Amazon

lunes, 21 de octubre de 2013

Carrefour denunciado por vender una consola usada y negarse a cambiarla.

Pues al fin a ocurrido lo que tenia que ocurrir.
Al fin un cliente ha denunciado ante la Guardia Civil la estafa cometida por Carrefour al venderle una Sony PlayStation 3 usada y a la que le faltan accesorios y negarse a cambiarsela.
Aquí podéis ver el caso de la freidora, o aquí el de la Xbox, que incluso venía "chipeada", o esta otra consola, aquí una cafetera y hay muchos casos más.

El común denominador en todos ellos es que cuando vas a reclamar Carrefour se niega a cambiarlos, haciendose los ofendidos y dando  a entender que es el cliente el que intenta estafar a Carrefour, dándole el cambiazo. También es cierto que en los casos publicados, debido al revuelo montado, Carrefour al final se bajo del burro, pero hay cientos de casos en los que no es así y el cliente se queda con un articulo usado (roto) y Carrefour con el dinero.

Vamos con el caso:
Nuestro amigo se llama Fernando Peralta y compro una Sony PlayStation 3 Slim en Carrefour de Torrevieja (Alicante) el día 19 de Octubre. Al llegar a casa abre su caja, precintada por fuera, y se encuentra que faltan el mando, los 3 juegos, el cable de corriente y que ademas la consola presenta signos de haber sido usada.
Al día siguiente nuestro amigo se presentan en el hipermercado donde se niegan a darle explicación alguna y ni siquiera a comprobar lo que les dice, lo cual no nos extraña, a saber el tiempo que llevarian queriendose quirtar la consola usada de encima para facilitar el asunto.

Automáticamente hace lo que todo deberíamos hacer en vez de pelearnos con un empleado para ver quien tiene o no razón, pone una reclamación OFICIAL, que no os engañen con la hoja de sugerencias y seguidamente se va y pone una denuncia en la Guardia Civil.

Vamos con las fotos (denuncia y reclamación):



Caja de la consola PlayStation 3 Sli:





Ticket del Game donde ha comprado un mando y dos juegos para al menos poder jugar mientras se soluciona:

Os recomiendo que veáis esta entrada para que comprobéis que esto ocurre de forma habitual:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/05/consola-usada-y-manipulada-en-carrefour.html

Tambien os recuerdo esto que colgué hace tiempo:


Y esta entrada que puede explicar muchas cosas:

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com


13 comentarios:

  1. El problema es la cantidad de timos y falsedades que se encuentran por parte de clientes supuestamente honestos. Al final se duda de todos, por desgracia.

    El procedimiento en estos casos para saber si es cierto o no lo que dice el cliente:

    - Comprobar si se ha devuelto alguna consola.

    - Si se devuelve una consola, se aparte del sistema y se comprueba desde el SAT.

    - Marcar las consolas devueltas en perfecto estado que se ponen de nuevo a la venta.

    De esta manera es completamente imposible que sucedan casos como el que describes. Ahora bien, dependerá de si en Torrevieja siguen ese protocolo o no, cosa que desconozco y que a la vista del caso, parece evidente que no hacen.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿perdona?, ¿las cosas devueltas se ponen a la venta? ¿no querrás decir que esto que afirman desde Carrefour es otra de tantas mentira, verdad?
      http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/12/zas-en-toda-la-boca.html

      es broma todos sabemos que es mentira pero en Carrefour se creen que nos chupamos el dedo....

      Eliminar
    2. Si está en perfecto estado, se pone a la venta, diga lo que diga el CM (que será de la central y en la vida habrá doblado el lomo). Y de tanto en tanto, se nos cuela alguna cosa (TDTs, mp3, etc), pero las con consolas, TVs y ordenadores, somos especialmente cuidadosos. De hecho, primero se envia a SAT y después se devuelve el dinero sólo una vez verificado, no antes.

      PD: Nunca se pone de nuevo a la venta material que se emplee en higiene personal (maquinillas de afeitar, etc).

      Eliminar
  2. Eso te pasa por comprar alli....si es que no aprendéis

    ResponderEliminar
  3. yo compraba alli por comodidad,cercania ect culpa mia,puede por no comprobar pero vamos aver tu compras y abres todo en caja....a donde vamos a llegar si no tenemos confianza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confianza no... valor por comprar alli

      Eliminar
  4. Decir que esa denuncia es lo mejor que se puede hacer .
    Espero que de una vez por todas les caiga una buena multa .
    Pués creo que ya son muchas denuncias pero en sitio equivocado, hay que ir ante las autoridades.
    !Muchas suerte !

    ResponderEliminar
  5. En Carrefour no paran... la bebida de avena costaba hace unos días 1,50 euros el litro. Hoy he vuelto, le han cambiado el color al envase y cuesta 2,10 euros.... CHORIZOS. Luego ves en el envase que encima el 85% es AGUA!!

    ResponderEliminar
  6. FErdando David, ¿Cómo va el tema?

    ResponderEliminar
  7. Estos venden cosas usadas compramos una tablet en el outlet del carrefour de talavera tenia mal el boton de volumen fuimos a reclamarlo y encima la que trabajaba alli nos hablo de una forma muy fea diciendo que la tablet era nueva estaba precintada y eso era mentira se notaba que era usada y la hablamos igual de mal y la dijimos que queriamos nuestro dinero pero seguia de terca diciendo que era nueva y ya nos devolvio con mala cara el dinero igual las que trabajan en la informacion son muy prepotentes y bastante chulas se pasan de listas y piensan que van a heredar el carrefour

    ResponderEliminar
  8. CORRUPCCION en carrefour,contratan a la empresa de limpieza serlimat embuelta en numerosos problemas .se lleva a la conflictiva y problematica trabajadora a carrefour.

    ResponderEliminar