PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 23 de septiembre de 2012

Descontrol total con los precios, ofertas engañosas y clientes trabajando gratis para Carrefour.

Hola, soy un fiel seguidor de tu blog. Me gustaría contarte mi historia sucedida en un Carrefour de Sevilla, concretamente en el de San Juan de Aznalfarache.
A media mañana me encontraba mal, no había cenado la noche anterior y no desayunado por la mañana y mi mujer me "ordenó" que me comiera un sándwich, porque segun ella tenía muy mala cara. Me dirigí a la zona de platos preparados y me encontré con esta suculenta oferta:

"SANDWICHS VARIADOS A 1,59€"




Reviso todo lo que hay en el lineal y ninguno cuesta 1,59€, solo hay dos tipos de sándwich, unos cuestan 1,62€ y los otros 2,64€, no hay nada más, por lo que deduzco que lo de "sándwich variados" se refiere a todos los que hay en el mueble de frio.

Cojo tres unidades, dos de los de 2,64€ y uno de 1,62€, pensando que me los van a cobrar todos a 1,59€ y me voy a la caja.

Estas son las tres unidades que cojo:


Una vez me hacen la cuenta y pago, no me cuadra el importe total, reviso el ticket de caja y me encuentro la sorpresa. No me los han cobrado al precio anunciado de 1,59€, ni tampoco al precio marcado en los propios envases, sino que me han cobrado, atención: ¡¡ 1,99€ por el que marca 1,62 y 3€ por el que marca 2,64€ !!



Por supuesto acudo al Centro de Atención al Cliente, donde me hicieron esperar como 15 minutos mientras hacían la comprobaciones oportunas, débil y medio enfermo como estaba, con las bolsas de la compra por el suelo y con un bebe con ganas de "fiesta". Me devolvieron mi dinero, pero, ya que había perdido 15 minutos a o más, no me importo perder otros cinco y ponerles una hoja de reclamaciones. Dejando claro que la comprobación de precios es un trabajo que tienen que hacer ellos y pagar por ello y no hacérselo yo con mi tiempo y además gratis.

 Es muy fácil que los clientes les hagan su trabajo, si se dan cuenta del error les avisan y les devuelven su dinero, y si no se dan cuenta, pues les cobran de más. Adviertan o no el error, Carrefour siempre sale ganando, y mientras, cada vez menos gente trabajando en Carrefour. ¡¡ es un negocio redondo.!!

Gracias por tu blog, creo que esta abriendo los ojos a mucha gente.

6 comentarios:

  1. El otro día estaba con unos amigos (que no conocían este blog, lo pregunté) y estaban hablando entre ellos sobre dónde estaba más barato o menos.
    Me resultó curioso cuando uno dijo: "para algunas cosas está bien Carrefour, pero hay que ir con mil ojos porque casi seguro que te la pegan con los precios".

    Lo malo: Carrefour sigue en sus trece con sus "errores" a favor
    Lo bueno: la gente se va dando cuenta y cada vez va menos, a por solo ciertas cosas y mirando si el precio con el que lo cobran es el mismo que se anuncia.

    Si ya cabrea que se equivoquen a su favor, si encima estamos ajustando presupuesto porque el asunto va mal están criando ex-clientes anti-Carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes ir a dar un paseo y ver si pillas alguna oferta interesante...

      Pero como tengas que hacer la compra semanal, es mejor abandonar la idea de Carrefour, sobre todo si tienes poco tiempo o ganas de estar revisando todo.

      Eliminar
  2. Cuando es algo continuo y a favor de ellos no es un error... es premeditado. Ahora la gente mira el ticket mucho mas, pero carrefour se ha pasado años con esta técnica de latrocinio sin que se diesen cuenta la mayoría de sus clientes y obteniendo plusvalías por hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Si que teneis razon.a mi me paso hace bien poco con dos productos.un babero que la diferencia era de poco mas de 1 euro y otro producto que eran unos centimos.Como solo llevaba estas dos cosas me di cuenta en la misma caja.Me devolvian el dinero pero les dije que no,que queria el articulo pero al mismo precio que venia en el lineal.Al final me lleve los articulos al precio que ponian.Que pasa si llevo un carro lleno de cosas? pues que al final te vas a casa y te engañan y si te das cuenta luego pues por no volver...mas que todo porque me pilla muy lejos.De todas formas las veces que me he fijado el 90% de las veces es Carrefour.indudablemente siempre a favor suya.
    un saludo
    Por cierto: recordar que si el producto esta a un precio y te cobran otro superior tienen la obligacion de cobrartelo al precio mas barato.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una duda, como esta el sandwich de pavo y queso feta? Me llama la atencion, pero no se que hacer. me lo recomiendas?

    ResponderEliminar