lunes, 26 de agosto de 2013

CON TODOS VOSOTROS: ¡¡... EL ENGAÑO ESTRELLA!!

Hoy os voy a presentar el "engaño estrella", sin duda el más común, el mas habitual y con el que más dinero extra deja en las cajas de Carrefour. Se trata de que un producto marca un precio en el lineal y al pasar por caja te cobran otro, en el noventa por ciento de los casos te cobran de más.

 Ellos se aprovechan en que la mayoría de los clientes no comprueban el ticket de compra o bien por falta de tiempo, porque son largos y es complicado recordar los precios o simplemente por pereza. Si detectas un precio erróneo te devuelven tu dinero, pero te enfrentas a una espera mínima de diez minutos en caja central y esto suponiendo que en ese momento no haya nadie, cosa poco probable. Así que si son unos céntimos ni siquiera te pones a perder el tiempo.

En este caso el precio no viene marcado en el lineal, sino que viene marcado en el envase por el fabricante, pero es exactamente igual, te tienen que cobrar lo que marca.

Antes de ver nuestro ejemplo, decir que aunque ese sea el precio del fabricante sigue siendo "publicidad engañosa".

Vamos con un ejemplo, este es el correo de nuestra amiga:

Al ir a reclamar me explican que 10 euros es el precio de Mayor de Castilla, la empresa que comercializa el producto, pero que EL PRECIO DE CARREFOUR ES 14 EUROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 MÁS QUE PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ROBO A MANO ARMADA.




Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

12 comentarios:

  1. Hombre, sin entrar a defender a Carrefour (que se las trae), por un resquicio legal tendrían razón.

    Es decir, en la foto se ve como debajo del 10€ pone PVP RCOMENDADO.

    Es decir, ellos, la bodega, RECOMIENDA ESE PRECIO, pero luego, el comerciante es LIBRE de poner el precio que ellos quieran (la libertad es del comprador que decidiría si comprar o no).

    Pero eso si, es mala idea colocar la publicidad con "PVP recomendado" dentro del establecimiento.

    Que están dándo información erronea, SI, que estén engañando, desde el punto de vista del cartel NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero si lo venden a 14 € tienen que ponerlo en la etiqueta, vaya timo ese!

      Eliminar
    2. No, pues como ya dije antes EL CARTEL es de la bodega, y es el precio QUE LA BODEGA recomienda, no el que Carrefour tiene.

      Es, en este caso, el comprador EL QUE TIENE LA POTESTAD de elegir comprar o no si supera el precio recomendado, y recuerdo, ES PRECIO RECOMENDADO, no precio "cerrado" como en el caso que se ha posteado en este blog con los productos bimbo, por ejemplo.

      Si alguien llevase este caso en concreto a una OMIC, con las pruebas que cuelga aquí ya digo que no hay delito alguno, y te lo digo como integrante de una Organización de Consumidores.

      Siempre suelo entrar en este blog y ver los errores y trampas de Carrefour para observar y proceder si lo realizan en el de mi localidad, pero en este caso, vuelvo a repetir, no habría delito alguno al no ser un precio "cerrado".

      Líbreme nadie de hacer campaña en defensa de Carrefour, DIA, Mercadona, etc..., pero en este caso si habría que romper una lanza en favor de ellos.

      En todo caso, se podría acusar a carrefour, en el caso que nos ocupa, de "Mala Fe", pero no de engaño y/o estafa.

      Saludos

      Eliminar
    3. a vale entonces si lo quiero comprar tengo que jugar a las adivinanzas? jaja

      Eliminar
    4. No, sólo fijarte si hay alguna leyenda BAJO/SOBRE el precio, tales como:

      Comprando X unidades, Por compras superiores a X€, Si lo compra con X o X,Y artículos.

      O, como en este caso, que no ponga PRECIO RECOMENDADO, ya que es una recomendación DE LA EMPRESA FABRICANTE, no del centro.

      Eliminar
  2. Se merecen un aplauso son geniales.
    Fijate si hacen esto con lo que esta impreso en las cajas, imaginate lo que no esta.
    Les falla algunas veces que colocan lo que vale 1 y luego ponen junto el lote para que veas lo que te timan pero claro hay algunos que solo ven lo de que te regalan 1 litro o etc .
    No hay como saber lo que les gusta a tus clientes para poner un buen anzuelo.

    ResponderEliminar
  3. pues hoy compre un pack de bollycaos, 2 x 1 euro con precio recomendado y no me timaron, PERO NO LO COMPRE EN CARREFOUR jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bién eso es no perder el tiempo.

      Eliminar
  4. precisamente en el Carrefour de Viana (Navarra) el otro día voy a comprar un bronceador que marcaba 10 y pico y paso por caja y 14. Voy a información al cliente y con tono airado me dice la persona que está en atención al cliente que ese precio era de otro producto que ni tan siquiera estaba al lado del que yo había cogido. O sea, parecía que era yo la que le quería colar el precio. Ni tan siquiera me dijo que revisarían la etiqueta para cambiarla. Como sigan haciendo clientes así ya pueden empezar a buscar mercados emergentes en países exóticos.

    ResponderEliminar
  5. En el carrefour de Viana son expertos para engañar. Además la responsable de cajas no tiene desperdicio.... tiene una educación y una amabilidad.....

    Siempre que voy allí, me tengo que pasar por atención al cliente para reclamar un precio erroneo, una oferta no aplicada, hacer una reserva de un producto que aparece en folleto y no tienen o poner una queja formal...

    No he expuesto nunca mis casos ya que son decenas y decenas...

    He trabajado en este Carrefour y tengo contactos, por lo cual generalmente consigo lo que quiero pero me gusta ser EL CLIENTE a quien no se le escaa ni una (voy a reclamar por cualquier centimo de diferencia y me aprovecho de lo errores de folleto...

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, ese es el precio por botella, al final del ticket de compra, que no sale en la foto, viene el descuento al comprar esas unidades con lo que al final queda a 10€.

    Esa practica lo hace el 99% de los supermecados para ver lo que te ahorras.

    ResponderEliminar
  7. trabajo en un super desde hace 7 años...y según la ley, esa publicidad( hecha o no por la bodega es engañosa) el supermercado es responsable de "TODA" la publicidad que hay en el interior de su tienda y si un precio de lineal no coincide con el expuesto por un proveedor ( en este caso una bodega ) tiene que o bien quitar su etiqueta del lineal y poner una que se equipare a lo que indica la publicidad del proveedor , o bien quitar antes de apertura a publico la publicidad que no se corresponde con el precio de la tienda . aquí en Cataluña el servicio del atención al consumidor es claro por mucho P.V.P RECOMENDADO el cliente siempre tiene la razón y si el vino marca que se da una botella a 10 € por mucho que la tienda diga que cuesta 14 € a de abonarle los 4€ x botella por lo menos aquí en Cataluña funciona así . que la gente lo sepa o no eso es otra cosas , pero el que lo sabe lo reclama y como son mas lo que no lo saben , pues los super se aprovechan de eso...



    ResponderEliminar