PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 4 de julio de 2013

¿COMPRAS ENVASES GRANDES PARA AHORRAR?

Ya  sabéis que Carrefour se aprovecha de ésta circunstancia con los "packs ahorro" o los "tamaños ahorro", son los que llamamos "packs tramporro", que si lo buscas en Google encontraras cientos de ejemplos. Como ya hemos dicho muchas veces es una ilegalidad manifiesta que se podría calificar como estafa, publicidad engañosa, competencia desleal, etc, etc. El consumidor piensa que cuanto mas grande y más unidades mas económico, lo cual es lo normal, lo normal en otros comercios, en Carrefour solo a veces....

Carrefour sabe que tu lo sabes y hace justo lo contrario, aprovecha esta creencia para inflar el precio del tamaño grande o de más unidades, pensando que la mayoría de los clientes no se paran a hacer cálculos porque van a comprar con prisas, con niños o simplemente porque confían en Carrefour. Lo curioso es que le sale bien, al menos en el corto plazo, y mucha gente cae en su trampa, por lo que gana dos veces, en el sobreprecio que le han cobrado al consumidor y en el infraprecio que le han pagado al fabricante, pensando este ultimo que iba a vender este pack más económico.

En resumidas cuentas el fabricante o productor hace un esfuerzo económico para rebajarnos el precio al consumidor final y Carrefour se embolsa la diferencia, más un extra que nos cobra, por no calcular el precio por unidad o por kilo. El negocio es redondo.

Pues ahora pensad que si hacen esto con los "packs ahorro", con los "tamaños ahorro" donde promete un ahorro que no es tal incurriendo en una ilegalidad, imaginaos en los "tamaños familiares" o similares donde lo pueden hacer libremente porque estos formatos no prometen ahorro...

Vamos con un ejemplo:


La lógica te dice que el grande tiene que ser más económico, pero si os fijáis en el envase, no promete "ahorro" y si te llevas dos pequeños, te llevas una capsula más por caja. Asi que ojito cuando compreis en Carrefour, llevad la calculadora y calculad bien el precio por kilo y por unidad (y no os fieis de los carteles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario