PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 16 de julio de 2013

Carrefour lava su imagen con acciones solidarias al tiempo que sirve el alcohol de los botellones.

La Unión Burgalesa de Hostelería sigue recordando el papel de las grandes superficies en los botellones, ya que, según explicaba su presidente Juan Antonio Gallego, estos son “los auténticos traficantes de alcohol” que nutren de bebida las macroconcentraciones.

A este respecto, la conocida firma Carrefour ha sacado pecho sobre su compromiso y el de su fundación, Solidaridad Carrefour, al donar 7.496 kilos de comida al Banco de Alimentos. Esta es la doble moral que impera en este tipo de firmas que, mientras se llenan los bolsillos a costa de la salud de miles de personas, son capaces de gestionar pequeños gestos con los que vestir su imagen.

No es difícil pasear por los restos de cualquier botellón y encontrar bolsas de quienes nutren dichos botellones y Carrefour no es una excepción. Junto con plásticos, residuos y cascos vacíos de botellas emerge la marca Carrefour, quizás en un escenario que a los responsables de la Fundación Solidaridad Carrefour no les gustaría figurar.

Esta es la hipocresía que denunciaba la Unión Burgalesa de Hostelería, que exigía más compromiso y, sobre todo, más seriedad a la hora de distribuir alcohol como si fuera agua en las grandes superficies al tiempo que firmas como Carrefour intentan convencer a la población mediante un lavado de imagen de su compromiso con la sociedad con gestos que, salvando las distancias, recuerdan a la beneficencia de la mafia.

Es habitual ver a estas compañías al frente de pequeñas iniciativas sociales como esta que nos ocupa, lavando su imagen de cara a la galería cuando uno de los problemas que está afectando ya a una buena parte de la población, el problema del consumo masivo y desproporcionado de alcohol, nace en el seno de superficies como Carrefour.

Fuente original: http://www.canal54.es/2013/07/11/carrefour-lava-su-imagen-con-acciones-solidarias-al-tiempo-que-sirve-el-alcohol-de-los-botellones/

15 comentarios:

  1. Vaya tonteria mas grande....! Carrefour vende bebidas alcoholicas claro que si...pero a mayores de 18 y cumpliendo con la ley a partir de las 22h no se vende alcohol ni en carrefour ni en alcampo ni gasolineras...no echeis mas mierda! Id a por los chinos que venden hasta altas horas de la madrugada sin que las auntoridades intervengan

    ResponderEliminar
  2. Ja,Ja,Ja,....
    Mira una de dos o no ves o no compras en Carrefour... y nunca veo estas en un botellón para opinar asi.
    En los botellones hay todo menos mayores de 18 años .
    Lo de lavar la imagen lo suelen hacer, hemos visto la hipocresias de estas empresas en muchos post ,estos les ganan pues les gusta llamar a la prensa.

    ResponderEliminar
  3. Ya se denuncio en 2012 puedes leer este articulo:]
    Botellón entre los jóvenes - Ayuntamiento de Zaragoza
    www.zaragoza.es/contenidos/cultura/observatorio/botellonjovenes.pdf‎
    de CG Bahillo - 2012 - Artículos relacionados
    Grandes superficies comerciales, en donde se venden bebidas alcohólicas con horario ...... el artículo publicado el 30 de Marzo de 2012 en Diario 20 minutos, en el que se culpa a.

    ResponderEliminar
  4. Almeria:
    El Gobierno estudia multar a los padres de menores que sufran ...
    www.elconfidencial.com/.../el-gobierno-estudia-multar-a-los-padres-de-...‎
    05/06/2013 - Jóvenes españoles durante un botellón en Almería (Efe) ... que se contemplan están relacionadas con el etiquetado de las bebidas alcohólicas y su disposición y disponibilidad en las superficies comerciales,
    Y puedo poner más...

    ResponderEliminar
  5. Primeramente un menor no deberia de estar en un botellon...los padres se tienen que hacer responsables de sus hijos no un centro comercial. En carrefour una de las normas de empresa y que especifica muy bien al personal es pedir el dni a jovenes que lleven alcohol...es una norma interna. Al igual que ha dicho la otra persona anteriormente ni en una gasolinera venden una cerveza a partir de las diez aunque seas mayor de edad. Que es muy facil darle a tu hijo 30e pa que se vaya de fiesta y luego echarle la culpa a carrefour de que tu hijo tiene un coma etilico...vamos hombre! Cuando suspenden los niños es que el profesor le tiene mania...ya esta bien. Mas responsabilidad por parte de los padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como es que salen menores con bolsas con bebidas ...
      De acuerdo que los padres tienen su culpa ,pero la ley esta para que la cumplan los centros comerciales etc..

      Eliminar
  6. Los menores siempre tienen o van acompañados de un mayor de edad que es el que presenta el dni, lo digo porque cuando yo era menor tenia amigos que eran mayores de edad y eran quienes presentaban el dni...ademas era tan dificil a veces el engañar a la cajera que cuando no teniamos a ese mayor ibamos a un kiosko que nos vendia el alcohol a la hora que fuera porque a traves de una reja nos vendia hasta las tres de la mañana. Supongo que aqui pocos habeis hecho botellon de jovenes y la policia sabia perfectamente donde vendian alcohol

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ÉSto ya es tremendo!!! Ahora resulta que la culpa del consumo irresponsable de alcohol es de Carrefour. De verdad que no doy crédito. La mayoría de las empresas de distribución llevan a rajatabla la normativa interna en cuanto a no venta de bebidas alcohólicas a menores, por la cuenta que les trae. Cuando yo tenía menos de 18 años, un mayor de edad entraba a comprar al Eroski del barrio y nos daba la bebida... nunca se me ocurriría decir que Eroski es culpable de que yo bebiera kalimotxo... Deberíamos ser más razonables y, cuando hay errores, hay errores pero, si no sabes qué decir, no pasa nada si te callas un día en lugar de hacer el ridículo. Por cierto, ¿en cuántos botellones has estado últimamente? Creo que tanto odio no te dejó leer bien las letras de todas las bolsas... ¿todas eran de Carrefour?... no te lo crees ni tú, chato... Ah, y para tu información, en Burgos capital Carrefour está a tomar por saco... bastante lejos andando de la zona en la que se junta la gente a hacer botellón cuando sale de fiesta.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tienen la culpa la prensa ,los clientes ,los demás etc.....
    Perdona a tomar por saco esta tus" neoronas " ,la culpa ya se que es de otros siempre ,ya se que tus neuronas no te da para leer y analizar por eso ....
    EL CONFIDENCIAL .COM=El Confidencial es un diario online español de información general, especializado en noticias económicas y financieras, pero que también da gran importancia a la actualidad política.
    ZARAGOZA.ES=La Web de la Ciudad de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza.
    etc.....

    ResponderEliminar
  9. ¿porque habláis los "anónimos" defensores de Carrefour de menores si en el articulo no se mencionan?
    es curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque se habla de botellon...o el articulo que quiere decir? Que yo no puedo comprar una caja de cerveza y una botella de ron para mi casa y tu otra caja y otra botella?? Vende alcochol como tmb vende toneladas de arroz

      Eliminar
  10. Ja, ja, ja... qué cabrones estos tíos del carrefour que donan anualmente a banco de alimentos, asumiendo ellos el coste de cientos de miles de kilos de alimentos, para que se repartan entre familias que no tienen recursos y necesitan apoyo para alimentarse y lo hacen totalmente interesados para ocultar que hay clientes que compran alcohol y deciden pimplarse rápido y baratito en cualquier lugar dejando las bolsas en el suelo... la maldad y la intencionalidad se les ve desde lejos... banco de alimentos y toda la gente que ha recibido su ayuda estarán deseando que sean así de tenebrosos... desde luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que donan al a los Bancos de Alimentos, el departamento de prensa se encarga de avisarnos cada vez que lo hace. Ademas es muy curioso porque lo que hacen es igualar la donación que hacen los clientes, que han pagado su precio por algo que no iban a comprar, por la que se han llevado su buen margen y ademas aumentan la venta. Vamos que prácticamente les sale gratis.
      Por otra parte anuncian a bombo y platillo la donación en titulares como "CARREFOUR DONA...... A LOS BANCOS DE ALIMENTOS", y si no lees la noticia parece que lo han donado ellos totalmente de su bolsillo.

      Otra cosa curiosa, anuncian la misma noticia de este modo (ejemplos)
      Carrefour dona X kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Málaga"
      Carrefour dona X kilos de alimentos al Banco de Alimentos de A Coruña"
      Carrefour dona X kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Toledo"
      Carrefour dona X kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Jerez"
      etc, etc,etc....

      y así hasta copar con una misma noticia de un mismo hecho todas las noticias. Un gran trabajo del departamento de prensa de Carrefour.
      Salen en todos los diarios nacionales y locales sin pagar un duro ¿sabes cuanto costaría esto?

      Me parece muy bien que donen a los bancos de alimentos pero esto es publicidad, extremadamente barata, pero publicidad.

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que te parece mal? ¿Que organicen una operación de recogida de alimentos entre los clientes? ¿Que donen asumiendo el coste el mismo número de kilos que hayan donado los clientes? ¿Que salgan en prensa? ¿Que hagan algo postivo que ayuda a personas que están pasando dificultades? ¿Que practiquen este tipo de buenas prácticas que no hacen otras empresas del mismo sector? ¿Que donen todos los días a Banco de Alimentos los productos que se han roto, no se pueden vender pero están aptos para el consumo? ¿Qué de todo ello? Las malas prácticas son denunciables pero ¿y lo bueno, también? Éso es falta de objetividad. Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna federación de banco de alimentos y les preguntes en qué les ayuda esta campaña, aunque no creo que te interese demasiado

      Eliminar
  11. fomentar un consumo responsable de alcohol y evitar un consumo abusivo e ..... de daños futuros para la salud física o mental, pero que no se traducen en problemas ...... grandes colectivos, separados por la edad legal española de acceso al alcohol, los 18 años. ...... GRANDES SUPERFICIES, HIPERMERCADOS.
    http://www.iese.edu/es/files/diageo_libroblanco.pdf

    ResponderEliminar