PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 10 de enero de 2013

El día de Reyes jodido y después no responden... un clásico

¿Recordáis estos casos?:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/01/la-noche-de-reyes-jodida-gracias.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/01/sera-lo-que-diga-un-juez.html

Una es del 2011 y la otra del 2012, pues ahora vamos con los Reyes del 2013, tampoco hay que perder las buenas costumbres.

Vamos con el correo:

Buenos días.

Mi nombre es David, y soy de Barcelona.
La verdad es que después de echar un vistazo rápido a hartodecarrefour, mi caso puede pasar desapercibido. Aún así, lo voy a contar.

Primero de todo, gracias por vuestra web, que me ha ayudado ha “enfocar” el problema que se me venía, desde otra perspectiva….

Resulta que los reyes magos dejaron en casa de la abuela 2 tablets (las de la imagen) para 2 hijas mias (Sara, 10 años y Martina, 7 años)….. 


…. Martina abre la suya…….. 4 ó 5 segundos de silencio, y después grita “¡¡¡¡¡¡UNA TABLET!!!!!!. La saca de la caja ilusionada y nerviosa y la ponemos a cargar (coge un taburete pequeño y se sienta delante de ella ha esperar a que se ponga la batería al 100%) De nada sirvió que le dijeramos que no se cargaba más rápido por mirarla fijamente, sin pestañear……….

Mientras, Sara abre la suya…  0,5 segundos de silencio (es un poco más nerviosa) y después grita ¡¡¡¡¡ OTRA TABLET!!!!!. La saca de la caja ilusionada y nerviosa, pero menos mal que no tanto  como Martina, porque cuando la vamos a poner a cargar, vemos que tiene la pantalla rota….


El envoltorio estaba en perfecto estado, y aparentemente no ha recibido ningún golpe, pero la pantalla estaba tan rota como la expresión de la cara de mi hija cuando la vió….

Al día siguiente (lunes 7 de enero de 2013) mi cuñao (que es el que se las pidió a los reyes magos) a las 19:15 (plega a las 19:00) se presenta en Carrefull del Prat de Llobregat (Barcelona) para cambiarla por otra igual, pero le dicen que ya han pasado más de 15 dias desde que la compró (30 días) y que tendría que ir a donde se compraron a reclamar, en Carrefull de Las Glorias (Barcelona, pero en la otra punta….)
A las 20:30 aprox. llega a Las Glorias, y a las 22:00h. me llama para decirme que no se la cambian y que no se pueden hacer cargo de la Tablet ya que aseguraban que la habíamos roto nosotros….por el tono de voz y las palabras que he omitido en mi breve resumen, deduje que no estaba contento….

Quedamos que al día siguiente, martes, 8, iría yo a ver que tal, ya que la abuela quería romper todas las teles de las exposiciones de todos los Carrefulls de toda Catalunya,  y mi mujer……. peor todavía……
Así que me puse esa misma noche a mirar mis derechos como consumidor en estos casos concretos, para poder hablar con un poco de autoridad y saber hasta cuanto podría apretar al responsable del departamento de devoluciones, ya que estaba claro que no me lo iban a poner fácil…. Y entonces di con hartodecarrefour, y me di cuenta de que no es que fuera difícil, sino que era una batalla perdida antes de empezar.

Llego con la Tablet a Devoluciones del Carrefur del Gran via 2 (Barcelona) y, que me dicen?...  ya han pasado más de 15 días desde que la compró (30 días) y que tendría que ir a donde se compraron a reclamar, en Carrefur de Las Glorias (Barcelona, pero en la otra punta….)….” PA QUÉ…eh? , pa qué me mandas allí si me van ha decir que no otra vez…” por supuesto esto solo lo pensé, y por supuesto no fui… Lo intenté con argumentos que aprendí la noche anterior: puedo hacer la reclamación en cualquier Carrefur…,   en campaña de reyes son más de 15 días para las devoluciones, y tal y tal …. pero nada de nada, hablaba con una pared, el responsable no paraba de decir que han pasado 15 días y que fuera a Las Glorias, y que ese producto no entraba en lo de la campaña de reyes…. La Tablet ni la miraron, después de liarles un poco “el pollo”,  me fui sin que supieran que estaba rota….

Así que allí estaba yo, con una Tablet nueva, pero rota, sin posibilidad de cambiarla y, ni siquiera me la reparaban…
Mi mujer y mi hija me llaman: “te la han cambiado ya?....”

Resignado, me voy a casa a llorar un poco, antes de que venga mi familia (mujer y 3 hijos)  y pienso algo que resultó ser otra tontería: acudir al servicio técnico de la marca de la Tablet:


 Esto es un caso real, David a tenido que comprar una nueva tablet a su hija. Ahora vais y compráis los Reyes en Carrefour el próximo año, a lo mejor te toca a tí...

 Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.


31 comentarios:

  1. Hola,

    mi consejo es que no te rindas. Tienes todo el derecho como consumidor. Yo ya hace tiempo que no entro en un Carrefour. Me da verdadero pánico! Deberías ir a la oficina del consumidor. Allí te aconsejaran correctamente y podrás empezar una reclamación legal contra Carrefour. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que hacer grafitis por todas las ciudades "NO COMPRES ELECTRONICA EN CARREFOUR".

    Mis condolencias por el sufrido consumidor. Ahora comprendo por qué aconsejan comprar los Reyes con antelación.... como lo abres un par de semanas mas tarde te pueden colar toda la morralla.

    ResponderEliminar
  3. Pues puede que la mejor opción a partir de ahora sea abrir las cajas en el mostrador antes de salir del carre4.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tenía los cuatro flejes amarillos puestos o no? Porque si tenía los cuatro flejes amarillos, la rotura se ha producido internamente y, si no, es probable que fuera una devolución de otra persona.

    También existe la posibilidad de que el golpe se produjera desde que el cliente la compró.

    No obstante, al final en cada centro se obra de una manera distinta. Si a mi me viene alguien con eso, desde luego, no doy la callada por respuesta y remuevo cielo y tierra para darle al cliente una solución. ¿Pero sabes cual es el problema? El abuso de unos lo pagan otros.

    A mi me han intentado hace un par de días devolver una tablet "que venía rota". La madre jurando y perjurando que su hija no la había roto y que venía así y yo llamando a mi superior para autorizar el cambio del producto... hasta que le digo a la niña: "te vamos a dar una nueva, pero que no se te caiga como la otra". Y la niña (de unos seis añitos) me suelta: "A mi no se me cayó, fue a la mami en la calle". Ante esto, OBVIAMENTE, no se le cambió el producto. Ante esto, OBVIAMENTE, ante el más mínimo atisbo de duda, se te quitan las ganas de mover Roma con Santiago para darle una solución a un clinte.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento por ti tío, pero como dice el colega de arriba, el problema es el abuso por parte de muchos clientes, imagina que tuviésemos que cambiar sin objeción todo lo que los clientes quieran, en un mes la tienda ya seria de artículos de segunda, en muchos casos el cliente pretende entregarnos artículos en malas condiciones de embalaje (funcionado el articulo perfectamente) y que le cambiemos por otro, o abren los embalajes en la misma tienda les gusta y se llevan el del embalaje sellado, pretenden cambiar desde cosas tan sencillas como una bombilla porque simplemente se equivocaron de bombilla y traen el blíster destrozado, como se supone que luego venda artículos sin embalaje eso es un abuso, los artículos de blíster son imposibles de cambiar una vez abiertos, solo se cambia si estuviese, pero no porque se equivoco al comprar o porque simplemente no pensó lo que era, tienen que entender que los artículos solo se cambian por estar defectuosos, o dentro de los 15 días con el embalaje intacto, por la misma razón que todos ponen en duda los artículos manipulados, no se puede pretender que se vaya todo a la basura o de devolución al proveedor porque tampoco aceptan los excesos. Y sobre la atención del personal eso ya es cosa de cada tienda. Igual el ánimo no es del mejor debido a la acumulación de trabajo. Sé que no es tu caso, solo cargas con los excesos de otros. Yo recomendaría que siempre se fijen en que el articulo este en perfecto estado y sellado, porque ni yo mismo trabajando en Carrefour compraría un articulo ya manipulado y creo que eso en cualquier tienda.

    ResponderEliminar
  6. David.... yo en la primera imagen, veo las 2 tablets perfectas. ¿No será que a Sara se le cayó y la rompió por accidente?... Claro siempre es mas barato que lo asuma Carrefour....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compre la Tablet para mi hija el dia 3 y se la di el dia de reyes la abri yo y tenia dos pelos pequeñísimos que se han agrandado desde entonces y fuy ese mismo dia y me la mandan al servicio técnico y me llaman diciéndome que son 60 euros y nada a denunciar

      Eliminar
  7. David ... todos vemos en la primera imagen 2 tablets en perfecto estado ... El ser humano tiende a echar las culpas a otra persona ... A mi se me cae pero que pague Carrefour que así sale gratis!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tenéis razón, se ven dos tablets perfectas, la rota esta apagada....no la veis?

    ResponderEliminar
  9. esto ya es acoso y derribo contra carrefour...vale todo ya..este blog se esta convirtiendo en un brazo armado de mercadona? hipercor?...vaya ud a saber...señores,,en todos sitios cuecen habas,y los casos que aqui se venden como exclusivos de carrefour pasan en todos lados,afortunadamente solo una minoria hace las palmas a este blog.pero bueno es un pais libre que cada uno compre donde quiera,seguiremos disfrutando del amarillismo de este sitio como entrenimiento, que es gratis y libre para verlo,no?. xcierto, a nadie le han cobrado de menos nunca en un carrefour x error?? seguro que si,y seguro que nadie se ha dado la vuelta y ha dicho, perdona que esto valia mas, o perdona que te has olvidado cobrarme la leche...verdad que no?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 si en todos los sitios cuecen habas haced blogs de "todos los sitios" y contad lo que pasa para que la gente lo sepa y pueda reaccionar.

      2 nadie ha dicho nunca que sean exclusivos de Carrefour, estas inventando y eso esta muy feo.

      3 Si, solo una minoría da palmas a este blog
      y estamos muy cerca del MILLON de visitas, pero los que entran no palmean lo hacen por morbo.

      4 Sí, me han cobrado de menos por error, aproximadamente una
      a de cada treinta que me cobran de más (y de las que no me daré cuenta)

      5 ¿darme la vuelta? ¿ir a Atención al Cliente y perder tiempo en que la patinadora vaya a comprobar el precio....? ¿tu lo has pensado?. perdona pero si la cajera no le va a descuadrar la caja yo personalmente no me doy la vuelta y repito siempre y cuando el error no sea de la cajera y la pueda perjudicar descuadrandole la caja.

      Eliminar
    2. espero que no te moleste que te conteste...
      1..hay blogs de otros sitios,con respecto a mercadona x ejemplo tambien se leen cosas parecidas a estas y de las presiones mafiosas que ejercen sobre sus empleados..mismos perros diferente collar,en resumen en todos sitios cuecen las habas..
      2..aqui si se dice que carrefour es lo peor del mundo mundial,lo que no se dice es que lo que pasa en carrefour pasa en todos, en mayor o menor medida..pero pasa.pero claro esto se llama harto de carrefour y logicamente solo existe carrefour para dar palos.no es objetivo pero estas en tu derecho.es como el que lee un periodico afin a su equipo de futbol se ve el plumero.
      3..eso de las visitas es papel mojado, un millon ,de acuerdo y ?? afines curiosos cabreados perdidos en la red? mira yo compro en carrefour y en otros sitios,y te aseguro que en todos sitios hay la misma gente comprando mas o menos.resultados al año? dependera hoy dia de las nuevas aperturas de tiendas que por poco que ganen sera mas que el ejercicio anterior. caso mercadona.
      4..te das cuenta y tienes controlado lo que te cobran de menos y mas.. lo mismo que cuando vas a cenar te viene un recibo etc..pues perfecto es lo que hay que hacer, cuando es de mas reclamas ,supongo,
      5..y cuando es de menos pasas de reclamar, eso si no perjudicas a la cajera dices..me parece bien...si es error en el pvp y no descuadra y es a tu favor no reclamas..bien..pero cuando ese error es el mismo aunque sea un centimo...ahi hay que hacer fotos protestar y poner el grito en el cielo....eso no es un error..te estan robando!!!..me parece que sobran las palabras..

      Eliminar
    3. 1 Mercadona tiene michas cosas malas pero tiene una muy buena, no te engaña JAMAS con el dinero, ni te cobran de más y solucionan los problemas con los clientes ipso facto, cero problemas, por lo demás también le hemos dado en nuestro blog.

      2. yo estoy hartodecarrefour es como si le pides al Marca que hable de política. Ademas hablo de lo que conozco, no tengo suficiente experiencia como cliente para hablar de otros. Y de lo que no se, no hablo.

      3 un millón de visitas en blog personal es una salvajada, pero bueno supongo que no sabes como funciona el tema web. Yo si que lo se.

      4 por lo demás, ya pierdo tiempo cuando me cobran de mas y gratis para perderlo encima en las rarisimas ocasiones en que me cobran de menos, maxime cuando si te cobran de menos no lo van a solucionar...


      Eliminar
    4. Bueno, eso de JAMAS te engañan con el dinero no te lo crees ni tu. Si un precio cambia y se les olvida cambiar la etiqueta tu lo ves mas barato y luego te cobrar mas. Eso nos a pasado a todos y en todos los sitios (a mi en mercadona tambien) y si no miras articulo por articulo te la cuelan.
      Te crees que en carrefour los errores de precio no se chequean?

      Eliminar
    5. He esrito "jamas engañan" no "jamas se equivocan", y tu has dicho "se les olvida cambiar la etiqueta" y eso no es engañar. Personalmente en mas de diez años nunca me ha ocurrido en Mercadona y compro mas en Mercadona que en Carrefour, sin embargo en Carrefour me pasa casi el 50% de las veces.

      Eliminar
    6. En mierdadona dices??? Te deberian de dar comision por la publicidad que le das o ya te llevas algo?

      Eliminar
    7. Si me siguieras en Twitter sabrías que el "Mencabrona" tampoco es santo de mi devoción, pero tiene una cosa muy buena, jamas engaña a los clientes, al menos con el dinero.

      Eliminar
  10. Puedes hacer los siguiente: compra otra igual en Carrefour y a la media hora devuelves la rota con el ticket de la nueva y asi no ha pasado 15 dias.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es que soy la única persona del mundo que cuando compra algo lo abre a ver como viene?! Y si es un regalo con mucha más razón... Para Reyes le compré a mi novio el Galaxy SIII y, con todo el dolor de mi corazón (porque se le que encanta desprecintar cosas jajaja) tuve que abrirlo yo y encenderlo. Estaría bueno que no lo comprobara!
    Ayer mismo compré una panificadora (curiosamente en Carrefour, pero fue casualidad, primero intenté comprar la de Alcampo...). Total, que en este tiempo post-reyes no nos fiamos nada de que lo que nos vendan no sea una devolución, así que le pedimos a la chica que la abriera y comprobara que adjuntaba todas las piezas y en buen estado. Nos fuimos a casa y la probamos ipso facto. Va perfecta, punto y final. Y no entiendo tampoco muy bien lo de las imágenes de este post. En la primera aparecen dos tablets perfectas... La única explicación que se me ocurre es que esa imagen pertenece a la nueva tablet comprada después de Reyes, porque sino no me explico...

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de dar cuenta de que en la imagen hay tres tablets, así que supongo que tenía yo razón, las dos encendidas son las de reyes integra y la posterior compra. Salud!

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Bella Galilea, cuando se compra en cualquier tienda (Carrefour, Worten, Media Mark, incluso Corte Ingles) productos tecnológicos, más vale tomarse la molestia de que te abran la caja aunque sea para un regalo. Yo siempre abro lo que compro, primero para que me comprueben de que nada está roto (y justamente evitar lo que aquí se cuenta, que luego digan que he sido yo la que lo rompió), segundo para comprobar que lleva todas las piezas (así fué como me di cuenta que mi Papyre 6.1 no traía la tarjeta SD que prometía Carrefour en su propaganda y aunque me costó una discusión con el encargado sacando la artillería legal, la final me la dieron) y, tercero, para ver que las cosas funcionan.

    ResponderEliminar
  14. menudo engaño , esta claro compra dos y intenta dar el cambiazo , y el tio hace foto jajajjajaja , personalmente gente como esta jode a los demas. deberias retirar la entrada porque es mas fraudulenta que un billete de seis euros .

    ResponderEliminar
  15. La culpa evidentemente en este caso no es de Carrefour. La tablet podria o no venir rota, pero pasados los 15 dias... poco puedes hacer, lo ideal es que el producto se abra siempre antes de salir de la tienda y delante del vendedor, a mi me lo hacen siempre que compro algo sin problemas. ya que luego está el balón en el tejado del cliente si viene rota.

    Aparte de todo esto, te puedo decir por experiencia que esta tablet no es mala... sino lo siguiente. Por 99 euros, no vas a tener un Ipad, ni la Samsumg Galaxy 2, los materiales son tan malos que se pueden romper con el solo tacto de los dedos, te lo digo por experiencia.

    Mi consejo es que siempre que compres algo de tecnologia lo abras en tienda, eso te evitará todo tipo de problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo estaba en un guarrefour por el pasillo de bricolage, y de repente oimos un gran estruendo. A un cliente "descuidado" se le habia caido una caja muy grande desde el lineal que esta mas arriba al suelo. Por curiosidad nos acercamos para ver cual es el contenido de la caja, y o sorpresa, viene estampado el dibujo de un maravilloso compresor de aire, los cuales pasan de los 15 Kg. ¿ Aque reponedor se le ocurre poner un articulo de semejante peso en la parte mas alta? ¿ En que estado quedo posteriormente dicho articulo?, aparte del riesgo de caida sobre una persona. Posiblemente el mismo "..." que pone una torre de cajas con copas de cristal en una esquina donde la gente maniobra con los carritos para girar, ya sabeis como acabaron las cajas con las copas.

    ResponderEliminar
  17. Creo que a este tema se le esta dando demasiado bombo,ya que los 15 dias para hacer devolucion ya se habian cumplido,opino como mucha gente que ha intervenido en el foro, el cliente deberia de haber comprobado su compra, aparte...en la foto salen dos tablets en perfecto estado...ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  18. Yo he trabajado en Carrefour cuando era una estudiante y, o mucho han cambiado las políticas de la tienda en este tiempo, o al ser un centro diferente (yo hablo de Valencia) tiene diferentes normas. En el período de Navidad el plazo de devoluciones para determinados artículos (no recuerdo todos, pero suelían ser juguetería, textil, cultura (videojuegos y esas cosas) y eletrónica, tenían plazo de devolución hasta el día posterior al día de Reyes que la tienda abriese.
    Las colas en Atención al Cliente tapaban las entradas de las tiendas aledañas, un verdadero show, pero al menos este hombre no se habría comido la tablet con patatas.

    ResponderEliminar
  19. Te compro la tablet rota... A mi hija tambien le trajeron los reyes una... Pero en este caso fue ella la que metio el boton power para adentro y lo ha roto. Dime precio y si me interesa me la quedo. Si no pues comprare el modulo de encendido y audio.

    ResponderEliminar
  20. me sabe mal por ti y la tablet y que lea despues de casi un año esto.... a mi me paso algo parecido... algo parecido era la pantalla rota, porque la tablet se me callo.... lo que hice fue comprar otra y sacarle un seguro en carrefour de 19.90€ y al tiempo fui y me devolvieron el dinero ...
    MORALEJA... para ganar a goliat a veces hay que perder un poquito, en mi caso fueron 19.90€

    ResponderEliminar
  21. Posible solucion: entras al carrefour, miras si aun hay tablet del mismo modelo que la tuya, la compras (Y asi tienes un nuevo tiquet), al dia siguiente vas y devuelves la tablet recien comprada, solo que metes en la caja la tablet rota...y te devuelven el dinero, asi te quedas con tablet nueva que es lo que pagaste en un principio, ni mas ni menos...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco volvere a comprar en Carrefour. El modelo de venta de unos grandes almacenes o hipermercado se basa en ofrecer calidad a bajo precio y una serie de ventajas como la devolución del procucto bajo unas condiciones. Hay otros comercios con otros modelos de negocio y son muy claros. Lo que no puede ser es lo que hace Carrefour, tener todas las ventajas del modelo de negocio de Hipermercado, pero con las obligaciones del modelo de tienda de barrio. De esta forma todos los que hemos sido clientes de Carrefour nos sentimos "engañados" y "estafados", pero claramente frustrados. Esta claro que las quejas es porque no se cumplen las expectativas que publicitan. Tampoco vale el que se den casos de "picaresca", es el modelo de negocio que ha elegido Carrefour, no se lo hemos impuesto los consumidores. Esta claro que si compro en Hipercor tengo 15 dias para cambiar un articulo y si lo compro en el Corte Ingles el plazo es mucho mayor. Hay un caso claro que es el de Leroy Merlin tenia un plazo pequeño para realizar cambios entorno a siete o 15 dias antes de empezar la crisis y ese plazo lo ha subido a 100 dias. Esta claro que es una ventaja para el consumidor. En el caso de Carrefour todo son problemas e interpretaciones partidistas de las normas. Ademas, debe ser la politica de la empresa porque me ha ocurrido en varios centros de Carrefour y en cambio NUNCA me ha pasado en cualquier otro establecimiento de cadenas similares. Para evitar comentarios sin sentido, trabajo en el sector de las Telecomunicaciones como Ingeniero y NO trabajo para ninguna cadena de retail. Estos comentarios los deberia aceptar Carrefour como una critica constructiva.

    ResponderEliminar