Amazon

lunes, 17 de diciembre de 2012

Carrefour se vuelve a disculpar en China por cobrar de más.....

Carrefour China se disculpa por cobros más altos a los etiquetados. 

Un ejecutivo de alto nivel de las oficinas centrales de Carrefour China se disculpó por los cobros más altos a los etiquetados y que se detectaron en una de sus sucursales en la provincia de Shanxi, norte de China, y prometió reforzar la administración.

Dai Wei, vicepresidente de Carrefour China, aceptó la sanción impuesta por el Buró de Precios de Taiyuan, dijo Song Jianhu, un funcionario del buró.

Dai dijo que Carrefour daría instrucciones de inmediato de que se realice una autoinspección y se fortalezca la administración en sus dos sucursales en Taiyuan, la capital provincial.

Además, los empleados responsables de los cobros indebidos serán "reprendidos seriamente", dijo Dai.
A Carrefour se le impuso una multa de entre 50.000 y 500.000 yuanes (de 7.949 a 79.491 dólares USA).
La semana pasada, un consumidor de Taiyuan notó una discrepancia entre el precio mostrado en el estante y el cobrado por el cajero en una sucursal de Carrefour y decidió denunciar la irregularidad ante las autoridades locales de precios.

Inspectores del buró municipal de precios descubrieron que la sucursal había cobrado a los consumidores precios más altos.

Además, se detectó que la sucursal usaba publicidad engañosa, no proporcionaba información precisa sobre las ventas y permitía que los artículos se produjeran en áreas que no correspondían a las especificaciones de la compañía.

Carrefour China emitió una declaración por escrito para explicar que se trataba de un incidente aislado y de un error no deliberado

Fuente:  http://noticias.terra.es/mundo/asia-pacifico/china/carrefour-china-se-disculpa-por-cobros-mas-altos-a-los-etiquetados,bd74279cbc99b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

4 comentarios:

  1. "Además, se detectó que la sucursal usaba publicidad engañosa, no proporcionaba información precisa sobre las ventas y permitía que los artículos se produjeran en áreas que no correspondían a las especificaciones de la compañía."

    O sea,
    1. publicidad engañosa
    "Pack ahorro" donde te lo cobramos más caro...

    2. no proporcionaba información precisa sobre las ventas
    Pato a la naranja sin pato...
    3. permitía que los artículos se produjeran en áreas que no correspondían a las especificaciones de la compañía.

    El famoso "Hecho aquí" donde la vaca nacía, se criaba y se sacrificaba en Irlanda, solo se empaquetaba "aquí" ...


    Pero claro, son todos "casos" puntuales y que no son generales..., pues no, hasta en China han exportado esa mentalidad de timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy claro, ya no se dice te engañan como un chino.
      Ahora ellos dicen te engañan como un español que compra en Carrefour España.
      Esa es la verdadera imagen de España, los toros por las cornadas que nos meten.
      España es diferente.
      Los españoles algunos a cuerno quemado aprenden y saben lo que tienen que hacer que ya somos mayorcitos .
      Si lees este blog y te engañan (amigo pocas luces y eso que estamos en Navidad).

      Eliminar
  2. Este fin de semana habia en Guarrefour productos con 2ª unidad 70% de descuento, en el lineal que esta segun entras. Cuidado con estas ofertas, ya que la fecha de caducidad estaba próxima.

    ResponderEliminar
  3. EN MERCADONA NO QUÉ...???

    http://boicotmercadona.wordpress.com/
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/mercadona-desmiente-comunicado-origen-extranjero-naranjas-111613145.html
    http://boicotmercadona.wordpress.com/2012/09/03/naranjas-de-argentina/

    me encanta que cada sitio tenga su "hater" al final todos son iguales y no queda uno como malo como tiene que ser, cuanto más grande llegas a ser más "haters" tienes, eso está claro, que la tienda de barrio o una cadena de supermercados menor pasaría desapercibido ;)
    Pasa como los cantantes, Iván Ferreiro pocos "haters" tiene pero Bisbal más comercial y masivo, pues un montón; pues en esto de la distribución minorista parece que está pasando lo mismo, así que piedras en el tejado de todos ;)

    ResponderEliminar