PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 14 de septiembre de 2013

En España, Carrefour tiene barra libre de irregularidades.

En todos los países donde trabaja Carrefour se les sanciona cada vez que comete irregularidades, menos en España.  ¿tiene Carrefour barra libre en España para hacer lo que quiera sin que las autoridades tomen medidas?. Lo dejo para que saquéis vuestras propias conclusiones.
Es curioso, solo una vez en una campaña sobre el atun rojo, declarada ilegal por el Instituto Nacional de Consumo le obligó a rectificar, ¿y lo hizo?, la respuesta es no, o al menos no se hizo publico, que era a lo que obligaba el INC.

Vayamos con algunos ejemplos:

Francia:
Multada por pagar sueldos inferiores al salario minimo, ir a la noticia
Publicidad engañosa, ir a la noticia
Fijación de precios, ir a la noticia

Colombia:
Publicidad engañosa, ir a la noticia
Competencia desleal, ir a la noticia

Argentina
Estafa en el peso, ver la noticia
Vender jamón en mal estado, ver la noticia
Productos caducados, ver noticia

China:
Cobrar de más al pasar por caja, ver la noticia
Propiedad intelectual, ver noticia
Ofertas falsas, ver noticia

Esto son solo algunos ejemplos, sacados rápido de Google, algunos publicados ya en nuestro blog, hay muchos más y en mas países. Como podéis ver casi todos los casos  dan habitualmente en España y lo podéis ver en nuestro blog, y ¿se ha multado alguna vez a Carrefour?.

La única sanción en condiciones que conocemos o que se ha hecho publica a Carrefour es esta (multada por fraude en el impuesto de sociedades). Se ve que en España engañar y abusar del consumidor no tiene consecuencias, pero que si te pillan engañando a Hacienda sí, o al menos de cara a la galería.

11 comentarios:

  1. porque España es un pais de panderetas....por cierto ya no se puede entrar como invitado? asi vas a perder visitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede entrar, pero no se puede comentar.
      Lo hago de vez en cuando para mejorar la productividad de los Carrefour. Así los jefecillos de Carrefour se dedican a su trabajo en vez de entrar a trolear como anónimos desde los ordenadores de su empresa en horas de trabajo.

      Eliminar
    2. No me parece un acierto el activar solo los comentarios de Google+, aunque te parezca increíble a nivel de SEO, esos comentarios trol están beneficiando el posicionamiento de los post al crear polémica, nuevos comentarios, etc...

      Pero claro, como estos de Google nos están haciendo a pasar a todos por el aro con el Google+.

      Eliminar
    3. como que a nivel de seo no entiendo

      Eliminar
    4. Lo hago de vez en cuando para que veáis que los trols son anónimos, por otra parte me da igual que Google me penalice.

      Eliminar
    5. Lo haces cada vez que se te contesta con educación y argumentos. Es algo habitual en ti. Eso y el borrado.

      Eliminar
  2. Otra más para tu colección:
    Carrefour condenado a Evry por incumplimiento de salario mínimo
    El hipermercado Carrefour fue condenado por el tribunal del Juzgado de lo Social Evry para pagar salarios atrasados ​​a cincuenta empleados en caso de incumplimiento con el salario mínimo, tiene en fuentes judiciales Viernes.
    http://www.liberation.fr/societe/2013/09/13/carrefour-condamne-a-evry-pour-non-respect-du-smic_931829

    ResponderEliminar
  3. Pues contestando a Jackie Brown, lo de mejoras a nivel de SEO de los comentarios, me refiero que el post al tener un montón de comentarios ya sean negativos o positivos, genera mucho mas contenido que es indexado por Google...

    Lo que al final de cuentas significa que Google lo va a indexar mejor y va tener mucho más visibilidad en las búsquedas.


    Vamos que para Google no es lo mismo un post con un comentario que uno con cien.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la noticia de la condena a Carrefour por pagar menos de salario minimo era por esto:Carrefour no ha cumplido con las normas relativas al salario mínimo, que impone un salario mínimo por hora como salario, por lo que fue condenado. El Tribunal del Trabajo de Evry hipermercado condenado a pagar salarios atrasados ​​a cincuenta empleados en caso de incumplimiento con el salario mínimo, así como 1.000 € por trabajador por daños y perjuicios por "resistencia abusiva" la empresa.
    Como siempre hay quíén gana:opiniones
    Trabajadores pagados por debajo del salario mínimo, sin embargo, un importante accionista (la primera capital de Francia y de los amigos y testigos de la boda de Sarkozy) ha visto su ascenso fortuna en un 15%, mientras que el poder adquisitivo de todos los trabajadores disminuye
    les juges
    declarar que "no hay razón para quejarse!" ELLOS cuánto ganan? simplemente vergonzoso!
    http://actu.orange.fr/une/smic-carrefour-condamne-a-evry-pour-non-respect-du-salaire-minimum-afp-s_2559556.html

    ResponderEliminar
  5. Más condenas:
    Carrefour condamné à verser 162 000 euros à des salariés
    www.lemonde.fr/.../carrefour-condamne-a-verser-16...‎Traducir esta página
    18/06/2013 - Deux hypermarchés de Rennes ont été condamnés à la suite d'un conflit portant sur les temps de pause et le nettoyage des tenues de travail.
    Carrefour condamné après les malaises de trois caissières - Lci - TF1
    lci.tf1.fr › Société › Justice‎Traducir esta página
    26/10/2012 - El grupo Carrefour fue sentenciado el viernes por la Corte Penal Tours a pagar 6.000 euros por daños a cada ..
    Carrefour condamné à payer 19 millions d'euros - La Tribune
    www.latribune.fr/.../carrefour-condamne-a-payer-19...‎Traducir esta página
    09/03/2012 - Carrefour tendrá que realizar el pedido. La empresa fue condenada por el Tribunal de Apelación de París a pagar una multa de dos millones de dólares...
    Carrefour condamné pour son Smic light - Marianne
    www.marianne.net/Carrefour-condamne-pour-son-S...‎Traducir esta página
    20/02/2011 - El caso entre Carrefour a 429 de sus empleados, el que muestra Marianne dedicada a la precarización del trabajo asalariado. El gigante ...
    etc....

    ResponderEliminar