PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 11 de octubre de 2012

Las ventas caen solo en España y Carrefour insiste en culpar a la crisis.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, o el que ve y se hace el tonto.....

Descienden las ventas de Carrefour en España por la crisis mientras crecen a nivel mundial.

La multinacional francesa de distribución minorista, Carrefour, ha hecho públicos los datos de facturación en España durante el tercer trimestre de este año, que ascendió a 2.320 millones de euros y que implica un descenso interanual del 3,2% teniendo en cuenta las ventas de gasolina, pero excluyendo éstas el descenso llega a un 5,4%. La empresa destaca que la subida del IVA ha tenido una especial incidencia.

El brutal impacto de la crisis en España con el aumento imparable del paro, lleva cada vez a un mayor número de españoles a tener que acudir a los comedores sociales pero además la clase media reduce todo tipo de gastos y la reducción ha llegado ya a lo más básico: la alimentación.

Pero si la caída es acusada durante el tercer trimestre aún es mayor si se comparan los últimos 9 meses de este año con los de 2011, las ventas excluyendo gasolina han caido un 6,3% más en lo que va de año que en 2011.

Crece a nivel mundial
Mientras en España las ventas bajan por la crisis, Carrefour tiene un crecimniento espectacular de ventas en Así y destacado en América Latina. Durante el tercer trimestre de este año las ventas de Carrefour en Asia han crecido un 12,3% y en América Latina un 5,2%. La subida en los países emergentes ha llevado al grupo a facturar 22.627 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un 2,1% más que hace un año.

"La empresa destaca que la subida del IVA ha tenido una especial incidencia". Esta última frase me hace gracia, el IVA subió el 1 de Septiembre y ¿la empresa dice que la subida del IVA ha tenido especial indidencia?, ¿un solo mes de nueve os ha hundido las cuentas....?.
Mientras tanto las ventas de Mercadona a mes de Agosto del 2012 crecían un 7,9% y superaba en ventas a El Corte Ingles (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/26/valencia/1345995976.html). Claro, Mercadona opera en España, pero en una realidad paralela.

¡¡ DEJAD DE ENGAÑAR Y JUGAD LIMPIO !!

 http://www.elplural.com/2012/10/11/descienden-las-ventas-de-carrefour-en-espana-por-la-crisis-mientras-crecen-a-nivel-mundial/


38 comentarios:

  1. carrefour va como el pais..esta claro que hay un cambio de tendencia,la gente va a por la marca blanca y barata,,normal, no va ya a el corte ingles,,,asi estaremos unos años...despues como todo la cosa se normalizara y dejaremos de ir al baratillo,,eso esperamos todos

    ResponderEliminar
  2. 1- ¿Que opinas de que Mercadona siga creciendo, casi un 8% en Agosto?
    2- Carrefour tiene muchas marcas blancas las principales en alimentacion, Discount y Carrefour.......
    3 Carrefour no es baratillo, y Mercadona tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Yo compreba en Carrefour una media de 100-200€ al mes en tecnologia y unos 150 en alimentacion, total 300€.
    Despues de un par de veces de meterme cosas usadas y costarme una historia poder cambiarlas, tratarme de mala manera, por dar dos voces mandarme a los seguratas, practicamente ahora no compro nada, total 10-15€.

    ResponderEliminar
  4. mercadona es baratillo total!! su marca y poco mas normal que en estas circunstancias suba..los demas ofrecen mas marcas mas caras,,,claro,,normal que ahora bajen..cuando las cosas mejoren mercadona bajara y los demas subiran,,,normal.

    ResponderEliminar
  5. en mercadona nos hacen trabajar estando de baja!!!! que se sepa!!!,,,gente que tenia que estar de baja esta trabajando bajo amenaza de despido o de hacerle la vida imposible!!! que se sepa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en carrefour eso lo respetan,,,de momento,,

      Eliminar
    2. Explicalo bien: te harán trabajar cuando "deberías estar de baja", no "estando de baja".... no confundas.

      Eliminar
    3. y eso te parece bien??? no veo la diferencia,,,

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. estoy contigo carrefour=mercadona....los mismos perros con diferente collar

      Eliminar
    2. es cierto, pero uno de los perros es listo y el otro tonto, uno engaña a sus clientes, los maltrata y putea a los trabajadores y el otro putea a los trabajadores pero no engaña ni maltrata a a sus clientes..... No es lo mismo.

      Eliminar
    3. osea es listo mercadona xk putea a los trabajadores y no a los clientes????? te has lucido macho.....con clientes como tu mas vale no tener ninguno!!! pero k te crees k somos los trabajadores del comercio majo?...anda y vete a los chinos!!!! tu estaras harto de carrefour pero m parece que mucha gente va a empezar a estar harta de ti!!!

      Eliminar
    4. vale, ya veo que no entiendes, voy a bajar el nivel y te lo voy a explicar facilito (lamento no poder poner dibujitos):

      los clientes son los que se dejan la pasta en el comercio, si los puteas se van y si se van, tienes que echar a gente, el servicio empeora y se van más clientes y tienes que echar a más gente y el servicio empeora a un más.... entras en un bucle.

      Puteas trabajadores.... y que, los clientes siguen comprando, la prueba, Mercadona.

      Esto no quiere decir que me parezca bien. El valenciano es mas listo que el francés y sabe que al cliente no se le putea. Si el trabajador se va o lo hecha hay un montón de parados dispuestos y ademas con la última Reforma Laboral le sale casi regalado, pero si el cliente se va...... amigo eso es mas complicado.

      y si la gente empieza a estar harta de mi por eso en el ultimo año Se han triplicado el numero de visitas al blog, entran para poder criticarme, seguro.

      Y antes de hacer esa pregunta "pero k te crees k somos los trabajadores del comercio majo?" lee las entradas antiguas del blog, que ya veo que eres nuevo/a por aquí....


      y ahora te voy a dar un consejo de amigo, antes de hablar infórmate bien con quien hablas y de lo que hablas.

      Eliminar
    5. muy bueno tu razonamiento de bombero torero te ha costado mucho escribirlo??? y otra cosa llevabas la sabana puesta??? a muchos si nos gustaria saber con quien hablamos.....te lo aseguro...

      Eliminar
  7. Me encantan los comentarios con información sesgada.
    Mercadona cada día factura más porque cada semana abre supermercados nuevos debido a su expansión que es más aguda que la de Carrefour porque hay muchas provincias que aún ni siquiera tienen Mercadona, o que de pasar a tener ninguno tienen 4... Mientras que Carrefour está en una época de maduración de mercado, vamos economía pura y dura y no de carrera si no de base. Eso por un lado, y por otro lado estamos comparando una empresa con una de las pocas que crece, es decir todos contra 1, compara todas las textiles con Inditex, vamos es absurdo en un país que todo el día sólo se habla de la crisis que todas las empresas presentan peores resultados, ECI, Inditex, H&M, Alcampo, Eroski, vamos prácticamente todas las que me pueden venir a la cabeza en nuestro país, decir que Carrefour pierde clientes por esto... Falacias...
    por no hablar de que pasa que en los otros países aplican otras políticas que en España no... MEntira... son exactamente las mismas a nivel mundial, pero quieres pensar que todo va a cambiar por los resultados en España y por tus acciones cuando eso no va a ser así, ni será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercadona obtuvo un beneficio neto de 474 millones de euros en 2011. "beneficio", no "facturacion", no des "información sesgada"
      http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/07/mercadona-bate-record-de-beneficios-y-crea-6500-empleos-en-el-peor-ano-de-la-crisis-93905/

      ¿Ahora no valen las comparaciones? pues las empezó Carrefour,¿ahora no interesa?. ¿Te acuerdas de la campaña "comparamos por ti"?. Te recuerdo que Carrefour comenzó una guerra contra una tienda de barrio que nunca a "entrado al trapo", ¿recuerdas los carteles "SOMOS MAS BARATO QUE MERCADONA"? (si quieres te os recuerdo).

      En España y creo que en Francia ha bajado Carrefour, en el resto del mundo hubo subidas.... explica eso.

      Eliminar
    2. creo que si lees mi comentario obtendrás la respuesta, no leas sólo lo que quieres...
      y segundo me lo tienes que explicar tú, porque yo ya dije que como puede ser que con la misma política suba en todo el mundo menos en España, será una cosa llamada CRISIS...
      y lo de Mercadona es obvio...
      y en un guerra que se llama competencia en este caso entre empresas privadas, harán lo que les venga en gana,
      lo que sigo sin entender según tú, si Carrefour hace cosas tan ilegales, la competencia es tonta :P
      por dejarlos jajajaja

      Eliminar
    3. 1. ¿misma política?: perdona pero en cualquier país "normal" hacen lo que en España y las autoridades se los crujen vivos.

      2. La competencia, no es tonta por dejarlos, es muy lista por dejarlos, solo tienes que ver como crece... ¿que harías tu si ves que tu competencia lo esta haciendo mal mientras tu creces?.

      3. Creía que le crisis era en toda Europa y ahora parece que es solo en España. El único caso en que Carrefour se ha pegado la hostia por la crisis es en Grecia y eso también es discutible. Han dejado franquiciados, o sea ganando dinero pero sin riesgo.

      Eliminar
    4. Toda la razón hay quién sigue viendo con orejeras.
      Si del 75 al 1 ,sigue comprando en Carrefour sera que trabaja en el y como les hacen un 8% de descuento el analisis es distinto,pero lo curioso es que los empleados no compren en carrefour hay algunos que si como el del 75 al 1 que le gusta donar parte del dinero que gana en Carrefour y para no ser mal visto (pelota).


      Eliminar
    5. ojala todas las empresas hicieran descuentos a sus trabajadores,,,,o en su defecto alguna ventaja,,,buena practica....lo demas se llama envidia.

      Eliminar
    6. Respuesta
      1. Pues sí su política es igual en TODOS los países donde opera, y si no informate, ofertas, empleados y demás o habla con Plassat...
      2. Es que la competencia no es sólo Mercadona, hay más sitios, que se llaman Eroski, ECI, Alcampo, LIDL, DIA, y un largo etcétera de todas las empresas que operan en el sector comercio y Carrefour es la 2ª en importancia, por tanto, repito la pregunta, LA COMPETENCIA DEJA QUE HAGA COSAS ILEGALES???, ES TONTA???, y un largo etc de preguntas...
      3. CRISIS haber hay en todos los países pero creo que no te hace falta una venda para ver que donde hay es en los países mediterráneos, o tú mismo cobras los 3.000€ que presumes haber cobrado... o Alemania tiene un 27€ de paro con vistas a crecer y con un tejido empresarial que dista más de la recuperación que de seguir cayendo... En fin no creo que tenga que dar explicaciones de como está todo...

      Eliminar
    7. Lo de los descuentos nada de envidia lo que digo es que aun teniendo descuentos compran en Mercadona ,etc...
      Lo se pués yo trabajaba en Carrefour de cajera y ahora les veo pasar por caja cuando compro en Mercadona ,Alcampo ...
      Solo hay que observar .
      Los Alemanes son más listos que nosotros no dejan entrar en masa a las grandes superficies y las que tienen son Alemanas y no les conceden ni un error las que hay se lo tienen que currar y no abren domingos.
      Mucho que aprender de Pais y de habitantes .
      En España habia : 1976 2000 2007
      hiper 14 318 399
      super 10917 13493 15014
      tienda 106813 48849 36069
      Como ves puedes ver la tendencia y el trabajo que genero :
      399 x 100 personas=39.900 en el mejor de los casos
      15014 x 12=180.168
      36069 x 4= 144276 personas que perdierón el trabajo
      Total 2007 =364344 personas
      Haciendo el mismo calculo en 1976 eran= 427.252.
      Como veis esto es el futuro a menos pués cada vez tienen menos gente .
      En Alemania hay 444 con mucho más población.

      Eliminar
    8. Puedes leer este articulo:
      Las estadísticas actuales sobre centros comerciales en Alemania Centro comercial - centros comerciales populares de la alemana AT Informe: Centro Comercial 2012 Los centros comerciales son todavía populares centros comerciales de los alemanes. Son 444 centro con una superficie de casi 14 millones de metros cuadrados de la misma en el momento
      http://www.handelsdaten.de/themen/297/shopping-center/

      Eliminar
    9. Habitantes en Alemania:
      Alemania está poblada por 80 millones de habitantes de los cuales 15,3 millones son de origen extranjero
      Habitantes Españoles :
      Su población es de 47.190.493 habitantes
      Hipermercados en España 400
      Hipermercados en Alemania 444.
      España es el descontrol total de hay hacen lo que hacen .
      En España necesitan los domingos en Alemania no.(con más población)

      Eliminar
  8. 1. Preguntale a plassat si tiene huevos de seguir engañando a los chinos.
    2, Cierto la competencia son todos pero para Carrefour solo Mercadona y ellos sabran el motivo, habrán hecho estudios o algo, o acaso atacan a Mercadona porque son valencianos y les caen mal. No recuerdo a Carrefour atacando a ECI, Eroski o Alcampo.... ¿recordamos las campañas de ataque?

    Y SÍ (AFIRMATIVO) LE DEJA QUE HAGA COSAS ILEGALES. A algún sitio irán los clientes que pierden ¿no?, porque en esto estamos de acuerdo ¿o tampoco?.

    3. No tienes ni idea de la situación real de Alemania, infórmate bien. Por cierto, no hay Carrefour en Alemania.

    Y ahora explícame, y no me des mas largas a que se debe el crecimiento de MERCADONA en plena crisis de los paises mediterraneos teniendo en cuenta que son mas caros que Carrefour y no tienen "de nada" y de donde salen sus clientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. que yo sepa en China sólo han rectificado en una cosa... El resto de políticas es la misma que aquí, o ya has visto un blog como el tuyo en china que ponga fotos de todo como haces tú :P
      2. Es obvio que no atacan a Mercadona (si no a la competencia que está en auge en estos momentos, podría ser cualquier otra), ahora es ataque encubierto... Y a Alcampo sí que lo ha atacado en el pasado, pero como ganabas 3.000€ igual no te parabas a mirar ni a documentarte, en ese otro momento era Alcampo su competencia directa (que ya ha quedado relegada)
      Pues vaya competencia que le deja hacer cosas ilegales, porque vamos tengo yo un negocio que le dejan hacer esas cosas y a mí no, y vamos siendo Alcampo, DIA, Eroski y más ECI que es de aquí y tiene influencias el señor dueño de ECI, y muevo Roma con Santiago ;)
      3. Ahh que Alemania está como España :P
      crisis tendrá pero si aquí es una crisis de reducción en los últimos años del 20% de nuestra economía, en el de ellos quizás sea sólo de un 5%, creo que se sobrepondrán bien y su crisis es transitoria, por algo después de EEUU, China y Japón son ellos quienes cortan el bacalao, o tampoco???

      Y lo de Mercadona tiene una fácil y rápida explicación por si no había quedado claro ya en anteriores comentarios,
      su política es LOW COST, exclusivamente marcas blancas, si hay otras muy relegadas, y un buen boca oreja que es lo que les ha hecho funcionar pero cada vez menos, que antes oía poca criticar su marca y últimamente han crecido detractores...
      Pues bien con una política de precios bajos low cost (con productos como el pan o el embutido más que deseables), en èpocas de crisis, pues blanco y botella, hijo...
      y segundo a ver si te queda claro este punto
      CARREFOUR está ya presente en toda la geografía española desde hace bastante tiempo, tiene poco donde expandirse, por eso y por la crisis está estancado
      Mercadona ha abierto y estoy hablando de una provincia (llámemosle X), en 2 años, 6 supermercados con vistas a 9 en breves, y con aún muchas ciudades medianas sin su presencia ni en área de influencia
      eso hace que siga creciendo y crecerá, porque siguen expandiéndose ya que en muuuuuuchoosss sitios aún ni siquiera hay un Mercadona.
      Por poner un ejemplo, en Santiago de Compostela hasta este mes no había ni un solo Mercadona, y eso que estamos hablando de un supermercado (no Hipermercado que es más arriesgado invertir y es más inversión), en una ciudad de 100.000 habitantes y capital de Galicia, esto es un ejemplo y hay muuuuuchoos más.
      En cambio dime una ciudad de más de 75.000 habitantes que no tenga desde hace 4 años hacia atrás, o menos incluso que no cuente con un Carrefour
      tic tac tic tac...

      Eliminar
    2. 1.es verdad en china solo han cambiado UNA COSA, ya no engañan a los clientes.
      2. "somos mas baratos que Mercadona", "comparamos por ti"
      http://www.flickr.com/photos/comcinco/3235730397/
      http://ciclog.blogspot.com.es/2010/05/carrefour-vs-mercadona-primer-asalto-la.html
      3. Casi un cuarto de la población en Alemania vive en la pobreza http://labanderanegra.wordpress.com/2010/02/18/casi-un-cuarto-de-la-poblacion-de-alemania-vive-en-la-pobreza-o-esta-amenazado-por-ella/
      Cerca de 800.000 jubilados alemanes tienen un 'minijob'
      http://www.expansion.com/2012/08/28/economia/1346143871.html

      Me aburres...... siempre lo mismo.
      http://vozpopuli.com/impresion/13506-carrefour-descarta-salir-de-espana-y-prepara-la-batalla-con-mercadona-via-precios





      Eliminar
    3. No voy a entrar en discusiones sin ningún fin ni fundamento (tipo PP vs. PSOE) cada uno compra donde quiera y le guste, a mí si Carrefour gana o deja de ganar me la pela. Las 2 empresas de distribución que cortan el bacalao son Mercadona y Carrefour y no por tanta diferencia... Me alegro que la gente apueste por una empresa española (que tenga sus cosas que dejan mucho que desear pues para gustos y sus empleados que lo sabrán mejor que nadie), a mí me seguirá gustando comprar en Carrefour y a ti en Mercadona. Fin. (cuál empresa funciona 100% bien?)
      cada empresa es un mundo y hay miles de empresas para dar tomar y regalar, y cada uno con la que quiera
      me hace gracia que pongas links de páginas que luego sacan noticias favorables a Carrefour y las cuestionas, es decir, según donde sople el viento y te convengan (EXPANSIÓN), y poco más que decir, ya viste que ya ni entraba en el blog, por repetitivo y sin fundamento alguno ya, que me parece genial que haya blog así (siempre y cuando seamos imparciales, cosa que no sucede)... y respecto a los puntos que dices discrepo totalmente, y no me apetece poner links arremetiendo contra eso porque me aburre siempre la misma guerra y lucha
      Carrefour seguirá ganando dinero y mucho y Mercadona otro tanto... por lo tanto como ese dinero ni me incumbe ni me va ni me viene que no es para mí me la comen bastante...
      Luego opinaré de lo que me de la gana y pasaré a ver como está la cosa,...

      opinaste de todos los puntos pero lo de la expansión y aperturas de ahí un incremento en facturación MUtis por el foro, como siempre contesto a lo que interesa...
      y poco más que decir...

      Creo que te creará una úlcera estar en tanta guerra con Carrefour jajaja, demasiada presión... es como David contra Goliat, y quieres ser David, haciéndote notar, porque si algún día algo cambia es gracias a ti... ejem...

      Respecto a los 800.000 visitantes que a la gente le parecerán muchos, no lo son tantos que seguro que si miramos visitantes únicos la cosa queda en 1.000 -.-

      cambio y corto

      Eliminar
    4. no me gusta comprar en Mercadona, pero compro y me guardo el ticket sin mirarlo. Eso sí me gusta.

      Eliminar
    5. Me alegro, tampoco mires la vuelta que te dan :P
      Errores los hay y en todos lados, quizás no de ofertas porque no tienen, pero de cambios de precios...
      No revises facturas, no revises nada, que todas las empresas excepto Carrefour funcionan al 100% correcta, y cuando te la "cuelen" me reiré a gusto por no mirarlo durante 100 meses y todo lo que han pasado.
      Y me pregunto yo, si no lo miras cómo sabes que está bien? :P te lo dice un asesor? jajajaja, no hay más que declarar XD
      no sé para que dan un ticket entonces :P (productos 100% fiables y precios 100% correctos, gasto de papel inútil), los mundos de yupi acabaron en una sola temporada que duro dicho programa
      FIN aquí también

      Eliminar
    6. en mas de diez años, una vez la cajera me paso dos veces un articulo....

      Eliminar
  9. Repito, còmo lo sabes si no revisas el ticket?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te advierto: una cosa es que comentes las entradas y otra que me toques las narices. Por mucho menos Carrefour hizo que me borraran dos veces el perfil del Facebook (me hizo un favor porque fue el despegue del blog) y otras cosas mas que no puedo decir, Así que contrólate o te borro los mensajes. ¿ok? y antes que digas libertad de expresión, democracia y demás, olvídate.... Carrefour, no la da así que me lo estoy pensando.... ¿capichi?

      Eliminar
  10. Porque se cuanto me van a cobrar antes de que lo hagan. ¿porque te crees que siempre pillo todas las gambas que me mete Carrefour?. Si las publicara......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media de tus compras en Mercadona que es 20€, y en un Carrefour igual las compras superan los 100€, más difícil de controlar y por tanto normal que se revise, y me parece lógico que se haga y en todo tipo de cosas, no sólo en Carrefour, yo por mí interés miro todo en todos lados, no dónde crees que te interese o no, de fachada...
      Respecto a los comentarios hazlo, para mí no me supone nada...
      Dicen que cuando no puedes con el enemigo únite a él, quizás aplicándote las políticas de Carrefour seas el segundo blog más seguido de España ;)
      si toco las narices es porque te jode, si no te importase pasarías cual pelea de colegio; Para lo que te interesa te comparas con lo que te interesa pero para el resto sólo es el blog harto de carrefour, en fin...
      bórralos que así es un blog plural y así me ahorro escribir,...
      y repito no he faltado el respeto a nadie ;)
      te picas rápido...

      Primero respondes normal, y luego lo pensaste te cabreaste y respondes todo enfadado jajajaja.
      que tú y yo cara a cara discutiríamos y mucho y no nos llevaríamos nada bien, y me alegro por ello...
      compro en Carrefour, soy del PSOE, soy antimonárquico, federalista, me gustan los EEUU, vamos imagínate como de bien nos íbamos a llevar...
      y ojalá Wal Mart comprase Carrefour en el mundo... monopolio 100%

      Eliminar
  11. De verdad que no entiendo cómo puede haber gente tan ciega por el mundo. No me gusta Mercadona, entre otras cosas porque me parece caro pero en Mercadona se CONFUNDIRÁN 1 de cada 1000000000000 de veces, en Carrefour se "confunden" 1 de cada 4 (o más). Eso es un hecho, lo quieras ver o no.

    ResponderEliminar
  12. como se nota que aqui hay gente de Mercadona que se dedica a "animar los blogs", dejar de meterse con Carrefour, que os da sopa con ondas en todo.
    Viva Carrefour

    ResponderEliminar
  13. Mercadona ha hecho lider una marca blanca de calidad media,no ofrece un surtido amplio y limita tus compras a lo que le interesa vender. Ademas pagas mas en producto marca blanca comparable que en cualquier tienda de la competencia. Lo magnifico, encima el cliente sale con la convicción de ahorrar. ENHORABUENA A LOS RESPONSABLES DE MARKETING DE MERCADONA. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MAGNIFICO TRABAJO.!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar