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martes, 31 de enero de 2012

El tercer jefe de Carrefour en cuatro años tendrá un duro desafío

Carrefour anunció hoy el esperado relevo al frente del gigante francés de la distribución, que se materializará por fases a partir de abril con la llegada de George Plassat, que sustituirá al actual presidente, Lars Olofsson.

Carrefour explicó en un comunicado que su consejo de administración ha decidido que Plassat, que preside el grupo francés Vivarte, entrará como director general delegado el 2 de febrero de forma transitoria hasta que sea nombrado director general en la junta de accionistas programada el 18 de junio. Plassat es conocido en Francia con el sobrenombre de 'El limpiador' por la ferocidad con la que ha afrontado los procesos de reestructuración y recorte de costes en las empresas que ha dirigido.

En esa asamblea se propondrá a los accionistas su incorporación al consejo de administración con vistas a su selección como nuevo presidente en lugar de Olofsson que, siempre según la empresa, ha pedido no renovar su mandato.

Plassat declaró, según el mismo comunicado, que es "totalmente consciente de la amplitud de su misión que necesitará el concurso de todas las fuerzas vivas de la empresa".

La información no oficial de este cambio fue la protagonista de las negociaciones de los títulos de la compañía el jueves y el viernes de la semana pasada, cuando se revalorizaron significativamente.
Plassat tiene todavía las riendas de Vivarte, grupo francés que reúne cadenas de tiendas como André, La Halle o Minelli, en el que tiene un 10 % del capital valorado en unos 100 millones de euros, del que, según las especulaciones de la prensa económica francesa, tendría que desprenderse para presidir Carrefour.
Su carrera ha estado vinculada al sector, y en 1996 llegó a ser presidente del directorio de Casino, antes de ocupar el puesto de administrador delegado de Carrefour España entre 1997 y 1999.

Su gran reto en Carrefour será remontar la situación financiera de una multinacional que sólo el pasado año perdió un 47 % de su valor en Bolsa (un 67 % desde la entrada en el accionariado en 2007 del grupo Arnault y Colony Capital).

El pasado año la facturación sólo aumentó un 0,5 %, hasta 91.500 millones de euros, pese a la apertura de 669 puntos de venta y, según La Tribune, su resultado operativo bajó cerca del 20%.

Fuente:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204740904577193621605681472.html

lunes, 30 de enero de 2012

Carrefour y las matematicas.

Hacia tiempo que no publicábamos ninguna "cagada matemática", gracias a @toagobiao que nos la envió por twitter.


sábado, 28 de enero de 2012

"El super ahorro" de maiz Gigante Verde, "El super engaño" en Carrefour.

 Si, al final va a resultar que el problema de los que ponen los precios en Carrefour, es o que entienden bien el significado de las palabras o que ni siquiera tienen estudios suficiente para saberlas. O bien la otra posibilidad es que tengan la cara muy muy dura, tan dura que con ella se podrían alicatar cuartos de baño.

Vamos por parte, y esto esta dirigido para que atendáis bien, señores mandos de Carrefour, en el supuesto que no seáis unos cara duras.

Según el diccionario de la Lengua Española, el RAE.

SUPER Significa 'en grado sumo'. Superfino o también  'exceso'. Superproducción.
AHORRO: Acción de ahorrar.
AHORRAR: Evitar un gasto o consumo mayor.

Entonces un "SUPERAHORRO" debería ser algo que me ahorrara mucho dinero.... entonces:

¡¡ PORQUE ESTÁIS ENGAÑANDO A VUESTROS CLIENTES, LOS QUE OS DAN DE COMER, LOS QUE SE GASTAN SU DINERO Y CONFÍAN EN VOSOTROS, PROMETIENDO UN " SUPER AHORRO" QUE NO SOLO NO EXISTE, SINO QUE EN REALIDAD LE ESTÁIS COBRANDO DE MÁS !!

 Carrefour es así, ellos no se enteran, o no se quieren enterar, de que el problema que tienen es un problema de confianza, y no de la crisis como dicen ellos, no renuncian a ser uno de los hipermercados mas chapuceros, tramposos y trapalas de España, y todo por arañar unos céntimos o euros en las compras de sus clientes, sin tener en cuenta las consecuencias que esto les puede trae a largo plazo.

  Ellos piensan que reduciendo las plantillas, poniendo mas bonitos los centros y llamándoles "Planet" y diciendo que son "guays" y ecológicos, aunque no lo sean, ya esta todo solucionado.

Todo el mundo sabe que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por suerte cada vez somos más los que descubrimos la verdadera cara de esta empresa en decadencia, y que por desgracia, si no la cosa no cambia pronto, su futuro sera negro, muy negro.

Vamos con el correo que nos ha enviado un amigo:

 Hola, te mando un par de fotos que acabo de hacer de maiz dulce gigante verde.
Por un lado un pack de dos latas a 1,01 euros y ahora el pack "ahorro" de 6 latas a 3,75
no solo no ahorras si no que ademas te clavan 72 céntimos de más. Esto es en Carrefour Vicar (Almería)
 Espero que este blog sirva para que le metan un buen puro a estos estafadores.  

 Un saludo.



Veamos que dice el Articulo 248 del Codigo Penal:
Artículo 248. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

El 23 de Diciembre Carrefour fue denunciado por estafa ante la Policia Nacional por este motivo.
http://www.asgeco.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1061&Itemid=1
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/12/asgeco-confederacion-denuncia-carrefour.html

Sea cual sea la resolución y sea cual sea el veredicto de los Jueces Carrefour sigue cavándose su tumba poco a poco a base de centimos ajenos.

Seguid así, sin pensar en los miles de trabajadores a los que estáis perjudicando, ademas de a los clientes, con vuestro afán recaudatorio.

Podeis segirme en Twitter @hdcarrefour y como siempre os pido que compartáis la noticia en las Redes Sociales..
¡¡ Cada vez somos menos los engañados !!

viernes, 27 de enero de 2012

‘Carrefour Express’ llegará a las gasolineras.

 Carrefour ha firmado un acuerdo para abrir tiendas de conveniencia bajo la marca ‘Carrefour Express’ en régimen de franquicia en estaciones de servicio BP, una iniciativa con la que ambas compañías pretenden acercar su oferta a las necesidades de sus clientes.

  La apertura de la primera tienda ha tenido lugar este martes en San Fernando de Henares (Madrid), según informaron ambas compañías en un comunicado.

  El formato de tienda consiste en una adaptación del modelo de proximidad ‘Carrefour Express’. Así, un equipo de ambas empresas ha trabajado en la adecuación de este modelo al formato actual de tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio.

  Esta alianza se suma al acuerdo firmado entre Carrefour y BP el pasado mes de julio, por el que los clientes del grupo de distribución acumulan en el ‘cheque ahorro’ de las tarjetas Club Carrefour o Pass el 3% del importe repostado en las estaciones de servicio BP. La compañía cuenta con más de 660 estaciones en España.

  Carrefour gestiona en España 172 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y 42 tiendas de proximidad Carrefour Express. Durante 2011 el grupo ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en todo el país.

 http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-carrefour-express-llegara-gasolineras-20120124135557.html

jueves, 26 de enero de 2012

...Y al final le cortaron la cabeza al Gran Jefe.

Georges Plassat, patrón de Vivarte, será el nuevo CEO de Carrefour.

Como veníamos anunciando hace días, el nombre de Georges Plassat había vuelto a resurgir entre los posibles candidatos a suceder a Lars Olofsson a la cabeza de Carrefour. Parece que la noticia, del rumor, pasa a ser un hecho. Lo más tarde la próxima semana, dicen fuentes cercanas al dossier, Plassat, todavía patrón de Vivarte, será nombrado CEO de Carrefour. En DA Retail hablábamos el pasado sábado de Carrefour y su plan de reducción de precios para 500 productos en Francia "donde vuelve a sonar el nombre de Georges Plassat para reconducir el modelo"
Llevamos meses hablando de ello. El actual patrón de Vivarte podría ser el elegido por Carrefour para sustituir al actual CEO lars olofsson. Desmentido una y otra vez, por el Grupo y por el propio Plassat, parecen que no andaban muy despistados. Aventuramos la fecha, sería el 19 de enero, en que el grupo presentaba sus débiles resultados que dejaron dos mensajes entre líneas que podrían confirmar el fin de la etapa del CEO actual. "Menos gas para Planet y retorno al orden, a la reinvención de la esencia del hiper. En el aire queda la incógnita de cuándo y por quién sería reemplazado Olofsson. De nuevo, surge el nombre de Georges Plassat, patrón de Vivarte, quién desmintiera hace un mes haber aceptado la oferta para dirigir el grupo"

Ver la noticia completa:
http://www.distribucionactualidad.com/noticia/13564/Retail/georges-plassat-patr%C3%B3n-vivarte-ser%C3%A1-nuevo-ceo-carrefour.html

Pack tramporro de Nestea limon 1,5 litros (tambien en Valladolid)

Un email de un amigo de Valladolid....

Hola.
Os envío una foto tomada en Carrefour Valladolid 2, idéntica “oferta” que la ya publicada.
Saludos.
 

lunes, 23 de enero de 2012

Pack tramporro de Nestea limon 1,5 litros.

  Una imagen vale mas que mil palabras (en este caso tres) ... ¡¡ Clavada de al menos 1,35 euros !!. Si Coca Cola te cambia el precio de la individual, no seáis "listos" y bajad también los del pack, porque si fuera al revés perderíais el culo para subir el pack. Ademas, el precio abajo del todo es muy difícil de ver. ¡¡ listos, que sois unos listos !!.
  Por cierto, otra vez un producto Coca Cola.



Alerta de Productos: Freidora eléctrica, marca Carrefour Home.

Freidora eléctrica, marca Carrefour Home, modelo CDF27-11.
Data: 20/1/2012


 Descripción:
Se trata de una freidora eléctrica de la marca Carrefour Home, modelo CDF27-11, de 2.5 litros, 1.800 W, 230V y 50 Hz, con código de barras 3608143284713.


Naturaleza del riesgo:
Riesgo de choque eléctrico por posible afectación del aislamiento del cable de alimentación a partir de los 850º C


Medidas adoptadas y recomendaciones:
La empresa ha retirado el producto del mercado y ha publicitado la alerta en su página web.

Para más información pueden llamar al teléfono 902 20 20 00.


Aqui podeis ver mas productos retirados de la venta por algun problema detectado:
http://www.carrefour.es/ayuda/retirada-productos-carrefour/

Fuente de la noticia:
http://www.consum.cat/ecofin_webacc/AppJava/frontend/avisos_detall.jsp?id=356&idioma=2

domingo, 22 de enero de 2012

El "engaño Coca Cola" en Carrefour no tiene fin.

 El siguiente mail nos lo envía un amigo del blog, perece que no la liamos lo suficientemente gorda la última vez a Carrefour y a Coca Cola. Parece que tienen cierta tendencia por engañarnos con todos los productos de la marca Coca Cola, que curioso.



José Tomas (crevillente)
 
Siguen las estafas en Carrefour esta vez le toca el turno al Carrefour de ELCHE (alicante).
 
Atentos la lata de Coca Cola vale 0,54€ y abajo el "Pack Tramposo"  22 latas porque Coca Cola nos regala 2 en total 24 latas 12,75
Sacamos la cuenta 22 latas a 0,54cnt son: 11,88 y me están cobrando 12,75€ hijos de p...
Total veo a uno de estos que estaba mandando a una reponedora y le digo a ese hombre "Hola,quien lleva la sección de la bebidas" me dice
y eso que pasa??? Hay un error en el precio le contesto.
Viene conmigo se lo explico y se empieza a reir JAJAJAJAJAJA... me dice: ufff... si tu supieras....las cosas que se hacen aquí no solo es eso... JAJAJAJA....
Total nos roban y encima se "rien en nuestra cara". Le digo,bueno pues yo cojo el pack y en pasar por caja le saco un bote y que me cobre 22 latas
en vez de 24 ya que Coca Cola me regala 2 y me dice que eso no lo puedo hacer,que la cajera me tiene que cobrar el pack y que si quiero la  Coca Cola a 0,54€ me la tengo que llevar en botes sueltos.
 
Y para terminar me dice,que esos precios no los ponen ellos que eso viene de Madrid y que ellos no pueden hacer nada.
Mis preguntas son las siguientes:
 
1- ¿Que es lo que el cliente puede hacer?
2- ¿ Coca Cola sabe estos robos?
3- ¿puedo llevarme el pack y que me cobren 22 latas?
 
Muchas gracias.

viernes, 20 de enero de 2012

Mas noticias en Twitter.... @Hdcarrefour

  La crisis de Carrefour esta generando tal volumen de noticias y tengo tantos y tantos engaños en lista de espera que no doy abasto. Así que os recomiendo que me sigáis por Twiter, donde soy aun mas malote.




Las ventas de Carrefour en España caen por tercer año consecutivo.

  El descenso fue del 1,7% en el año y del 4,5% en el último trimestre pese a las nuevas aperturas. El descenso es mayor si se tiene en cuenta la gasolina.

 

  Las ventas de Carrefour en España cayeron en 2011 por tercer año consecutivo. El descenso fue del 1,7% en el conjunto del ejercicio, hasta 9.426 millones de euros, incluyendo el IVA. En realidad, el deterioro de su negocio tradicional fue mucho mayor, pero las nuevas aperturas y el ascenso de los precios de los combustibles maquillaron un retroceso que, sin esos dos efectos, habría sido del 5,2%.

  Ya en 2009 las ventas de Carrefour en España sufrieron el impacto de la crisis y cayeron un 5,8%, mientras que en 2010 el descenso de la facturación fue del 1,7%, igual que el de 2011.

  La caída de las ventas por la crisis se agravó en el cuarto trimestre, en el que los economistas creen que España entró en recesión. En esos tres meses, la cifra de negocios cayó un 4,5%, hasta 2.562 millones. En el mercado español, el segundo por volumen de ventas de la compañía, Carrefour redujo un 5,5% su facturación en términos comparables respecto al cuarto trimestre de 2010, mientras que sin tener en cuenta el negocio de venta de combustible, la cifra de negocio retrocedió un 7,4% respecto al año anterior.


  Entre los distintos segmentos de negocio en los que opera, los hipermercados de Carrefour en España facturaron 2.329 millones en el cuarto trimestre, un 5,5% menos absoluto y un 5,6% menos en términos comparables. Por su parte, el negocio de supermercados en España alcanzó una cifra de negocio de 198 millones de euros en el cuarto trimestre, un 4,7% menos en valores comparables, pero un 1,9% más en términos absolutos.

 "El difícil entorno económico en el cuarto trimestre resultó en un fuerte deterioro de las ventas no alimentarias", indicó la multinacional al referirse a la evolución de su negocio en España.

  Por segmentos, los hipermercados de Carrefour en España redujeron un 2,9% absoluto su facturación en 2011, mientras que sus ventas comparables bajaron un 3%. No obstante, las ventas de los supermercados subieron un 5,8% en valores absolutos, aunque bajaron un 1,5% sin contar las nuevas aperturas.

  A nivel mundial, la cifra de negocio de Carrefour en 2011 alcanzó los 91.506 millones de euros, lo que supone una mejora del 0,7% en valores comparables y del 1,7% en términos absolutos.

  Entre los principales mercados del grupo, las ventas en Francia aumentaron un 0,9% en valores absolutos, mientras que en el resto del Viejo Continente disminuyeron un 2,9%. Asimismo, la facturación en Latinoamérica aumentó un 10,1%, mientras que en Asia subió un 5,1%.

  En el cuarto trimestre del año, la facturación de Carrefour sumó 24.153 millones de euros, un 0,3% más en términos absolutos, pero un 0,6% menos en valores comparables.

 "Carrefour registró un ligero incremento de sus ventas en 2011 gracias a los mercados emergentes a pesar de la ralentización económcia que afectó al consumo en el cuarto trimestre", declaró Lars Olofsson, presidente y consejero delegado de Carrefour.

  "En el difícil entorno actual, Carrefour se está concentrando en sus esfuerzos de ejecución de su plan de acción en Francia y el sur de Europa", añadió.

 Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/ventas/Carrefour/Espana/caen/tercer/ano/consecutivo/elpepueco/20120119elpepueco_6/Tes

Carrefour realiza un acto ilegal registrando carros y bolsos.

Infringe la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.


  Carrefour presentó ayer las cifras correspondientes al último trimestre del 2011, en el que experimentó un retroceso del 0,8% en su facturación, por debajo de lo que estimaba los analistas de Bolsa, pero la consecuencia principal es que la caída de su resultado operativo  se situará entre un 15% y un 20% menos.
 En medio de estos malos resultados, en España han vuelto a sacar una nueva promoción que muchos consideran más mediática que realmente una verdadera ayuda, el descuento del IVA en los productos frescos a los mayores de 65 años, una medida que supone un ahorro del 8% en 4.000 referencias pero que es temporal, ya que la promoción es hasta finales de marzo.

   Medidas encaminadas a aumentar las ventas y mejorar su imagen de marca, pero que contrastan con la realidad llena de incidencias como la que informó esta semana extraconfidencial.com. Así se ha vuelto práctica habitual el registro no sólo de bolsos sino también de carritos de niño, unos registros que efectúa tanto personal de seguridad como cajeras en busca de algún objeto robado.

   Ante esta información, se han recibido en este medio múltiples correos de personal perteneciente a los Cuerpos de Seguridad del Estado en el que se denuncia la ilegalidad de esta práctica ya que el personal de seguridad no puede registrar nada si no tiene una evidencia grabación, es decir por meras sospechas y las cajeras tampoco pueden pedir que se muestre su bolso, ya que los únicos que tienen esta potestad es la policía, por lo que se abusa de los ciudadanos.

  La Ley Orgánica 1/1992 es clara “De conformidad con lo dispuesto en los artículos 149.1.29 y 104 de la Constitución corresponde al Gobierno, a través de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus órdenes, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, crear y mantener las condiciones adecuadas a tal efecto, y remover los obstáculos que lo impidan, sin perjuicio de las facultades y deberes de otros poderes públicos”.

   De momento el personal de un hipermercado no es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Si vas con un carro de bebé, eres un ladrón potencial para Carrefour.


  La situación económica de crisis se nota en todos los sectores y uno de los que más está sufriendo es el comercio, menos ventas de productos más económicos que les reduce el margen y más robos dentro de las grandes superficies. Esto se traduce en mayores controles de seguridad pero ¿Dónde está el límite? Enseñar bolsos o carros se puede considerar normal, pero llegar a hacerlo en los carros de los bebés incluso obligando a sacar a los bebés de las sillas para comprobar su interior no parece gustar a muchos clientes de la cadena de hipermercados Carrefour, que acumulan quejas por lo que consideran un trato vejatorio.


  Los hechos han llevado a presentar no sólo su malestar en atención al cliente de la cadena francesa, sino también a presentarse reclamaciones en Oficinas de Consumidor (OMIC) del ayuntamiento de Madrid, el último caso por obligar tanto una cajera como un guardia de seguridad a desmontar un saco que cubre a un bebé en su carro en búsqueda de algún producto para no encontrarse absolutamente nada ante la indignación de los padres y la respuesta del personal, son órdenes.
 Cambios rocambolescos

  Pero ya extraconfidencial.com informó de otra situación rocambolesca y al menos más humorística, la reclamación de una ciudadana andaluza ante la Cadena de grandes almacenes Carrefour por una deficiencia que encontró en un mueble que adquirió en uno de los centros de la citada marca. La explicación del Departamento de Atención al Cliente a la consumidora, insólita: no se le devuelve el artículo por no estar precintado; la respuesta de la reclamante, fantástica: perdón por pertenecer a la raza humana y no tener poder para ver a través de las cosas.

  La pregunta es clara, en el medio plazo, ¿Es rentable esta política de persecución al consumidor?

  Puedes reir con el artículo que mencionan en este segundo parrafo si no lo vistes ya en nuestro blog en  este enlace.

REGALO RECIBIRÁS, PERO TE LO TENDRÁS QUE GANAR.

Un email de un amigo con el que nos hemos reído de o lindo:

Visto en Carrefour de Gran Vía de Hortaleza (Madrid) el domingo 15/01/2012.
La gente buscando su regalito (una botella de litro de Minute Maid Naranja), pero resulta que no aparece por ningún sitio...

Perdón, sí. Sí que aparece: arriba del todo de una estantería. Estratégicamente situado para que cualquier cliente pueda proveerse de él... si tiene la agudeza visual de encontrarlo y la estatura de Gasol o Romay. Si no, olvídate

jueves, 19 de enero de 2012

A partir de hoy la abuela se viene al Carrefour.

   Queremos dar la enhorabuena a los responsables de Marketing de Carrefour, que por una vez han acertado. La verdad que tenían un buen marrón encima.
  En menos de un mes dos escándalos bastante importantes han machacado la imagen de Carrefour en la prensa, en los foros, en la Redes Sociales.
  Primero la denuncia por estafa masiva a los consumidores (Art. 248 del Código Penal)  por parte de ASGECO ante la Policia Nacional y ante el Ministerio de Consumo y después el escándalo del gasoil presuntamente adulterado que ha averiado mas de 130 coches y que aun no esta solucionado.
Ahí es donde los responsables de Marketing se han lucido, y no hablamos irónicamente. Con esta medida han conseguido ademas de un lavado de cara ante la sociedad, una publicidad impagable y gastándose cuatro duros, y os explicamos porque pensamos que esta medida les va a costar cuatro duros e incluso pensamos que van a conseguir ganar mas dinero y mejorar las ventas.


Seamos prácticos:
  ¿Que porcentaje de abuelos de más de 65 años tienen medios para llegar a las afueras de la ciudades, que es donde están los Centros Comerciales Carrefour por sus propios medios?.

 Partiendo de la base de que la medida me parece bien, también me parece que, como otras entidades y no solo Carrefour no han tenido en cuenta que, por ejemplo el Señor Amancio Ortega, dueño de Inditex y una de las principales fortunas del mundo, tendría derecho a que se le hiciera el descuento del IVA, y mi tía Asuncion que esta viuda con una paga no contributiva que no llega a 400 euros y tiene 63 años no tendría derecho.

  Unos señores que saben un poco de esto (ASAJA), ya están temblando porque piensan que el descuento que les van a hacer a los mayores de 65 y por el que Carrefour se ha puesto la "medalla" , se lo van a cargar a ellos (que mal pensados, y ahora sí voy con ironía)
la noticia es esta: "ASAJA teme que la promoción de Carrefour genere caída de precios"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1072110.
Curiosamente una medida que va a generar mayor demanda, supuestamente, debería crear una subida en los precios en origen. Esto es capitalismo y economía pura. Sin embargo los agricultores piensan que sera todo lo contrario. ¿Por qué pensarán que se lo van a cargar a ellos?, ¿serán unos malpensados?.

 La idea de la medida se resume así: 
 Se trata de que a la mayoria de esos abuelos hay que llevarlos, y los va a llevar la familia, y esa familia va a hacer la compra en Carrefour, arrebatando cuota de mercado a la competencia.
 De paso y según sospechan los agricultores serán ellos los que paguen esta medida y aunque no sea así o solo la paguen parcialmente, con el aumento de las ventas de toda la familia un ridículo descuento del 4 al 6 por ciento en ciertos artículos compensa y mucho, porque nadie va a un Carrefour a comprar un kilo de naranjas o una docena de huevos. Si coges el coche y vas al Carrefour, llenas el carro.
 Por otra parte la publicidad en los medios por esta medida tan llamativa no tiene precio y  ha "barrido" toda la publicidad y noticias negativas sobre Carrefour por unos días. Si escribes "Carrefour" en las noticias de Google, tiene que ir varias paginas atrás para ver noticias relacionadas con las últimos escándalos de Carrefour y que te comentamos antes.

En fin Chapó por el equipo de marketing de Carrefour que esta vez sí que se ha lucido !!

lunes, 16 de enero de 2012

Sanidad frenó hace casi un año el timo de la "Ecobola" y Carrefour las vende ahora como "Novedad".


  En este enlace podéis ver la noticia aparecida en el diario Público sobre el "timo de la Ecobola". Fue publicada hace casi un año. No es el único caso, y ya publicamos en nuestro blog, como Carrefour nos vendía las famosas pulseras milagro llamadas "Equilibrium" (tercera marca de pulseras milagro denunciada por FACUA), que eran una marca que se subía al carro de la Power Balance. Esta última, en noviembre del 2011 fue condenada a indemnizar con 57 millones de dolares a un grupo de consumidores en EEUU.


Pues miren lo que nos envía un amigo del blog:

  Hola
  En la sección de detergentes he visto que han traído una "novedad", al 
menos así viene etiquetada, me dirijo a ver que novedad novedosa tienen 
en el ámbito de la limpieza de lamparones y descubro con estupor que 
Carrefour se sube al carro el timo de la bola ecológica que lava todo 
sin detergente, gracias al milagroso poder del plástico  y de unas 
bolitas de cerámica de propiedades milagrosas.
 
  Adjunto una fotografía, esta un poco borrosa donde se aprecian ambas 
novedades a los precios de 14.95 y 9.95 euretes
 
  La ecobola fue analizada por la OCU en 2009 (menuda novedad nos traen 
estos de Carrefour) y llegaron a la conclusión de que se obtienen los 
mismos resultados que lavando solo con agua.
http://www.ocu.org/equipamiento-del-hogar/ecobola-como-lavar-con-agua-s465574.htm
 
  También hay un articulo en este blog 
http://jmhernandez.wordpress.com/2008/11/01/charlatanes/
que llego a portada en meneame en abril de 2009
 
  La fotografía fue realizada en el Carrefour de Palencia, hay una columna 
al lado de ahi que la foto este ladeada
 
  Un saludo
 
Paco, desde Palencia


Fuentes:
http://elconsumo.blogspot.com/2011/02/es-una-bola-lo-de-las-ecobolas-sanidad.html
http://www.publico.es/359796/sanidad-frena-el-timo-de-la-ecobola
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/05/ahora-carrefour-se-atreve-con-los.html


¡¡ EL TIMO DE LA ESTAMPITA YA NO ESTA DE MODA !!

sábado, 14 de enero de 2012

Regalos con "copago". Carrefour en Positivo.

  A parte de los packs ahorro, ya sabéis que otro de los trucos que utilizan nuestro amigos de Carrefour para sacarnos los cuartos es aprovechar los regalos de los fabricantes y su reclamo en los envases para cobrarlos (de esto hay bastantes ejemplos en el blog). Un amigo nos ha mandado estas fotos de Carrefour del Centro Comercial de Meridiano en Tenerife.
  Este nuevo engaño nos hace mucha gracia y lo hemos denominado "regalo fantasma con copago". Es una antigua modalidad que no habíamos tratado, en la que en vez de cobrarte el regalo completo, como hay crisis y les damos pena, nos cobra solo una parte, (que no esta la cosa para ir regalando y que los fabricantes están muy locos con tanto regalito)

Vamos con las fotos que nos envió nuestro amigo Víctor desde Tenerife:





 Sumamos las dos unidades 12,45€ mas 12,45€ hacen un total de 24,90€, pero ellos nos cobran 27,20€, ¿no se supone que los cereales son "GRATIS"? , o por lo menos a mi corto entender es así. Pues los cereales por separado cuestan 2,90€, pero ellos nos cobran 2,30€ por algo que debería de ser gratis.

 Yo se que esta gente son unos espabilados, pero igual el que esta equivocado soy yo y simplemente son de cortas entendederas.., por eso les vamos a explicar desde nuestro blog , que significa la palabra "GRATIS"

gratis adv.
1   Sin pagar o sin cobrar dinero.
adj.
2   Que no cuesta dinero.

 Sinceramente lo de que son errores hace años que ya no cuela y creo que lo he demostrado de sobra y no solo lo creo yo, sino que ahí esta la denuncia por estafa de ASGECO, por la que Carrefour deberá dar explicaciones ante los jueces y ante consumo.

  Y ya os aviso, cuidadito con la zona de bebes, y zonas donde haya cosas para niños, es la zona mas propicia para estos engaños, ya que son familias con niños y con estar pendientes de estos no nos paramos a mirar bien los precios y hacer bien los cálculos, vamos con algunos ejemplos:


http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/08/y-la-entrada-numero-501-de-nuestro-blog.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/10/potitos-tramporros.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/08/leche-infantil-almiron-3-nuevo-tamano.html http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/colacao-complex-pack-tramporro.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/09/blog-post.html


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jueves, 12 de enero de 2012

Carrefour se compromete a resolver "de forma agil" todas las reclamaciones por el gasoil adulterado, ... y solo un mes despues del incidente.

  "De forma ágil" no me descojono porque es una autentica tragedia para mas de cien personas con sus coches en el taller y que una buena parte de ellos ni tienen coche ni dinero para repararlo. Si a mi me pasara algo asi seria una autentica tragedia, porque necesito el coche para ir a trabajar y no tengo cinco mil euros para repararlo.

  Más de un mes después del incidente, tienen la poca vergüenza de decir que lo van a resolver de "forma ágil" y que van a pagar las reparaciones y el importe del gasoil repostado. ¿Y el dinero de los coches que muchos habrán tenido que alquilar, los autónomos que no habrán podido trabajar, por poner un ejemplo, los días perdidos de trabajo, las facturas de taxis, autobús y demás transporte publico?, ¿quien paga todo esto?.

Vamos con la noticia:

Facua y Carrefour se reúnen por las averías causadas por el gasóleo en mal estado.

Responsables de la organización de consumidores Facua Andalucía y Carrefour han mantenido este miércoles una reunión para tratar las reclamaciones por las averías causadas por el suministro de gasóleo en mal estado en el centro Los Patios de Málaga el pasado 5 de diciembre.

A través de su aseguradora, Carrefour garantiza el pago de las reparaciones de los vehículos a los afectados, así como el suministro de combustible por el importe abonado en su día, según han informado desde Facua Andalucía a través de un comunicado.

Del mismo modo, han especifico que la empresa ha mostrado a Facua su compromiso de resolver "de forma ágil" todas las reclamaciones que planteen sus clientes a causa del problema en la calidad del gasóleo suministrado a la empresa por su proveedor.

Este asunto está siendo objeto de una investigación por parte de Carrefour con el fin de conocer el origen de las irregularidades, según han indicado las mismas fuentes.



Fuente:

http://www.diariosur.es/20120111/local/malaga/facua-carrefour-reunen-averias-201201111852.html

El arreglo de los coches averiados tras repostar gasóleo costará más de 600.000€

  La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) calcula que las reparaciones de los vehículos averiados tras repostar gasóleo adulterado el pasado 5 de diciembre en la estación de servicio de un centro comercial en Málaga, pueden costar más de 600.00 euros.

  Ausbanc dispone en la actualidad de medio centenar de reclamaciones de afectados por haber repostado gasóleo en la estación de servicio Carrefour Los Patios de Málaga, cuyas averías oscilan entre los 1.500 y los 7.500 euros, y espera recopilar más quejas en los próximos días, ya que ante la empresa se han presentado hasta el momento 137 denuncias.

  El delegado de Ausbanc en Málaga, Alfredo Martínez, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha informado de las acciones que lleva a cabo la asociación para defender a los conductores cuyos vehículos han sufrido daños en las bombas de inyección.

  Los talleres mecánicos que arreglaron los vehículos después de repostar en la estación indican que el combustible "era distinto al habitual y con partículas impuras", según Ausbanc.
Según la asociación, Carrefour ha reconocido que ha recibido reclamaciones de conductores afectados y que es la aseguradora la que está "analizando" el combustible del 5 de diciembre para ver "si realmente ha ocurrido algo y las causas que lo han podido motivar y, por tanto, dictaminar si esos vehículos están o no afectados" por un combustible adulterado.

  Martínez ha aconsejado a los perjudicados que guarden el recibo del repostaje así como la factura del taller mecánico al que han llevado sus vehículos para tramitar las reclamaciones. En el caso de que no dispongan del recibo de haber repostado en esa gasolinera, se podría hacer una prueba pericial de los restos de carburante que queden en el vehículo, ha explicado.

  El objetivo de la asociación es abrir un diálogo con Carrefour para que compense a los perjudicados, y con la "idea", según Martínez, de "no tener que llegar al juzgado".
El delegado de Ausbanc ha reclamado que se intensifiquen las inspecciones en las gasolineras puestas "en el punto de mira", puesto que las estaciones de servicio ubicadas en centros comerciales venden carburante bajo su marca y a un precio más barato como reclamo para atraer clientes, lo que supone una competencia desleal.

  Ello puede acarrear, según Martínez, una menor calidad del combustible para minimizar costes, que pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del vehículo, ha afirmado a Efe.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/andalucia_malaga/1326367653.html

miércoles, 11 de enero de 2012

La noche de Reyes jodida... ¡¡ Gracias Carrefour !!

Los que me veis también por Twitter habréis visto el tweet en el que cuento que mi hermano le pidió a los Reyes Magos un gran regalo para mi peque y un par de días después del Día de los Reyes mi hermano me llama y me dice que el regalo viene usado y que ademas le falta una pieza.y que por eso no se lo puede dar a mi hija. Mi pregunta automática fue: ¿Carrefour?, La respuesta de mi hermano: ¡¡ si, Carrefour !!


Pues bien parece que mo he sido el unico, aqui os paso el mail de una amiga del blog:

Hola, me llamo Lupe y soy de un pueblo de la provincia de Cadiz. Me gustaría que me aconsejarais con mi problema con Carrefour, ya que me siento desorientada, estafada y muy apenada. La historia fue así:

         " El dia 27 de Diciembre, me desplace a Jerez de la Frontera ( a una hora de carretera de mi pueblo), a un centro Carrefour para hacer mis compras navideñas. Bien pues al fin encontré el juguete que mi hijo de 5 años había pedido a los Reyes Magos. Era una pista de coches hot wheels, estaba en el suelo junto al estante, y no encontraba su precio. Fue cuando pregunte a uno de los empleados su precio porque no veía ninguna mas ni su precio tampoco, este me respondió que era la última que quedaba y se marcho como alma que lleva el diablo. Bien pues como seguía sin saber su precio, pregunte a otra chica, ésta se llevo la caja con el juguete unos minutos para consultar su precio y luego me la volvió a dar ( 53,10€). Me pareció bien y fui hacia la caja para pagar y mientras caminaba iba pensado que la caja pesaba poco pero yo no sabia exactamente como era el juguete y no le di mas importancia. Tampoco acostumbro a abrir cajas en los hiper. Otro detalle del que tampoco me di cuenta era de que estaba precintada, no pegada. Bueno pues el caso es que cuando voy a montar el juguete la noche de Reyes en la caja faltaban la mayoría de las piezas. Imaginad mi desesperación al ver que no tenia mas que un libro para regalar a mi peque y que su regalo estrella no estaba. Se quedó sin la magia de los Reyes. Seguimos el dia 10 de Enero voy al hiper a devolver el juguete, les explico en devoluciones lo que me ha pasado y.......imagina........no me dan ningun otro juguete ni tampoco me devuelven el dinero. La única explicación es que ellos tienen que averiguar porque esta incompleto. El único recurso que me queda con toda mi indignación e impotencia es rellenar una hoja de reclamaciones que levare a la oficina del consumidor. Y luego buscar el juguete por otro lado ya que le dije a mi hijo que el suyo de cayó del camello por el camino y tardaría unos días."

          Mi pregunta es ¿puedo tomar alguna otra medida contra Carrefour? ¿pudo denunciar ante algún otro organismo?. Ya no es por el dinero, si no por el daño que nos hicieron a mi marido, a mi y sobre todo a un niño de cinco años cargado de ilusiones que se frustraron cuando se levanto por la mañana y fue a buscar sus regalos.

         Os ruego, me ayudéis si podéis, muchas gracias.  Una madre enfadada y desesperada de pensar que ellos se salgan con la suya.



¿Podéis contestar a nuestra amiga?, desde nuestro blog le decimos que por desgracia lo que puede hacer ella, ya lo hizo. Nosotros desde el blog le ponemos la cara colorada a CARREFOUR JEREZ, por cagarla la primera vez y por no responder en condiciones una vez cagada. Si yo fuera la afectada hablaría directamente con el Director y le contaría lo sucedido. Los directores suelen responder bien a los clientes.

martes, 10 de enero de 2012

Nuevos packs tramporros de cerveza..... ¡ con Carrefour no solo es posible sino que es casi seguro !!

Nuestro amigo José Tomas nos envía estas fotos de Carrefour Alcoy (Alicante), parece que la denuncia por estafa no ha hecho más que envalentonar a los Jefes.....

El mail de nuestro amigo:

Te dejo mas packs que vi este domingo en el Carrefour de Alcoy (alicante).

La de Cruzcampo, la lata suelta 50cnt y el famoso pack tramposo mas caro.

La cerveza Amstel, esta sí que es buena, ahora esta la promoción de la 2 unidad al 70%, pues que casualidad el bote valía 52cnt,
pues ahora con la 2 unidad al 70% en vez de valer 52cnt,la suben a 70cnt el bote jajajaja...

Te envío varias fotos sacadas con el movil.




Gracias por  tu colaboración José......

¿Se pueden vender al publico alimentos etiquetados así?

Un amigo del blog nos envía esta interesante información a nuestro mail:

Con la crisis y para ahorrar tinta en el Carrefour de Getafe nos venden las empanadas sin que figure el peso o los ingredientes, solo si es carne,etc en el titulo. Perdonar por el desenfoque pero el movil no da para más. En http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PTSA_Generico_FA&cid=1142562322009&language=es&pageid=1142329228505&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoIndice&pv=1142329228086&vest=1156329829973 podemos ver la normativa sobre Información obligatoria en los productos envasados en comercio minorista en la Comunidad. Los alergicos quedais avisados, no proveéis la empanada Carrefour sin tener a mano la inyección de adrenalina.

Para los que piensan que las fotos están manipuladas, se las envío al webmaster con los metadatos intactos, pero mejor las veis en el Carrefour con vuestros propios ojos, hay unas cuantas.


jueves, 5 de enero de 2012

Ya son 137 las reclamaciones de afectados por el Gasoil de Carrefour.

  • Los afectados repostaron el 5 de diciembre. Ya hay 137 reclamaciones.
  • Tras llenar el depósito con gasóleo A, sus vehículos empezaron a fallar. El coste de las averías oscila entre los 1.500 y 7.000 euros.
  • El combustible tiene un 8% de descuento con la tarjeta del centro comercial.
 Querían ahorrarse cinco euros en gasoil y se han dejado varios miles en el taller. Más de un centenar de conductores han sufrido costosas averías en sus vehículos tras repostar gasóleo A en la gasolinera del centro comercial Carrefour Los Patios, en Málaga ciudad, el pasado 5 de diciembre.


"Los Peugeot y Citröen, de los nuevos, cogían la autovía y al poco rato se paraban. Mi coche, como es un Renault Megane de 10 años, fue bien hasta casa, pero luego ya no arrancaba", asegura a 20minutos.es José Antonio Robles.

  Llenó el depósito el fatídico día atraído por un descuento en combustible del 8% si se usaba la tarjeta del centro comercial. "El litro estaba a 1,326 euros y cargué en el tanque 52,10 litros. Me habría costado 69,08 euros, pero con la oferta me ahorré 5,53" explica, con el recibo en la mano. Ahora tiene el coche en el taller y un presupuesto de arreglo de casi 2.000 euros.

  La primera señal de que algo iba mal  surgió de inmediato. "Se encendieron los pilotos de los calentadores del diésel, pero no lo achaqué al combustible. Como era puente, tardé en coger el coche, pero cuando lo hice, el miércoles 7, ya no arrancaba bien", recuerda. Aprovechando la revisión anual, le cambiaron los calentadores, pero seguía fallando. Hasta que una compañera le comentó que también tenía el coche estropeado y había repostado en Carrefour. "Cuando llamé al taller, extrajeron gasoil, lo agitaron y salía espuma. Eso significa que no lleva un aditivo protector necesario", cuenta Robles.

 Desde Carrefour aseguran que no pueden asumir ninguna responsabilidad sobre el combustible vendido hasta que actúen los peritos. "Ese gasóleo se sirvió solo el 5 de diciembre y solo en esa gasolinera, cuando tenemos 96. Nos constan 137 reclamaciones y no hemos sufrido ningún caso parecido con anterioridad", han explicado fuentes de la empresa. Sin embargo, su aseguradora, Zurich, ya se ha puesto en contacto con varios de los afectados que han reclamado daños para evaluar sus vehículos.
Otro de ellos es José Luis F. B., un conductor de autobús que tiene su Toyota en el taller y un presupuesto de arreglo de 5.100 euros. "Me han llamado de Zurich y me han dicho que el perito me llamaría esta semana para ir a ver el coche, pero aún no lo ha hecho", afirma. Lo peor de su caso es que entre su lugar de residencia, La Cala del Moral, y su trabajo, Estepona, hay más de un centenar de kilómetros y necesita el vehículo. "La primera semana tuve que recurrir a un coche de alquiler, pero me cuesta 75 euros a la semana y me ha dicho mi aseguradora que puede que Zurich no me los paque luego", protesta.

 Estos días ha cogido prestados los coches de su mujer y su hermano, pero puede que la próxima semana tenga que alquilar, de nuevo, otro vehículo porque a la hora a la que empieza a trabajar, las 05.00 horas, no hay transporte público. "Les he pedido un coche de sustitución, pero no me han contestado", denuncia.
José Luis también está enfadado con la gasolinera porque no han colgado ningún cartel informativo para que los afectados se dirijan a la empresa. "Se lo dije, pero me contestaron que no están obligados a poner el cartel. Además, cada vez que me acerco hay tres o cuatro personas reclamando por este tema. Ha sido gorda", remata.


Ver esta entrada:  http://www.ciao.es/Opiniones/Carrefour_gasolineras__351775/Start/45

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1267864/0/conductores-malaga/averia-gasoil/gasolinera-carrefour

miércoles, 4 de enero de 2012

¡¡ Diesel gustazo en Carrefour !!: Más de cien conductores malagueños aseguran sufrir averías por culpa de gasoil en mal estado.

  En Málaga, más de cien vehículos han tenido que pasar por el taller tras repostar gasoil, presuntamente adulterado, en una estación de servicio propiedad de un centro comercial.  Así lo aseguran algunos de los clientes de la gasolinera  que vieron cómo su vehículo sufría una avería después de echar combustible el pasado cinco de diciembre. Entre 1.500 y 7.000 euros les ha costado la broma. Por eso algunos se han agrupado ya en una plataforma para defender sus intereses.

  El gasoil presuntamente en mal estado de una estación de servicio, propiedad de un centro comercial, podría estar detrás de la avería de más de cien vehículos en Málaga. Así lo han puesto de manifiesto algunos de los clientes de la gasolinera que tuvieron que llevar su coche al taller tras repostar. Exigen una respuesta inmediata de los responsables del centro comercial ante el desembolso económico que les ha supuesto la reparación de sus vehículos.

  La mayoría de los conductores perjudicados repostaron el pasado cinco de diciembre. Aseguran que un surtidor contenía gasoil adulterado, aunque todavía desconocen la causa del mal estado del combustible. Los afectados ya han realizado los trámites para reclamar ante el centro comercial que, según explican lleva el caso a través de una aseguradora. Las facturas de la reparación de los vehículos oscilan entre los 1.500 y los 7.000 euros.

video

La noticia esta en Meneame.net (meneala): 
http://www.meneame.net/story/mas-cien-conductores-malaguenos-aseguran-sufrir-averias-culpa

 Forocoches: "Buenas, pues parece que ha entrado en el carreful de Malaga una partida de gasoil en mal estado o adulterada con VIRUTAS METALICAS y que ha supuesto haberles jodido los inyectores y la bomba de inyección a más de 100 COCHES"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550651


  Sacado del foro BMW: "Los combustibles con MAYOR PROPORCIÓN DE ADITIVOS son los de SHELL y BP, son los de mayor calidad y llevan un ALTO PORCENTAJE de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade MENOR CANTIDAD DE ADITIVOS. Cepsa es prácticamente idéntica.
Evidentemente le pregunté acerca de las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles NO LLEVAN NADA, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes. Lo bueno hay que pagarlo, estas empresas no vigilan la calidad del producto a la hora de la carga en los camiones, muy rara vez someten a control el proceso y no hay órdenes expresas. Donde más se nota es en la falta de estabilizantes, estas gasolinas se deterioran mucho antes una vez almacenadas en el depósito del coche". 

    Se extendió algo más en sus explicaciones, pero me dio a entender muy a las claras que las grandes empresas invierten mucho dinero en el control de la calidad de sus combustibles, y que no es cierto eso de que "todas son iguales", ya que si bien el producto de base procede de la misma refinería, el producto final que se vende en las gasolineras DIFIERE MUCHO entre unas y otras empresas. Siendo muy similar entre las punteras. Él en parte justificaba el mayor precio del combustible en las gasolineras "de marca" porque conoce todo lo que hay detrás, y el coste que le supone por litro a las compañías ese extra de control que hacen."
http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/

 Ahora mismo esperamos a que Carrefour de la cara, cosa que de momento y según me comentan algunos usuarios no ha ocurrido. Así que a la espera de que se pongan en contacto con los usuarios afectados y paguen los daños.

¡¡ Yo le diria a Carrefour, a Alcampo, a Eroski, etc.... ¡¡ ZAPATERO A TUS ZAPATOS !!


martes, 3 de enero de 2012

Carrefour Camas (en Sevilla) no cumple la propia politica de devoluciones de Carrefour, se inventa las condiciones y "torea" a los clientes.

 Si os digo la verdad me gustaría saber quien es el inútil que la tiene liada en este Carrefour que ya se ha hecho famoso por sus historias surrealistas con los clientes. Hay muchas entradas en nuestro blog que los clientes cabreados nos envían de Carrefour Camas, pero hay una que nos encanta y es el enlace siguiente y que más adelante nuestro amigo también nos enlaza en su email:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/09/problema-con-carrefour-de-camas-y-su.html

En esta ocasión un cliente nos manda un mail de como Carrefour Camas incumple su propia política de devoluciones, se inventa las condiciones y torean a los clientes para no cambiarle un articulo.

Vamos con las condiciones de devolucion:




Y ahora por el mail e nuestro amigo:


Estimado /a amigo,
Me dirijo a ti para formular una queja con respecto a Carrefour Camas, en Sevilla. Que por motivos de traslado me viene más cerca que mi tienda hasta ahora habitual Carrefour Macarena.

Hace unos días compre un artículo de electrónica en Carrefour Macarena (un transmisor FM).
Por la noche, abro su precinto, y lo pruebo en mi coche, pero no funciona.
Al día siguiente voy a Carrefour Camas para devolver el artículo. Pero un encargado me dice que “la política de Carrefour es de no devolver el importe de los artículos precintados, cuando se rompe el precinto
Yo pensé que Carrefour había cambiado su política de devoluciones. Me fui a casa de mi suegro y mire en la página web de Carrefour las condiciones de devolución, pero no se decía nada de artículos precintados.
Como la casa de mi suegro está al lado de Carrefour Macarena., entre y me hicieron la devolución del importe del producto sin ningún problema.
He estado mirando en Internet y hay muchas quejas de este tipo sobre Carrefour Camas Por ejemplo:  http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6417
Como ya sabrás mejor que nadie, no todos los Carrefour son iguales.

Le saluda atentamente 
Un amigo

!! Chapó en esta ocasión para el responsable de Carrefour Macarena !!

Carrefour condenada por una nueva vulneración de un derecho fundamental

  Ja ja ja haces un convenio a tu medida con la complicidad del sindicato creado por la empresa y te crujen por incumplirlo. Ironías de la vida.


  Vamos con la noticia:
  Por enésima vez la firma gala de hipermercados vuelve a sufrir una reprimenda judicial por una vulneración de un derecho fundamental, algo que ya comienza a no ser noticia en el sector de grandes almacenes y no porque no estemos hablando de graves agresiones a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino por lo habitual de la actitud de esta compañía.

  El contenido de la demanda, en esta ocasión, se refería a la materia recogida en el artículo 38 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. El apartado D del mencionado artículo contempla diversos supuestos que dan derecho a tres días de permiso retribuido, entre ellos, la situación dada por la enfermedad grave diagnosticada por facultativo de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

  Pues bien, CARREFOUR, en aras a evitar la ausencia de trabajadores de sus puestos de trabajo bajo cualquier pretexto, dificultaba la concesión de este derecho no limitándose a exigir al trabajador en cuestión un parte médico en que se indicara tan solo que la enfermedad a la que se aludía revestía gravedad, sino que, adentrándose en la intimidad del paciente, y por extensión, en la del trabajador pariente de aquel, exigía en el parte médico datos adicionales relacionados con la enfermedad padecida. Tal era el caso que muchos trabajadores de la empresa no ejercían su derecho a esa licencia retribuida para proteger la intimidad del enfermo.

  La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima que se ha acreditado y probado esa práctica ejercida de forma habitual por la empresa y falla a favor de las organizaciones sindicales de clase que instamos la demanda.
En cuanto al propio departamento sindical de CARREFOUR, FETICO, estuvo ejerciendo durante todo el proceso, y a la perfección, su cometido, defendiendo la actitud de la empresa y disculpándola si esa mala praxis se había producido, restando importancia al delito.

  Más firmes se mostraron ante otra de las pretensiones de la demanda que era la referida al apartado B del mismo artículo. Se solicitaba, también por parte de UGT, que igual que en el Estatuto de los Trabajadores se equiparan los supuestos de enfermedad grave y hospitalización (con o sin intervención quirúrgica), en cuanto a días de permiso retribuido se refiere, bajo el mismo prisma de esa norma legal, también en el Convenio Colectivo se siguiera la misma equiparación, ya que, en el Convenio Colectivo vigente se da distinto trato a ambos supuestos en cuanto a número de días de permiso retribuido, reconociendo dos días para el supuesto de hospitalización y tres para el de enfermedad grave, algo a lo que se mostraron contrarios los representantes de FETICO, alegando que con la demanda se intentaba incluir nuevos supuestos en el apartado B del convenio, algo que ya en su día ellos no quisieron incluir. Impacientes estamos por ver cómo van a explicar eso a los trabajadores y trabajadoras de CARREFOUR.

  Desde UGT consideramos intolerable la actitud de la empresa y su departamento sindical, más aun cuando se trata de temas tan delicados como son los que giran en torno a la salud.

Fuente:
http://www.chtjugt.net/noticia/carrefour-condenada-por-una-nueva-vulneracion-de-un-derecho-fundamental-id-20451.htm#.TwI3dbxJHS9.blogger

lunes, 2 de enero de 2012

Nuevo pack tramporro en Carrefour. "Disfruta ahorrando con Cruzcampo"

 "DISFRUTA AHORRANDO CON CRUZCAMPO"
  Me descojonaba de risa con el cartelito de los packs de Cruzcampo que podéis ver en la primera foto, mientras les decía a dos viejecitos y a un matrimonio con dos niñas pequeñas que no se llevaran el pack y el motivo...  Les dí la dirección del blog y se fueron muy agradecidos conmigo, muy enfadados con Carrefour y con las latas individuales en el carro.
 Supongo que esta gente no sera consciente o no quieren serlo de la que se le viene encima , pero siguen en su linea y siguen engañando descaradamente a sus clientes. La historia de los packs ahorro y los regalitos de Carrefour y Cruzcampo vienen de lejos, y aquí os pongo unos ejemplos:

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/cuidado-con-los-regalos-que-en.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/cuidado-con-los-regalos-que-en_26.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/07/nuevo-caso-de-pack-ahorro-trampa.html

 Hoy mismo le hemos pillado en fuera de juego con el siguiente pack tramporro (gracias Javi). La lata individual sale a 0,40€ y si te llevas un "pack ahorro"de 24 lata te ahorras la friolera de ¡¡nada!!. Y no solo no ahorras nada, sino que la lata te sale a 0,46€ por lo que te están clavando 6 céntimos por lata. Te están sisando por este magnifico pack ahorro como mínimo 1,44 euros. Para la saca de Carrefour.....



  Esperemos que con la denuncia por estafa masiva de ASGECO se les quite el cuento a esta panda de presuntos..... Como ya sabéis nos encanta que compartas esta noticia por las redes sociales y por donde quieras, cuanto mas gente lo sepa, menos gente sera engañada.
  Nos puedes seguir en Twitter (@Hdcarrefour) y en Google+ (hartodecarrefour@gmail.com).