PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 8 de abril de 2013

Otra de "Carrefour y las matematicas"....

Llevabamos tiempo qsin hacer un post sobre los problemas de Carrefour con las matemáticas, y hoy me apetecía incluir alguno:

Aqui teneis esta joyita , y como de costumbre se equivocan para su favor:


Cuando yo iba al cole esa cuenta me daba 15,68, pero igual las reglas matemáticas han cambiado, que estoy muy oxidado. De todos modos tampoco hay que ser un genio con las matemáticas, basta con saber usar la calculadora.

De todos modos recomendamos a los jefes de cada sección un libro muy interesante, más que nada para ahorrarse el bochorno....



Gracias a @antnav90 que nos los envió por Twitter

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.   

18 comentarios:

  1. ... y no has probado a hacer el cálculo inverso? por lo que parece el precio por lata es informativo, y a mi me sale 0,483€ (15,80/32). Dado que se presupone que han hecho un redondeo, y dado que el decimal es menor que 5, ha sido a la baja. con lo que el cartel es perfectamente correcto. lo del matemáticas for dummies a lo mejor hay algunos que deberían de leerlo también... (yo particularmente lo tengo, y es muy útil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, estoy de acuerdo en que, de forma general, y sorprendentemente casi siempre en el caso de la coca-cola, cuanto más grande es el pack 'ahorro', más caro sale el litro. Es vergonzoso que por un pack de 6 u 8 de botellas de 2 litros pagues más proporcionalmente que por los packs de 2, 4 o por las botellas sueltas... eso si, el cartel bien grande y amarillo, y la gente como borregos a coger el pack del cartel grande... me voy a poner a regalar calculadoras en la puerta...

      Eliminar
    2. Vuelve a hacer la cuenta, que te has equivocado, amigo.....

      Eliminar
    3. Pues te has equivocado tu, Hartodecarrefour... O mejor, dicho, el no conocer como funciona Excel ;)

      Si las 32 latas cuestan 15.80, si aplicas la división son 0,49375 euros (que es como funciona esto, tienes un total que automáticamente divide entre las unidades). El sistema, automáticamente, redondea a la baja. Es decir, que pone que 0,49375, para el programa de Carrefour son 0.49 céntimos. Supongo que si el resultado hubiese sido de 0.49875, por ejemplo, pondría que el precio de la lata son 0.50 céntimos y, según como tu lo cuentas, serían 16 €, por lo que también habría un desfase de 20 céntimos, en este caso, por arriba.

      Haz la prueba con cualquier pack en cualquier comercio de la marca que quieras. Lo hacen todas igual.

      Eliminar
    4. Las matematicas no se equivocan, y he usado una calculadora. Otra cosa es lo que haga Carrefour con sus programas informaticos y sus historias.... "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo". en este caso no lo parece

      Eliminar
    5. A ti no te interesa lo que ocurre, te interesa mantener tu chiringuito y cobrar (lo que no me parece censurable). Pero se te ha explicado con claridad. Y no sólo pasa en carrefour y no solo pasa a la baja.

      Si no quieres entenderlo es porque no te conviene, no hay más.

      Eliminar
    6. defendéis cosas absurdas y en vez de estar trabajando estáis troleando, seguro que sois jefes del Carrefour y en vez de hacer vuestro trabajo estais con el ordenador, luego pasa lo que pasa.

      Como cliente veo lo que veo, y el cartel esta mal, ¡¡ punto pelota !!

      Eliminar
    7. 0,49*32= 15,68 ¡¡ y no hay mas que hablar!!

      Eliminar
    8. Hola, donde digo 0,483 me desdigo y digo de nuevo 0,493. Me bailó ta tecla, al parecer. Y hasta que no me traigas monedas de décimos de céntimo no me bajo del burro :D
      Sigo diciendo que el precio por lata se entiende como estimativo y/o informativo, ya que el precio indicado sólo se refiere al pack. No ha lugar a hacer el cálculo inverso.
      He dicho.

      Eliminar
  2. Esta calcilo no la hace solo carrefour la hacen la totalidad de los comercios en españa ,el precio del pack es de 15,80€ y por ley tienen la obligación de poner el precio/kilo o precio/unid de todos los articulos,no encontráras los decimales en un precio en ningún sitio casi con toda certeza,el redondeo lo practican todas las tiendas en parte puede uno pensar que le han cobrado 0,12 centimos de mas pero se sesobreentiende que si ponen 0,49€ en vez de 0.49.32 es simplemente para informarte del precio de cada lata aprox. sin liar a la gente con las decimales supòngo que si fuera 0,49.60 o mas deberían poner 0,50..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy deseando ver fotos de otros comercios, ansioso las espero.

      Eliminar
  3. Esto ya llega al absurdo, sigo tu blog pero esta vez estas equivocado y deberías reconocerlo, el otro día en el simply hacían lo mismo con los cacitos de Ariel, lo podéis ver en el catalogo y en el último catálogo de carrefour los pack de 2 valen 15,60€
    Quantum 72 pastillas en total a 0,22 la unidad según vosotros debería vale 15,84 €
    Todo en uno 100 pastillas a 0,16 la unidad debería valer 16 €
    Tanto el caso de la cocacola como estos se ha redondeado correctamente y el precio se entiende que es el del pack otra cosa es que por obsesión no queráis reconocerlo pero es una práctica común y si lo miras lo verás no hacen falta fotos de algo que es obvio. In saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las matemáticas son una ciencia exacta y ¿me estas diciendo que si me ponen que la unidad individual cuesta 2,5 y dos unidades en pack 6, no me están engañando, sino que me pueden decir que 2,5 es "aproximado" y que en realidad es 2,5999 y que por eso redondean a 3 y que a su vez por eso el pack me sale a 6?

      Eliminar
    2. Te estas liando de verdad, léete algo sobre el redondeo, se redondea hasta céntimos, 3,654 se redondea a 3,65, 3,656 se redondea a 3,66. Y no sólo se redondea en el comercia también se hace en planos y en multitud de sitios. No te acuerdas cuando entró el euro como había que redondear, aunque al final hicieran lo que le dio la gana.
      En estos caso el precio por unidad es informático y no van a poner 5 decimales, ponen 2 como es lógico y redondean, te he puesto un ejemplo donde el pack debería ser 40 céntimos más caro, y no sería lógico hacer la cuenta con los cacitos no? Por que los cacitos no se venden por separado. Las reglas de redondeo existen y ya sabemos que las matemáticas son exactas, mucho, por eso se usa el redondeo para que no nos encontremos un precio con infinitos decimales.

      Eliminar
    3. Si, si ya conozco cual es la norma del redondeo, pero entonces me falta el tercer decimal en el precio por unidad.no cuesta ponerlo, y todo esto que me estas contando lo ponéis en un cartelito explicativo y lo ponéis al lado de los precios, para que todos clientes sepan el motivo de porque la cuanta no cuadra, hay que ser transparente y el cliente se merece una explicación....

      repito que la mujer del Cesar además de ser honrada tiene que padecerlo y esta mujer del Cesar, por muuuuchos motivos no lo parece....

      Y no voy a seguir comentando este tema, la foto esta ahí,sin ninguna explicación, los temas internos e informáticos de Carrefour, sinceramente, no me interesan,y la sensación que se lleva el cliente es la que se lleva la persona que me lo ha enviado, que es un cliente...

      Eliminar
    4. Ves a decir tu a todos los comerciantes que tienen que poner 3 o 20 decimales verás que te.dicen, esto no.es un tema de carrefour es un tema del mundo entero, a mi también me parece una tontería estar comentado el si hay que poner más o menos decimales, ej mi opinión con dos es suficiente para hacerse una idea del precio por unidad

      Eliminar
  4. Yo tambien estoy harto de Carrefour, pero esta vez lo han hecho bien. Si se sigue criticando sin razon, dejaremos de venir por estas páginas

    ResponderEliminar