PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 17 de diciembre de 2012

No dejes que te engañen al gestionar tu garantía en Carrefour.

Hoy en el blog, en una de las entradas relacionadas con la gestión de una garantía en Carrefour. Nos hemos encontrado uno de los casos de los miles que que producen en Carrefour, cuando estos impresentables engañan a los usuarios que no conocen sus derechos y escurren el bulto para no tener que gestionar una garantía y que el marrón y los gastos se los coma el cliente. También os contamos por encima cuales son vuestros derechos en relación con la gestión de una garantía para que estos sinvergüenzas no os engañen.

Enlace a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, aqui.




Vamos con el caso:

 Hoy día 15-12-12 me dirijo a Carrefour, después de que ayer se me estropeara la PLAY STATION 3. Esta consola fue comprada allí en Agosto de este año, osea que a día de hoy no tiene más de cuatro meses y muy pocas horas de juego. Bien, me dirijo a atención al cliente e inmediatamente me remiten a la zona de electrodomésticos dónde me atiende un empleado y me cuenta que Carrefour no se hace cargo de las garantías, que tengo que llamar yo directamente a Sony (a un 902) obviamente de pago, mandar unos e-mail quedar un día por la semana con un repartidor de Seur y esperar como unos 15 días mínimo a que me la vuelvan a traer.  

Lo que no me cuentan es que tengo que pagar los portes y preparar una caja que no sea la autentica de Play Station previamente y embalarla con papel de burbujas por si se me estropea en el camino. Una vez que volver a quedar con el de SEUR que me la traera y tendré que pagar 10 EUROS!! de portes (todo esto no me lo comento ni Carrefour al comprar la consola ni el empleado, ya que este me vendio la moto como que era más cómodo para el cliente etc etc, PATRAÑAS!!!.

Hoy he ido a ponerle una hoja de reclamaciones que mañana entregaré en la OCU, porque entonces hace que me pregunten "para que sirve la garantía de Carrefour"? si luego tienes que hacer Túuuuuuu todas la gestiones, perder tiempo y dinero?.

DESDE LUEGO NO VUELVO A COMPRAR EN MI VIDA EN ESTOS DESGRACIADOS. porque yo en ningún momento he sido informada de que no se hacían cargo, porque si así fuera nunca la hubiera comprado en el Carrefour. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ley es muy clara y en Carrefour la conocen.

[Artículo 6.] Reglas de la reparación o sustitución del bien:  

A) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

 C) La reparación suspende el cómputo de los plazos referidos en el artículo.
 9. El periodo de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien reparado.

E) Si concluida la reparación y entregado el bien, este sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, rebaja del precio o la resolución del contrato según los artículos 7 y 8 de esta ley.


[Artículo 10.] Acción contra el productor:

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.


 Creo que ha quedado clarito, ¿no?, Carrefour se tiene que hacer cargo del bien y ellos son los que tienen que gestionar la garantía, salvo que a ti te interese no ir a Carrefour y gestionarlo directamente con el fabricante, (por ejemplo cuando el Carrefour donde lo compraste esta a 100 kilómetros de tu casa). Por supuestos nada de gastos de envió ni ningun gasto, todo tiene que ser gratuito.

Enlace Facua https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=13


La inclusión del enlace y la imagen de Facua no deja de ser irónica. Si buscáis por la red podréis ver que Facua jamás se ha metido con Carrefour a pesar de los múltiples abusos que estos cometen..... curioso?

Enlace al acuerdo de concentración Facua-Carrefour: http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=44

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.  

12 comentarios:

  1. Soy vendedor y me sé esta ley. Yo siempre les digo a mis clientes que ¡si quieren! que llamen directamente al fabricante, que si no, sin ningún problema me hago cargo yo de la garantía (como me obliga la ley, por cierto).
    Nunca he tenido problemas por ese motivo con ningún cliente ya que les doy a elegir. Mucho eligen llamar ellos al fabricante por la razón que sea, pero como es su elección no tengo ningún cliente cabreado como los que están criando los listos estos del Carrefour.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un comentario, la Ley 23/2003 fue anulada por la Ley 1/2007 (texto refundido), que se puede encontrar en http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf. Ahí dice claramente:

    "CAPÍTULO III
    Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
    Artículo 123. Plazos.
    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
    que se manifiesten en un plazo de dos años desde la
    entrega."

    Es decir, lo mismo que decís en el blog, Carrefour como vendedor es el responsable de cara al consumidor. Sólo la matización de la Ley a aplicar.

    Por otro lado, ahí va mi caso: cuna comprada en Carrefour, ruedas que no giran (en garantía). Voy un sábado (sólo con las ruedas, que ya nos conocemos), me anotan los datos en un cuaderno guarreras alegando que el encargado no está ese día. Resignación, pero dicen que me llamarán. Mentira. Vuelvo a la semana siguiente, esta vez entre semana para evitar la misma jugada. Llevo la Ley 1/2007 impresa, de nuevo "porque ya nos conocemos". Una chica de Carrefour me dice que tengo que llamar al fabricante, le enseño la Ley y le digo que ELLOS son los los responsables de llamar. Se queda pillada. Me apunta los datos en un formulario y se queda con las ruedas, y a la hora de poner el nombre del responsable duda porque "si pongo mi nombre me cae el marrón a mí". Alucino. En fin. Al cabo de varios días me llaman, las ruedas ya las han cambiado y puedo recogerlas. Vuelvo a por ellas, todo solucionado. Así hasta hoy, pero cuánto cuesta cuando se trata de nuestros amigos de Carrefour...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon es de 2007, un lapsus
      gracias

      Eliminar
    2. Tampoco es tanto problema porque esencialmente dice lo mismo en este tema, pero vamos, era por ser un poco puntilloso, jaja

      Eliminar
  3. Yo soy vendedor de efcs en Carrefour. Al menos, en mi centro, siempre explicamos que el cliente puede optar por dejar la mercancía en la tienda o bien, enviarla el mismo. Hay empresas que no recogen el producto en Carrefour, como Oki, por ejemplo.

    De todos modos, lo de Sony es de ordago, pues son de las pocas compañías que cobran portes a los clientes.

    ResponderEliminar
  4. Un matiz, yo trabajo como personal de posventa en media markt. Sony en informatica y gama marrón es una maravilla pero en consolas no hay por donde cogerlos. Los 10 euros no son en concepto de portes, te los cobra Seur en concepto de seguro por si se rompe la consola durante el transporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y esto entonces como se explica?
      http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/08/comprar-un-portatil-en-carrefoures-ni.html

      Eliminar
    2. no entiendo que tiene que ver un portátil HP con una consola Sony. En la tienda cuando recojo un portátil para gestionar su garantía me encargo de dejar claro por escrito el estado en el que llega el portátil y si el cliente no está de acuerdo con la descripción realizada pues siempre le damos la opción de llamar él a atención al cliente para gestionar desde casa la garantía. Ahora bien, puedo decir también, sin tener el mas mínimo interés de defender a los impresentables de carrefour(los cuales parecen chatarreros y no distribuidores) que hay mucha picaresca. Yo tengo una media de 5 intentos de estafa semanales en mi tienda con las devoluciones.

      Eliminar
    3. pues que este porte lo ha hecho SEUR, y a alguien le habrá cobrado el porte ¿no? o ¿solo cobra los "portes" y el seguro con SONY?

      Eliminar
  5. Después de un montón de llamadas al nº que indican de asistencia técnica de TAURUS 902.117.678 , Nadie me atiende , 11 llamadas hoy.
    Llamo a teléfono de atención al cliente de Carrefour 91.490.88.90 y me dicen que no les lleve el artículo a ellos que la media de reparación o resolución son 50 días, que mejor lo lleve yo al centro de asistencia técnica que me indican , corriendo yo con los gastos de desplazamientos etc.
    El centro de planchado cuando sale el vapor no para y se vacía completamente, pero además moja el cable eléctrico y la conexión con la plancha con el posible peligro de descarga eléctrica.
    Este centro de planchado vale como veréis en el tiquet vale 109€
    La culpa es mía por no ir a el Corte Ingles y comprarlo allí , es una vergüenza comprar en según qué sitios , la atención al cliente nula, muy buenas palabras pero háztelo tu mismo.
    Compre el artículo en el Centro Carrefour de Manresa.

    Jordi López
    608.287.697

    ResponderEliminar
  6. Que nadie contrate el extraseguro ampliado de 2 años mas. ES UNA ESTAFA

    ResponderEliminar
  7. Hola yo compre hace un año un celu de carrefur, con una garantía extendida, hace un mes me tienen dando excusas direcciones falsas, números falsos, y obvio falsas esperanzas que me van a nandar un cheque, cada vez que me quejó me piden 72 hs para llamarme , en la cual nunca lo hacen y aclaró que el celu no se cayó no se mojo ni nada esta impecable,sólo quedó congelado en el logo, son unos estafadores no los recomiendo

    ResponderEliminar