podemos ayudarle en este punto.

    Sin embargo, si se cursan más reclamaciones contra este vendedor en los próximos 180 días, revisaremos este caso más detenidamente.

    Contacte directamente con el vendedor para solucionar este caso. Tenemos que cargar el importe de cancelación además de una tarifa de tramitación de 5 euros a su cuenta PayPal."

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