Amazon

martes, 27 de noviembre de 2012

De nuevo, la prensa "palmera" de Carrefour haciendo de las suyas

De nuevo, una vez mas la prensa "palmera" de Carrefour convierte una intencion en un hecho consumado. En esta ocasión Expansion, uno de los mas palmeros de Carrefour lo ha vuelto a hacer. ¿Os acordarais de esta noticia?: Carrefour creará 1.500 empleos con la apertura de sus híper todos los domingos y festivos en Madrid (http://www.expansion.com/2012/07/10/empresas/distribucion/1341932843.html), ¿o de esta otra?: Carrefour creará 3.000 empleos en España con la apertura de 75 supermercados. (http://www.expansion.com/2012/04/12/empresas/distribucion/1334242463.html)

¿Alguien ha visto los 1500 puestos de trabajo?, lo unico que hemos visto es que a los trabajadores les han ampliado la jornada y que ahora es prácticamente imposible la conciliación familiar, y que la jornadas de trabajo se han alargado, y lo mejor, sin cobrar más por ello y si trabajas un domingo lo mejor que te puede pasar es que te den un martes o un jueves a cambio (mal negocio para el trabajador). 

¿Alguien ha visto los 75 supermercados y sus 3000 puestos de trabajo?, han abierto sobre 30 hasta el día de hoy, y la mayoría, por no decir todos en franquicia y además supermercados pequeños, o sea, que si  quiebran, Carrefour no pierde un duro. Por otra parte los puestos de trabajo los crean los franquiciados, los que crea Carrefour en todo caso serán indirectos y muy pocos. Otra vez nos encontramos con que una intención, que puede o no puede llevarse a buen termino, la prensa palmera la convierte en hechos consumados.
Aquí puedes ver las aperturas del 2012: http://www.carrefour.es/grupo-carrefour/sala-de-prensa/listado.aspx?tcmTema=Aperturas

Es una situación de lo mas absurda que demuestra como la ética periodística en España deja mucho que desear. 

Expansión publica esto:  


Mientras Europa Press (por ejemplo) publica esto otro:



Si buscas por Google podrás ver que la mayoría de la prensa hace referencia a la intención de Carrefour de abrir esos hipermercados, mientras algún "despistado" hace referencia al hecho como algo que se consumara seguro, como los 1500 puestos de trabajo y como las 75 aperturas del 2012 (todavía les queda un mes). Por cierto que la competidora natural de Carrefour y numero uno de la distribucion mundial, Wal-Mart pretende abrir cien hipermercados en China (http://noticias.terra.es/mundo/asia-pacifico/china/wal-mart-abrira-100-nuevas-tiendas-en-china,1dd2b761afdaa310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html)

Para que veais que hace tiempo que hablo de este tema os paso un recorte de la aplicacion "twissues.com" donde se guardan unas copias de mis tuits:

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

 

4 comentarios:

  1. Esa es la politica que útiliza en las Ofertas en los nuevos anuncios ,el último un 3 x 2 fantasma ,sin precio ....utiliza su mejor arma vieja y muy descafeinada qué hemos visto en este blog como es la "oferta" que suele ser un 3 x 2.75 y por si lo comparas ya ni te dice el precio.(Saben qué son caros).
    Lo dicho el mismo se creé sus mentiras .
    "OFERTA" es "OFERTARÁ" .....
    Y lo qué dices toda realidad útliza a pligaos para que abran franquicias en donde no estan muy seguros,sobre todo Carrefour Expres.

    ResponderEliminar
  2. Analistas e inversores de Carrefour tienen que leer este blog, qué es mucho más realista que la prensa española.
    También hemos vistos que es el medio de trabajo de Gerentes del grupo a la hora de ver los "fallos" de su empresa.

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte no vuelvo tenian q contratar mas personal asi la atencion al cliente mejorariA muchisimo hos amimo ha compar en el mercao de toda la vidA solo por la atencion mereze la pena

    ResponderEliminar
  4. El otro dia compré en Carrefour y cuando repasé la ticket de compr me di cuenta que no me aplicaron el 3x2 en productos de mi carro, aunque según los carteles publicitarios sí estaban dentro de la promoción. Cuando me di cuenta ya era tarde y no pude reclamar? Es esto habitual en este súper?. Saludos

    ResponderEliminar