PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 30 de octubre de 2012

E. Leclerc asegura que vende hasta un 14% más barato que Mercadona, Hipercor, Ahorramas o MaxiDia

Tras comprar siete hipermercados de Eroski en Madrid, E. Leclerc planea seguir creciendo mediante adquisiciones y asociación con independientes.

El grupo de distribución E. Leclerc aspira a crecer en el mercado español mediante adquisiciones y asociación con empresarios independientes, pero siempre con una imagen de precios bajos, por lo que ha puesto en marcha un portal en el que se compara con seis empresas competidoras y asegura que es hasta un 13,9% más barato.

La compañía asume que la iniciativa conllevará "ataques judiciales" de la competencia, como ha ocurrido en Francia, donde ha recibido una decena de demandas de empresas, incluidas de Carrefour y Lidl, según explicó en rueda de prensa su presidente, Michel-Édouard Leclerc, hijo del fundador.
Con una inversión de alrededor de un millón de euros, E. Leclerc ha habilitado la web 'buscaelmasbarato.com', que detalla los resultados de un estudio encargado a dos empresas externas y que, en una primera oleada de datos (tomados entre el 11 y el 20 de septiembre), recoge que son más caros que E. Leclerc tanto Alcampo (un 5,8%) como Carrefour (11,5%), Ahorramas (11,9%), Mercadona (12,3%), Hipercor (13,5%) y MaxiDia (13,9%).

Se trata de una "primera versión" del comparador, que inicialmente analiza los precios de unos 450 productos, sobre todo de alimentación, en 83 establecimientos de la Comunidad de Madrid, pero que el grupo prevé extender a otras provincias donde está presente, como Ciudad Real o Salamanca.
Además, la compañía actualizará periódicamente los datos (al menos cada dos meses) y no descarta ampliarlos a marcas blancas e incluso a productos frescos, ya que este primer análisis solo incluye precios de marcas idénticas, precisamente para evitar polémicas sobre la comparación. "Queremos probar que somos los más baratos", dijo el ejecutivo, quien afirmó que los datos se publicarán incluso si E. Leclerc figura como más caro para comprometerse a "rectificar".


Elogia el modelo Mercadona
Leclerc subrayó que "es en las crisis cuando los pioneros terminan por instalar sus modelos económicos" y, en esta línea, elogió el modelo de Mercadona y explicó que el de E. Leclerc es diferente, pero como el de la cadena valenciana "también quiere ser sencillo y visible, basado en precio".
Con este modelo, E. Leclerc se ha posicionado en Francia con una cuota de mercado del 18% y con la aspiración de desbancar a Carrefour como primer grupo de distribución del país en 2015, creciendo a una tasa anual del 7% o el 8%.

El presidente de la compañía explicó que hasta el momento E. Leclerc ha sido un "jugador pequeño" a escala internacional, pero que ha empezado a expandir su negocio, además de en España, en otros mercados como Polonia e Italia. Actualmente, el negocio internacional tiene un peso del 5%, unos 2.800 millones de una facturación total de 40.000 millones.
E. Leclerc cuenta con 18 hipermercados en el mercado español, 12 de ellos con gasolineras. Su facturación se situó en 410 millones de euros en 2011, una cifra que elevará este año a los 500 millones de euros, sin contar los siete establecimientos adquiridos a Eroski el año pasado y en los que ha invertido 110 millones de euros.

Expansión de hipermercados y gasolineras
Tras esta operación, la compañía no descarta nuevas adquisiciones y afirma que tiene propuestas, aunque primero quiere "digerir bien" esta compra. "Una vez que tengamos 30 ó 40 tiendas, el objetivo será asociarnos con otros grupos independientes", dijo el presidente, quien se mostró convencido de que en un plazo de diez años el grupo "será desafiante" en España, donde también planea abrir más gasolineras, dentro y fuera de hipermercados.

A preguntas de los periodistas sobre la iniciativa soberanista en Cataluña, también mostró el interés del grupo por esta región, aunque lamentó sus "trabas legales".

Fuente original: http://www.expansion.com/2012/10/30/empresas/distribucion/1351601668.html

7 comentarios:

  1. Pues ni tanto ni tan calvo. Yo compro en Mercadona, Carrefour y E.Leclerc según me convenga. Si nos vamos a las ofertas de los catálogos es verdad que E. Leclerc suele tener los mejores precios (usando la tarjeta E.Leclerc). Por experiencia, he de decir que también me conocen en atención al cliente pero mucho menos y me consta que cuando un precio del catálogo no se ha cambiado y lo dices, al día siguiente sí lo han cambiado.

    ResponderEliminar
  2. fallos tienen todos...a ver si se entera el jefe del blog...a no perdon que esta harto de carrefour......como lo despidieron pues.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que tener narices ,que personas como tú sepan tanto .
      Eso si, solo descalificar y digo yo como sabes que lo despidieron ,fuistes tú?
      Asi estamos es mejor tener venda.
      Lo que esta claro hay que admitir opiniones y si no estas de acuerdo presentar lo que esta gente hace de maravillas ,que estamos con ganas de ver algo positivo.

      Eliminar
  3. todo es malo en carrefour?? que me decis de las ofertas que ponen y hay tanta demanda que al ir al mediodia ya no hay y te dan un vale de reserva para ir otro dia a por el producto?..estamos hablando en un solo centro de cientos de vales a parte lo que se ha vendido ..no sera tan mala esa oferta no?.pues eso pasa muchas muchas veces y son miles de personas las cuales no creo que sean tontas todas no?.. nose que opinais..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te engañan muy bién ,hay esta el negocio vas a por la oferta y no esta (pero si esta ,yo he trabajado y estaba en el almacén, pero como no hay gente y la poca que esta en ese momento igual tiene que ir a cajas ó reponer en otro sitio )es mejor darte un vale para que vuelvas y no te olvides de Carrefour (a cuanto te sale esa "oferta").
      Pero claro esto no lo enseñan en la escuela .
      Es la vida.
      Me alegro que estes tan feliz de la vida.

      Eliminar
    2. te engañaran a ti,porque a mi nadie me obliga a comprar lo que no me interesa,si me interesa lo compro y si no pues no,fin de la historia,y muchas veces al igual que en otros sitios como hipercor,alcampo,,etc si que interesan las de carrefour..hay una amplia oferta de sitios y en todos hay buenas y malas,sino te interesa en un sitio pues te vas a otro ,esto no es un monopolio,y en todos sitios sea carrefour ,alcampo,hipercor,etc...te puedes encontar clavadas y superofertas,es asi.

      Eliminar
  4. Cacarrefour tendrá empleado a uno para contestar en el blog?

    ResponderEliminar