Amazon

miércoles, 23 de enero de 2013

Ofertas gancho, eso esta muy feo.

Una amiga del blog nos manda un mail en el que nos explica como se ha quedado sin una de las ofertas del folleto a pesar de haber ido todos los días al hiper. El el típico casi de "oferta gancho". Consiste en poner un articulo muy barato y con muy pocas unidades, o ninguna, de esta forma coges el coche y te desplazas a hipermercado que esta en la afueras, cuando llegas no lo hay y te ofrecen uno superior y mas caro. En cualquier caso, ganan porque ya que has ido a las afueras con el coche aprovechas y compras algo.... muy ingenioso y muy ilegal, ya que el comerciante debe tener unidades sufuicientes para abastecer la oferta y en este caso por lo visto ni siquiera han entrado.

 Vamos con el mail:

Hola te escribo para que por lo menos puedas informar a la gente de cosas como estas.

Mi madre se quería comprar una tablet de oferta en el Carrefour, ponía que la oferta era de 8000 unidades. Fué al principio de la oferta a preguntar y le dijeron que no había llegado y que no saben si llegaría alguna pero que se pasase a preguntar. Después de una semana de llamadas e idas al Carrefour hoy se encuentra que le dicen que no ha llegado ni va a llegar ninguna unidad al Carrefour de Valladolid.
Mi madre se pone en contacto con atención al cliente y llevan una hora vacilandola con llamadas a uno y otro teléfono y encima haciéndose los tontos total para nada.
Te agradezco que leas estas lineas y si puedes poner esto en tu blog para que la gente conozca.
Muchas gracias.
Un saludo.
Te remito captura de la publicidad que ha día de hoy sigue en la página.  



¿Porque es ilegal esta practica?: Imaginaos que en un hipermercado cualquiera ponen la Play Station 3 a 100 euros y lo anuncian en la radio. El día de la oferta a las seis de la mañana ya habrían colas a la puerta del hiper  y probablemente este se llenara, y ya que estas, tomas algo en la cafetería, te das una vuelta por la tienda y compras. Pero resulta que las unidades disponibles son solo cinco, y con solo cinco unidades en oferta has llenado el hiper y has vendido mas que un día normal. No esta mal la inversion del hiper por llenar la tienda.

Te parece que esto seria surrealista? ¿y si te demuestro que Carrefour ya ha hecho esto en otros países donde la legislación en materia de consumo es mas relajada?

Mirad estos dos casos en Carrefour Colombia y como Carrefour toma el pelo a sus clientes para llenar los hipermercados y vender más:

Descuentos del 70% que no existen a cambio de "madrugar":
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/03/en-colombia-carrefour-toma-el-pelo-sus.html

Prometiendo una cena de navidad inexistente: 
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2010/02/de-como-aumentar-las-ventas-en-navidad.html

Este segundo caso es más sangrante, porque tienen la poca vergüenza de intentar "arreglarlo" ofreciendo a los afectados un  descuento del 10% si van otro día concreto a la tienda.. ¡¡ Llenar la tienda dos veces no tiene precio!!. Tenéis que oir el audio que hay en esta entrada, no tiene desperdicio.

Curiosamente Carrefour abandonó Colombia hace unos meses... sin comentarios.

En España tambien se las traen:
En esta entrada vereis como distribuyen veles de descuento que despues no estan operativos. Tu vas al hiper y compras te vas ala caja y te dicen que no sirve y ya que tienes el carro lleno, por 8 euros no lo vas a dejar alli, ¿no? o si....

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/10/visto-en-el-facebook-de-carrefour.html




Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

19 comentarios:

  1. Ikea también "engaña" a sus clientes
    JAJAJAJAJAJAJA

    será Mercadona que le quita negocio con sus muebles jajajaja

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ikea-aumenta-beneficio-global-pese-debilidad-espana/20130123cdscdsemp_3/

    ResponderEliminar
  2. cuando yo trabajé en Carrefour habían puesto en campaña navideña una oferta de un pc de sobremesa OKI, con pantalla TFT de 19" y una impresora laser a color por 399 euros. Sobra decir que empezó a llegar gente en masa para comprarlo pero la sorpresa es que al hipermercado en el que yo trabajaba habian llegado 4 unidades y no llegarian mas. El resultado final fue de mas de 400 reservas y 4 ordenadores... y como esa cientos...

    ResponderEliminar
  3. Se repiten como el ajo, esto es un clásico de Carrefour y también muy habitual en Media Markt, son los dos establecimientos que a mi personalmente más y más veces me han engañado (o querido).

    -Que lástima de leyes españolas del comercio (si las hay) y que poca inspección, así como multas por este tipo de engaños constantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Media Markt sobre todo, el típico anuncio del "Rambo" que anunciaba a bombo y platillo superprecios en productos que habría unas 3-4 unidades para toda España; o el típico "día sin IVA" al que unos días antes habían subido los precios para que tras la rebaje se quede igual...
      Pero la gente, como borregos, haciendo colas...

      Eliminar
  4. Saber elegir compañia ?
    Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha decidido salir de la patronal de supermercados en la que estaba ahora, ACES, para incorporarse desde hoy a Asedas, asociación en la que Mercadona es su principal socio.

    La compañía ha informado de este cambio en un breve comunicado en el que ha destacado que su incorporación a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) se realiza para "contribuir al refuerzo de la representatividad empresarial del sector de la alimentación".

    Asedas, que lleva operando desde finales de los noventa, aglutina a 400 empresas del sector con más de 9.000 puntos de venta y 220.000 empleados, y entre sus socios figuran Mercadona, Ahorra Más, DinoSol, Miquel Alimentació, Gadisa, El Arbol, Consum y las centrales de compra Ifa y Euromadi.

    Por su parte, ACES, cuyas empresas asociadas cuentan con 5.279 establecimientos se creó en 2002 y agrupa a Supercor, Carrefour Express, Lidel, Sabeco, Caprabo y los formatos Eroski Center y Erosky City.
    http://www.expansion.com/2013/01/23/empresas/distribucion/1358962505.html

    ResponderEliminar
  5. Dia no ha decidido salir de la patronal, la ha vendido Carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. confundes churras con merinas y creo que ni sabes lo que es "La patronal"

      Eliminar
    2. Que agresivo ¿no?

      @hartodecarrefour creo que tu contestación esta fuera de tono, si la gente hace comentarios en tu blog, bienvenidos seán ¿no?
      Pero tu no debes tratarnos así, todo el mundo no tiene a lo mejor tu nivel, por ello hay que ser educado en los tratos sociales, hay que ponerse a nivel del interlocutor, si te interesa el tema, y sino pues mucho espacio, pero nunca ser agresivo, ni faltar al respeto de los presentes y de los ausentes más.

      Yo te sigo, desde hace un par de semanas, me gusta la intención de tu blog, de hecho te encontré por que buscaba haber si había algo así como tu blog en Internet... he incluso te he enlazado en mi blog...Pero no sabía que tratabas así a los comentaristas.

      Saludos

      Eliminar
    3. Un matrimonio, los dos son socios del club de tenis, se separan o divorcian y la mujer decide hacerse socia de otro club, ¿la ha echado el marido del club?.

      El comentario no tiene nada de agresivo ni de falta de respeto.

      "confundir churras con merinas" es un dicho popular aceptado y para nada agresivo: http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas

      y decirle que no sabe lo que es la patronal cuando esta claro que no lo sabe no es que sea muy "agresivo".
      Pero si queréis probar cosas nuevas.....

      Eliminar
    4. Creo que estas ofuscado amiguete, ves fantasmas donde no los hay y de hay tu forma de contestar a cualquiera.

      ¿Que quieres decir con esta sentencia? "Pero si queréis probar cosas nuevas....."

      ¿Es todo lo que se te ocurre? Pues amiguete contestas igual que cualquier responsable de tienda. Tienes una profunda deformación profesional para esto de los blogs, en un mecadillo te tratan mejor, son más conservadores y puristas que tu amiguete, hacen sin a lo mejor querer un marketing dirigido a la fidelización* al cliente del que tu careces por completo...

      Y sí eres agresivo sin las comillas


      *http://www.crecenegocios.com/la-fidelizacion-de-clientes/

      Eliminar
    5. Te quise tanto que,
      Me olvide de todo,
      Fui un tonto al intentar,
      Hacerte a mi modo,
      Se que me equivoque,
      Fuiste de mis brazos,
      Dijiste que tu vida,
      A mi lado seria,
      El peor de tus fracasos.

      Te quise detener,
      Fue demasiado tarde,
      Llore y dolió tu adiós,
      Pero logre olvidarte,
      Hoy buscas el amor,
      Que tú misma mataste,
      Quieres que te perdone,
      Pero ya es imposible,
      Pues aprendí a odiarte.

      No se que tienes
      En la cabeza, al pensar
      Que voy a perdonar,
      Los destrozos,
      Que dejaste en mi alma
      Que fueron difíciles de reparar,
      Tantas noches que pase llorando
      Temblando de frió,
      Porque te extrañaba.
      Me sorprende
      Verte suplicando
      Donde se quedo
      Aquella seguridad,
      Que tenías
      Cuando me dijiste me voy de tu lado
      No vuelvo jamás,
      Ten vergüenza
      Y vete
      Porque tan solo de verte,
      Lastima me das.

      Te quise detener,
      Fue demasiado tarde,
      Llore y dolió tu adiós,
      Pero logre olvidarte,
      Hoy buscas el amor,
      Que tú misma mataste,
      Quieres que te perdone,
      Pero ya es imposible,
      Pues aprendí a odiarte.

      No se que tienes
      En la cabeza, al pensar
      Que voy a perdonar,
      Los destrozos,
      Que dejaste en mi alma
      Que fueron difíciles de reparar,
      Tantas noches que pase llorando
      Temblando de frió,
      Porque te extrañaba.
      Me sorprende
      Verte suplicando
      Donde se quedo
      Aquella seguridad,
      Que tenías
      Cuando me dijiste me voy de tu lado
      No vuelvo jamás,
      Ten vergüenza
      Y vete
      Porque tan solo de verte,
      Lastima me das.

      Eliminar
  6. La definicion es esta: Colectividad de empresas asociadas, la definicion la se bastante bien, Carrefour cuando se fusiono con Promodes adquirio las tiendas Dia y durante 11 años Dia ha formado parte del grupo Carrefour, hasta que Carrefour las vendió y las sacó a bolsa.
    Y como dice el compañer@ de arriba, para tener tu propio blog eres poco tolerante con los comentarios que hacemos,ya que tu te permites hacer los comentarios que te vienen en gana de forma despectiva. No se que haces perdiendo el tiempo en un blog criticando a Carrefour cuando tu inteligencia superior a los demas podias estar utilizandola en investigar sobre la cura del cancer o el cambio climatico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver ¿me pones ejemplos de comentarios despectivos? por favor.
      Normalmente cada uno pierde su tiempo en lo que quiere, hay quien hace papiroplexia, quien hace un curso de sexador de pollos a distancia o dios sabe que....incluso hay quien en vez de estar poniendo bien los precios y encargándose del hiper esta viendo mi blog y poniendo comentarios anónimos desde la tienda en horario de trabajo y luego pasa lo que pasa, lo cual esta muy feo, porque no es su tiempo, es el tiempo de la empresa.
      Pero lo dicho, cada uno usa su tiempo como quiere.

      Eliminar
  7. Harto de Carrefour, definitivamente eres una persona pedante, ahora te preocupas del tiempo que pierden los trabajadores en horario laboral? Ufff careces de argumentos y cansas un poquito.
    A lo de dejar de entrar en el blog si no nos gusta...pues vamos a hacer como tu, que vas a Carrefour a dar por saco y a molestar a los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los trabajadores no, lee entre lineas,, que lo tengo que poner mascadito para que lo entendáis todo.

      Eliminar
  8. A mi tambien me parece que has sido un poco impertinente con esta persona, y estoy muy de acuerdo con Benito, tambien creo que te excedes e intentas dar a entender que esa persona esta en su puesto de trabajo mirando tu blog,relajate un poco que te vemos un poco tenso.

    ResponderEliminar
  9. Es extraño, creo que Hartode no suele tratar así a la peña.

    ResponderEliminar
  10. Estara picao por alguna devolucion que no le han querio hacer....jajajajaj

    ResponderEliminar