PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 18 de noviembre de 2012

Las naranjas en Carrefour.

No se si os habeis fijado, pero este año apenas hay alguna referencia suelta de naranjas de origen español en Carrefour. Casi todas las naranjas provienen de paises como Uruguay, Chile, Argentina o Sudáfrica y lo curioso es que no se nota en el precio (más adelante ponemos una foto). Lo que vamos a tratar hoy es un confusión que se esta dando y en la que mucha gente esta cayendo y por otra parte el tratamiento químico que tienen estas naranjas.
 
Quede claro que lo que no nos gusta es que pongan en los carteles la variedad bien grande y en origen pongan: "ver envase". Por cierto, que el tamaño de la etiqueta es "tamaño engañaviejas".

Vamos con la primera foto:


La variedad de la naranja es: "VALENCIA-LATE" y en muchos hipermercados se están encargando de poner la variedad bien grande, por que muchas personas se las llevan pensando que son naranjas valencianas.

Por otra parte como puedes ver en la foto, las naranjas están tratadas con Imazalil, Thiabendazol y ortofenilfenol, tres compuestos considerados como peligrosos y cuyo uso no se limita a las naranjas de Carrefour, sino que esta generalizado. Así que nada de cortar las naranjas por la mitad y llevártelas a la boca.

Naranjas de Sudáfrica a 1,99€ el kilo:


Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

6 comentarios:

  1. Creo que suele pasar que a estas alturas de año aún no están maduras las naranjas. No olvidemos que es un fruto de invierno, aquí aún está entrando y hay que comprar las del hemisferio sur, donde ya lo están terminando.

    Otra cosa es la repugnante pinza que las grandes superficies están haciendo a los productores locales tanto de leche como de frutas y hortalizas (¿es que solo hay judías verdes marroquíes?), vendiendo productos mediocres a precios mas bajos que los locales con el posible fin de intentar su exterminio y total dependencia de la produccion extranjera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este divertido video :
      Accionista de Carrefour obtiene las mierdas :
      Todos los viernes, el accionista de Carrefour va de compras en la misma tienda. Y el otro día compró una canastilla de fresas 1 EUR y cogió la mierda. Se quejó el 24 de junio en la asamblea general de Carrefour
      http://www.youtube.com/watch?v=JZkFeiNpKe4&feature=fvwrel

      Eliminar
    2. Como vemos engañan a todos,todo por :
      Carrefour menos puestos de trabajo para más dividendos!
      www.atelierdedenis.com/article-carrefour-moins

      Eliminar
    3. Ha salido una sentencia muy curiosa :
      http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/126858/sentencia-tsj-madrid-131-2012-de-22-de-febrero-despido-disciplinario-improcedente-indemnizacio

      Eliminar
    4. MUY BUENO TU COMENTARIO. UNA PENA QUE TE LO ESTROPEEN CON ASUNTOS QUE NO VIENEN A CUENTO.

      Eliminar
  2. Otra venta que confirma la presión del accionista:
    Pués ven que cada vez que venden algo la bolsa especulativa sube.
    El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha vendido por 525 millones de euros su participación del 60% en su filial indonesia al grupo CT Corp, su socio local en el país asiático que pasará a controlar el 100% de la subsidiaria.

    Según los términos del acuerdo, que se cerrará en enero de 2013, CT Corp asumirá el control absoluto de las actividades de la filial y se convertirá en la franquicia exclusiva de Carrefour en Indonesia.

    Presente en Indonesia desde 1998, Carrefour es el tercer distribuidor minorista en el país, con una red de 84 establecimientos, incluyendo 70 hipermercados, y una facturación de 1.000 millones de euros en 2011
    http://www.invertia.com/noticias/carrefour-vende-participacion-filial-indonesia-ct-corp-2785429.htm

    ResponderEliminar