PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 25 de enero de 2013

"Pack tramporro" con Coca Cola... ¡¡ Otra vez Coca Cola!!

Ya se la hemos liado parda a Carrefour y a Coca Cola por este tema y ademas en mas de una ocasion. Una de las veces fuimos portada en Meneame.net con as de 2200 meneos (http://www.meneame.net/story/harto-carrefour-caso-coca-cola-carrefour-vuelve-andadas-vuelve), entrada que acabo en denucia por estafa a Carrefour por parte de ASGECO, la Asociacion General de Consumidores (http://www.meneame.net/story/consumidores-denuncian-carrefour-presunta-estafa-ofertas-ahorro). En otra ocasión me atreví de contactar directamente a través de Twitter con el señor Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola España (http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/y-se-nos-fue-la-olla.html).

 En estas dos ocasiones el resultado fue el mismo, unos meses sin "packs tramporros" de productos Coca Cola. Esto no hace más que confirmarnos que Carrefour sabe bien lo que esta haciendo porque pasada la tormenta vuelven a aparecer en sus lineales.

  Fanta, Acuarius y Coca Coca de todos los tipos y sabores, hemos publicado en el blog, y además en todos los formatos y tamaños. Botellas, latas, de 33 cl, de un litro, de dos litros.... no hay una marca , más presente en los "packs tramporros" del Carrefour que los productos de Coca Cola.

Hoy nos ha llegado un nuevo caso, esta vez con la Coca Cola Zero de 1,5 litros de nuestro amigo Fernando AM.

Esta tarde pasé por  Carrefour Rosaleda (Málaga) a hacer una compra urgente, y al pasar por el pasillo de coca-cola, me dio por husmear 
el pack ahorro de Coca-Cola Zero, y como no, tienen la poca vergüenza de ponerte en el pack que la botella (dentro del pack) te sale a 1,30 x 4= 5,20, y justo al lado tienen la botella individual a 1,25 x 4= 5 

Saludos.




Y ahora recordamos el Articulo 248 del Código Penal que para los packs ahorro nos viene de perlas:

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Tu puedes vender el pack al precio que te de la gana, con respecto a la unidad suelta, el problema esta en que en los envases de los "packs ahorro" anuncian que vas a ahorrar en llamativas y coloridas tipografías lo que provoca "el engaño" que te induce a realizar "un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno" y por supuesto el animo de lucro es inherente al acto en sí por parte de Carrefour, ya que como hemos demostrado en repetidas ocasiones, esto no es un error ni un hecho aislado.
En realidad te fías de Carrefour y crees que realmente vas a ahorrar, cuando no es así y picas, por lo que además, Carrefour se aprovecha de tu confianza. Es como morder la mano que te da de comer.

Creo que no son necesarios más comentarios......

4 comentarios:

  1. No es estafa, porque en la oferta son botellas de 2 litros, y la botella individual es de 1,5 litros. Comparais dos productos diferentes como si gueran iguales ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si miráis el producto que que hay debajo o encima de los carteles en vez de los carteles en si, y concretamente en Carrefour, vais a tener muchos problemas. Vuelve a analizar las fotos y nos comentas.....

      Eliminar
  2. Vamos de listos y al final tenemos todos errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, has cometido uno, vuelve a mirar la foto, pero esta vez mírala bien...

      Eliminar