viernes, 23 de noviembre de 2012

Supermercados DIA%, una panda de "engañaviejas".

Hoy voy a cambiar un poco el tercio y voy a hablar de DIA%,  una cadena de supermercados que hasta hace algo menos de un año y medio pertenecía al grupo Carrefour y con el que compartía prácticamente todos los trucos y tácticas para sacarte la pasta. A dia de hoy Dia% es un supermercado independiente que ya no anda de la mano de Carrefour, pero en el que aun puedes encontrar esos trucos.
El dicho famoso de ir a comprar y mirarlo todo con lupa nunca ha tenido tanto sentido.

Hoy andaba por un supermercado de barrio de una gran ciudad, en el que la mayoría de los clientes son señoras mayores sin estudios y que suelen ir a hacer la compra diaria con su propio carrito de la compra.

Indignado veo el siguiente cartel:


Atención al tamaño del precio real de la puta malla de mandarinas, (1,99€ llevando 1 ud), ¿lo ves?.

¡¡ ESTAMOS HABLANDO DE UN SUPERMERCADO DONDE COMPRA GENTE MAYOR !!

Me conozco casi todos los trucos de estos sinvergüenzas e incluso yo mismo me he quedado a cuadros, omnubilado y patidifuso ¿donde esta el límite?, ¿no hay una normativa sobre etiquetado que regule estas cosas?, ¿donde esta la ética de estos sacadineros?

¡¡ SEÑORES Y SEÑORAS DE DIA% SOIS UNOS ENGAÑA VIEJAS !!

36 comentarios:

  1. pues segun este blog dia era lo mas!!..desde que se separo de carrefour.segun este blog carrefour es lo peor y en los demas sitios no pasa nada ni se equivocan ni nada....vamos demostrado queda que el administrador de este blog tiene algo muy personal con carrefour que hace que su unico objetivo sea atacar a carrefour.,,pero ahora dia es malo tambien??? esto es ahora harto de dia y carrefour entonces?,,que se sepa que esto pasa en todos , animo a gente a que mande fotos de otros,que seguro que hay..y cambiaremos el nombre del blog a harto de los supers e hipers..deberia ser asi no?..todos o ninguno no?,a no ser que se tenga el unico objetivo de atacar a uno,en este caso carrefour,sus motivos personales existiran....esta muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, el color de tu casa no me parece correcto, cámbiaselo. Animo a la gente a que envíe sus críticas y colores posibles que les gustaría, según el barrio, el ambiente...

      ¿Te parece correcto? ¿Verdad que no? Pues es lo mismo que acabas de decir sobre el blog de otra persona.

      Eliminar
    2. No te equivoques, lo que he dicho es que al separarse de Carrefour DIA a subido EN BOLSA, y que ha comenzado a dar beneficios donde antes no los daba, lo que demuestra que la gestión de Carrefour era lamentable. y antes de que te embales, que con la gestión no me refiero a nivel de tienda.

      Por cierto, no ataco, muestro lo que hay. Te invito a que elijas el hiper que quieras, tu lo eliges, y durante un mes me des al menos 15 entradas (te lo pongo facil porque yo llevo una media de 5 a la semana durante mas de dos años. ¡¡animo y ponte ya, que la tarea es dura!!

      Eliminar
    3. Tienes razon, son unos estafadores, hoy he visto en DIA% un artículo al que no se corresponde con lo que marcaba en la etiqueta. Engaño, estafa, da igual como lo llames, el caso es que se aprovechan como bien dices de la gente mayor. Es más, si quieres te envío la foto.

      Eliminar
    4. Esto es DIA%.
      http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/10/28/franquiciados-supermercados-dia-denuncian-presunta-estafa/637042.html

      Eliminar
    5. Yo era cliente del Dia hasta que hace un mes me vendieron productos caducados hace a;o y medio, y no me devuelven el dinero. Cuidado con el dia

      Eliminar
    6. productos caducados los he visto en todos los supermercados alguna vez, o sea que no ataquemos al DIA solo, seamos justos, pues.
      Y, por cierto,el mejor supermercado relación-precio sigue siendo DIA, y también FAMILIA los demás si se han subido al carro y mucho, y por si fuera poco, nirespetan las ofertas, sobre todo FROIZ, ni tienen los alimentos en buen estado (me refiero al pescado en concreto, en FROIZ), ¡UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA! Y encima MÁS CARO

      Eliminar
  2. Este blog se llama harto de carrefour, y solo se cambiara si su dueño quiere, acaso cambias la decoracion de la casa de un amigo tuyo por el simple hecho de que no te gusta?, si no te gusta el blog es simple, NO ENTRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no si el blog es muy divertido para cuando no hacen nada en la tele....es igual que salvame de telecinco lo ves te entretienes te ries pero no es mas que un mero pasatiempo,...ademas es gratis.sabeis lo que es la telebasura no? o acaso alguien se cree que esto es serio....x favor. el del blog este se cree que es el director general de la onu...haztelo mirar----

      Eliminar
    2. Secretario, la ONU tiene Secretario General y se llama Ban Ki-moon , no existe el Director General.
      Mira, hoy te he regalado un poquito de culturilla. ¿Ves como sirve para algo?, nunca te acostaras sin saber algo nuevo....

      Eliminar
    3. tienes razon, es el secretario general,si señor,perdon por tan grave error,nadie es perfecto y si es secretario es secretario,no hay mas. es verdad que este blog dirigido por ti sirve para algo, no para vaciar los hipers de carrefour que afortunadamente estan y seguiran llenos pero mira, te enteras de cosillas como lo del secretario general de la onu...esta bien...

      Eliminar
    4. no pretendo vaciarlos solo pretendo que la gente sepa comprar y que no se dejen engañar. Una vez sepan los trucos que cada uno compre donde quiera. Yo compro poco, pero compro en carrefour.

      Eliminar
  3. Dan ganas ir con los amigos y familia al Dia y coger un par de mallas cada uno, y al pasar por caja "uy, no es el precio que creía, te las dejo aquí".
    Cuando tengan más mallas en la caja esperando a ser repuestas quizás se den cuenta de que no compensa engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que lo que le fastidia es el pregonero y si hay pregonero es porqué todas estas empresas que hacen dinero muy rapido siempre suele ser por alguna de estas cosas:
      -exprimen al productor (agricultores ...)
      -exprimen al fabricante.
      -Engañan al consumidor (qué antes qué no habia internet no se enteraban ó la protesta caía en saco roto).
      -Engañan al trabajador (hemos visto la sentencia de los domingos ...)
      -Todo esto lo consiguén por unas autoridades qué mira poco por el consumidor.
      De hay estas empresas en busca de paises corruptos .
      Hagamos caso al Gerente que nos decía que la boca para denunciar .
      Pero yo creo qué la mejor respuesta es la nuestra cada uno con su mejor respuesta yo la tengo clara somos mayores.
      Creo qué este bloq no obliga a nada solo hace abrir los ojos y luego cada uno es dueño de regalar su dinero y ....
      Espero qué alguna vez seamos consumidores comprometidos con la legalidad ,pués de lo contrario ...
      Os acordais de las grandes campañas de juguetes de hace años ya casi en extinción.
      Como decía en la prensa Francesas ahora Carrefour hace campañas puntuales..
      Ya vemos los nuevos anuncios de CARREFOUR qué nos venden humo.

      Eliminar
    2. SI PERO LAS CAJERAS NO TIENEN LA CULPA Q LA GENTE NO SEPA LEER.HAY Q LEER SIEMPRE LA LETRA PEQUEÑA!!!!

      Eliminar
    3. ¿alguien a culpado a las cajeras? me pierdo

      Eliminar
    4. pues yo soy cajera de este supermercado... y estas "tacticas" solo crean confusiones y muuuuchas broncas de clientes contra nosotras las cajeras... yo ya lo que hago es avisar con antelacion, si veo que solo llean una malla: oye mira que la oferta es esta.. y ya está, tambien hay discusiones, pero menos, es lo mas que podemos hacer... =)

      Eliminar
  4. Hay que dar caña a Carrefour que es lo que mola!!!!

    ResponderEliminar
  5. Algún día no muy lejano a hoy contaré a todos los que están y ya no están lo qe me ha hecho supermercados día en día en 5 años y8 meses os vais a sorprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿ha llegado ya ese día en el que cuentes lo que te han hecho en el supermercado día
      Estoy impaciente jaaaaa

      Eliminar
  6. yo trabajo en el DIA y me he dado cuenta de muchas cosas que hacen con promociones, subidas de precio etc... engañan a los clientes, pero en mi tienda se pone el precio del producto en unidad, así que eso ha sido culpa del encargado de frutería, no del DIA ( y mira que poca gracia me hace defenderlos...). saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cobraron un artículo que no correspondía con lo que marcaba en el precio de la etiqueta, de esto hace un més, y que casualidad, que ayer fui a comprar leche para mi hijo, concretamente Max energía + crecimiento. En la estantería estaba la de puleba y en la etiqueta marca dia%, y justo debajo, a un precio inferior claro está que la de Puleva. Como se le llama a esto?

      Eliminar
  7. Compré una malla de calabacines que estaba a 0.69 y la cajera me lo cobra a más de 1 euro, por lo que se lo digo, y trás mandar al encargado a mirar, éste quita el cartel y dice que me he equivocado con el precio de 0.69 que es el de otro artículo. Me fijé antes de coger los calabacines y lo ponía claramente el precio y el artículo. ¿como se previene este engaño y otros similares? ¿hay que hacer fotos a los carteles de oferta?
    Son unos chorizos................

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría q me informara alguno de vosotros como llegar a la directiva de día,pues tengo un problema y mi encargado general se lo pasa por el forro,trabajo en Día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que pasa con DIA%
      http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/10/28/franquiciados-supermercados-dia-denuncian-presunta-estafa/637042.html
      http://www.youtube.com/watch?v=t8VchU48tTQ
      http://tn.com.ar/tnylagente/franquicias-de-dia-supermercados-una-estafa-internacional-ahora-en-la-argentina_425403

      Eliminar
  9. Esto es lo que hace DIA%
    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/10/28/franquiciados-supermercados-dia-denuncian-presunta-estafa/637042.html

    http://www.elnortedecastilla.es/20130302/economia/franquiciados-supermercados-protestan-presunta-201303022055.html

    http://www.youtube.com/watch?v=t8VchU48tTQ

    http://tn.com.ar/tnylagente/franquicias-de-dia-supermercados-una-estafa-internacional-ahora-en-la-argentina_425403

    http://www.levante-emv.com/castello/2013/01/22/vecino-vila-real-denuncia-cadena-dia-estafa-franquicia/968470.html

    http://vegamediapress.net/not/8142/ganaderos_regalaran_en_murcia_pollos_a_las_puertas_de_los_supermercados_dia/

    Tambien ocurre en Brasil,Portugal,Francia,Grecia,etc,etc,etc. DONDE PISAN,HACEN BARRO.

    ResponderEliminar
  10. me ha dado cuante de que ultimamente donde yo vivo en los supers del dia solamente hay gente extrajera atendiendo al publico....no se si lo saben pero tenemos muchisimos españoles en el paro .por desgracia muchisimos,,,,,y no me considero racista,,,pero primero somos los del pais..

    ResponderEliminar
  11. Mercaenlinea es un supermercado virtual en Pereira y Dosquebradas Risaralda, donde podrás realizar tu compra por la página web o telefónicamente y escoger entre una gran variedad de productos y recibirlos rápidamente en tu casa o en cualquier lugar de la ciudad, puedes realizar tu pago en línea o por medio de datafono móvil o en efectivo y si deseas también visitarnos en nuestra tienda ubicada en pinares, un lugar mágico donde hacer las compras para el hogar resultara una experiencia inolvidable. http://mercaenlinea.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experiencia en el “grupo”
      Ya es la cuarta vez que me estafan. Os digo, compro una oferta de 3×2, bien, en caja te cobran los tres. Protestas y mandan al compañero “congénere” y dice ,de lejos, “No el precio es tal”. Sabeis lo que ha hecho despegar la pegatina de la oferta. Y se ofenden y se ponen chulos; hoy además la “miserable” (a la que he reclamado) se ha reunido con el resto de “basura” bailando. Ah y por cierto en Carrefour pago con tarjeta, si pagas en metálico, la cajera,muy amable, te desea “le esperamos…..”, y uno no mira el cambio, 5 euros menos. No puedes reclamar, ya te has ido de la caja…Me imagino que si te das cuenta en la caja, dirán “mira estaba en el suelo”.
      Que asco de gente. Yo ya no vuelvo a Dia, ni a Carrefour.

      Eliminar
  12. es verdad lo que dice. son unos estafadores y mas a la gente mayor o a personas sin estudios, hoy he hido y ha provar haver si es verdad esas ofertas que te ponen y los precios que tienen puestos. habia una promocion que si te llevavas la 2ª unidad te costaria el 50ª % entonces hice mis cuentas t al llegar a caja pagabas la primera unidad el que balia y la segunda te descontaban 2 centimos!! que descuento al 50% es esa?!! me dio la risa y le dije a la cajera que el descuento esta mal y se ofende llamando al encargado entonces viene se pone chulito y me dice que la oferta esta mal se lleva los cupones de descuento, y me dice eso es lo que manda la empresa si hay lio con el cupon de descuento que tambien tenia un descuento de 10e que se lo quitase al cliente y que no disfrutase de la promocion que lo disfrute otro. Por haber reclamado que el descuento que manda la promocion no es el que se me habia aplicado.En carrefour lo mismo son una panda de ladrones, al devolverte el cambio te lo devuelven mal o si no te das cuenta te meten dos productos de mas sin haberlos comprado tu y y la cajera luego lo descuenta de su caja, me compre unos zapatos me los puse el mismo al salir de la puerta de mi casa tenia la suela en una mano y el resto en otro fui me lo cambiaron y el mismo dia en la calle caminando tan tranquila comprando me quedo sin zapato. se lo fui a reclamar y me dijeron que no se podia devolcer el dinero porque la promocion se ha acabado me gaste 40e en un zapato que ni es zapato ni nada y me tuve que comprar otro zapato en el mercal. YO NO VUELVO A IR NI A CARREFOUR NI A DIA QUE SEPAN QUE SON UNOS ESTAFADORES Y LADRONES CABRONES

    ResponderEliminar
  13. Somos muchos Franquiciados que tan-bien hemos sido estafados, mirad estas paginas...
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100008969251463
    y otra
    Anti DIA% te arruinaran

    ResponderEliminar
  14. DENUNCIA DE UN HECHO QUE PUEDE CONSTITUIR INFRACCION ADMINISTRATIVA

    Es práctica habitual de este establecimiento (Supermercado Dia, de...) marcar diversos artículos con precios de oferta. Una vez que pasas por caja y pagas la compra al revisar el tique ves que los artículos ofertados te los cobran a precio superior al precio que pone en la etiqueta de la oferta. Como es lógico, reclamas en el acto y la respuesta que recibes es “si no te interesa el artículo, déjalo donde estaba”. Ni es una respuesta adecuada y ni mucho menos el trato recibido (te hacen pasar por tonto).
    La mayoría de los clientes no se paran a mirar los tique de compra (por uno que lo hace, mil que cuelan), otros que sí lo miran por 8 o 10 céntimos no reclaman, pero esos céntimos a lo largo de todo un año resulta que son muchos euros.
    ... es un pueblo pequeño, vapuleado por la crisis y una tasa de desempleo muy alta, a muchas familias les resulta muy difícil llegar a final de mes. Enriquecerse es lícito, siempre que no sea estafando a los clientes, máxime en artículos diarios y de primera necesidad y esto es lo que hace este establecimiento.
    Al pedirle la Hoja de Reclamaciones a la encargada del supermercado no nos la da, alegando que no estaba su hermano que es quien las tenía. Y al decirle que los íbamos a denunciar, ésta se empezó a reír. Echándonos literalmente del establecimiento, creo que con la intención de que los clientes no supieran lo que estaba pasando.
    No deseo ningún tipo de resarcimiento, pero sí que de vez en cuando se les haga una inspección y si se observan irregularidades se actúe en consecuencia.
    PD. A continuación de reclamar en caja, una empleada cambió las etiquetas que estaban en oferta.

    ResponderEliminar
  15. A mi siempre me ha gustado DIA, sus ofertas, folletos pero es verdad que últimamente ha cambiado bastante. Los dos que tengo cerca de casa dejan mucho que desear, sucios, y la gente que propietaria son muy raritos...

    ResponderEliminar
  16. A mi también me parecen una panda de sinvergüenzas. Sus precios son engañosos a mas no poder. A veces te lanzan verdaderos acertijos para que juegues a las adivinanzas para saber el precio de un producto. Señores, esto no es serio. Y para que jueguen conmigo... anda y que entre allí su fruta madre, que yo paso de jugar a los acertijos. Otras veces, reponen el producto en la estantería encima de un precio que no corresponde con el producto, pero que se parece demasiado, para confundite. Prefiero irme a cualquier otra tienda. Su trato es insultante. Podrán engañar a cuatro viejas, pero a mi no. Y si alguna vez he caído en una de sus trampas, no me suelen prendas en volver y devolverles el producto.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me parecen una panda de sinvergüenzas. Sus precios son engañosos a mas no poder. A veces te lanzan verdaderos acertijos para que juegues a las adivinanzas para saber el precio de un producto. Señores, esto no es serio. Y para que jueguen conmigo... anda y que entre allí su fruta madre, que yo paso de jugar a los acertijos. Otras veces, reponen el producto en la estantería encima de un precio que no corresponde con el producto, pero que se parece demasiado, para confundite. Prefiero irme a cualquier otra tienda. Su trato es insultante. Podrán engañar a cuatro viejas, pero a mi no. Y si alguna vez he caído en una de sus trampas, no me suelen prendas en volver y devolverles el producto.

    ResponderEliminar
  18. Y si alguna vez he caído en una de sus trampas, no me duelen prendas en volver y devolverles el producto.

    ResponderEliminar