Amazon

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mercadona gana 508 millones en 2012, un 7% más y aplaza la internacionalización.

La cadena de supermercados Mercadona ganó durante el pasado año 508 millones de euros, un 7% máss, el mismo porcentaje de incremento de sus ventas, que alcanzaron los 19.077 millones, según ha explicado este jueves su presidente, Juan Roig.

Durante la presentación de resultados de 2012, Roig ha destacado que la compañía valenciana ha creado 4.000 puestos de trabajo fijos, 12.000 desde 2009, por lo que ya suma 74.000 empleados en total.
Según ha anunciado su presidente, Mercadona aplaza su expansión internacional para centrarse en reducir los precios en España porque «va a bajar la renta de los ciudadanos». A nivel nacional, la inversión en 2012 fue de 650 millones, un 20 por ciento más que el año anterior.
Con estos antecedentes, asegura Roig, la compañía «se compromete con hechos a la recuperación de España», quien ha señalado que están «muy satisfechos» por el beneficio del pasado año, al superar lo esperado, y también «muy orgullosos» en cuanto a las ventas, tras un primer semestre «mucho mejor que el segundo». 
 
Además, destaca que seguirán «apoyando al sector primario y trabajando por una cadena agroalimentaria sostenible», funcionando en productos frescos «al mismo nivel que en secos» y, sobre todo, en que el carro de la compra sea «más barato», sin bajar la calidad. «No podemos ir a conquistar un castillo cuando el nuestro no está bien», ha subrayado Roig, quien aspira a reinventarse e incrementar la productividad y admite que será «muy difícil» repetir esos resultados en el ejercicio actual.
El presidente de Mercadona también ha tenido palabras para la corrupción, la cual les «preocupa mucho porque lastra la productividad del país». En relación con la subida de impuestos, ha afirmado que «era necesaria para pagar lo que nos hemos gastado».

Fuente: 

13 comentarios:

  1. Me alegro, hay que decantarse por lo español, por los franceses asquerosos

    ResponderEliminar
  2. Y después algunos os creereis que a los trabajadores de Mercadona nos tratan bien...

    He trabajado en Alcampo, Carrefour y Mercadona. Y me quedo con los primeros. Mal los segundos y peor los terceros.

    ResponderEliminar
  3. Y Ahora donde estas ? ,pues veo que no lees :(Pon en google)
    Despidos Alcampo
    Despidos Carrefour
    Despidos Mercadona
    Con lo cual vemos las categorias de empresa que tenemos , esa es la marca España.
    Tenemos lo que nos merecemos por gente como tú y otros que piensan como tú.
    No te preocupes que a todos les llega su San Martin .

    ResponderEliminar
  4. ¿Ahora? En Mercadona. Y te aseguro que es peor que los anteriores de largo. Habría para hacer un Harto de Mercadona, pero a lo bestia...

    Reetiquetados de fechas de caducidad, cámaras de refrigeración que no funcionan y cosas todavía peores de las que mejor no hablar porque se me revuelven las tripas.

    Y trabajo en Mercadona porque no me queda otra, pero desde luego, y vieno lo que se ve, como empresa el trato a los productos y a los trabajadores es nefasto.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho tienes lo que te mereces .
    No por alegrarme pero si existe esto es por personas como tú ,pués te aseguro que no me creo que trabajas en Mercadona (Demuestra con pruebas lo que ves)ó mejor di lo que hace bién Carrefour ó Alcampo.
    La verdad el unico que celebra fiestas es CARREFOUR Y ALCAMPO que casualidad los más despotas con fiestas en cambio a MERCADONA le va menos la fiesta, esta a lo que esta.
    Seguro que cuando trabajabas en Carrefour o ALCAMPO te lo pasabas muy bién en las fiestuquis..
    Pues ya sabes crea una que se llame harto de Mercadona seguro que no llegas a 1000 visitas .
    Pero ya ves cuantas lleva Harto de Carrefour 1226363.

    ResponderEliminar
  6. Yo fuí a Carrefour un día harto de Mercadona. Pensaba que Mierdadona era caro pero cuando vi los precios del Cagueful salí espantado, ni con los vales descuento del 10% compensa. Además los productos estaban mal etiquetados: ponía un precio en el lineal y luego no era el precio que daba en caja; eso nunca me ha pasado en Mierdadona.
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5010319/07/13/Mercadona-barre-a-sus-competidores.html

    ResponderEliminar
  7. las cosas se demuestran con pruebas como muy bien hacen en esta pagina, porque yo tb puedo decir misa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un pais que da pena con empresas como esta que se gasta mucho en el tour de Francia y luego no hay nada para apoyar al deporte de España que lo unico que hacen los politicos es gastar y cobrar sueldo para ellos
      "La Copa del Mundo me la pagué yo, todo, hoteles y viajes, y fui sin fisio ni médico"La Copa del Mundo me la pagué yo: los hoteles, la distancia entre Eindhoven y Berlín [en Holanda se disputó la primera etapa de la Copa del Mundo y en Alemania, la segunda] la cubrí en autobús: nueve horas… No tuve fisio, ni médico, nada. La compañía de nadadores que estaban más o menos como yo.
      www.marca.com/2013/08/14/mas_deportes/natacion/1376498606.html
      El desempleo eleva la emigración de jóvenes un 41% desde 2008
      Eso que :La bolsa subió un 8% en julio con el mayor volumen desde 2011
      Buen futuro estamos dejando .

      Eliminar
  8. Para tu información, este año Carrefour es patrocinador de La Vuelta. Y tiene muchos proyectos con la Fundación Solidaridad. A cada cosa lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece estupendo que gasten en publicidad....

      Eliminar
    2. Como se os ve el plumero. Poniendo verde a Carrefour pero cuando hay una noticia buena del Mercadona del mafiosos de Roig bien que lo sacais...El tipo que nunca habia dado ni un gramo de comida y que despues del asalto a una de sus tiendas comenzo a darlo, cuando Carrefour llevaba una década haciendolo...

      Eliminar
    3. Como se os ve el plumero. Poniendo verde a Carrefour pero cuando hay una noticia buena del Mercadona del mafiosos de Roig bien que lo sacais...El tipo que nunca habia dado ni un gramo de comida y que despues del asalto a una de sus tiendas comenzo a darlo, cuando Carrefour llevaba una década haciendolo...

      Eliminar
  9. bah! ladrones son todos por igual! Mercadona hace un lavado de cabeza a todos sus empleados y les hace creer que son los mejores, sin embargo relación calidad-precio es una porquería y los precios aun peor...cada vez suben mas el precio cosa que después el cliente ni se da cuenta porque hacen subidas progresivas, de céntimos a céntimos así no te das cuenta, pero en verdad son igual que cacafour! (con la diferencia que son mas sigilosos). El pescado de mercadona es congelado y te lo ponen como un pescadito fresco y rico (ahora están haciendo pruebas piloto para traer pescado fresco) igual que contratan a gente sin contrato en mercadona! y ojo que yo no trabajo para ningún supermercado ni mucho menos! pero conozco a mucha gente que ha trabajado en mercadona y hay de todo! desde trabajadores encantados con el trato a gente que no...pero allá cada uno, a la definitiva el cliente tiene la decisión de comprar o no!

    ResponderEliminar