PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 5 de febrero de 2013

La Justicia francesa obliga a Carrefour a pagar la limpieza de uniformes.

La justicia obligó a Carrefour a pagar un total de 470.000 euros a sus empleados de la tienda de Anglet, en el País Vasco frances.
El fallo indica que la empresa es responsable y que si los trabajadores lavan los uniformes en sus casas, deberán recibir dinero como compensación.
Este no es el primer dictamen similar, pero sí uno de los más costosos para Carrefour. Según el tiempo trabajado, los empleados recibirán entre 2.000 y 9.000 euros, destacó la agencia Noticias Argentinas (NA).
Pero no todas son pálidas para el grupo. Según el diario digital Info Retail, la empresa prevé abrir 350 tiendas de cercanía en Francia durante este año, bajo las insignias Carrefour City, Contact, Express y Montagne, un modelo que también se asienta en la Argentina, con locales más pequeños y oferta de productos de consumo diario.
El objetivo del retailer es abrir entre 70 y 80 establecimientos con cada una de estas firmas.
En este proceso de expansión, el grupo busca valorar especialmente el papel desempeñado por las franquicias, que “jugarán un rol clave en el crecimiento y puesta en funcionamiento de nuestras tiendas”, declaró Gerard Dorey, Director Ejecutivo de Carrefour.
El año pasado, el grupo francés inauguró 330 locales de cercanía y cerró el año pasado con 1.000 centros en funcionamiento.

Fuente:
http://www.diariobae.com/diario/2013/02/04/23428-carrefour-debe-pagar-a-empleados-por-lavar-uniformes.html

1 comentario: