PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡¡ Bye bye Gasolineras Carrefour..!!

(Esta entrada pertenece al blog de http://fossiexp.blogspot.com.es)

Últimamente, gracias al blog de HartodeCarrefour vemos la cantidad de perlas que este comercio ofrece. Sigo comprando en él pese a tener que mirar miles de precios y productos antes de pasar por caja y lo hago únicamente por el famoso Cheque-Ahorro. En sus comienzos, cuando llenabas el depósito de gasoil en un centro de Carrefour, te devolvían, en dinero, la diferencia de lo que habías "ahorrado" respecto a una gasolinera común. De un tiempo a esta parte, no lo hacen, sino que te dan el ChequeAhorro cada X meses con el importe acumulado en las recargas de gasoil para ser invertido en cualquiera de sus centros como un descuento. 
Por otro lado, hay que tener en cuenta que siempre las gasolineras de Carrefour solían subir unos 2 céntimos de media su precio respecto a una gasolinera convencional para un mismo producto.
Mi sorpresa fue ayer, cuando acudí como de costumbre a llenar el depósito y veo que el gasoil está a 1,438 como se puede ver en la factura adjunta. Como estamos inmersos en los conflictos de Egipto y trascendió una noticia que decía que podía haber un aumento del precio de combustible en España, me pareció extraño, pero existía la posibilidad. Por otro lado, me pareció que era una subida grande pero bueno, no había más opciones, tenía que llenarlo sí o sí. Y asi lo hice. 
Eché 44,87 litros en total. De ahí se supone que me "abonan" en el chequeahorro el 8%, esto es 5,16 euros. Podría parecer algo bueno (comparatívamente hablando) y de hecho antes así lo era. Mi sorpresa fue cuando fui a mi casa y en la gasolinera de allí observar que el gasoil estaba a 1,359. Mi cabreo iba en aumento y me puse a calcular.
¿Cuanto he ahorrado realmente en el chequeahorro? Esta claro que no es un 8% respecto a una gasolinera común.
Hagamos cuentas:
1.438 * 0.08 = 1.323. Es decir, si al precio normal de Carrefour se le descuenta el 8% entonces su precio respecto a una gasolinera común sería de 1.323. Vemos en principio que no es tanto el ahorro.
¿Cuanto es realmente? Veamos la siguiente regla de tres. Si 1,359 es el 100% entonces 1,323 será 97,35%. Si restamos nos da un total de ahorro de 2,65% respecto a una gasolinera convencional. Entonces el 8% que promociona Carrefour no parece tan ventajoso. Vale, bien, es su descuento respecto a SU precio. Esa es la pega. Nada que ver con una gasolinera común. No es un engaño, son sus precios y sus productos.
Al final va a ser mejor usar la tarjeta de Carrefour, con un 4% de incremento en el ChequeAhorro, en las gasolineras de Cepsa que entiendo que el combustible, además, será de más calidad.
Bye bye, gasolineras de Carrefour.
 

18 comentarios:

  1. Hola,
    Yo creo que en estos momentos lo más barato es echar gasolina en Cepsa con ahorros entorno al 12%. Puedes acumular los siguientes ahorros:

    1) 5% con la Visa Cepsa (si el consumo total mensual con la tarjeta en cualquier compra es superior a 300 euros) Es una tarjeta visa completamente gratuita con pago a final de mes:
    www.porquetuvuelves.com/VisaCepsa/index.html

    2) 4,8 céntimos por litro con la tarjeta Circulo de Conductores. Tarjeta completamente gratuita. Te puedes dar de alta desde este link: http://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=9425

    3) 4% con la tarjeta del Club Carrefour.
    http://www.carrefour.es/clubcarrefour/cepsa/

    Y si, puedes presentar las tres tarjetas en la compra, llegando a un 12% de descuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novedad!: desde hoy con la tarjeta Circulo de Conductores 6 céntimos/litro de descuento en Cepsa.

      Eliminar
    2. Lo que también es importante es que las gasolineras Cepsa son de las más caras, si no te estás con esas historias. Hoy, por ejemplo, en Cuenca capital, la Gasolina 95 Cepsa era 10 céntimos más cara que la Gasolina 95 Alcampo. Sin tarjetas ni descuentos en ninguna de las dos. En el diésel, la diferencia era de 9 céntimos. Con estas diferencias, en realidad solamente compensa echar allí si se alinean los planetas y tienes las 3 tarjetas (¡Aunque bueno es saberlo!).

      Y si eres de los que se creen las historias que se cuentan por ahí sobre la calidad del carburante (yo no), lo que de verdad importa es el área de precio. Si en una zona las gasolineras son más baratas, por ejemplo la salida de Madrid por la A3, lo son las de todas las marcas, incluyendo Repsol. Y lo mismo ocurre con las áreas más caras, como la salida de Madrid por la A6.

      Eliminar
  2. Yo compro y lleno mi depósito en Alcampo. Compensa por los precios finales de la gasolina, después de la compra, si ésta supera los 30€, cantidad muy fácil de alcanzar en una compra media para cuatro personas. Además Alcampo es la gasolinera más barata de mi zona, según la App gasolineras España, que tengo instalado en mi smartphone. Y no solo lo digo yo, han publicado reportajes comparativos, por ejemplo OCU, en el que dan a Alcampo el valor más alto, con los precios más bajos.

    Respecto a la calidad de la gasolina, debéis saber que TODAS las gasolinas de España, vienen de dos CLH (Centro de Logística de Hidrocarburos) desde las nueve refinerías que hay en España, cinco de ellas de Repsol y el resto de Cepsa y Petronor y todos los productos salen en su composición final, es decir, NO se le añaden aditivos ni historias parecidas, que son LEYENDAS URBANAS. Alcampo por ejemplo, en Alcorcón, Parque Oeste, es Repsol quien les suministra.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/183115-himportante-refinerias-espana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente cierto, todos los combustibles vienen del mismo deposito de CLH, lo se de primera mano.

      Eliminar
  3. La gasolina de Carrefour es Galp y son :
    El grupo Galp Energia está constituido por la Galp Energia y sus empresas subsidiarias, entre estas: Petróleos de Portugal – Petrogal, S. A., la GDP – Gás de Portugal, SGPS, S.A., la Galp Power, SGPS, S.A. y la Galp Energia, S.A y como los aceites hay muchas calidades.
    Sobre el calculo del sr del tiket se hace bién o no se hace pues si luego en la compra le clavan como le clavarón al repostar el calculo se va a la ....
    ¿Alguién cree que Carrefour regala las cosas ?
    El verdadero margen de una gasolinera está en la tienda, la venta de combustibles te da unos 10 centimos por litro y piensas que te los regalan a tí.
    Otro que solo se fija en carteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace años que no trabajan con Galp, al menos en mi zona

      Eliminar
    2. Estan a la que les sale máa barata.
      Palabras propias del jefe de la planta mientras observaba la carga de un camión y pregunté acerca de la calidad de los diferentes combustibles (a él una u otra empresa le dan igual, es empleado de CLH, no de Repsol, BP u otra): Los combustibles con MAYOR PROPORCIÓN DE ADITIVOS son los de SHELL y BP, son los de mayor calidad y llevan un ALTO PORCENTAJE de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade MENOR CANTIDAD DE ADITIVOS. Cepsa es prácticamente idéntica.
      Evidentemente le pregunté acerca de las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles NO LLEVAN NADA, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes. Lo bueno hay que pagarlo, estas empresas no vigilan la calidad del producto a la hora de la carga en los camiones, muy rara vez someten a control el proceso y no hay órdenes expresas. Donde más se nota es en la falta de estabilizantes, estas gasolinas se deterioran mucho antes una vez almacenadas en el depósito del coche".

      Se extendió algo más en sus explicaciones, pero me dio a entender muy a las claras que las grandes empresas invierten mucho dinero en el control de la calidad de sus combustibles, y que no es cierto eso de que "todas son iguales", ya que si bien el producto de base procede de la misma refinería, el producto final que se vende en las gasolineras DIFIERE MUCHO entre unas y otras empresas. Siendo muy similar entre las punteras. Él en parte justificaba el mayor precio del combustible en las gasolineras "de marca" porque conoce todo lo que hay detrás, y el coste que le supone por litro a las compañías ese extra de control que hacen.

      Eliminar
    3. También puedes ver esta pagina:
      http://eltestdeltiopaco.blogspot.com.es/2013/04/usar-un-aditivo-limpiador-inyeccion.html

      Eliminar
  4. Normalmente me encanta cuando se le pega caña a Carrefour. Es verdad que son unos trileros de mucho cuidado. Yo ahora pongo combustible en la cooperativa donde trabajo (traen CEPSA o REPSOL con su aditivo) A veces estoy en la descarga del camión y hablo con el chofer que ha cargado. Cuentan que a Carrefour y otras gasolineras marca blanca, o no abanderadas, les llevan el combustible tal cual sale del depósito. Vale cada cual elige lo que quiere vender.
    Pero ahora viene el palo: me chocó tanta diferencia. He consultado la página "elpreciodelagasolina.com" y no he encontrado el Pinar de las Rozas, pero bueno he puesto las Rozas y la página abre un radio de unos 30-40 km en su listado. Vas picando en varias gasolineras de las Rozas para abrir el día 28 de Agosto(si no lo haces, ves el precio de hoy) y sorpresa: menos unas Repsol que andaban por 1.38; las demás iban por encima de 1.40, incluso una campsa marcaba para el 28 de Agosto precio de 1.421.
    Se han columpiado pero no tanto. Puede que la gasolinera de cerca de su casa fuera una sin abanderar.
    He dejado para el final lo mejor: como mi cooperativa compró antes de la última subida tiene el Gasoil A Diesel e+ de REPSOL a ..... tachan..... 1,283 € y así seguirá hasta que venga un nuevo camión con precio nuevo. De media suele estar en torno a 7/8 céntimos de diferencia, pero ahora tiene más de 11 céntimos.
    Si tomamos de referencia el precio de mi cooperativa (ojo modo irónico ON) tanto Carrefour como el resto de gasolineras son unos ladrones de mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  5. La gasolinera el Carrefour Los Patios de Málaga tiene una larga historia de incidencias (llegaron a tener que pagar la reparación de más de 500 coches averiados por culpa del diesel adulterado). Yo reposté este verano una vez y no vuelvo a hacerlo ¡vaya timo! El consumo de ese depósito fue un 20% más alto que con cualquier otra gasolinera (llevo un control exhaustivo del consumo), especialmente en la primera mitad del depósito. Esto hace deducir que la gasolina 95 va cargadita de disolvente... un 20% o asi.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo llevo llenando Diesel de Carrefour 15 años, primero en un Clio y ahora en un Epica, he hecho pruebas de consumo y no he notado ninguna diferencia, los coches jamas se me han averiado, desde que apareció reposto la Diesel Design y perfecto, mi coche actual dispone de un sistema que detecta el aceite sucio antes de tiempo avisa además de el egr tan controvertido de los diesel, bueno pues nunca ni un problema, en Carrefour he visto descargar el camión y no poder echar gasoil pues las maquinas no lo permiten como he leído por ahí que si, he leído sobre este tema y hay muchas no muchísimas pruebas que deben pasar TODAS las gasolineras osea que no deberíamos hablar por hablar, ni asegurar nada de lo que no estamos seguros, estaría bien saber cuanta gente que habla mal de la gasolina de Carrefour, Alcampo, Erosky... si seguiría haciéndolo cuando le pidieran pruebas de lo dicho para evitar una denuncia, yo cada 3 meses me ahorro fácil 30/35€ osea unos 120 € mínimo al año , en los tiempos que vivimos no está de más ayudarnos entre todos a ahorrar, el coche no se avería por echar gasoil en Carrefour, no gasta más ni nada por el estilo. Pongan pruebas de esas noticias o donde leyeron estas noticias, yo lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.20minutos.es/noticia/1267864/0/conductores-malaga/averia-gasoil/gasolinera-carrefour/

      Eliminar
  7. Queria aclarar ciertas cosas:

    1º Trabajo en BP. (se de primera mano como se fabrica el diesel puesto que lo hago todos los dias)
    2º todas las gasolinas vienen de CLH, o sea BP CEPSA y REPSOL, se lo dan a CLH y esta lo distribuye
    3º Los aditivos se añaden en las propias gasolineras, cada gasolinera
    4º las gasolineras baratas como comentais no suelen llevar aditivos, excepto los diesel premium.
    5º Todas las gasolineras tienen control de producto, lo que pasa es que algunas compañias ponen aparte ellos mismo un control interno de calidad.


    Espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  8. En este artículo no hay ni un solo cálculo bien hecho. Un euro son cien céntimos. El 8% de 1 euro y pico, o sea de más de 100 céntimos ¿cómo va a ser 1 céntimo y pico? Son más de 8 céntimos. No hace falta ni sacar la calculadora carallo

    ResponderEliminar
  9. Cada uno dice una cosa, ¿cómo saber entonces cuál es la opinión de fiar?

    ResponderEliminar
  10. Pues las gasolineras Carrefour que yo visito, (Alfonso Molina en La Coruña y Alcobendas en Madrid), tienen, como mínimo, el combustible al mismo precio que las gasolineras de "marca" y, frecuentemente, más barato.

    ResponderEliminar