PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 19 de enero de 2013

Carrefour pierde un 4% de negocio en España cuando crece un 1% a nivel mundial. ¡¡ Que bien lo estais haciendo en España, campeones !!



La facturación mundial de Carrefour subió en 2012 un 1%, hasta los 86.600 millones de euros, si bien los resultados en España cayeron un 4,1% en ese periodo.

El grupo de distribución francés comunicó hoy que las ventas globales del cuarto trimestre de 2012 subieron un 0,8%, hasta alcanzar los 22.900 millones de euros, y en la región latinoamericana aumentaron un 4,8%, con un total de 4.268 millones de euros.

En España, el grupo tuvo unas ventas de 9.039 millones de euros, lo que significa una caída del 4,1% en comparación con los resultados de 2011, precisó Carrefour en un comunicado.

La mayor caída de las ventas, sin embargo, se registró en Italia, donde bajaron un 5,7% el pasado año, hasta los 5.720 millones de euros.

En Francia, la facturación alcanzó los 10.537 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que condujo las ventas anuales a los 39.533 millones de euros, un 0,1% más que en el ejercicio precedente.

En Europa, las ventas del último trimestre de 2012 (Francia excluida) llegaron a los 6.387 millones de euros, mientras que el total de facturación anual quedó en los 23.667 millones de euros.

Por países, destacó sobre todo el incremento de las ventas del 19,6% en Argentina, donde la facturación de 2012 alcanzó los 3.600 millones de euros.



En Brasil, el mercado más importante de Latinoamérica para Carrefour, las ventas aumentaron un 1,2% en el conjunto del año, hasta alcanzar los 12.540 millones de euros.

En Asia, las ventas aumentaron en el cuarto trimestre de 2012 un 5,6%, hasta los 1.661 millones de euros, y en el conjunto del año se situó como la región que más las incrementó, con una subida del 10%, lo que llevó el total de ventas a los 7.218 millones de euros.

Por sectores, los hipermercados se mantuvieron como la fuente mayor de la facturación de Carrefour, con un total de 65.387 millones de euros en 2012, un 0,4% más que en el año precedente.

Los supermercados aportaron a las ventas del grupo un total de 27.018 millones de euros, con una caída del 1,3%.

http://murciaeconomia.com/not/12040/_carrefour_pierde_un_4__de_negocio_en_espana/

16 comentarios:

  1. Hay que leer en la prensa más sobre como pierde terreno en Francia:
    La prensa Francesa es más clara que la española:
    "En octubre y diciembre de 2012, los hipermercados Carrefour continuó perdiendo cuota de mercado en Francia, y la" imagen de precios "mejorado", dice Frédéric Valette, instituto Kantar Worldpanel. LA PARTE NO SE GANA El "precio de imagen", es decir, la percepción del consumidor del alto costo de una señal: este es el nervio de la guerra (Es decir los Franceses lo saben son caros.)
    Dicen que Carrefour piensa más en bolsa(ese es el problema de las cosas caras,rentabilidad del accionista).
    Su última campaña de publicidad comparativa, lanzado en diciembre, el nuevo frente de ataque Leclerc. Esto tiene una ventaja: no cotizan en bolsa, se puede presionar a sus miembros a precios más bajos incluso amputar sus márgenes. "Carrefour se enfrenta a una señal de que puede comprar cuota de mercado", dice Yves sector especializado Soulabail.
    Reconocen la guillotina de muchos (lo que no dice q la mayoria Españoles)
    rodó en un grupo en los últimos años por un desfile continuo de líderes.
    http://www.lemonde.fr/economie/article/2013/01/17/le-prix-cle-du-succes-pour-les-distributeurs_1818395_3234.html?xtmc=carrefour&xtcr=1
    Si miramos la lista de los 50 mayores minoristas vemos que Carrefour facturaba en 2010-127.958€ y en 2012-113.197€ con lo cual vemos como va ,en cambio sus competidores cada vez más cerca.
    Con lo cual demuestra este blog que la gente se da cuenta de como son y también hay que descontar lo que venden ahora en las gasolineras que si no se tendria en cuenta esto, sería mucho peores.

    ResponderEliminar
  2. Alguién puede decirme como interpreta la prensa ESPAÑOLA ESTO:
    2. Carrefour, pese a España, mejora sus ventas y se dispara en bolsa
    17/01/2013 86.09%
    A pesar de la caída en España, la mejora en Francia y el crecimiento en Latinoamérica permitió que las ventas de Carrefour en el último trimestre de 2012 aumentaran un 0,8%. Y La prensa Francesa lo de arriba.
    La prensa menos manipulada y un poco más independiente :
    Carrefour pierde un 4% de negocio en España
    Vemos las distintas maneras de dar los datos es lo mismo que algunos españoles los engaños en esa cadena los ven también de distinta manera .
    Con lo cual:
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía" (proverbio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrefour en bolsa esta subiendo y seguira subiendo por dos cosas: 1 la mas importante porque esta en tendencia alcista y la segunda porque al cambiar de presidente la compañia intenta mejorar y es lo que ven los accionistas(que quieren dinero), si ahora mismo carrefour vendiera carrefour España la bolsa se dispara porque España es un lastre en sus cuentas y ahora mismo carrefour quiere CASH,CASH,,,

      Eliminar
  3. Ya para empezar se te ve muy informado porque de la facturación que hablas es en millones y no de € si no de $, así que ya empezando por ahí, poco puedes interpretar del resto si lo datos ni siquiera los asimilas bien ;)
    Y esa facturación es por la retirada de mercados (Grecia, Singapour...) información sesgada no por favor, aún encima aguantando esa mala traducción al español...

    Teniendo en cuenta la noticia, los hipermercados que es el punto fuerte de Carrefour aumentó un 0,4% y a pesar de la crisis... Puedes ver descen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hacen esto no!
      La patronal de grandes almacenes plantea que el salario quede ligado al consumo y eliminar una paga extra
      La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha planteado a los sindicatos la eliminación de una paga extra y los complementos por domingos y festivos, así como el establecimiento de mecanismos para modificación salarial de forma que el salario quede ligado a la evolución del consumo.

      Estas son algunas de las propuestas iniciales de la patronal de grandes almacenes dentro de la negociación del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2016, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

      En concreto, además de la congelación de la antiguedad y salarial, Anged propone el incremento de la jornada laboral al pasar de las actuales 1.770 horas anuales a 1.826,27 horas, lo que supone, según las mismas fuentes, una carga de trabajo mayor con igual o menor salario.
      Sobre la eliminación de una de las cuatro pagas extraordinarias, la última propuesta de Anged, que integra a grupos como El Corte Inglés, Ikea, Cortefiel, C&A, Carrefour, Alcampo y Leroy Merlin, entre otros, es esta reducción salarial de una sola vez o en dieciseis plazos.
      Respecto a la información es de la prensa(lee un poco ).
      http://www.expansion.com/2013/01/21/empresas/distribucion/1358768669.html

      Eliminar
  4. Como puedo observar me estás dando la razón... No es algo que sólo afecta y decida Carrefour en exclusiva, será que el comercio atraviesa difíciles momentos en España con una caída de entre el 5% y el 7% cada año desde el 2009, del COMERCIO, es decir de todo el SECTOR, es decir de ECI, Ikea, Cortefiel, y muchas más que a parte de tu lista engloban Anged, (el más afectado sería ECI),... por qué crees que Mercadona quiere internacionalizarse?, por qué el mercado en doméstico ya lleva varios años facturando poco más menos lo mismo, y hay que buscar nuevas fórmulas de ingresos... Y fíjate en las cuentas de todas esas grandes compañías que mencionas en los últimos 4 años y luego hablas de Carrefour
    Lo de ese convenio lo sabía antes que los periódicos, ya que trabajo en el sector, y evidentemente los que vivís en un mundo paralelo sois vosotros achacando que Carrefour factura menos (exclusivamente Carrefour), y debido a sus errores, entonces las compañías restantes que facturan menos, por qué lo harán????, errores???, también sus clientes descontentos???, o quizás será la CRISIS????
    Vodafone, Movistar, todos los bancos y cajas, casi todas las cadenas multinacionales, bajan en ingresos y hacen recortes, será que todas lo hacen mal, o será la crisis???
    puse esos ejemplo puedo enumerar hasta 100 empresas sin cansarme,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem:la crisis supuestamente comenzó en 2008,Mercadona gano 320 millones ese año(http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2009/03/05/noticias_59_mercadona_menos_hasta_millones.html), en 2009 Mercadona ganó un 16% menos que el año anterior tras bajar precios un 10% a pesar de ello está en positivo y gana 270 millones. http://www.diariocriticocv.com/economia/mercadona/ventas/resultados/beneficios/323966

      2010, +47%, 398 millones: http://www.abc.es/20110310/economia/rc-mercadona-gano-millones-2010-201103101208.html

      2011, +19%, 474 millones: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/07/actualidad/1331117506_402108.html

      Mercadona según el propio Carrefour es su competencia y se te ha pasado nombrarla.

      Eliminar
    2. No coinciden con los datos que tengo yo que por cierto provienen de Deloitte, no datos de páginas de periódicos que pueden a veces tergiversar como dices tú a su antojo... (para elaborar la lista de TOP retaillers)
      2008:
      38 Mercadona, S.A. Spain 21,016$ 21,016$ 472 Supermarket Spain 16.3%
      2010:
      39 Mercadona, S.A. Spain 20,086$ 20,086$ 377 Supermarket Spain 12.1%
      2011:
      42 Mercadona, S.A Spain 20,241 $ 528 Supermarket Spain 9.7%
      2011:
      44 Mercadona, S.A. Spain 22,910$ 660 Supermarket Spain 7.8%

      El porcentaje es el diferencial del período de 5 años...
      Vemos como Mercadona ha ido descendiendo puestos en el top 250 Mundial, así como su facturación lleva estancada AÑOS!!!, su beneficio ha aumentado sí, pero facturando lo mismo, a costa de qué???, sobran las palabras...
      Eso por una parte, y por otra, yo sí he nombrado a Mercadona en mi comentario, no para referirme a las palabras del CONVENIO que decían de Carrefour, ya que es el grupo ANGED (en el cual no está incluído Mercadona), por tanto, no sé que más decirte porque no tiene sentido, que mi comentario está bien claro...
      Y tú me hablas de un ejemplo y 1 competidor de Carrefour, yo te hablo de muuuuchoosss más y también son competidores de Carrefour... Eso por 1 parte
      por otra Carrefour (Continente + Pryka) llevan desde hace más de 25 en el mercado español, en todo el territorio nacional, es una empresa consolidada y estable (conoces la curvatura de una empresa que ya tiene ese recorrido -a parte de la crisis-)...
      Sólo resumo que si quieres pensar que la empresa va mal por los errores que tú comentas, creo que vas dado porque en 25 años!!!, eso por una parte y por otra si ellos quieres seguir cometiéndolos y seguir funcionando así, son una empresa privada que dicen ellos como quieren funcionar, no tú, si ellos quieren hundirse (según tú), lo harán ellos como quieran; de aquí a 5 años recuérdamelo... Ya ves ya ni comento muchas veces, ni entro al trapo como antes porque me parece surrealista casi siempre y siempre estamos en la misma discusión
      si digo que Eroski tiene problemas dices que es un tema a parte por lo de Caprabo, que si Dia que si tal
      para lo tuyo hay escusa para lo de los demás no, por tanto para tu verdad absoluta y total, mejor vete al Gran debate de T5 tendrías un papel relevante...
      Y repetiré Mercadona está en expansión muy grande en los 5 años porque tenía mucho recorrido que hacer en casi todas las provincias españolas sin presencia, por 1 hipermercado Carrefour suele haber 6 Mercadonas... Carrefour hiper está prácticamente en todos lados, es decir estancado...

      por otra parte me acuerdo que decías que 1 mill de visitas para un blog personal eran muchas, yo tuve un blog en el pasado y había llegado a 60.000 visitantes únicos en un año, de tus 900.000, cuántos son únicos???

      Me parece genial que quieras informar, pero también tienes que dejar elegir y que no todo el mundo piensa ni opina como tú (es duro lo sé), pero mucha gente piensa que todas las empresas son iguales, por mucho que defiendas a Mercadona a mí no me gusta por muchas otras prácticas que se encubren, y no tienen porque ser precios que hay muchas cosas detrás que como empresa deja mucho que desear...

      Gracias ;)

      Eliminar
    3. Juan Roig, es el tercer español más rico del mundo y el 223 del mundo, con un patrimonio de 4.700 millones de euros. Pero a este valenciano no le basta con romper todos los récords económicos, sino que además quiere dejar su impronta ante la opinión pública con lindezas como que “tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España” o que “la reforma laboral se ha quedado corta”. La imagen maravillosamente distribuida por el ejército de zombies es que las condiciones laborales de esta empresa son excepcionales, siendo verdad en el sentido de que el salario es bastante superior a la media del sector (1250 € netos + paga beneficios). Pero no es oro todo lo que reluce. Las denuncias se acumulan en los centros de distribución por despotismo y obligar a trabajar horas extras sin remunerar (seguramente a esto se refería Roig al hablar de trabajar como chinos), el absentismo por baja médica está íntimamente relacionado el despido y las prácticas comerciales son de dudosa ética en muchas ocasiones. Muy habitual es su estrategia de encargar a una pequeña empresa un pedido brutal (requiriendo la lógica inversión en maquinaria y personal) y al año obligarla a bajar los precios si quieren seguir colaborando (todo un chantaje porque esa empresa ya ha hecho la inversión ingente y tiene que darle salida).

      Eliminar
    4. http://www.quejas-y-reclamaciones.net/detalle/10739/MERCADONA---ASCO/

      http://hacendado-mercadona.blogspot.com.es

      Ya hace tiempo que había puesto un enlace de irregularidades de Mercadona que por causas personales del bloggero dejo de editar

      Eliminar
    5. muy interesante el blog....un poco escaso y sin fotos.

      De todo lo que cuentas no hay nada nuevo que ya no haga o haya hecho Carrefour mucho antes.

      ohh un gran empresario que quiere que trabajemos mas y ganemos menos que raro ¿no? ¡ y ademas quiere que los trabajadores tengamos menos derechos y sea mas facil despedirnos!! estoy alucinando. Menos mal que Arias Salgado, el Presiente de Carrefour España, presiona al gobierno para todo lo contrario, un alivio para los trabajadores de Carrefour.

      Todo el que haya ganado tantos millones ha tenido que defraudar a la Administración, , ha explotado a los trabajadores y proveedores, ha engañado a los clientes o las tres juntas.
      Carrefour, las tres juntas. ¿Mercadona?, igual que todas, nada especial salvo que Roig de momento es mas listo a un no ha metido la mano en la cartera de los clientes y aun no lo ha pillado Hacienda, ha entendido que los clientes les dan el dinero y no tiene la presión de los accionistas.

      ¿Y porque considero a Mercadona la competencia de Carrefour siendo un super de barrio?, eso digo yo, no es lógico, pero te recuerdo que Carrefour intento cargarse a Mercadona y comenzó la guerra con el "comparamos por ti" o "somos mas baratos que Marcadona", que por cierto, nos reimos mucho con los gazapos de estas campañas.
      ¿porque no hicieron esas campañas con ECI, o Alcampo?. porque Mercadona era un rival mas pequeño y vulnerable, pero les salio el tiro por la culata.


      Mira este docu, y veras quien hace eso del "chantaje" pero ademas aprovechando la etiqueta del comercio Justo, muy instructivo. (minuto 21:30, veras que risas. http://www.youtube.com/watch?v=NtkiDE-XQjs

      Eliminar
    6. Para interpretar hay que leer bién y veo que no te enteras muy bién de que va la feria:
      -Lo primero como ves distintas prensas con comentarios distintos.
      -Sube la bolsa según tú con lo cual algo no esta claro no?
      -lo que si sabemos que hay empresas si miras los distintos informes:
      año 2010 y 2012 del pais ,que han subido en ventas y resultados.
      -lo que si sabemos por este blog que Carrefour engaña mucho a los clientes con demostraciones negativas y poca positivas pués se publica y se demuestra con imagenes .
      -También sabemos que engaña a Hacienda (todos los españoles ) y creo que hacienda no tenga nada contra Carrefour.
      -Ahora todos juntitos pués quieren:
      La patronal de grandes almacenes plantea que el salario quede ligado al consumo y eliminar una paga extra
      Sabes hay una frase :"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía" (proverbio)
      Con lo cual cada uno sabe lo que tiene que hacer ya somos mayorcitos.

      Eliminar
    7. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/centros-comerciales-recortaron-ventas-2012-36997-millones/20130122cdscdsemp_5/#?id_externo_display=05072012-cincodias-dsp-pie-001-cds

      Eliminar
  5. Mercadona no es una cadena de hipermercados y si pagaran los impuestos que pagan las grandes superficies te aseguro que no obtendrian beneficios.Por cierto...tienes algo que ver con Mercadona? Tambien en Mercadona he visto a un trabajador en su puesto de trabajo con una pierna escayolada y eso nunca ocurriria en Carrefour, ECI, Alcampo...
    Y otra cosita, mas que nada por curiosidad...porque vais a comprar a las grandes superficies si Mercadona tiene de todo?? ahhh...es verdad, carecen de variedad en productos, por eso cuando buscamos algo en concreto o necesitamos algo especial tenemos que ir a Carrefour olvidando nuestro poco de afecto hacia esta gran superficie, de verdad...me pareceis un poco tristes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tenemos que ir a Carrefour?, no te vale Eroski, ECI, Alcampo o las tiendas especializadas (leroy, worten) ... ¿tenemos que ir a Carrefour?

      ¿que diferencia hay entre como tributa una gran superficie y un supermercado?, ¿no tiene que ver con la facturación?, pregunto.

      Eliminar
  6. He nombrado a los demás hipermercados si te paras a leer...tiene mucho que ver porque lo publicado no es la facturacion que tiene cada hiper o super, publican el beneficio obtenido.
    La facturacion no la sabes ni tu ni yo.

    ResponderEliminar