PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 19 de octubre de 2012

Confirmado: Carrefour sale de Colombia.

La operación alcanzaría los 2.000 millones de euros. La austral ya está en el país con Easy.
 
En una de las transacciones más grandes de la historia del país y la mayor de Chile en el exterior, la minorista austral Cencosud reveló ayer que alcanzó un acuerdo con Carrefour para adquirir sus activos en Colombia, en una operación valorada en unos 2.000 millones de euros (3,6 billones de pesos).

Cencosud suscribió un crédito por 2.500 millones de dólares con JP Morgan para financiar la compra de los activos.

La cadena minorista chilena, que es controlada por el empresario Horst Paulmann, buscaba desde hace varios años ingresar al atractivo negocio de los supermercados en Colombia e incluso estuvo muy cerca de meterse en la propiedad de la cadena Éxito, pero Casino la rechazó.
Cencosud, que posee operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, dijo que el cierre de la compra de los activos de Carrefour Colombia (Grandes Superficies de Colombia) deberá sellarse antes de fin de año.

En Colombia, Cencosud ya opera con su cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Easy, que vende 152.000 millones de pesos anuales.
En los últimos cinco años, Cencosud se amplió agresivamente en Brasil a través de la compra de varias cadenas minoristas de pequeño y mediano tamaño.
Carrefour, el segundo mayor supermercado del mundo por ventas, cuenta con 93 locales en Colombia, que el año pasado le reportaron ingresos por 3,95 billones de pesos.

Carrefour llegó en 1998, la francesa creó en el país la firma Grandes Superficies de Colombia, y se quedó con 55 por ciento de la propiedad, otro 35 por ciento era del Grupo Santo Domingo y un 10 por ciento de un grupo español.

El diario The Wall Street Journal dijo que que el coloso galo ha estado bajo presión como resultado del pobre desempeño en el mercado local y en el sur de Europa.
Es así como ha cerrado operaciones en mercados de bajo rendimiento, como Grecia, y ha buscado enajenar activos en algunos mercados de rápido crecimiento para recaudar efectivo.
El jueves, Carrefour informó que los nueve primeros meses del año sus ventas en Latinoamérica crecieron 5,3 por ciento respecto a igual periodo de 2011, al sumar 13.217 millones de euros.
Las ventas en Asia crecieron 10,5 por ciento y en Francia un 0,1 por ciento, mientras que en el resto de Europa se elevaron un 2,5 por ciento.

En los nueve primeros meses del año, las ventas totales de Carrefour en el mundo alcanzaron 66.271 millones de euros, un 1,3 por ciento más que en igual periodo de 2011.
Las ventas de Carrefour Colombia fueron de 1.668 millones de euros en los últimos doce meses, hasta septiembre pasado.

Lo que aún no se sabe es si Cencosud usará su marca Jumbo y/o Santa Isabel.
“La chilena Cencosud se está volviendo jugador mundial, con presencia en su país, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, aunque la torta de grandes supermercados no cambia, pues los chilenos no tienen presencia. Pero si la tienen en tiendas de remodelación y por departamento (Falabella, Ripley y La Polar)”, dijo Luis Naranjo, de www.losdatos.com. Hoy, Carrefour Colombia tiene 19 por ciento del mercado colombiano y Éxito el 40 por ciento.

AUSTRAL PASARÁ A SER LA SEGUNDA OPERADORA DE SUPERMERCADOS.
Horst Paulmann, presidente de Cencosud, agradeció la con- fianza de Carrefour.
“Estamos sumamente orgullosos por concretar uno de los mayores anhelos de Cencosud: ingresar al mercado de supermercados de Colombia. Este es uno de los principales hitos en la historia de nuestra compañía.

No solo estamos adquiriendo una gran operación, sino que estamos ingresando a un extraordinario mercado, lo que no habría sido posible abordar vía crecimiento orgánico.
Les damos la más cordial bienvenida a los nuevos colaboradores de Cencosud en Colombia. Agradecemos la confianza del grupo Carrefour por traspasarnos esta excelente cadena de supermercados”, señaló Horst Paulmann, presidente de la compañía.

La transacción espera concretarse antes del 31 de diciembre de 2012.
La operación contempla la compra de 93 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cinco locales de formato cash and carry, además de gasolineras.
La operación es de carácter estratégico para Cencosud, ya que pasa a ser el segundo operador de supermercados del país.

http://www.portafolio.co/negocios/carrefour-vende-sus-almacenes-colombia-chilena-cencosud

16 comentarios:

  1. bueno se va de colombia..y que, sabes lo que es gestionar??? han creido conveniente irse de colombia grecia y algun pais mas, y que..cuando lo hacen no te preocupes que tontos no son es por el bien de la compañia igual que levis se fue de usa. y que..han dejado de comprar levis?? se trata de gestionar lo mejor para la compañia y tu lo dices como si fuera el fin del mundo!!!! no tienes ni idea perdona que te diga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, "gestionar". Creía que el objetivo de cualquier empresa era ampliarse, no encogerse. Pero me parece bien tu lección, desde ahora sé que Napoleon en Waterloo se... ¿"gestionó"?

      XD

      Y ojo, que no deseo que CRF se vaya de España, sólo pido que no nos intente engañar a los clientes y que deje de maltratar a sus empleados.

      Eliminar
    2. a ver que piensas cuando "gestione" irse de España.....

      Eliminar
  2. Maltrato a los empleados??
    En fin tu debes ser el tipico empleado que haces mal el trabajo, te habran hechado la bronca infinidad de veces y ya enseguida dices que es maltrato
    Te habran hecho ur los domingos y eso tambien es maltrato
    Pobrecitoooo
    Preguntarle a alguuen que este en el paro y tenga que dar de comer a su familia si le pareceria maltrato hacerle ir a trabajar los domingos
    Seguramente no acepte el puesto y deje morit de hambre a su familia porque le parecera un maltrato havia su persona hacerle ir a trabajar los domingos.
    Aparte si tan hartos estais de carrefour porque hablais de ello las 24h del dia??
    Aqui uno que esta contento de carrefour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Has escrito "hechado" con hache?? Pues en efecto debes trabajar como jefe en CRF. Maltrato es echar a la gente con cualquier excusa inventada apoyándose en un falso sindicato como FETICO. El resto de tu respuesta post es tan pueril que no le encuentro suficiente asunto como para responderte.

      Eliminar
  3. Espero que conserves mucho tiempo tu trabajo y me alegro que estes contento. ¿Eres el que haces los carteles en tu hipermercado? por curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos
    Respondiendo a tu pregunta no, no soy el que hace los carteles
    Tu seguro que no te equivocas nunca en tu trabajo si es que lo tienes porque visto lo visto
    la cantidad de tiempo libre que tienes para publicar todoa los errores puntuales que tienen los trabajadores de carrefour y criticando todo lo que hace esta empresa
    Digo yoo ¿no seria mas facil dejar de ir a carrefour a quien no le guste? Y punto finaaal
    Aunque leyendo todo lo escrito en tu blog fijo que eres de los que van mirando con lupa y cuando encuentres cualquier tipo de error ir corriendo a casa a publicarlo.
    Tanto criticar a carrefour y a los supuestos trabajadores o personas que defienden a la empresa no sera que tu trabajas para la competencia??? Tipo mercadona, opencor...
    Que casualidad que en esta pagina solo veo cosas malas de carrefour ni una buenaa y hace variaas eee
    Sin mas me despido, un saludo y gracias por dejar que escriba aqui lo que pienso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooooooo. Que no es ético ni moral ver que están robando a la gente y callarse, limitarse con no ir. Eso es lo que quieren, que nos limitemos con no ir en lugar de advertir a la gente, es lo típico de los carteristas.

      Para mañana me buscas en el diccionario la palabra ÉTICA y me la escribes cien veces en el cuaderno.

      Eliminar
    2. si supieras que en la frutería de tu barrio, el frutero roba a los clientes, ¿dejarías e ir solamente o dejarías de ir y avisarías a tus vecinos y amigos de que el frutero les esta robando?

      ansioso estoy esperando tu respuesta.....

      Eliminar
  5. Pero que robar???
    Carrefour pone unos precios si tu los aceptas es ptoblema tuyo eso no es robar hombree
    Carrefour te ha puesto una pistola en la cabeza y te a dicho que compres eso?? Te ha abierto la cartera y te la ha dejado tiesa??
    Segun tu carrefour roba a la gente por precios, ofertas o lo que quieras pero el precio esta ahi tu luego ya decides si lo compras o no
    Y varios post que han publicado aqui de que si una cosa que le falta esto que otra viene siiin... Alucinarias la cantidad de gente que tiene una jetaaaa
    Te invito a que hagas un blog titulado: harto de los clientes que tienen mucha jeta y quieren llevarse todo gratis o lo mas barato posible
    Esos tambien roban??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estas diciendo que si un cliente se deja engañar por un "PACK AHORRO" la culpa es suya por no haber estudiado?

      ¿que si te cobran de más en caja la culpa es del cliente por no irse a otro sitio donde te cobren bien?

      ¿Me estas diciendo que si en una botella de aceite dice que un litro es gratis y no es cierto la culpa es del que se lo lleva por torpe?
      Me estas diciendo que si se incumple la Ley en el etiquetado la culpa es del cliente?

      ¿que si se rompe la cadena de frio la culpa es de los clientes que se llevan los artículos en mal estado o por no saber siquiera que es la cadena de frio?

      ¿me estas diciendo que si Carrefour vende pato a la naranja sin pato a 25 euros el kilo, la culpa es del cliente por no leer la lista de ingredientes?

      ¿que si compras una Xbox y al llegar a casa te das cuenta que esta usada la culpa es del cliente por no abrirla en la caja?

      Que si un articulo que tiene que pesar 200 gramos y pesa 140 la culpa es del cliente por no llevar un peso en el bolso?


      ¿seguimos?....... puedo estar así días.

      Eliminar
  6. No hace falta hacer una carrera para decidir aceptar un precio u otro
    Si te cobran de mas se soluciona llendo a atencion al cliente
    Que ley se inclumple en el etiquetado?? Pone bien claro la designacion y el precio
    Lo de la cbox puede ser que el cliente quiera hacer cambiazo muchos lo intentan eso no lo puedes demostrar ni tu ni yo que sea culpa de uno u otro
    Y lo del peso de los articulos seguro que cuando el producto pesa mas ni te quejas ni vas a carrefour a pagar la diferencia verdad?? Eso tambien es robar??
    Seguimos si quieres, tengo menos tiempo que tu viendo a lo que te dedicas pero buenoo siempre sacare un huequito para ti

    ResponderEliminar
  7. No puede ser que me estés trolleando, vamos a solucionarlo: Las respuestas que pides están en el blog, con pruebas, tickets, fotos, y muy clarito, busca.....
    bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que L4 estaba usando el humor ácido y la ironía.

      Me encanta cuando dice:
      "Y lo del peso de los articulos seguro que cuando el producto pesa mas ni te quejas ni vas a carrefour a pagar la diferencia verdad?? Eso tambien es robar??"

      Ja ja ja ja aj ja ja

      Es un fenómeno, se me saltan las lágrimas.

      Eliminar
    2. Te doy la razon hartodecarrefuor..yo hace años que dejado de comprar alli...compre unos muebles y llegaron rotos me cambiaron y llegaron rotos.Mas tarde trabaje con una empresa que era provedor de carrefour,traemos unos sillas de plastico desde italia y la descarga era que tiraron con una patada.Digeron si roto ,pues devuelven.
      Mas tarde la empresa con quien trajado,tenie que cerrar por no cobrar.No,digo mal..el dinero ingresaron a cuenta despues de 120 dias a lugar de 90 pero no tenie la comformidad.250 milliones y el banco te presta sobre tu dinero con un interes de 2,5%..vaya negocio trabajar con ellos.

      Eliminar