PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 28 de febrero de 2013

Producto de Israel vendido como "Producto de la Comunidad Valenciana"

Ya nos tienen acostumbrados a meternos gato por liebre, así de pasada recuerdo los lazos de chocolates hechos en Palencia y vendidos como "producto de Granada" y el sonado "Hecho aquí" con el que nos colaban carne nacida, criada, sacrificada y despiezada en Irlanda. Agua de Huesca vendida como producto catalán y muchos más ejemplos por nuestro blog.

Otros casos fueron mas serios y tuvieron más repercusión ( y de lo que no nos enteraremos), como vender judías de segunda marroquíes como de primera españolas o leche francesa como española.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/07/clases-de-geografia-en-carrefour-san.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/04/un-nuevo-engano-al-consumidor-carne.html

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2009/12/presunto-fraude-lauki-carrefour.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2010/01/denuncian-carrefour-por-vender-judias.html

Hoy un nuevo caso: frutos secos de Israel como "Producto de la Comunidad Valenciana", ¡¡ Y no se les cae la cara de vergüenza !!


Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en Twitter: @hdcarrefour, en el email: hartodecarrefour@hotmail.com y en Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.

8 comentarios:

  1. La solución de la crisis Europea y en especial la Española es .:
    Empresas como estas para los que no lo tendrian claro esta.
    En leche President lo podeis ver en el 3X2
    En platos cocinados :

    Carrefour ha indicado este sábado que en seis meses todos los platos cocinados de su marca sabrán a carne 100% francesa. El grupo ha firmado un acuerdo con la Federación Nacional Bovina
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/23/internacional/1361632875.html
    Moraleja si tú no miras por tú Pais no te quejes de los politicos .

    ResponderEliminar
  2. Pero si veis el código de barras es de España, lo que quiere decir que la empresa que los envasa es española y será valenciana supongo, lo que los compra en Israel. Ahora yo me pregunto si carrefour tiene que saber esto, porque eL esta comprando a una empresa valenciana, es esa empresa la que compra sus productos fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces si mi empresa compra portátiles Apple, les pone un lacito y los venden desde MediaMart puede poner en la etiqueta "Producto de Málaga"?

      Eliminar
    2. Pues si, es una práctica bastante común la de comprar los productos fuera y después revisarlos aquí y poner el código de españa

      Eliminar
    3. Quería decir envasarlos

      Eliminar
    4. ¿Y también es normal luego promocionarlos específicamente como producto de Valencia? Me da a mí que no.

      Eliminar
    5. seguro que en Carrefour no saben que es producto de Isrrael, porque eso requiere un gran esfuerzo, hay que leer el envase y todo, pfff, mucho trabajo.

      Eliminar
  3. Productos producidos en la tierra palestina expropiada a la fuerza, regada con la sangre y el sudor de personas que de un día para otro fueron despojadas de sus fincas y de sus casas para alojar colonizadores venidos de todas partes del mundo. Jesús era palestino de nacimiento y ya sabemos como acabó y quienes pidieron su muerte.

    ResponderEliminar