PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 14 de enero de 2013

Los "clásicos" nunca mueren.

Sabe más el diablo por viejo, que por diablo‏

Hola,

como dice el dicho… Sabe más el diablo por viejo, que por diablo.

Ayer Sábado tuve que acercarme a Carrefour (sin remedio), pues se me hacía tarde y el supermercado francés es el más cerca que tengo de casa. El tema es que como podéis comprobar en las imágenes, compré unas pocas uvas en un recipiente de plástico que marcaba 2 euros. Una vez pagué, y antes de salir del establecimiento, me dió por mirar el ticket de compra, y oh! Sorpresa! Cómo no, se habían equivocado a su favor en… 1,45 euros!!! Al ir a atención al estaf... digo cliente, me devolvieron el dinero, pero lo mejor fue la cara que se le quedó a la dependienta, tipo… “ostras, uno que se ha dado cuenta que nuestros precios están mal y os cobramos de más si no os dáis cuenta”. Al salir de allí, ví a una pareja metiendo en su coche una tele LCD, y yo pensando… “virgen santa que Dios os pille confesados, que no le pase nada a la tele y que no tengáis que comérosla con patatas cuando no podáis reclamar la avería”.

El intento de estafa que quedó en nada (¿qué otro nombre le pondríais?) sucedió en el Carrefour de Martorell (en Barcelona).

¡¡¡Mucho ojo cada vez que compréis en los franceses, mirar los precios de los tickets antes de salir, que nos la cuelan por todas partes!!!!


  
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

15 comentarios:

  1. Los palmeros dirán que no hay acta notarial que de fé de que la caja de uvas de la foto corresponda con el tique.

    Y cuando veo a la gente llevarse las teles y demás cacharros electrónicos con esas caras de alegría también me dan pena. Pero la verdadera pesadumbre me entra cuando les veo volviendo al Carrefour con la tele en el carro de la compra.

    ResponderEliminar
  2. si no te gusta no vayas, asi de claro, hay que estar al borde de la depresion para abrirse un blog como este

    ve a un psicologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con el dinero que ingresa por publicidad crees que lo va a cerrar?

      Eliminar
    2. No vamos a volver a empezar a explicarlo de nuevo, pero me parece muy ético avisar a la gente de los medios con que una gran empresa va a intentar engañarte. ¿A ti no?

      Eliminar
  3. Tío yo suelo estar de acuerdo contigo en algunas cosas, pero hay momentos en la que tu exageración es casi un atropello, en este post tratas de hacer cómplice a la cajera, como si ellas se enteraran de los precios, ellas solo cobran no etiquetan ni deciden precios, esas etiquetas con precios grandes, son los precios de productos que tiene cerca la fecha de vencimiento o en el caso de la fruta que ya están para consumir al día, una cosa es que el gilipollas del jefe de frescos haya olvidado tocar los precios, pero otra el que alguien pretenda estafarte descaradamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te has equivocado de entrada aquí nadie habla de cajera y ademas en todo el blog jamas he culpado a una cajera nunca de nada....

      Eliminar
    2. Te has equivocado. Soy cajera en carrefour, y cuando me vienen productos asi, tengo q cambiar el precio del producto yo manualmente. Pero como humanos que somos a veces nos equivocamos y no vemos la etiqueta roja, o vamos demasiado deprisa para verlo.
      Carrefour tiene muchas cosas malas, pero en este caso, para nada estaban intentando estafarte. Es un error humano.

      Eliminar
  4. La dependienta para nada piensa en, "ostras se ha dado cuenta que lo hemos engañado", entre otras cosas porque la dependienta no saca ningun beneficio de ello, es un error de precio simplemente. Y lo de atencion al estaff..como lo defines, son trabajador@s tambien. No te puedes hacer la idea de lo que esas personas aguantan con los clientes como tu. Es muy facil, las personas que no esteis contentas con el servicio que da Carrefour no vayais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto estoy muy de acuerdo contigo, en lo durísima que puede ser la vida entre unos jefes incompetentes, una empresa ladrona y encima los clientes lógicamente cabreados. Eso no se paga con dinero.

      Eliminar
    2. "Es muy fácil, las personas que no estéis contentas con el servicio que da Carrefour no vayáis."
      Aplicando tu filosofía: si en un canal de TV ponen un programa de cómo atracar a los ancianos en sus casas y salir de rositas del delito; si a ti no te gusta, pues cambia de canal y cállate, ¿no?

      ¡Vaya sociedad! ¡Qué catadura moral!

      Eliminar
  5. la cajera te miro con mala cara por ir a ultima hora y un sabado seguro que eres o un parado o un funcionario vago gandul.

    Y igual que se producen errores a favor se producen en contra iluminado.

    Aparte que yo he comprado televisiones en carrefour y si las he querido cambiar o lo q sea nunca me han puesto ningun problema.

    Subir cosas realistas y de verdad no tonterias

    ResponderEliminar
  6. Ademas de verdad que a veces se equivocan a favor nuestro. Un ejemplo....ayer fui a Carrefour Almeria buscando un vino que no salia en folleto y no quedaban existencias...me acerque a una trabajadora que pasaba por alli y le comente lo que iba buscando, entro al almacen para comprobar si habian existencias y no les quedaba lo que yo buscaba...muy atenta llamo a su responsable y me ofrecio un vino de mayor categoria poniendomelo al mismo precio del que yo buscaba, me fui bastante contenta por el trato que me ofrecieron ...lo que no se puede es ir de listo por el mundo porque asi te estrellas ....ahi lo dejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cumplir con lo que dice la Ley, que te vayas contenta porque hayan cumplido la legislación vigente no habla a favor de Carrefour precisamente, pues debería de ser algo normal.
      Si publican una oferta en un folleto tienen que tener existencias suficientes para satisfacer la demanda, si no es así te tienen que dar un producto equivalente o superior. Creo que era el artículo 8 de la Ley general de defensa de consumidores y usuarios (no estoy seguro).
      Así que enhorabuena, pero que no te han echo ningún favor, ni se han equivocado a tu favor como dices al principio.

      Eliminar
  7. Coincidencia que yo he comprado esas mismas uvas y su precio es el que aparece en el ticket. La etiqueta se la han pegado y está manipulado o pegsdo por error.
    Cuando se lleva razón pues perfecto, pero si no es así.... si miramos todo al detalle en todas las empresas... Hace unos días compré en un Hipermercado que NO ES CARREFOUR Narajas Valencianas y en la etiqueta de la bolsa aparecía ORIGEN: ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una coincidencia, es lo que tienen las ofertas, las cosas tienen un precio y después los bajan y les ponen una pegatina o algo. ¿Las naranjas que compraste eran "valencia late"?

      Eliminar