Amazon

viernes, 26 de julio de 2013

"En centros Comerciales, suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour"

 Gasolina más barata, en centros comerciales y CCAA sin 'céntimo sanitario'
  • La asociación hace estas recomendaciones cara a los meses de verano
  • El precio del combustible es más alto si se aplica el 'céntimo sanitario'
  • La gasolina en los centros comerciales es más barata, menos en 'Carrefour'
El repostaje de carburantes ha experimentado fuertes subidas en los últimos tiempos que se pueden mitigar parcialmente si el automovilista se decanta por gasolineras en centros comerciales y por comunidades autónomas en las que no se aplica el 'céntimo sanitario', según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La asociación realiza estas recomendaciones de cara a los meses de verano, en los que muchas personas atraviesan en coche el país. Para facilitar la búsqueda de las gasolineras más baratas, ha colgado en su web mapas en los que se identifican estos establecimientos en las doce principales arterias del país.
De forma general, la OCU comprueba que los precios de los combustibles más altos se dan en las comunidades con 'céntimo sanitario', que alcanzan los 5 céntimos por litro en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.

Las que no lo aplican, que son Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, son las más baratas, mientras que otras que lo hacen ligeramente, como Madrid, Murcia y Galicia, también pueden registrar precios menores. En el caso de Galicia, solo afecta al gasóleo.

En centros comerciales, suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour.

Como ejemplo, en la vía que une las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, los precios más bajos se encuentran en las gasolineras de Alcampo (kilómetro 2), Eroski (Azuqueca de Henares), Cepsa (km. 170, Arcos de Jalón), Cepsa (km. 285, Épila), Bonarea (Fraga) y Shell (km. 330, Fraga).
También se dan precios especialmente bajos en las estaciones de servicio de Bonarea (Golmes), Campsa (km. 504, Vilaggrassa), Repsol (km. 543, Jorba) y Ag Oil (km. 700, Vidredes).

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/economia/1374846296.html


11 comentarios:

  1. Jajaja, un zas en toda la boca.
    ¿Vendrá ahora alguno diciendo que el redactor del mundo está enfadado con el Carrefour, que por qué se mete con Carrefour, que que fijación, etc, etc, etc?

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho MARGEN,MARGEN,MARGEN

    ResponderEliminar
  3. A precio directo es mas cara con diferencia, pero cuando le aplicas la acumulación del 8%, supone una rebaja de unos 10-11 centimos el litro sobre el pvp de los carteles y ese precio final es mas bajo que las gasolineras abanderadas por las petroleras con creces.

    ResponderEliminar
  4. !pero como hacemos los calculos !
    10 centimos para comprar algo que esta 20 o más centimos más caros ,que pena de profesores que te enseñarón matematicas.
    Enhorabuena por tus calculos....

    ResponderEliminar
  5. Suele estar entre 4-5 centimos mas cara, pero el descuento es de unos 10-11. Ahora si quieres haces calculos y sino demagogia. Yo compro donde me sale mas barato y en este caso despues de hacer numeros lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si el descuento te lo hacen por comprar en Carrefour la Nintendo del otro artículo, o compras Packs Ahorros... pues igual con ese descuento te quedas igual que yendo a otro supermercado y comprando la gasolina en otra gasolinera, pero encima crees que has hecho una buena compra, pero encima te has gastado más gasolina porque Carrefour está lejos de tu casa, o has tenido delante una cola de 10 personas con el carro lleno, o has tenido que esperar a que la vieja del coche de delante se aclare poniendo gasolina y no hay ningún trabajador por allí que la ayude... etc.

      Eliminar
  6. Inflar precios para que el descuento parezca mayor es un fraude

    ResponderEliminar
  7. Yo al final pago menos y eso es lo que me importa. No tengo que esperar colas mayores que en otras gasolineras ni lo considero un fraude. Miro el precio final que es lo que voy a pagar y punto.

    Pero vamos, nadie os obliga a ir, si a vosotros por proximidad pago con tarjetas del banco o lo que sea os sale mas barata Cepsa, Repsol, Galp o BP, pues mejor para vosotros. En la zona donde yo me muevo, Carrefour es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  8. Pues en hora buena. Nosotros seguiremos llenando el depósito en Alcampo y comprando en su supermercado, bastante más barato que Carrefour.

    http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/310678-cesta-compra-mas-barata-alcampo-mercadona

    ResponderEliminar
  9. Al final no es tanto descuento, hay que tener en cuenta que ese dinero se lo quedan tres meses, y quedas obligado a gastartelo en el hiper, en una compra al final superior al cheque. ¿ Y si un dia se pierde la carta con el cheque te hacen una copia para que lo puedas gastar?...

    No se si es estrategia comercial o casualidad por ser verano, algunas ofertas de catalogo no estan reflejadas junto al producto. Asi que es recomendable llevarse el folleto.

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente dependerá de la zona. En mi ciudad Carrefour es lo más barato para repostar, con o sin falsos descuentos. Es sencillo: en Carrefour el litro me sale a X, en Cepsa a Y y en Tio Manolo a Z. Siendo X más barata y con el 8% (real o no), la opción está clara.
    De hecho yo sólo compro en Carrefour cuando me sale el cheque ahorro, cosas que necesito y con la calculadora en la mano para no excederme en el precio.
    Comprendo que no en todas las ciudades será así pero en la mía sí.

    ResponderEliminar