PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nunca te fies de lo que te digan.

Buenos días,

Ante todo felicitarte por tu blog, me ha parecido muy interesante y es verdaderamente útil todo lo que sacas a la luz sobre Carrefour.

Voy a contarte la jugada que me hizo Carrefour por si puede ser de utilidad a otros lectores del blog, aunque como podrás ver a lo largo de lo que te cuento, quien ríe el último ríe mejor, a y a fe mía que al final terminé riendo de buena gana.

El pasado fin de semana, mi novia y yo fuimos a pasar unos días a Úbeda para celebrar nuestro aniversario. Nosotros somos de Antequera (Málaga). Antes de continuar, voy a hacerte un pequeño resumen de kilometrajes: con Google Maps en la mano, Antequera de Úbeda está a 234 kilómetros y Málaga de Úbeda está a 250 kilómetros. Bien, celebrando nuestro aniversario en Úbeda, el pasado 16 de septiembre pasamos parte de la tarde en el Hipermercado Carrefour de dicha localidad. Allí vimos una destructora de papel que mi novia tuvo el detalle de regalarme para mi oficina. Se trataba del último producto que quedaba en la tienda y con el embalaje deteriorado. Su precio: 29,90€, rebajada a 10€. Puesto que somos de Antequera y estábamos en Úbeda, preguntamos al personal de Carrefour Úbeda si habría algún problema en cambiar el producto en otro hipermercado en caso de que la destructora no funcionara. Nos dijeron que no habría ningún problema, que únicamente habría que presentar el ticket en los 15 días siguientes a la compra. Además, para facilitar una hipotética devolución, la señorita incluyó en el ticket la anotación "embalaje destructora deteriorado" para neutralizar cualquier posible pega que nos pusieran sobre el embalaje. 

Regresamos a nuestra ciudad, Antequera. Procedo a probar la destructora en mi domicilio y... no funciona. No solamente no tragaba el papel sino que lo impregnaba de una sustancia amarillenta y viscosa. Además no había rastro de manual de instrucciones en el interior del embalaje: únicamente la maquina destructora y su correspondiente cubeta. No le doy demasiada importancia al hecho: tenemos Málaga muy cerca y aprovechando que el sábado pasaríamos el día allí pues sería únicamente cosa de ir a cualquier Carrefour a devolver el producto. Inocente de mí.

El sábado 21 de septiembre, según nuestros planes, mi novia y yo nos trasladamos a Málaga y nos personamos en Carrefour Rosaleda con la destructora y el correspondiente ticket de compra. En atención al cliente expongo mi situación: hemos comprado la destructora en Carrefour Úbeda pero no funciona y deseo devolverla. En ese momento la cara de la señorita de atención al cliente de Carrefour Rosaleda cambia y me dice, textualmente, que ellos no se pueden hacer cargo de la destructora, que los productos deteriorados han de ser devueltos en la tienda en la que se compraron. Es decir, la señorita me estaba diciendo que me hiciera 250 kilómetros para devolver una destructora de 10€. Le digo a la señorita que eso no es lo que me dijeron en Carrefour Úbeda, que me aseguraron que si tenía cualquier problema podría hacer el cambio en cualquier Carrefour. La señorita se mantiene en sus trece, consulta con el encargado de Atención al Cliente de Carrefour Rosaleda y vuelve a decirme que ella no me va a cambiar la destructora. Yo le digo que quiero que Carrefour cumpla con su palabra y me devuelva mis 10€. La señorita me vuelve a responder que ella no me va a hacer ningún cambio, que no me va a devolver los 10€ y que ha recibido órdenes de no hacerlo. A continuación me dice que se trata de un producto en liquidación y que los productos en liquidación únicamente pueden ser devueltos en la tienda de compra. A mí en ningún momento me informó nadie en Úbeda de que se trataba de un producto en liquidación ni reza eso en ningún lugar en el ticket. Vuelvo a decirle a la señorita que quiero una solución a mi problema y me dice que la única solución es que ponga una hoja de reclamaciones y que espere respuesta. Le digo que yo no quiero poner hoja de reclamaciones, que lo que quiero es que me devuelvan el producto tal y como me dijeron para a continuación preguntar si entonces tendría que llevarme el producto averiado. Me volvió a decir que ella no iba a hacer devolución alguna. Le digo que entonces quería dos hojas de reclamaciones. La señorita pone una mueca de sorna y me dice "pues muy bien" y me trae dos hojas de reclamaciones para que la ponga. Conclusión de Carrefour Rosaleda: se niegan a hacerme la devolución del producto alegando que está estropeado (en ninguna parte del ticket pone que un producto estropeado no pueda cambiarse en cualquier Carrefour) y que se trata de un producto en liquidación (en ningún momento me informaron de que se trataba de un producto en liquidación). 

Procedo a continuación a telefonear a Carrefour Úbeda estando en atención al cliente de Carrefour Rosaleda. Le digo a la señorita que me atiende en Carrefour Úbeda que Carrefour Rosaleda se negaba a hacerme la devolución del producto. La señorita de Úbeda me pide que le pase con el personar de Carrefour Rosaleda. Así lo hago. La conversación entre Úbeda y Rosaleda dura apenas 30 segundos. La señorita de Úbeda me dice que se trata de un producto con el embalaje deteriorado y en liquidación, por lo que la devolución únicamente se puede hacer en Carrefour Úbeda. Yo le digo que eso no es lo que me dijeron estando en Carrefour Úbeda y ella me dice que estando en Málaga no puedo hacer nada, que en Carrefour Úbeda puedo hacer con la destructora lo que yo quiera, pero que en Málaga no, que allí no se podía hacer nada. Le digo que resido a 250 kilómetros de Úbeda y le pregunto si me estaba diciendo que debería hacerme esos 250 kilómetros para devolver la destructora. La señorita de Úbeda me vuelve a decir que en Málaga no se puede hacer nada, que si eso que se la diera a alguien que pasara por Úbeda para que hiciera esa persona la devolución. Yo le digo que eso que me está diciendo es absurdo y le pregunto si acaso ella me pagaría los 50€ de gasolina para cubrir el kilometraje entre Antequera y Úbeda. Me dice que naturalmente que no y que en Málaga no se puede hacer absolutamente nada y a continuación no duda en poner en duda mi palabra: "dudo mucho que cualquier empleado de Carrefour Úbeda le haya dicho que podía cambiar ese producto en cualquier hipermercado, hay que leerse bien el ticket al comprar algo". Ante esas palabras le pregunto si estaba osando a poner en entredicho mi palabra y vuelvo a insistir en lo que ellos mismos me aseguraron. La señorita de Carrefour Úbeda se reafirma y vuelve a decirme que en Málaga no se puede hacer nada. Ahí acaba la conversación. Conclusión de Carrefour Úbeda: me mienten descaradamente en el momento de hacer la compra, ponen en duda mi palabra y la solución que me dan por teléfono es hacerme 500 kilómetros (250 de ida y 250 de vuelta) para cambiar el producto.

En el mismo Carrefour Rosaleda formalizo dos hojas de reclamaciones, una para Carrefour Rosaleda y otra para Carrefour Úbeda. Sé que como mucho la utilidad que va a tener es que me respondan por correo certificado, pero las deposito para ejercer mis derechos como cliente. Pero como te comentaba, quien ríe el último, ríe mejor y no iba a tolerar que una multinacional se riera de mí. Agarramos mi destructora y nos personamos en otro Carrefour de la capital. Allí digo que había comprado la destructora en Úbeda y que quería devolverla. Me pregunta si le ocurre algo, le digo que absolutamente nada, que era un regalo y que la persona que lo había recibido no la quería. La señorita de este otro Carrefour comprueba su interior, valida el ticket y me devuelve los 10€. 

Conclusión final: pierdo media hora en Carrefour Rosaleda donde tengo que aguantar que se burlen de mí por partida doble (Carrefour Rosaleda y Carrefour Úbeda), les presento dos hojas de reclamaciones y, haciendo uso de la picaresca, recupero mis 10€ en otro hipermercado.

Te adjunto al correo el ticket de compra que me dieron en Carrefour Úbeda.

Un cordial saludo,

Antonio

12 comentarios:

  1. Primeramente cae de cajon que un producto en liquidacion no tiene devolucion ni en carrefour ni en pekin...segundo: eres un frikifour pasando tu aniversario comprando destructoras de papel y encima vuelves al finde siguiente a recorrerte media capitak por 10 e...cuanto te ha salido la destructora al final?

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    1. "... cae de cajon que un producto en liquidacion no tiene devolucion ni en carrefour ni en pekin ... "
      ¿Esto es así por ley o porque "cae de cajón"?

      Entiendo que no haya devoluciones en ropa interior o artículos de ese tipo, pero ¿porque sea de liquidación? No sé...

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    2. Menuda falta de respeto y vaya poca educación la de este usuario.

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    3. No sólo no se cambia un artículo en liquidación, síno , sí encima me dices que es una fotocopiadora, o algo parecido , y que se ha trasladado en coche unos cuántos kilómetros, todavía menos, porqué se puede haber roto perfectamente en él trayecto, con un simple bache, un pequeño golpe, vamos , yo no hubiera devuelto los 10 puñeteros euros

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  2. La verdad que ver para creer lo poco que valora uno el tiempo y dignidad para recuperar 10€ .
    Veo que hay gente que disfruta los fines de semana en estos centros incomerciales perdiendo el tiempo.

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  3. Pues la dignidad hace que haya más ganas aún de recuperar lo que una multinacional te está quitando. Partida ganada a Carrefour.

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    1. Pero yo no lo veo como ganado pués con el ticket firmado yo pongo la denuncia en consumo y pido una nueva eso sería la partida ganada eso me referia a dignidad o solo ejercias de prestamista de dinero ? hay que ejercer más los derechos de consumidor.
      Te ha metido un golazo Carrefour pués se ha reido de tí.

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    2. Si te venden una muestra y te rebajan el precio...eso de siempre es una liquidación. No te hagas ahora el engañado.

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  4. pues si fuera yo llamaba a la de malaga y le decia: mira tu destructora inutil se la va a llevar otro bobito,la he devuelto jajaja

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  5. El problema fue de Carrefour Úbeda, no de la Rosaleda. En el de Málaga cumplieron con su labor: los productos de liquidación sólo pueden ser cambiados o devueltos en el centro en el que se compran. No hay más.

    ¿Qué por ese dinero podrían haber quedado como señores? Sí. ¿Qué no lo han hecho? También. Pero en este caso, la Rosaleda ha actuado conforme al protocolo de actuación establecido.

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  6. Pasar tu aniversarip en carrefour vaya planazo jeje

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  7. Lo siento pero en la parte de detrás del ticket lo avisa: "La devolución de productos adquiridos en saldos y últimas unidades sólo será aceptada en el centro en el que se ha efectuado la compra".
    Lo que sí podías haber hecho es que ya que debe estar en garantía, que la reparen.

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