PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Sin publicidad no hay solidaridad?

Ya os he dicho muchas veces lo que pienso de la Fundación Solidaridad de Carrefour y la utilización de esta como plataforma publicitaria. Os pongo dos noticias, un patinazo de Carrefour Expres San Fernando, del dia 4 y la correspondiente rectificación del día 6, cuando han visto lo que se le viene encima:

Noticia del día 4:

Carrefour impide que Vera-Cruz pueda recoger alimentos en la puerta. 


En 2011 la hermandad de la Vera-Cruz recogió 12 carros con víveres para donarlos a Cáritas parroquial del Santo Cristo del centro de Carrefour Express, en Reyes Católicos. Este año, y salvo que cambien las cosas, la hermandad ha encontrado el ‘no’ a la hora de pedir permiso para ponerse de nuevo en la puerta y realizar la campaña solidaria de cara a Navidad.

La cofradía de la Vera Cruz asegura que “la hermandad ha solicitado la debida autorización para comenzar como en años anteriores la campaña de recogida de víveres a través de su vocalía de caridad, los cuáles irían a paliar en estas fechas tan señaladas las necesidades de Cáritas del Santo Cristo. Cual es nuestra sorpresa que se nos ha negado que nos pongamos en su entrada para tal menester. No entendemos su actitud ya que todos los años se lo hemos solicitado formalmente y luego se le ha agradecido por carta su colaboración. Queremos mostrar nuestro malestar por dicha situación”.

En este centro, han recogido ya víveres la hermandad del Nazareno para su banco de alimentos, y el año pasado también los recogió Afligidos. La decisión de la dirección de este supermercado no ha sentado bien e incluso se ve como pérdida para el mismo, pues la gente compraba algo más para dejarlo en el carro.

Fuente original: 
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/258446/carrefour-impide-que-vera-cruz-pueda-recoger-alimentos-en-la-puerta/

Noticia del día 6:

Carrefour habla de "malentendido" y dejará a Vera-Cruz pedir en la puerta.

Fue toda una sorpresa para la hermandad de la Vera-Cruz, pero la decisión comunicada a la hermandad fue clara. Tan clara como la llamada en la mañana de este martes del responsable del centro de la avenida de Reyes Católicos, comunicándole a la hermandad que todo ha sido un malentendido y que sí están autorizados a realizar su campaña Navidad entre los clientes del supermercado.
El hermano mayor de la Vera-Cruz ha mostrado su satisfacción por esta nueva decisión, ya que todo lo que se recauda a las puertas del centro va destinado a Cáritas del Santo Cristo y además son muchos los clientes que compran demás lo que van a donar a la hermandad, por lo que el propio supermercado incluso puede ver cómo incrementan las ventas.
Además, la actitud de los cofrades sólo es informativa a la entrada y nada se exige a los clientes, salvo la solidaridad que cada uno pueda o quiera hacer gala, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.
Los cofrades de la Vera-Cruz esperan realizar su tarea a las puertas del supermercado este mismo fin de semana.

Fuente original:
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/259138/carrefour-express-habla-de-malentendido-y-dejara-a-vera-cruz-pedir-a-sus-puertas/

Sin comentarios.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario