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martes, 23 de octubre de 2012

Otro caso del inexistente control de calidad en Carrefour.

En este caso vamos a mostrar como el famoso control de calidad de Carrefour es o bien inexistente o bien totalmente ineficaz.
Encontramos esta entrada en un blog muy interesante estonoescomida.com (muy buen blog, por cierto) y la entrada se titula:  El timo de los boquerones aliñados con aceite de oliva en Carrefour. 

Nos documentan la entrada con estas dos fotos:



 Vamos a completar un poco la entrada y vamos a ver como se esta incumpliendo el Reglamento 1169/2011 de la UE Sobre la información facilitada al Consumidor, concretamente el articulo 22, además de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, y la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Las dos segundas no nos interesan como consumidor pero podéis buscar la información en el BOE.


Vamos con la primera:

Articulo 22. Indicación cuantitativa de los ingredientes:

1. Será necesario indicar la cantidad de un ingrediente o de una categoría de ingredientes utilizados en la fabricación o la preparación de un alimento en caso de que el ingrediente o la categoría de ingredientes de que se trate:
a) figure en la denominación del alimento o el consumidor lo asocie normalmente con dicha denominación;
b) se destaque en el etiquetado por medio de palabras, imágenes o representación gráfica, o
c) sea esencial para definir un alimento y para distinguirlo de los productos con los que se pudiera confundir a causa de su denominación o de su aspecto.

Aquí tenéis en enlace con el texto integro de la ley:  http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:304:0018:0063:ES:PDF

En el siguiente enlace puedes ver que Facua denunció a Hero alimentos infantiles por algo parecido, ya que anunciaba "con aceite de oliva" y según su etiquetado contienen entre un 0,25 y un 1,2% de aceite de oliva. En el caso que nos ocupa, ni siquiera lo indica.
Este es el enlace: http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3449

Este es el control de calidad de Carrefour y me gustaría saber si es por el desconocimiento en legislación de los departamentos de Control de Calidad o directamente por la inexistencia de éstos. ¿y tú qué opinas?

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

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