PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 21 de abril de 2013

Carrefour destaca con grandes carteles amarillos precios que perjudican al consumidor.

 Hoy vamos a tratar un tema, que si bien ya lo hemos visto en el blog, su uso se esta intensificando en los últimos meses y me atrevería a decir que incluso semanas. El uso que Carrefour hace de los carteles amarillos para destacar ofertas, precios o promociones es realmente perverso.
 Carrefour está usando estos carteles para destacar productos a los que les sube el precio, ofertas y productos que perjudican el bolsillo consumidor frente a otros. El motivo es simple, el subconsciente del comprador asocia el uso de estos carteles con una rebaja en el precio o una oferta y de forma inconsciente cae en la trampa.
 La táctica es la misma que emplea para poner más caros los "packs ahorro", el comprador piensa que sale mas barato, porque es más grande y porque pone "ahorro" y se lo lleva sin mirar. Carrefour lo sabe, y falta de escrúpulos y de toda ética comercial se aprovecha para conseguir unos euros extra en caja al final del día. Lo que no entiendo es como desde arriba no le ponen remedio y que prefieran unos euros extra en caja  frente a perdida de confianza y fidelidad de su clientela que esta dejando de ir a Carrefour.

Ahora vamos primero con fotos antiguas del blog, para que veais que esto se viene haciendo desde hace tiempo:

Ejemplo número 1:
Mismo producto, en el mismo hipermercado, el mismo día, con dos precios diferentes y destacado el más caro que además se encuentra destacado en una cabecera.


Ejemplo número 2 (tres casos):
Se sube el precio a un artículo y se destaca el nuevo precio con un cartelón amarillo. El monitor que antes costaba 89€ ahora cuesta 109€. ¡Que gran oferta!. A modo de anécdota decir que en ese momento ese artículo estaba a 76€ en PCcomponentes y a 89.60€ en Appinformatica.


En esta otra foto se ve como anteriormente el pack de atún claro en aceite vegetal CALVO 52 gr. pack de 12 unidades sube su precio de 5,95€ a 6,90€ y a pesar de haber subido 0,95€ , ahora le ponen un cartelazo amarillo con la palabra "promoción".


Vamos con otra foto más igual que la anterior: subida de precio que automáticamente se convierte en "promoción", con su correspondiente cartel amarillo.


Según el Diccionario de la Real academia de la Lengua:
OFERTA: 4. f. Puesta a la venta de un producto rebajado de precio. PROMOCION: 1. f. Acción y efecto de promover.
Por eso Carrefour utiliza la palabra promoción en vez de oferta, puede subir el precio y poner un cartelón con la palabra "promoción" y quedarse tan anchos. Estas fotos son de hace tiempo, ahora utilizan el "compara y ahorra" que tampoco significa nada. En algunas cosas saben lo que se hacen y lo tienen todo muy estudiado.


Ejemplo numero 3:
Dos productos, uno individual y otro en "pack ahorro", el pack perjudica al consumidor, pues paga como mínimo un sobreprecio de 11 céntimos (es un pack ahorro) y sin embargo es el que esta destacado con cartel amarillo. Nada más que comentar, la imagen se comenta sola.


Ejemplo numero 4:
Mismo producto con el mismo precio y dos tamaños diferentes, uno de 300 ml. y el otro de 450 ml, están situados el el mismo lineal, uno encima del otro, siguiendo la lógica de los ejemplos anteriores adivinad cual de los dos es el destacado con un cartelón amarillo:



Efectivamente, el que más perjudica al bolsillo del consumidor.

Estas prácticas se repiten por todos los hipermercados, al menos en España. Y no penséis que estos son los únicos ejemplos que tenemos, en el blog tenemos muchos más y algunos, más sangrantes aun.  Es poco probable, según mi opinión, que todos los Directores y Jefes de Sección hayan coincidido en tener las mismas ideas retorcidas y las pongan en práctica al mismo tiempo, así que sacad vuestras propias conclusiones.....

Hoy habéis aprendido que esta gente no es de fiar, esta bien que que quieran ganar dinero, pero por favor, esto ya es una tomadura de pelo, un descaro.

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

66 comentarios:

  1. El consumidor pordría aprender a contar también. No pasa nada. Y no entiendo qué es lo que estás denunciando. ¿Existe alguna ley que prohiba a un supermercado el precio que considere, por los motivos que considere?

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    1. "destacar el precio que considere", quise decir.

      Saludos

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    2. Menudo tontaco. Dejemos a todos los comercios que utilicen triquiñuelas para aprovecharse del más despistado, que se lo tendrá bien merecido por no ir en permanente alerta de que un comercio le va a intentar engañar.

      Con gente como tú normal que vaya así el país, pensando que la culpa la tiene el que deja que abusen de él.

      Idiota, que eres un idiota.

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    3. Ya, pero la gente debería saber que cuando Carrefour dice Superprecio se está refiriendo a que el precio es mayor que el precio normal. Vamos, que está por encima del precio normal, "super" precio. Cosa que no ocurre en el resto de supermercados del planeta tierra...creo.

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    4. puede poner el precio que crea oportuno, pero lo que te hacen es que te lo ponen en la entrada más caro que en la estantería donde está el producto, y encima te engañan diciéndote que es una oferta, incluso etiquetan de forma diferente el mismo producto, y no creo que eso sea muy legal

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    5. Me encanta esta frase: "Idiota, que eres un idiota"... Ya de paso lo repito por si no ha quedado claro. :)

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    6. Al anónimo que pregunta si existe alguna ley que prohiba a un supermercado poner el precio que considere. ¿tú eres tonto y no has leído el artículo? ¿O qué pasa?

      ¿Acaso no te das cuenta de que lo que están haciendo, no es poner los precios que les apetezca a sus productos, sino engañar a la gente con cartelones amarillos con precios distintos a lo que realmente cuesta el producto. Los de Carrefour, son tan inútiles -quizá tú trabajes ahí,no me extrañaría- que ponen un precio y dejan el que tenía ya el producto antes puesto. ¿PERO ES QUE SOMOS TONTOS O QUÉ?

      Son unos ladrones, y encima se nos toman por gilipollas. Lo que hacen es un engaño, puesto que te aseguro que, cuando yo voy a comprar, no voy comparando cartelitos para saber si me están timando o no.

      En resumidas cuentas. tu comentario es una estupidez sin sentido alguno. Háztelo mirar.

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    7. Dentro de mi ignorancia, mi pregunta es la siguiente: Si el producto trae el mismo código de barras, y en la estantería hay dos precios, al pasar por la caja cual es el que cobra?

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    8. he visto en otros hipermercados lo del tema del producto en pack o suelto, donde el pack saldría más caro que llevar la misma cantidad sueltos, pero creo que sea error al poner los precios, no están destacados en ninguna oferta o promoción. Yo me suelo fijar en esas cosas, hay que andarse con ojo

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  2. Di lo que quieras , pero eso solo tiene un nombre y se llama "ENGAÑO" a manos llenas

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  3. El consumidor pordría aprender a contar también. No pasa nada. Y no entiendo qué es lo que estás denunciando. ¿Existe alguna ley que prohiba a un supermercado el precio que considere, por los motivos que considere?

    SERAS PAYASO!!!!!!!

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    1. Lo que hace Carrefour es una guarrada. Tonto del culo!!

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  4. El supermercado puede hacer lo que quiera, Antonio. Pero está muy bien que los consumidores nos demos cuenta de que nos toman el pelo, les hagamos constar nuestra queja o les dejemos de comprar.

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  5. ¿ carrefour ? que es eso?? jaja

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  6. 4,50 El café Dolce Gusto en Hipercor, y sin cartelon ni aglomeraciones; 0,89€ la mayonesa de 1€, y te lo llevan a casa gratis, puedes aparcar sin problemas y das dinero a empresas españolas y no a los franceses. Yo dejé de ir a Carrefour cuando vendieron que cobraban las bolsas por tema ecológico mientras plastificaban cada vez más sus productos para subir el precio.

    No es nuevo que ese supermercado trata al consumidor como si fuera imbécil, y de hecho el público de Carrefour (hortera) respecto a otros centros da que pensar...

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    1. ¿Hipercor? Hacen lo mismo, también engañan en los precios. A veces llegas a la caja y el precio cobrado no coincide con el que figuraba en la estantería.

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    2. Yo dejé de ir a Carrefour hace algunos años, cansada de que me devolvieran de menos y de comprobar que me habían engañado, o que me había dejado engañar. Ahora empiezo a cansarme de Mercadona, sobre todo porque no hacen más que subir los precios, pero también porque ya no encuentro los productos de primera marca que me gustan. No es lo mismo, pero jode igual.

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  7. Como el supermercado puede hacer lo que quiera, los consumidores podemos hacer lo que queramos. Y yo ya llevo mucho tiempo sin comprar en carrefour, y gracias a blogs como este va a ser difícil que vuelva. Muchas gracias por el blog!!

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  8. Y teniendo los dos precios ¿Cual será el que te cobren en caja?

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    1. Hombre Minipunk (gran tuitero), todo un placer tenerle por aquí y todo un honor que comente....

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    2. Gran tuitero dice, si es un comepollas

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  9. Mercado tradicional, cara a cara con el dependiente, dinero y puestos de trabajo directos e indirectos vs explotación de productores, repartidores, trabajadores y dinero para fondos de inversión extranjeros etc cuando nos demos cuenta de que no es tan cómodo de que no es más barato, será tarde...

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    1. Veo que hay alguién que piensa que el mañana puede ser tarde :
      -En otro post vimos que Carrefour trae carne de Fuera ,luego dijo que la carne para sus productos sera de Francia y que más....
      -Alcampo hemos visto esta semana su folleto productos franceses .
      Vemos como las empresas ayudan a su Pais.
      Aqui nos dericamos a cargarnos lo nuestro .
      Esa es la MARCA ESPAÑA.

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  10. yo pillé segunda unidad al 30% en el de aluche y sali y tenia una multa

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  11. es una ESTAFA COMO SE DENUNCIA ESTO, LLEVAN MUCHO TIEMPO HACIENDOLO....

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  12. Gracias por tu trabajo.

    Este tipo de prácticas que basa su funcionamiento en la ignorancia del cliente, en burlar las leyes con pequeños trucos y palabreria deberían pensalizarse más y sobre todo por nosotros los consumidores. El problema es que con los CC pasa como los bancos que tire la piedra quien esté libre de pecado. Desgraciadamente tenemos que abrirnos los ojos a la hora de acudir a estos sitios y tener los ojos bien abiertos.

    Saludos.

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  13. Ánimos a todos y todas los que sudaron de aprender matemáticas y se basaron en la ley del mínimo esfuerzo (no os dijeron que matemáticas os sería útil en el día a día? en las compras y tal?...), este blog os pertenece, nunca perdais un minuto en leer, ni otro en sumar o multiplicar, venid aqui y quejaos, decid que es ilegal que se hagan promociones que favorecen al vendedor, él siempre ha de ser un perdedor, verdad? Cuando el problema sois vosotros y vosotras, parásitos de la sociedad que quereis que las leyes se hagan a vuestra medida y que os lo mastiquen todo, para aprender ya están los frikis de la clase.

    Cuanta mierda hay por el mundo, esforzaos un poco, coño.

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  14. Con la expresión "Idiota, que eres un idiota" parece que se pretende insultar al escribano del blog. Según la RAE, "idiota" significa "tonto, corto de entendimiento" y el autor parece que disfruta de más entendimiento que la media.

    En cuanto a la interjección "SERAS PAYASO!!!!!!!!" su objetivo también aparenta ser ofensivo puesto que, para la RAE, "payaso" viene a ser "de poca seriedad" y es evidente que lo que el dueño del blog plantea son hechos objetivos.

    Creo que todo se puede rebatir con argumentos pero llamar gratuitamente "idiota" a alguien después de haber dicho "con gente como tú normal que vaya así el país" da que pensar.

    Sospecho que el causante de que el pais vaya como va no es quien piensa autónomamente y señala a los trileros.
    Me inclinaría antes por señalar al que confía en los trileros y los vota.

    Y, para demostrar indigencia mental (y, por tanto, propensión a ser estafado por comerciantes de productos o de votos) recomiendo insultar despreocupadamente. Resulta bastante esclarecedor.

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  15. Pues elegid el que os convenga, no se 'fien' de los carteles amarillos, o mas simple: vayan a otro supermercado con el producto mas barato.

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  16. Existe un antídoto contra esas "triquiñuelas". Se llama aprender a contar.

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  17. pues en carrefour es bastante habitual el 3x2 mas caro q 3 articulos individuales....vender productos devueltos y usados como nuevos...ofertas mas caras q el mismo producto sin oferta.....las marcas blancas propias mas caras q el producto de marca...etc etc..

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  18. Me sorprende que este blog haya sido publicado en Menéame. Desde luego, sólo hace alta un título sensacionalista y un contenido bastante pobre para justificar lo injustificable.Paso a enumerar:

    1.Los consumidores compramos de forma insconciente. Osea, que nosotros no pensamos y la culpa para Carrefour. Que nos ponen un bote de 300ml de mayonesa a 1€ y otro cercano de 450ml a 1€ y como hemos cogido uno y no el otro, pues claro, la culpa para Carrefour. Que no sepamos aplicar reglas de 3 de la E.S.O ni fijarnos en las cosas no es culpa nuestra.

    2."Carrefour lo sabe, y falta de escrúpulos y de toda ética comercial se aprovecha para conseguir unos euros extra en caja al final del día".
    ¿Falta de escrúpulos y de ética comercial? ¿Qué pasa si tiene en los almacenes un elevado stock de un producto y quiere darle salida, no puede poner una promoción? Aunque sea más cara, pondrá en promoción lo que le venga en gana. Como si los consumidores no fueramos a Carrefour porque es más barato (o cualesquiera otras razones).

    Creo que el blog es bastante pobre y raya en la demogogia,el autor debería haberse informado más del tema. Las grandes superficies ganan dinero sobretodo gracias a los elevados tiempos de pago que tienen con sus proveedores.

    Por último,la libertad de expresión abarca las opiniones, creencias, comentarios... de las personas, no así los insultos, vejaciones y descalificaciones que sobre el tema viertan los susodichos.Por ende, el único delito que se está cometiendo aquí es un delito de injurias y calumnias por las descalificaciones que están realizando algunos comentaristas anónimos.Es triste que su mayor argumento sea un insulto.

    A ver si ponen en promoción los libros de la E.S.O y las bombillas para algunos

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    1. Hola. Soy el idiota, payaso, etc. Gracias por eso último.

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    2. Si tienes razón en todo lo que dices, pero por ejemplo mis padres, que no andan bien de la vista, es muy complicado para ellos estar comparando contínuamente para que no LES ESTAFEN, así como la mayoría de personas mayores, que, por h o por b, no han podido tener una educación como la nuestra. Pensemos en ellos también, y veréis que carrefour son una panda de estafadores como la copa de un pino.

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    3. ¿Te parece bien que para un acto tan simple como hacer la compra diaria tengas que ir con mil ojos y una calculadora para que no te sisen? Y si eres una persona mayor o con alguna discapacidad... ¿que te jodan también?

      No sé si en el Cutreful venden cursillos de empatía, pero creo que te haría falta uno.

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  19. Gente intentando justificar a carrefour por intentar engañar al cliente?? xDD y encima llamando ignorantes a los que pican, la verdad es que la gente cada dia es mas graciosa, carrefour siempre fue y sera caro, simplemente comparando precios online puede darse cuenta cualquiera, como mucho comprar la oferta destacada o con error tipografico sin justificar y sí, tambien los hay para comida a domicilio a mejor precio y sin que te cuelen lo que esta a punto de caducar(tipo carrefouronline)

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  20. ¡Albricias, cuanto currela de Carreefour comentando en el blog! Vergüenza. Gracias por este blog.

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  21. Vengo de menéame. Ojo a lo que dice Minipunk porque es importante. La cuestión es que se trata de una" falsa elección", ya que cojas el producto que cojas, sólo van a poder cobrarte un precio (el más caro, imagino). Da igual que cojas el de la etiqueta blanca o el de la amarilla. Copio mi comentario de allí:

    A ver, una cosa que no he entendido... En la primera foto (las cápsulas), el producto es EL MISMO, hasta en el código de barras. ¿Cómo leches saben al pasar por caja que has cogido el de 4,85 o el de 4,95? ¿O es que cojas el que cojas te cobran SIEMPRE el más caro? Porque ahí no puede haber equivocación posible: lector + código de barras único = un solo precio.

    Al ver que era el mismo producto he tenido esa duda. He pensado si serían capaces de poner una etiqueta distinta (con un código de barras distinto) tapando el original. Pero es que si os fijáis, el código de barras es idéntico en ambas etiquetas (blanca y amarilla)

    Una cosa es que te inciten a coger el más caro (que ya es cuestionable) y otra, muy distinta, es que cojas el que cojas siempre te cobren el precio más alto... Eso es bastante más grave, creo yo...

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    1. Te tienen que cobrar el precio más barato. Es la ley. Si hay un televisión de plasma y por un error han puesto un cartel a 0,99€ te lo tienen que vender a ese precio.

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  22. Yo no entiendo que algunos aquí se dediquen a insultar. Carrefour da una imagen patética.

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  23. Carrefour es como Meneame, una dictadura que ya me está hartando.

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  24. 1. Hay que ser muy mala persona para acusar al cliente por no saber contar/calcular los precios. No todo el mundo tiene la capacidad intelectual para ir por ahí haciendo cálculos mentales o con la calculadora.

    2. Hay que ser muy mala persona para materse con aluien por caer en las trampas por tener prisas. Cuando salgo de trabajar estoy deseando llegar a casa y no pasarme más tiempo del necesario en un hipermercado echando cuentas, o reclamando el la Caja Central, o volviendo a devolver algo en mal estado, la verdad prefiero estar en mi casa o disfrutando de otras cosas.

    3.¿Habéis pensado como se van haciendo cálculos con dos o tres niños, ¿también vais a decir "a quien se le ocurre hacer la compra con los niños"?

    4. acusáis a la gente de picar en las trampas y creerse lo que van prometiendo a los que defendéis, es un poco contradictorio ¿no? pero no solo eso sino que implícitamente estáis reconociendo que se están produciendo el hecho que se muestra en la entrada.

    5. Viendo esto, me creo que nuestro país sea diferente, que nadie dimita por muy grave que sea la corruptela que haya cometido, siempre habrá una legión de seguidores que lo defienda.

    así nos va.....

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  25. Esto ha pasado siempre y no solo con Carrefour, es una prectica habitual en grandes superficies y muy antigua, ellos tienen la libertad de usar sus triquiñuelas para vender y yo como consumidor final la libertad de ELEGIR, MIRAR Y COMPROBAR.

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    1. Hombre si ha pasado siempre y no solo en Carrefour es Ley!!, el timo de la estampita también ha pasado "siempre" y no solo en mi ciudad, y la gente tiene "la libertad" de dejarse timar o no. Propongamos eliminar los timos del Código Penal, porque a nadie le obligan a caer en un timo, la gente tiene la opción "elegir, mirar y comprobar"

      seamos serios por favor...

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    2. Pues tienes toda la razón. No lo habia pensado así tal y como lo planteas. Pido disculpas por mi gran error. Y como tu dices...SEAMOS SERIOS POR FAVOR.

      (yo soy quien escribio esto (Esto ha pasado siempre y no solo con Carrefour, es una prectica habitual en grandes superficies y muy antigua, ellos tienen la libertad de usar sus triquiñuelas para vender y yo como consumidor final la libertad de ELEGIR, MIRAR Y COMPROBAR.)

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  26. Pero donde esta el problema, pero si el precio se ve muy claro, si una persona va a menudo al super, sabe mas o menos lo que cuesta un producto.

    Yo esto lo he visto toda la vida, pack ahorro, compre 2 llevese 3, oferta, promocion, siempre hay que mirar el precio, de toda la vida que han intentado "hacernos confundir" con estas simples palabras, sea cualquier super, hiper o megasuper......

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  27. Pues si lo de carrefour no os parece ético, acercaros al un simply y alucinareis. Es lo mismo multiplicado por dos....

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  28. El otro dia compro mi madre una bandeja de plátanos a 2 € con la pegatina amarilla, la bandeja tenia 600 gr, le salia el kilo a 3,33 euros, un timo ya que el kilo normalmente vale 1,30 o 1,20. Se aprovechan de los jubilados de almeria y fue en el carrefour expres del centro

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  29. Es una vergüenza que siempre estén engañando al público. No se puede comprar relajado, tienes que ir con la calculadora y la lupa.

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  30. si un producto tiene un precio tu puedes exigir que se te cobre ese precio, aunque en otro lado ponga quetiene un precio mas elevado.
    ¿Y el super porque deja el antiguo precio, mas barato, alado del nuevo si lo que quieren es engañar? ademas sabiendoq que el cliente como consumidor tiene derecho a exigir el precio mas bajo.
    Nose a mi m e parece que todo esto se debe mas a una mala gestion interna de carrefour que a las malas intenciones. pero bueno aqui a la gente le mola las conspiraciones
    El tontaina que ha escrito esto se aburre mucho en casa, eso esta claro. me imagino al tio ahciendo fotos en los carrefoures a las etiquetas y la gente que pasaba por alao pensando: "que estará haciendo el bobo ese"

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    1. ¿años de mala gestión?, han tenido tiempo de solucionarlo, salvo que la mala gestion engorde la caja....

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    2. cuando llevas un comprobante de metro y medio y sales por caja te vas a acordar de todos los precios ¡¡los cojones!!, se trata de ir a comprar, no de llevar a tu vecino el superdotado para que te asesore.....

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  31. Mucho aprender a contar en un país "de viejos", con un cambio de moneda y una generación "ñiñi". De algo debe de servir el post. Gracias.
    P.D.: Para los que miréis a que empresa compráis Supersol ha dejado de ser española.

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  32. No hay ninguna duda que los de Carrefour son unos listillos, pero es que el trabajo de las empresas es magnificar los beneficios cuanto pueda, que no son ONGs.
    Otra cosa es que nosotros seamos unos vagos y pasemos de comparar precios y comprar con un poco de sentido común. Echarle la culpa a los demás está muy bien, pero a lo mejor primero deberíamos analizarnos a nosotros mismos

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    1. GRACIAS Por hablar en un tono normal. Me ha sorprendido el mal tono con el que la mayoria de la gente responde a la información con insultos y desprestigiando las opiniones.

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    2. Cada cosa hay que llamarla por su nombre, no con eufemismos: no es ser listillos sino que es ser ladrones y estafadores.
      Y cuando juzgues a la gente no pienses sólo en ti, que formas parte de esa clase privilegiada de personas que ha recibido una buena educación sino que piensa en gente analfabeta (que también come), gente con retraso, gente con muchas prisas (amas de casa muy atareadas y sin tiempo a comparar), niños y adolescente (que también compran), gente con algún tipo de minusvalía (visual, mental, etc.), gente muy mayor, etc etc. Estamos hablando además de muuuuchos miles de leuros....que podrían acabar con el hambre en España, por decir algo. En fin, reflexionemos con corazón, no con tanto egoismo hacia el prójimo, pues no porque alguien es manipulable resulta que es ético manipular. No seamos simples.

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    3. No se puede llamar "listillos" a gente que se salta todo tipo de leyes, directivas, normas sanitarias y reglamentos a la torera, que engaña deliberadamente a los clientes sin miramientos, que juega con la salud, y todo esto sin mencionar que por si no les bastara con meterles la mano en la cartera a los que van a comprar allí, también nos roban a todos defraudando a Hacienda.

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    4. Para el Anónimo24 de octubre de 2014, 18:45
      No lo has podido decir mejor y creo que en algún post se ha dicho algo parecido.

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  33. Hola, claro que tenemos que mirar los precios, pero ojo muchas vezes en carrefour cuande tienen promociones de 3 x 2 ó el segundo articulo -50% cuando despues pasas por caja no se ha aplicado asi mucho cuidado con las ofertas hay que mirarlas con mil ojos

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  34. Alguien comenta si puede solicitarse que te cobren el de menor precio. Pues claro que sí. Si donde tu coges el producto indica un precio, así tienen que cobrártelo, pero... cuantos repasan el ticket de compra?
    En eso se basan.

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  35. Canallas, sin vergüenzas, estafadores... Ahora mismo se me vienen estas tres palabras para denominar lo que esta haciendo Carrefour. Lo hemos visto ciento de veces durante muchos años, cosas que no encajan pero todavía quedan despistados que pican y siguen ganando mucho dinero con estas practicas fraudulentas que deberían de estar totalmente prohibidas. No entiendo como no se le han metido mano ya.. No quiero pensar lo peor.. Pero da que pensar.

    Por cierto a todos ese usuarios "Anónimos" que defiende Carrefour sin argumentos sólidos, solo puedo deciros que me parecéis lamentables, y estoy casi seguro que formáis parte de estas estafas, de otra manera no lo entiendo.

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  36. Este blog me parece de lo más interesante. La verdad que yo, inocente, cuando veía esos precios y ofertas equivocados me pensaba que eran eso, errores (las prisas del pobre trabajador), pero ahora, al ver que esto se repite en todos lados, me doy cuenta que soy un tontolaba y que a través de eso están ganando millones, los muy falsos y manipuladores.
    Estas triquiñuelas no es que no sean éticas, es que son directamente un delito, sobretodo si se demuestra que se hacen sistemáticamente. Pero como siempre, quién puede contra las multinacionales?
    Espero que los ricachones que llevan el negocio, y que se creen muy listos, y se mofan de la gente confiada, disfruten de la pasta que están ganando, que ya llorarán cuando se lo cobre la ley de arriba, que esa no es manipulable y todo lo ve. Ya llorarán ya....

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