Amazon

domingo, 21 de julio de 2013

Cupón cafetera Dolce Gusto Piccolo por solo 39€.



Buenas tardes, me ha sucedido una cosa bastante curiosa esta tarde en el Carrefour Nassica de Getafe. Me personé para adquirir una cafetera Dolce Gusto y utilizar así un cupón de descuento de 40€ que me habían entregado en el mismo Carrefour unos días antes para la compra de una cafetera del modelo "Piccolo" Dolce Gusto; así que quise aprovechar de la oferta y hacerme así finalmente con la famosa cafetera. 

Cuando llegué al pasillo de electrodomésticos veo con sorpresa que algunos modelos de esa misma cafetera estaban en oferta justamente a 39€ (en vez de 79€) así que me pregunté que de que me valía el cupón si ese era precisamente el precio de venta general. En fin, le pregunté a una empleada si había en existencia alguna cafetera de color blanco y me dijo que no, que me llevase mejor una negra y entonces se percata del cartel con el precio y dice "ay va, mira qué baratas están" -no dije nada aunque sí pensé que por lo menos los empleados del Carrefour deberían saber los precios de los productos que vende -a lo mejor no era del departamento en cuestión (aunque sí que lo era, como confirmé más tarde). En fin, que al lado de las cafeteras negras que estaban en oferta a 39€ había una muy chula -igualmente de Dolce Gusto e igualmente del modelo 'Piccolo' pero con unos dibujos firmados por Custo Barcelona.

 Ésta última cafetera no estaba en oferta, o sea su precio era de 79€ pero yo feliz de poder tener el cupón de descuento, me la llevo y me voy a la caja. Claramente, como podéis imaginar la cajera me quiere cobrar 79€ porque me indica que el sistema no le acepta el cupón de descuento. Se acerca una supervisora quien me indica que esa cafetera no entra en el descuento, y yo le pregunto porqué y me dice que el descuento es solo para el modelo 'Piccolo' y yo le indico que la que me quiero llevar es justamente de ese modelo solo que de una edición especial. Buenoooo la que se armó! Se acercaron el gerente, el supervisor del departamento de electrodomésticos y hasta la empleada que quiso que me llevara la de color negro y todos insistían en que la cafetera no era del modelo 'piccolo', sino del modelo "Custo Barcelona". Que en sus sistema aparece como Dolce Gusto Custo Barcelona y que eso es así. Traté de todas las maneras hacerles entender que mi cupón de descuento dice "CAFETERA DOLCE GUSTO PICCOLO POR SOLO 39 EUROS AHORRATE 40 EUROS" que era justamente el precio que quería pagar: 39€ y que no había ninguna letra pequeña que excluyese cualquier edición y/o color de ningún tipo (adjunto cupón escaneado como prueba). Nada ni modo, no hubo forma ni manera de que me entendiesen. El modelo era y seguirá siendo "Custo Barcelona" aunque con la misma forma, tamaño y características de la "piccolo"! En fin, no me quedó más remedio que interponer una reclamación, sabéis de esas que se cumplimentan y que no las lee ni el tato; quizá solo para dejar patente mi molestia con el trato. Pero ni con esa. ¡Qué pena la verdad... porque debo ser sincero y decir que me gusta comprar en Carrefour, por los descuentos, las promociones, lo grande del supermercado, la variedad de sus artículos... digo que ¡qué pena! porque no voy a volver a comprar en Carrefour después del trago que me hicieron pasar... os prometo me miraban con una cara como diciendo "este de qué va?" qué quiere, timarnos? Pues no...lo único que quería era simplemente hacer valer mis derechos de consumidor y canjear un cupón con una oferta (*) que la misma cadena Carrefour me había echo -ni más ni menos-. Pero el desprecio de los empleados de Carrefour (menos la cajera y la chica de atención al cliente, que fueron muy majas) fue de muy mal gusto. Bueno... enviaré la reclamación a quien corresponda -aunque tengo mis serias dudas de que pueda surtir algún efecto- y espero solo que no os suceda lo mismo. Saludos, Massimiliano.

(*) Artículo 7 de la Ley de Competencia Desleal
La publicidad engañosa por omisión o silencio del anunciante debe incluirse entre las omisiones engañosas en general. De este modo, sería publicidad de este tipo la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa, así como la información poco clara, inintelegible, ambigua o que no se ofrece en el momento adecuado (art. 7.1 LCD)



Fuente original: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201061430710895&set=o.119282808161119&type=1

27 comentarios:

  1. Hola.

    Pienso que tendrías que haber solicitado una hoja de reclamaciones oficial (no la interna del propio Carrefour, sino la oficial), para ver que te decían.
    Si se niegan a entregártela, llamas a la Policía Local y en teoría les pondríann una multa.

    Hay que plantearse si vale la pena mover todo el follón, ya que es más que nada por el hecho en si, que por el descuento.

    Por otra parte, aunque no es justificable, entiendo el estado de ánimo de los empleados, ya que tienen que currar en domingo (y gracias que pueden hacerlo), sin ninguna compensación extra.
    Yo como he pasado por ello, evito ir los domingos a este tipo de establecimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que evites ir los domingos a comprar. Yo trabajo de lunes a sábado. Ali mejor coloco un día más para ir a trabajar. Lo llamare miercarrefour y esta entre martes y miércoles.
      Los domingos se cobran como dia especial en todas partes incluso en carrefour. Pueden agradecer tener trabajo.

      Eliminar
    2. ¿que los domingos se cobran como día especial en Carrefour?, como se nota que estas bien informado...

      Eliminar
  2. No es lo mismo "Dolce Gosto Piccolo" que Dolce Gosto Piccolo Custo". Son modelos distintos.

    Como no es lo mismo Seat Ibiza que Seat Ibiza Cupra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿el Seat Ibiza "Cupra" no es un Seat Ibiza, es un Seat Leon, o Toledo?

      Eliminar
    2. No. El Seat Ibiza Cupra es en sí mismo, un modelo distinto que el Seat Ibiza :)

      Eliminar
    3. Claro, vas a un concesionario preguntando por un Seat Ibiza y al comercial ni se le ocurre enseñarte el Seat IBIZA Cupra por que no es un Seat Ibiza sino "otro".
      Que sí, que sí.

      Eliminar
    4. Si pero es el modelo ibiza si no específica cual... Es su problema

      Eliminar
  3. Muy buenas tardes!!!
    Al no especificar q quedaban excluido dicho diseño del descuento t deberian de haber aceptado el descuento. T lo digo como trabajador de un carrefour en Malaga q aqui si se aceptan esos vales descuento como en otra ocacion ocurio con unas de diseño de Aghata.

    T pido disculpas en nombre de los trabajadores de carrefour, no todos somos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que una de dos o no lees los post que ponen o es la primera vez que compras en CARREFOUR.
      Si es una de las dos, siempre se aprende algo cara día.
      Si no es ninguna eres "tonto muy tonto".
      Estoy cansado de atender a listillos como tú.

      Eliminar
  4. mira por donde nos pasó lo mismo en un carrefour de madrid...

    es cierto que en el cupón pone "promoción no acumulable a otras ofertas", la de custo valía antes 99 y estaba rebajada a 79, por lo que el cupón no se puede utilizar en esa. Eso no quita la tontería de que impriman estos supuestos descuentos, y que luego la cafetera ya tenga ese precio en el establecimiento.

    Eso sí, como ex trabajadora de carrefour, no entiendo lo mal que nos atendieron en ese, nadie sabia nada, ni preguntaba nada, ni quería saber. Vamos, que te buscaras la vida, desde el cajero, atención al cliente, electro y la patinadora. Donde yo trabajaba no pasaba eso...

    ResponderEliminar
  5. Al listillo q te llama tonto quisiera verlo en una de estas, q realmt son muchas ocasiones en las q se dan casos por el estilo.Ofertas q no son tales, promociones con regalos de compra q nunca llegan... Terminas cansado de sus mentiras e historias y , sobre todo de dependientes tan listillos como el q hemos leido antes, q no sirven mas q para cobrar puesto q les preguntes lo q sea no saben, no entienden...

    ResponderEliminar
  6. Tu lo que tienes es mas cara que espalda.
    Fijo que si fueses político te zamparías todas las dietas tragón.

    ResponderEliminar
  7. Quién no lo quiso entender eres tú, porque no te interesaba entenderlo.
    Si el dto. es para dolce gusto piccolo!!!! no pidas el custo Barcelona,
    porque aunque parece lo mismo, ES DISTINTO!!!!
    como aburren los clientes que quieren salirse con la suya.
    Aburrida!!! entiente cuando te lo explican.... ufffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu info las dolce gusto picolo son todas la misma makina solo q las de custo y agata tienen un diseño exclusivo pero siguen siendo el modelo piccolo y salen de fabrica definidas como tal.deberias informarte un poco mas.

      Eliminar
  8. No le des mas vueltas y la proxima vez te la compras en el corte ingles q alli son mas serios y profesionales

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy identificada contigo, ayer me sentí igual cuando fui a carrefour de sevilla este. Resulta que me acerco a la zona de las cafeteras y me abordan con 5 o 6 carteles de color naranja en donde se expone una súper oferta, ahora la dolce gusto de 79 a 39...y decido llevármela. Al pasar por la caja, cual es mi sorpresa ...la cajera me dice 80 euros. Se lía porque yo pregunto que donde esta la oferta, y tras tenerme allí esperando mas de 15min resulta que de todos los carteles que tienen uno con letra pequeña y cadí escondida pone que solo es ese precio por compras superiores a 20€ y por un vale o no se que historia.....yo reconozco si me despiste y no alcance a leer ese ridículo y pequeño cartel, pero si ponen los grandes y a color que tb especifiquen porque ese precio. Asco de publicidad engañosa y estafa al consumidor.

    ResponderEliminar
  10. hola, soy de Gijon- Asturias y me ha pasado lo mismo con la dichosa cafetera, resulta que el cartel si pone que te dan un cupon descuento por la compra superior a 20 euros y resulta que esos cupones eran hasta el 30 de julio!!!, asi que me quede sin cafetera y cabreada e indignada, pero que conste que la culpa no la tienen los empleados, sin no los que se encargan del marketing que no tiene ni puñetera idea de hacer su trabajo!!

    ResponderEliminar
  11. pues imagina cual fue mi sorpresa...q compro una cafetera piccolo en promoción, y cuando llego a casa no funciona. El lunes sin falta voy a descambiarla...y resulta que el número de serie de la cafetera no corresponde con el de la caja en la que venía embalada. Para mas INRI, el jefe de electrodomésticos de CARREFOUR GAVA me acusa de que esa cafetera que yo estoy entregando, tiene más de 2 meses... y que esa cafetera no es la que venía en la caja, que he pegado el cambiado... POR 35€ ???? y que puedo hacer...alguien puede ayudarme ? Porque la denuncia contra la persona y contra carrefour ya está puesta... pero la cara de tonto que se te queda...no tiene perdón ni precio.

    ResponderEliminar
  12. Dejar de ir a comprar a ese establecimiento! En las ferreterias las venden por 39 euros con 3 cajas de regalo!

    ResponderEliminar
  13. El comentario de que no es lomismo un ibiza que un ibiza cupra me ha sorprendido gratamente... jejeje.. debes ser de Extremadura, chaval!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algún problema con los extremeños? Seguramente casi todos sean bastante más inteligentes que tú. A ver si aprendes el uso del "debes ser" o el "debes de ser".
      Alee chavalín, te has retratado tú solito.

      Eliminar
  14. Los modelos..Aunqu sean iguales por fuera o incluso por dentro estan detallados por ellos como distintos..Ys esta!

    ResponderEliminar
  15. Tienes algún problema con los extremeños? Seguramente casi todos sean bastante más inteligentes que tú. A ver si aprendes el uso del "debes ser" o el "debes de ser".
    Aleeee chavalín, te has retratado tú solito.

    ResponderEliminar
  16. En el.costco están rebajadas el modelo nuevo a 35 y te dan 10 euros en cápsulas de regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que estén más baratas mira la fecha del post, si no están más baratas 3 años después mal vamos jejeje, un saludo.

      Eliminar
    2. Normal que estén más baratas mira la fecha del post, si no están más baratas 3 años después mal vamos jejeje, un saludo.

      Eliminar