jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Crees que pagar con paypal es seguro?.. ja ja, lee esto.

 Esta entrada es la continuación y complementa a esta otra: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/09/desmontando-la-estafa-de-los-pendrives.html

¿Crees que Paypal protege tus compras a través de Internet?, yo también lo creía hasta que la estafa de los pendrives de 64GB de Groupón me devolvió a la realidad.

Resulta que la compra de los pendrives se hizo por un importe de 16,89€ que se abonaban en dos partes. Una parte para Groupon: 9,99€ y la otra para el vendedor Beauty Systems EU UG, por un importe de 6,90€.
En cuanto saltó la estafa de los pendrives, la gente de Groupón se portó bastante bien y devolvió su parte del abono, un total de 9,99€ por unidad vendida.
El problema es el vendedor que no contesta mails ni al teléfono, pero como hemos pagado con Paypal, no hay problema .... o sí.
 Abrimos una disputa y ya está, ¿no?. Personalmente yo no podia abrir la disputa porque el plazo de entrega era de 15 días, y 30 días después viendo que no me llegaba, abri una, que cerre al llegarme vía mensajero mis tres unidades, sin haberlas probado antes. Así de inocente soy. Por lo visto solo se puede abrir una disputa y cerrarla una vez.

Pues aquí viene la sorpresa, cuando tras plantearle mi caso a Paypal por mail me contesta lo siguiente:

Hemos recibido su consulta en relación artículos defectuosos adquiridos fuera de eBay.
Le informamos que sólo podemos investigar las disputas presentadas por artículo distinto a lo descrito de compras realizadas en eBay.

En su caso la venta se realizó fuera de eBay o no se clasificó como 'artículos de eBay' al enviar el pago a través de PayPal. No podemos proceder con la investigación de este tipo de reclamaciones ya que no podemos comparar la descripción del artículo antes y después de la subasta.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso y que contacte con el Servicio de Atención al Cliente de la pagina Web donde compro el articulo para presentar una reclamación.
Para más información sobre el proceso de reclamación en PayPal, pulse el vínculo 'Acuerdos legales' al final de cualquier página Web de PayPal. Encontrará información específica sobre estas condiciones bajo el apartado de 'Política de protección del comprador de PayPal'.
Si no consigue llegar a ningún acuerdo con el vendedor, usted puede interponer una denuncia contra esta persona/empresa en el Departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil o Policía Nacional. Si ellos inician una investigación, PayPal colaborara facilitándoles aquella información registrada en la cuenta del vendedor que sea necesaria para poder tomar las acciones legales oportunas.

¿Comoooo? Me están diciendo en mi cara que si compro un ordenador de 1500 euros, digamos en Carrefour y me llega a casa un ladrillo, como esta fuera de Ebay, me tengo que joder y denunciar a la Guardia Civil o Policía Nacional y ellos pagarán tranquilamente al "socio vendedor". 

Vale, pero hablamos de 6,90€, de mis 6,90€ y solo tienen que pedirle explicaciones a "su socio vendedor"  que también ha hecho la estafa en Alemania y ver que no responde. ¿Me van a hacer poner una denuncia en la Guardia Civil o Policía Nacional para devolverme mis 6,90€?, es absurdo.

Pongamos un ejemplo practico: 
Supongamos que quiero estafar a alguien y pongo a la venta un supuesto ordenador, fuera de eBay, en cualquier web de anuncios clasificados, plazo de entrega 3 días, precio: 800 euros.
No le envío nada y al mes el comprador me pone una disputa en Paypal y estos me piden explicaciones. Yo le digo que he tenido un problema y que lo acabo de enviar. 
 Al comprador le envío una piedra. Ya tiene abierta una disputa por la "no entrega", por lo que no puede abrir otra. El comprador acude al correo y le dice a Paypal que no es un ordenador, que le ha llegado una piedra y Paypal le manda el mail que os he puesto anteriormente diciendo que:

 "En su caso la venta se realizó fuera de eBay o no se clasificó como 'artículos de eBay' al enviar el pago a través de PayPal. No podemos proceder con la investigación de este tipo de reclamaciones ya que no podemos comparar la descripción del artículo antes y después de la subasta.".

 ¡¡ A esto le llaman compra segura en Paypal !!

Segun su web principal: Paypal.es:

La forma segura de pagar en Internet
La cuenta Personal está pensada para compradores. Podrá realizar, de forma gratuita, los pagos de sus compras. Sus principales funcionalidades son:
  • Pagar de forma segura en Internet
  • Enviar y recibir dinero
¿A que llaman ellos forma segura?, ¿porque dicen en "Internet" si solo se refieren a eBay, de su propiedad por cierto?. ¿Estais haciendo "publicidad engañosa", cuando para ver que solo son "seguras" las compras dentro de eBay hay que leerse el contrato completo y en la publicidad parece que sois seguros en "todo Internet"?

A algunos afectados por mail le han dicho esto:
 
"La reclamación que abrió fue presentada el pasado 17 de septiembre, fuera del plazo de 45 días después del pago. No podemos investigar o reabrir una reclamación presentada fuera de este plazo. Aunque esta reclamación no será investigada en este momento, podemos reabrirla en el caso que el vendedor recibiera múltiples reclamaciones. Si este fuera el caso, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico."
Pero por ejemplo, me consta que hay muchas disputas abiertas por los retrasos en la llegada y Paypal no nos da la oportunidad de volverla a abrir, ya que como os he contado no se pueden reabrir una vez cerrada.
Groupón por su parte va por buen camino y esta dando soluciones, que si bien no abona en metálico el dinero, al menos esta solucionando....

 http://blog.groupon.es/2012/09/20/lingote-pendrive-64gb-de-beauty-systems-groupon-shopping-soluciones/

Este es un mensaje para los de Paypal: Si queréis solucionarlo lo podéis hacer, solo tenéis que ver las devoluciones de Groupon, pues los pagos se hicieron juntos y las devoluciones la estáis haciendo vostros. No entiendo los motivos por los que estais entorpeciendo esta historia que esta tan clara ¿o es que Groupon va a devolver el dinero por gusto?. Estoy hasta las narices, por no decir hasta los cojones de que me toreéis. Os he mandado seis o siete correos y solo nos queda el recurso de la pataleta y ojala vuestro escarnio publico. Al menos que la gente sepa que:

 ¡¡ COMPRAR CON PAYPAL NO ES SEGURO !!

Sigueme en twitter: @hdcarrefour

15 comentarios:

  1. Para hacer lo que dices del pc tendría que ser inferior a 400€ ya que a partir de 400€ es delito y no una simple falta y el tratamiento es distinto.

    Yo personalmente si que lo sabía lo de paypal por lo que siempre hay que tener cuidado con donde se gasta el dinero

    ResponderEliminar
  2. Uso Paypal desde el 2002. Yo siempre entendí como compra segura en Paypal como que el vendedor nunca se hacía con tu número de tarjeta de crédito, algo que antes de que existiese paypal siempre tenías que ceder. Ellos se hacen cargo de cobrarte y pagarles para que nadie te robe tus datos de la tarjeta de crédito, a eso se refieren con compra segura. Y también he usado la competencia moneybookers y es lo mismo.

    Quizás la expresión mas correcta no es compra segura, sino pago con seguridad. La seguridad en la satisfacción de la compra solo se hace en su sistema ebay, en el que tienen control, el resto sería complejísimo (a la hora de comprobar las reclamaciones), sobre todo en países como España donde hay tanta picaresca y caradura. Pero viene bien la entrada para los que piensan que pagar con paypal viene incluido algún tipo de seguro.

    El ejemplo que pones del ordenador de 1500€ sería lo mismo que si usas la tarjeta de crédito. No puedes llamar a visa y decirles "oiga visa, que me han timado, no les den el dinero". Visa no te garantiza que no te timen pero sí una plataforma para que puedan disponer de tu dinero en las compras con la maxima seguridad posible. Igualmente tienes que poner una denuncia en comisaria/web policía.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo y te doy mis argumentos: Si reciben 300 reclamaciones (y los afectados son mas de 3000) de un vendedor que solo vende un articulo y me dan la oportunidad de explicarles que la web ha sido creada sola y exclusivamente con el fin de perpetrar esta estafa diez días antes de lanzarla. Que investigado y he contactado con el programador que la ha diseñado y colgado, que es una empresa que se encuentra en un dirección inexistente de Gibraltar y que también ha perpetrado la estafa en Alemania y que tengo pruebas de todo, la cosa cambiaría. No me dan la oportunidad de explicarles todo esto, se cierran en banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, deberían al menos cerrarles la cuenta para que no sigan timando. Ya que no devuelven el dinero, que no continúen robando. Tengo conocimiento de que lo han hecho en el pasado con vendedores timadores chinos, pero desconozco si el timo provenía de ebay o de webs externas.

      Eliminar
    2. Aqui te va otra Yo encargué un producto en ebay utilizando el famoso pay pal, y se trató de dos unidades de Shampoo y el vendedor me mando solo una y como que era de su uso personal por que venia a la mitad. Yo había pagado por dos unidades llame a pay pal me dijeron: has una disputa pero si el vendedor no contesta no hay nada que se puede hacer. Dicho y hecho el vendedor nunca contesto la disputa y Yo perdi $ 30.00 dólares. Acaso esto no es una complicidad para estafar a la Gente? lo mejor que se puede hacer es no usar ese método de pago (pay pal)

      Eliminar
  4. Efectivamente como dicen más arriba, la compra segura se refiere a que paypal no comparte ni uno solo de tus datos bancarios a los vendedores y te garantizan que todos tus datos permanecen seguros, pero no quieren decir con compra segura que si te estafan se hacen cargo. Eso lo hace ebay más bien.
    Fuera de ebay, ellos te proporcionan un sistema con el que hacer una trasferencia (con sus comisiones, aunque para transferencias internacionales es baratísimo) y que simplemente el vendedor reciba su dinero y no sepa más de ti.
    Creo que pagando con tarjeta de crédito, compartes todos tus datos con el vendedor, imagínate que es un estafador y en lugar de 30 € te cobra 3000...
    Con paypal esto no te puede pasar. Ahora, que el vendedor te podría hacer phising, tú piensas que estás en la página de login de paypal pero no lo estás realmente y le "regalas" tu contraseña. Ahí supongo que paypal tampoco haría nada, aunque seguramente tú, también te quejarías

    S2!!

    ResponderEliminar
  5. se nota tu ignorancia paypal solo cubre a ebay la compras que hagas en internet son tu responsabilidad, le cierran la cuenta habre otra en 10 min,ni los bancos te cubren tu estupidez

    ResponderEliminar
  6. Esto de Paypal es una tomadura de pelo. Yo tengo abierta una disputa hace más de mes y medio porque no he recibido el artículo que compré. El vendedor no ha respondido a las reclamaciones, y pay pal me da tres días para responder ante la falta de respuesta del vendedor (sic), pero en la página de paypal cuando le doy a la opción «responder» no ocurre nada y no se abre una ventana donde pueda escribir mi respuesta. He llamado por teléfono, por supuesto a un 902 de pago, y me dejan colgada sin responderme. No se lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Paypal es seguro 100%. Cuando Paypal te dice que es seguro para realizar compras online quieren decir que si tu realizas una compra desde una web desconocida con Paypal, la web no recibe ni el número de tu tarjeta ni el de tu cuenta bancaria, ya que estos datos se los das a Paypal que se encarga de gestionarlos.

    Debes de entender que si tú compras un ordenador de 1500€ con una tarjeta Bankia y te envían una piedra, no puedes reclamar a Bankia, ya que Bankia lo único que ha hecho es enviar el dinero donde tu le has pedido que lo envíe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un puente que te conduce a que te Roben tu dinero. Como es posible que si yo estoy manipulando tu dinero y entonces yo te digo: mira este vendedor te va a mandar este producto en calidad de nuevo y tal producto lo recibes usado y quebrado, el primero que debería estar al frente del problema soy yo por que yo soy quien te esta prometiendo que tal producto es nuevo, y cuando una cosa es nueva se supone que no debe estar usada o quebrada. y hago esta comparación porque ellos saben que anuncia el vendedor y que va a recibir a cambio que viene siendo tu dinero valido 100/100 en todo el mundo Ahora otra cosa ya les reclamas y te mandan a hacer disputas y hasta se dan el lujo de decirte: si el vendedor decide no contestar la disputa, nosotros no podemos hacer nada. Ya ahí están escudando al Ratero vendedor que por supuesto no contestara la disputa, para que? si ya pay pal le ayudo a robarte tu dinero. Aquí cabe que me digan: El tarado eres tu para que lo usas pero es preciso lo que pare de hacer NO MAS PAY PAL para mi.

      Eliminar
  8. ESTO ES MENTIRA. Compré un producto a una persona (no ebay) que no realizó el pago y me devolvieron el dinero.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo una duda y alomejor alguien puede responderme
    Hice un pago por paypal hace ya 4 dias, el dinero sigue en mi cuenta y lo que compre ya me ha llegado
    vamos que me ha salido FREE
    Si yo ahora saco el dinero de mi cuenta y ellos quieren cobrarmelo podrian denunciarme, ellos deberia abermelo cobrado ya
    La culpa seria de paypal no mia , no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que ya te llegará el cargo y con fecha del día que recibiste tu compra.
      A mi me ha pasado lo mismo

      Eliminar