lunes, 3 de junio de 2013

¡¡ Ya vamos abriendo los ojos !!

Por fin, mucho estábamos tardando, el único problema es que la chica aun piensa que es accidental, que son "cosas absurdas" y les ofrece una calculadora, lo importante es que vamos avanzando....



¿Alguien en el Facebook del Carrefour le puede decir a la inocente Community Manager que esto ocurre en TODOS y CADA UNO  de los Carrefour de España, que no se trata de un error sino de una estrategia planificada para engordar la caja. Ya estoy pensando que esta chica es demasiado inocente.

Este en un mensaje para  la CM de Carrefour:
Desbloqueame en tu cuenta personal mándame un mensaje y te contare muchas cosas por privado, contestare a tus preguntas y al menos sabrás por donde te vienen los tiros y no te quedaras con el culo al aire.

18 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, señor Harto de Carrefour, pero pensar que esto es una estrategia planificada es no tener ni idea de como funciona el mundo de la distribución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos deseando oir a sus explicaciones....
      por ejemplo: prometer un ahorro que no solo no es tal, y no ahorres sino que ese articuloconcreto te salga mas caro. Expliquelo por favor....

      Eliminar
    2. estoy deseando ver como explica esta ESTAFA el mundo de la distribución....

      Eliminar
  2. No hace falta saber del tema de la distribución, solo matemáticas (las enseñan de pequeñitos, quizá por eso no las recuerdan).

    ResponderEliminar
  3. ¿Mis explicaciones? Tengo un pequeño supermercado de barrio (sí, algunos sobrevivimos todavía) y los precios se modifican con bastante velocidad. Si yo tengo apenas 1.000 referencias y para contrastar los precios es un pequeño infierno, un hipermercado del tamaño de un Carrefour no me lo quiero ni imaginar.

    Y ojo, no los estoy defendiendo, que son competencia directa, pero tampoco me parece logico criminalizar tan alegremente, que después los clientes se creen que los errores son a propósito y te tachan de ladrón cuando poco tiene que ver con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no tienes ni idea .
      Sabes la tactica de como hacer que es barato un día y al otro lo cambias ,ese es el problema no hay más que visitar las referencias de los principales competidores con una maquina que registra los precios al pinchar los codigos y poner el precio y descargarlo en el hiper y los demás se suben un x %
      de hay el descalabro (cuando uno quiere parecer barato sin serlo ).
      La diferencia de Mercadona es clara no toca tanto los precios tú mismo lo puedes comprobar ,compra una cosa de oferta en uno y otro ,lo guardas y dentro de 18 dias vuelves y veras....

      Eliminar
    2. Bueno, tu supermercado de barrio (me alegro de que queden) tendrá un número de empleados acorde al volumen de negocio.
      Además, los precios deberían cambiar con menos velocidad en supermercados grandes ya que hacen pedidos mucho más grandes a un precio determinado y pueden presionar mucho más a los proveedores. Es decir, los precios tendrás que cambiarlos más veces si compras un pallet cada semana o que si compras 10 juntos.
      Además, si fuesen errores no se entendería que los clientes se quejaran pero no los cambiaran (mira por la pagina y no te será difícil encontrar casos)
      También, algún que otro trabajador de Carrefour entra por aquí y no dice que sean errores sino que no es una estafa y "los demás también lo hacen"..., saca conclusiones.

      Eliminar
    3. A ver, yo soy un ciudadano normal y no tengo porque entender de códigos y referencias, de precios y de competencia. Pone en un cartel que hay un ahorro y YO TENGO QUE AHORRAR, y si no lo hago me están engañando, estafando y timando y si queréis empezamos a sacar artículos del Código Penal y de la leyes que regulan la publicidad y el etiquetado, por ejemplo y esto hablando solo de los "pack ahorro", sin meternos en pesos y medidas, cadena de frio, Ley de Garantías de bienes de consumo, legislación laboral, y demás leyes que regulan el comercio minorista etc, etc etc.... ¿seguimos?

      Un error se produce y se soluciona, cuando viajas por toda España y ves los mismo errores en todos los centros durante años y años, disculpa, eso NO ES UN ERROR. Creo que esto esta suficientemente demostrado en el blog.

      Y te voy a dar otro dato: Grupo DIA antes propiedad del grupo Carrefour cometía, (y aun comete) exactamente los mismos errores ¿casualidad?.



      Eliminar
    4. Veo que los dos entendeis la diferencia entre error y manipulación.
      El anónimo de las 14:28 saca buenas conclusiones y como dicen (en pocas palabras blanco y en botella),pero alguno dira que puede ser otra cosa.....
      Pero como decía un maestro hay quién va a la escuela y no todos aprenden (estan los que quierén aprender y los que no).
      Luego hay quién:
      "La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía" (proverbio)
      Quién:
      Esta en este mundo para la diversidad de gente ....

      Eliminar
  4. Aquí la chica en cuestión. La misma que os mandó el mail con las fotos de las garrafas de Aquarel y que por eso lo comenté en la página de Carrefour. Tengo clarísimo que las equivocaciones de Carrefour no son tales, está claro que van a pillar al pobre que no pierde 5 minutos haciendo cuentas. Lo de la cerveza lo pasaba porque la verdad, me compensaba, lo de la pepsi tres cuartos de lo mismo, pero es que el otro día ya era el agua, y mil cosas más y me dije...bueno, a ver por donde me salen si lo pongo en la página de facebook....¿me darán la respuesta standard de vamos a pasarlo al departamento correspondiente? y sip, ahí está su respuesta standard. A mi no me gusta Carrefour y lo digo con todas las letras...a mi suegra sí y le hago la compra por cuestiones personales, así que, cuando entro para hacer la compra semanal me tiro 2 horas allí porque no hago más que mirar precios y comparar porque no les doy un céntimo más del necesario. Así que, ya os digo que a mi por tonta no me toman y yo tengo los ojos muy abiertos desde hace muchísimos meses gracias a este blog.

    ResponderEliminar
  5. A ver si alguien me sabe responder,sobre los productos que el propio fabricante indica que tienen que estar en refrigerado y nos los encontramos fuera del frió en palets o en mesas de madera,¿a quien habría que llamar?¿A sanidad,a la policía local?Porque la próxima vez que vaya a un Carrefour,y me siga encontrando productos que tienen que estar en frió a temperatura ambiente me gustaría llamar a quien corresponda para que les obliguen a retirarlos y destruirlos(ya que como han roto la cadena del frió,no podrían ponerlos nuevamente a la venta en refrigerado) y les ponga la sanción correspondiente.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Conclusion: este pais esta lleno de borregos. Una forma de indentificarlos es cuando en una carabana de coches estan todos en el carril de la izquierda y el de la derecha esta libre. La otra el que llena el carro rapidamente en guarrefour.

    ResponderEliminar
  7. Cuando los politicos se preocupan por su pais:
    La ministra de cultura francesa ha atacado a Amazon por sus prácticas de dumping que implican vender más barato que sus rivales y crear un “cuasi-monopolio”, según recoge el rotativo Financial Times.

    Francia acusa a Amazon de dumping,Digitech. Expansión.com
    http://www.expansion.com/2013/05/31/midinero/1370001169.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo diga Carrefour que vende productos frescos y leche (por ejemplo) a perdidas,(lo cual por otra parte es ilegal y NO PASA NADA) no deja de sorprender. Un poco de su propia medicina no les ira mal...

      Eliminar
  8. Como trabaja Carrefour en Francia:
    Hipermercados Carrefour y Carrefour Market ofrecen a sus clientes una variedad de carnes y quesos regionales. A través de esta iniciativa, el grupo tiene la intención de apoyar a nuestra herencia culinaria y poner de relieve los productores de especialidades regionales. Si en el año 2012, Carrefour puso en marcha en la promoción de los productos locales (productos de pequeñas unidades producidas dentro de un radio de 40 km hasta la tienda), el distribuidor tiene la intención de centrarse regiones. Debido a los gustos varían dependiendo de si usted vive al norte o al sur ...
    http://www.gondola.be/fr/news/index.php?p=newsshow&id=3102

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me flipa es la inutilidad del Facebook de Carrefour, digas lo que digas te contestan que gracias y que les digas dónde ha ocurrido, aunque ya lo hayas hecho (es que ni lo leen)

    ResponderEliminar
  10. Yo por si acaso ya he dejado un enlace de tu blog en el face. No van a hacer nada pero... que conste que no somos tontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo borran enseguida y si insistes inclkyso te pueden cerrar la cuenta, que Carrefour puede hacerlo http://www.meneame.net/story/facebook-borra-perfil-poner-muro-carrefour-tlfno-alternativo-902

      Eliminar