PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 18 de octubre de 2012

Colombia, ¿el sexto país donde Carrefour abandona?.

Los rumores de la venta del negocio de Carrefour en Colombia cada vez toman más fuerza y los diferentes medios han empezado a especular sobre la salida del mercado de la compañía francesa, convirtiéndose en el sexto país en donde abandonaría sus operaciones después de México, Japón, Rusia, Tailandia y Grecia.


El segundo retail más grande del mundo estaría buscando financiar un plan que reactive sus tiendas en Europa, debido a la complicada coyuntura económica de la región, por lo que estaría evaluando la salida de alguno de los mercados de América Latina, además de los no estratégicos como Turquía, Indonesia y Polonia, para financiarse.

El actual presidente de la compañía, George Plassat, dijo a su llegada al cargo (en mayo) que Brasil y China eran mercados que se iban a mantener, por lo que en Latinoamérica el mercado más opcionado para abandonar es el colombiano, donde cuentan con más de 100 tiendas, 10.200 empleados e ingresos que superan los $4 billones, según cifras de 2011.
En este sentido, el diario brasileño Valor Económico manifestó el fin de semana que la francesa se encuentra en acercamientos con la estadounidense Wal-Mart y la chilena Cencosud para la venta de sus activos en el mercado local. Según este medio, la compañía austral presentó una propuesta y continúa en las conversaciones.

Jugadores por el negocio
Desde comienzo de año, la compañía estadounidense Wal-Mart sonó como la única opcionada para quedarse con el negocio de Carrefour en Colombia, de ser vendido por los franceses. Pero ahora la firma chilena Cencosud entró a la competencia.

La cadena chilena tienen presencia en Colombia desde 2007 a través de las tiendas de mejoramiento del hogar y construcción Easy, donde tiene el 100% de la sociedad conformada con Casino Guichard. Actualmente, suman cuatro tiendas de la marca.

Wal-Mart, por su parte, ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por llegar al mercado colombiano a través de la compra de negocios en el mercado local, por lo que una posible venta de Carrefour sería el negocio perfecto para hacer su ingreso al retail local.

De confirmarse la intención, Wal-Mart, la marca más valorada en el mundo según Interbrand, se haría dueña de la segunda empresa del sector de retail por ventas, pues el año pasado facturó casi $4 billones.
El especialista de la Universidad Nacional, Carlos Rodríguez, señaló que Carrefour ha introducido en Colombia un modelo de negocio que es muy similar al que tiene Wal-Mart, que no va a entrar con una cadena pequeña ni va a crear almacenes nuevos, sino que quiere entrar de la mano de unos grandes y hoy solamente hay dos competidores. “La cadena Carrefour tiene más de 100 puntos en el país, lo cual le da una ventaja a cualquiera que quiera ingresar con este marcado a Colombia”.

El director de ventas de Aspen Labs en México, Alberto Jaimes Trujillo, dijo en el pasado congreso de Fenalco que “en este momento se están haciendo diálogos sobre la negociación. Pero si las cosas siguen como están Carrefour estará vendiendo a final de este año”.

Un gran minorista quiere el mercado local
Debido al volumen de sus ventas, la empresa estadounidense Wal-Mart se conoce como el mayor minorista del mundo, y por su operación en general, una de las mayores compañías. Los ingresos por sus operaciones internacionales ganaron 15%, llegando a US$32.000 millones en el primer trimestre, cifra que dista del aumento del 5,9% que obtuvo su unidad de Estados Unidos, la cual alcanzó US$66.300 millones. La compañía opera en el Reino Unido e India con múltiples marcas diferentes; y en Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico, con la marca de la matriz Wal-Mart.

http://www.larepublica.co/empresas/colombia-ser%C3%ADa-el-sexto-pa%C3%ADs-donde-carrefour-deja-sus-operaciones_23389

4 comentarios:

  1. No me extraña ,ya se decia aqui en 2011 lo que pasaba en Colombia ej:
    ¡¡ harto de Carrefour !!: ASGECO Confederación denuncia a ...

    24 Dic 2011 ... ASGECO Confederación denuncia a Carrefour por lo que considera un “fraude ...
    Las denuncias, referidas a diferentes productos y de diversas ..... Pack tramporro
    cafe Marcilla · Carrefour Colombia crea su propio sindicato.
    Es crear un sindicato ó tienen el que ellos quieren de lo contrario salen corriendo.
    Los clientes igual que en España:
    Reclamo y denuncia Carrefour-Tintalito - YouTube

    15 Jul 2012... la reclamación y denuncia a Carrefour S.A y directamente a la tienda ... el
    comercio en colombia o solo escribe por escribir lo primero que se ...
    www.youtube.com/watch?v=uJNvRTTojxw

    ResponderEliminar
  2. yo preferiria trabajar para carrefour que para la cadena esa que se lo ha quedado en colombia,con el tiempo y no a mucho tardar los empleados que sigan con ellos añoraran a carrefour, y como estamos comentando sobre america estos pobres empleados van de guatemala a guatepeor..hay muchos muchos sitios infinitamente peores que carrefour,en españa tambien,lo que pasa que aqui y como es normal solo se habla de carrefour ,no lo critico, este sitio esta para eso para hablar mal de carrefour solo, no para dar noticias,

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA SOMOS LOS MEJORES A NIVEL REGIONAL Y NACIONALL!!!EQUIIIPOOO AMARILLO ACUDA A CAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  4. LAMENTABLEMENTE COMO EMPLEADO DE CARREFOUR HAY QUE RECONOCER QUE EN ESTE MALDITO PAIS CUALQUIER GRAN SUPERFICIE SE VA A DEDICAR A EXPLOTAR AL EMPLEADO...YA SEA EL CORTE INGLES(MI ANTIGUO PUESTO)MERCADONA CARREFOUR ETC....CADA VEZ SON MENOS LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR PORQUE VIVIMOS EN UN PAIS DE CORRUPCION Y DE UNA FALSA DEMOCRACIA...EL ART 41 ES SIMPLEMENTE UN RECURSO DEL QUE SE ESTAN APROVECHANDO LAS GRANDES COMERCIOS COMO CARREFOUR Y QUE NO TIENEN TANTAS PERDIDAS COMO DICEN ....MAS BIEN ES QUE NO GANAN TODO LO QUE QUIEREN GANAR..HAVER QUIEN LES MANDO METERSE EN BOLSA JAJAJAJAJA SEA CUAL SEA LA EMPRESA QUE CURRES TE VAN A EXPLOTAR COMO PUEDAN PORQUE VIVIMOS EN UN PAIS EN EL QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES UNA POBLACION BORREGA..DE HAY TANTOS RECORTES EN EDUCACION..PARA TENER UN CIUDADADO BORREGO AL QUE EXPLOTAR SIN QUE CONOZCAN SUS DERECHOS MINIMOSS...Y ANIMOS A TODOS LOS TRABAJADORES EN GENERAL QUE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD VAMOS A SUDAR SANGRE CON EL MINIMO DE PERSONAL QUE SOMOS Y TANTO QUE CUBRIR...

    ResponderEliminar