Amazon

jueves, 13 de diciembre de 2012

Odisea 2012, ... comprar online en Carrefour.


  Este mail que os pongo a continuación es solo un ejemplo de lo mal que funciona la web de compra online de Carrefour. Retrasos injustificados y plazos que no se cumplen, solicitud de documentación por duplicado, triplicado y más, promociones del folleto que no están activas en la compra online, atención al cliente inexistente. De todo esto solo tienes que ver el timeline del  Facebook o el Twitter de Carrefour para ver el autentico desastre que normalmente es Carrefour online. No quiero ni pensar el calvario que les queda a los conmpradores que se decidan a comprar en navidad.

Vamos con el mail:

Os adjunto mi caso que he publicado en foros para que todo el mundo sepa lo nefasto de comprar en Carrefour:

"Comparto con vosotros la penosa experiencia de mi primera (fallida) y última compra online en carrefouronline.

Os describo los hechos para que lo consideréis al realizar vuestras compras en esa tienda, añadir que en la compra presencial de alimentación, ya he tenido problemas con el envío a domicilio más de una vez, y decidí dejar de comprar allí (además de que son el único gran supermercado que no aplica online las promos del catálogo de alimentación, 3x2, 2º unidad 70%, etc.). A lo que vamos.

El 23/11 aprovechando la oferta del 20% del cupón en tablets, compré un ipad mini en la web, la pagué con tarjeta y la compra quedó confirmada y pagada

El 26/11 recibo un correo en el que me piden que mande fotocopia del DNI, fotocopia de tarjeta de crédito y autorización para el cargo. No lo entiendo, porque la compra estaba confirmada y pagada x tpv virtual, pero no digo nada, y mando la documentación escaneada al correo que indican después de hablar por teléfono con ellos. Decir que en la web no se informa con que tarjeta se ha hecho el pago, así que si tienes varias como es mi caso, y no compras siempre con la misma es una lotería enviar la correcta.

27-28/11 Les escribo 2 correos pidiendo que me confirmen que han recibido la documentación. Sin respuesta.

01/12 Les mandó otro mail y les vuelvo a decir que tras 9 días nadie me ha dicho nada, y que el cupón del 20% esta próximo a caducar. Contacto con ellos por Twitter y Facebook también, sin solución. Vuelvo a enviar la documentación.

03/12 Llamo y me dicen que ya están a la espera de que les mande la documentación de nuevo, porque la tarjeta no se ve en el fax recibido. Les digo que por fax es imposible que se vea ya que es negra, y que se la he mandado por email 2 veces sin respuesta. Me dan otro mail diferente y se la vuelvo a mandar, me dicen que cuando la reciban me llaman.

03/12 Evidentemente, no me llaman, llamo yo a última hora de la tarde, y me dan otra cuenta de correo diferente para mandar la documentación por 4 vez y la chica dice que lo deja pendiente para mirar cada dia si validan la documentación.

Por Twitter y Facebook les voy reclamando el estado de la incidencia, me dicen que lo miran pero sin novedad hasta:

10/12: Por Twitter después de enviarles 4 tweets ese día, a última hora me confirman que esta todo ok y que el 11 me mandan el producto

11/12 A primera hora recibo un correo diciendo que la tarjeta no es la misma con la que hice el pago y que tengo que volver a enviar la documentación de nuevo.

Llegados a ese punto mi paciencia llega a mi limite, y les digo que quiero cancelar el pedido, si han hecho falta 20 días para que alguien se mire la documentación que les he mandado 5 veces, es evidente que no llegaría para navidades. Aparte quedaría el tema del cupón, que ya estaría caducado, y seria otra odisea.

Así que para mí, esos 60e que me ahorraría aún recibiendo el producto no hubiera compensado todo el tiempo perdido, yo x mi parte ya les he pedido que cancelen todos mis datos y eliminen mi documentación ya que no pienso volver a hacer pedido con ellos. 

Ha quedado un poco tocho, pero con cosas como esta hay que valorar más el servicio de tiendas como Amazon"


Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

5 comentarios:

  1. Esto es porque el marmolillo de turno responsable del portal online dio un curso de venta por Internet y interpreto de forma poco afortunada lo de "experiencia de compra del cliente"

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabemos de donde no hay no se puede pedir.
      No me extraña que en muchas tiendas las personas que estaban para servir a los clientes de compra on line ,les pongan a reponer.

      Eliminar
  2. Alucinado me quedo, ¡qué manera de perder un cliente!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha pasado.
    Hice una compra online hace unos días, pagué con mi tarjeta y el pedido fue confirmado por email. Un día después me piden:
    -Autorización firmada con Nº DNI para realizar el cargo en la tarjeta empleada en el pedido XXXXX
    -Escaneado del DNI del titular por ambas caras o del CIF de la empresa
    -Escaneado de la tarjeta bancaria empleada en el pago, y en la que aparezcan borrados o ilegibles los números de la tarjeta bancaria excepto los 4 últimos dígitos

    Al hacer el pedido no fui avisada de estas condiciones post-compra. Es una falta de transparencia total.

    No pienso seguir con este trámite ni volveré a pedir nada online de Carrefour.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en la misma situación, me quedo sin los reyes de mis hijos y no pasa nada. Con que me hubieran avisado el jueves pasado lo podía haber encargado en otro sitio, ahora ya no tengo tiempo y el pedido esta en curso para llegar el miércoles que viene, para que lo quiero yo después de Reyes??? Han perdido un cliente, espero tener la entereza de no volver a entrar a carrefour

    ResponderEliminar