Amazon

miércoles, 15 de mayo de 2013

Condenan a Carrefour a pagar 26.000 euros a una clienta que resbaló y se lesionó.

El juez considera probado que la mujer, que se rompió la muñeca y estuvo 7 meses de baja a causa del accidente, se cayó por culpa de un líquido sucio y resbaladizo que había en el suelo.

El centro comercial Carrefour de Reus deberá indemnizar con 26.733 euros a una clienta que hace cinco años se resbaló en el interior del establecimiento y, a consecuencia de la caída, se rompió la muñeca y tuvo que estará siete meses de baja Además, a la  mujer también le ha quedado como secuela una limitación de la movilidad de la muñeca derecha.

 La sentencia del Juzgado de Primer Instancia número 1 de Reus, a la que ha tenido acceso el Diari, falla que tanto la empresa Centros Comerciales Carrefour SA, como la Aseguradora Zurich de Seguros y Reaseguros SA (ambas codemandadas) abonen de forma conjunta y solidaria esta indemnización a la víctima.

Los hechos se remontan a hace casi cinco años, el 16 de agosto de 2008. Sobre la una del mediodía, la víctima se encontraba en el interior del centro comercial Carrefour de la avenida de Marià Fortuny de Reus efectuando unas compras, acompañada de su hija. Una vez en la caja, y a punto de pagar, la mujer se dio cuenta que se había olvidado un producto y regresó a la zona de frigoríficos, tal y como manifestó durante el juicio a preguntas de su abogado, Pere Rubio. Fue cuando al volver otra vez a la caja, a la altura de la caja rápida número 30, se resbaló cayéndose al suelo. A consecuencia del accidente, la mujer fue trasladada al Hospital Sant Joan de Reus donde fue atendida por policontusiones y fractura de escafoides (un hueso de la muñeca).

Una testigo
Durante el juicio, la víctima declaró que su caída se debió a un líquido sucio y resbaladizo que había en el suelo, extremo que corroboró una testigo que, al ayudar a levantarse a la mujer, vio que su vestido estaba manchado y que en suelo también había una mancha líquida. Por su parte, tanto Carrefour como la aseguradora defendieron durante el juicio que en la inspección ocular efectuada en el momento del incidente no se detectó la existencia de líquido alguno en el suelo, acreditándolo con la nota que realizó en su día el encargado del centro comercial.
Esta redacción se puso ayer en contacto con el centro comercial Carrefour de Reus, pero sus responsables declinaron hacer ningún tipo de declaraciones ni de valoración sobre esta sentencia.

Fuente original: http://www.diaridetarragona.com/reus/077109/condenan/carrefour/pagar/26000/euros/clienta/resbalo/lesiono

10 comentarios:

  1. http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-14-05-13/1819256/


    entre los minutos 3 y 6 entrevista de la persona que sufrio la caida y ha sido indemnizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijaos en la mano de la mujer en el minuto 6:17 y sobre todo en el el 6:29.

      RTVE A la carta: "Más gente"

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que podrían haber hecho sangre de su testimonio los "periodistas": "mira, mira como no la puede mover, tiene rígida la muñeca", y al mover el brazo la dobla como si nada, jajaja

      Que se lo mereciera Carrefour, puede; pero que la señora tiene cuento, me da a mí que también (a tener de la entrevista, que también estará hecha "a medida" de los periodistas)

      Eliminar
    3. esto lo determina un MEDICO FORENSE,si le han dado esa cantidad te aseguro que las secuelas son graves (y de esto algo entiendo), esto no es EEUU, aquí te pagan una mierda y 26000 euros son muchos euros.
      Mira este caso, https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3005
      es la diferencia en que te queden secuelas y que no te queden, aparte de ir o no ir ante el Juez, pero en cantidades a esta segunda delante de un Juez no hubiera conseguido mucho mas, en mi opinión.

      Eliminar
    4. Ocurriera lo que ocurriera hace 5 años, y aunque fuera muy grave, la cuestión es que delante de las cámaras dice que no la puede doblar y luego hace un gesto inconsciente donde la mueve.
      ¿Que se cayó por culpa de Carrefour? Pues supongo que sí porque ahí está la condena.
      ¿Que hace el paripé delante de la cámara? También

      Eliminar
  2. Muy bajo ha tenido que caer guarrefour, para que rtve haga eco de esta noticia.

    ResponderEliminar
  3. Este finde me voy a ir de compras hasta que me caiga y me rompa algo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El pasado 2 de Enero sufro una caida al tropezar dentro de Carrefour con una arqueta en mal estado. Siendo testigo un reponedor de agua mineral y avisando a seguridad inmediatamente,mientras estos venían comenta a mi marido que estaba harto de avisar que iba a suceder una desgracia. Me toman los datos y tengo que decir que su atención fue correcta en todo momento, me dirijo al centro de urgencia donde suelo ir habitualmente, allí soy diagnosticada con contusiones varias y he de volver a urgencias por dolor intenso en cadera y cervicales. Una vez entregado el informe me remiten a una asesoría jurídica con la que tardó seis días en contactar y me den un número de referencia,hasta pasado dos meses no se han puesto en contacto conmigo para que facilite los informes médicos que consta en mi poder. He de decir que el seguro de Carrefour no consta de mutua alguna donde los accidentados podamos dirigirnos a consulta,por lo que cada uno debemos buscarnos la vida como podamos dependiendo el sistema sanitario al que pertenecemos. Pienso que si esto lo hace cualquier pequeño comercio de le cae el pelo pero claro al ser un grande... aquí no pasa nada,a mi no me sirve ahora después de dos meses las prisas por conocer mi expediente médico para intentar indemnizar, antes debían haber preguntado por mi estado físico y mental, ya que estaba recién intervenida de una prótesis completa de rodilla y mi temor era la dichosa prótesis. He retrocedido en la recuperación más de dos meses y a día de hoy voy por el camino correcto a la misma gracias,a los profesionales que ne atienden,a mi tesón y dinero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienen un seguro nefasto con march-jlt. Ofrecen indemnizacion y dejan correr el tiempo para no pagar y que no denuncies. Luego te ofrecen mucho menos...ganan tiempo...en resumen unos impresentables

    ResponderEliminar