Amazon

martes, 2 de julio de 2013

Carrefour se excusa en una errata para no aplicar una oferta de su folleto.

 Carrefour se excusa en una errata para no aplicar una oferta de su folleto, pero ojo, lo hace de forma verbal a los clientes que van preguntando por la oferta en concreto, mal, muy mal.....

El folleto esta publicado y ni siquiera se han preocupado de modificarlo, como os mostramos en la siguiente imagen:


¿Sabeis por qué en Carrefour no suele poner carteles admitiendo sus error y se dedica a esconder los productos, a decir que se han agotado, o como en este caso exponerlos sin carteles ni precios?.
Porque saben que los avisos tipo "salvo error tipográfico", "hasta fin de existencias" y similares son una clausula abusiva que invitarían al consumidor a exigir su derecho. Ellos saben que esconder el producto y entorpecer la compra es mejor para ellos.
 
Se ha puesto una reclamación, por lo tanto la empresa oficialmente ya conoce el error en su publicidad la obligación de Carrefour si realmente de trata de un error tipográfico es rectificar, y si el error es a nivel nacional lo deben hacer en un medio de comunicación nacional (pero claro, esto cuesta dinero y seria hacer bien las cosas y no nos olvidemos que hablamos de Carrefour)
 Si no lo ha rectificado, conociendo el hecho, una denuncia a Consumo o incluso un denuncia por la vía judicial tiene todas las de ganar.

Este articulo es muy esclarecedor:

Vamos con el mail de una de nuestras amigas de Twitter:
 
Hola
Te escribo este mail para contarte lo que ya te comenté por twitter...
 
El caso es que se nos rompió la tv que teníamos en el comedor y mi madre quiere comprar una. Así que se puso manos a la obra y se puso a buscar ofertas, principalmente cerca de casa, para así ahorrarnos un dinerillo...
 
Navegando por la red, se encontró con una buena oferta. Era en Carrefour. Un tv Led Samsung de 32" por 229€. Así que allí nos plantamos el viernes, para comprar la tele.
 
Al llegar delante de las tv no encontrábamos la susodicha tv, aunque supuse que era la única que estaba sin etiqueta de precio. Así que le preguntamos al chico de electro por la oferta, y fue muy atento la verdad. Nos comentó que era esa tv, pero que había que reservarla y cuando llegase se nos avisaría. También nos estuvo hablando de otros televisores, precios y prestaciones. Aún así mi madre prefirió esperar unos días y ahorrarse 70€ de diferencia entre la siguiente más barata.
 
Y nos plantamos en información para hacer la reserva. La chica que había allí (que no era española y creo que tampoco se enteraba de mucho) hace una llamada no sé a quien. Y al colgar nos comenta que esa tv no cuesta 229 como pone en el folleto, que es una errata... que está a 299. Nos quejamos y nos dice que ella no puede hacer nada, que también salió por radio y televisión, pero que es un error...
Así que mi madre puso la reclamación, que esta semana presentaremos en Consumo. 
 
Como le comentamos a la responsable que vino para hacer la reclamación, nos parece vergonzoso que, de ser un error como decían, no hubiese ningún tipo de cartelería avisando del error. Porque del folleto vale que no se pueda cambiar, pero de la web creo que si, o al menos avisarlo. Y que el chico de electro no supiese nada también me pareció raro...
 
Allí nos dijeron que iban a poner carteles avisando... y por la tarde volví y no habían puesto nada.
Llego a la conclusión de que todo lo hacen para engañar a los clientes incautos, que, cuando se encuentran allí con la sorpresa, o compran esa o compran la otra tv LG con más prestaciones por el mismo precio, 299. Me parece penoso que engañen así a la gente.
 
Te adjunto dos pantallazos del folleto online, y otras 2 del centro donde se ve que no hay cartelería avisando de nada. Te agradecería que la de Información no la publiques, ya que no quiero problemas, y la otra del lineal de tv se ve algo borrosa porque como ya te comente no me dejaban hacer fotos alli dentro. La tv en cuestión es la de la derecha en medio... y como puedes ver ni tiene precio puesto ni hay ningún tipo de cartel avisando de nada.
 
Espero que esto sirva a otros clientes para que no se encuentren con estas sorpresas al llegar allí.

Solo informaros que podéis exigir el articulo ofertado al precio ofertado y que cada reclamación que le pones a Carrefour le cuesta casi 3€ contestaros  (correo certificado urgente con acuse de recibo) cuando a ti solo te cuesta diez minutos rellenarla.

3 comentarios:

  1. El día 22 de junio salió en los medios de comunicación la corrección del precio.

    Infórmate un poco antes de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me llegó, y mira que sois pesaditos dejando vuestros folletos (bueno, el maleducado que habéis subcontratado que se me cargó la tapa del buzón porque quería meter el folleto doblado sí o sí).

      Ah, que venís a mi casa y a la de todos los vecinos a decirme que son 229 € y luego en un rincón de la página X del periódico habéis dicho que no es así, ahhhhhh, claro, es lo mismo, no sé cómo no lo leí, culpa nuestra.

      Eliminar
    2. Pero que casualidad vosotros os pensais que son torpes .
      Todo lo contrario (Los folletos son revisados por el departamento de marketing y departamento de compras de dichos productos) y el que os dice que esta publicado sera de algún departamento de esos que tienen un plan A y luego un plan B para el que proteste y pierda el tiempo etc..
      Son "muy listos" los "tontos muy tontos" son los que pensais que Carrefour esta que lo tira .
      Eso si, se merecen un APLAUSO como dicen .

      Eliminar